Avistado un Opel Ampera-e en Alemania

Avistado un Opel Ampera-e en Alemania


A estas alturas todo conoceréis al Chevrolet Bolt y al que será su homólogo europeo el Opel Ampera-e. Un coche que está considerado como el primer coche eléctrico de segunda generación, prometiendo una autonomía de 320 kilómetros gracias a una batería de 60 kWh de capacidad.

El Chevrolet Bolt saldrá al mercado estadounidense a finales de este mismo año, pero nosotros nos centraremos en el Ampera-e, del que ya tenemos la confirmación de que llegará en 2017 y se fabricará en Estados Unidos.

Con la llegada de la fecha de lanzamiento cada vez más cerca, estamos en pleno periodo de pruebas de las marcas. Los compañeros de Autoevolution han avistado una unidad de pruebas circulando por carreteras alemanas. Básicamente se trata del mismo coche que el Chevrolet Bolt preparado para el mercado estadounidense. Se trata de la primera vez que se ve al Ampera-e de pruebas por Europa. Una señal de que su llegada está más cerca.

Para el que ande perdido, el Opel Ampera-e cuenta con una potencia de 150 kW (205 CV) y un par motor de 360 Nm. Esto lo convierte en un modelo muy dinámico, y a falta de cifras exactas la aceleración hasta los 100 km/h estará por debajo de los 7 segundos. La velocidad máxima está limitada a 145 km/h.

Un coche que está llamado a quitarle un buen pellizco de ventas al Tesla Model III. Primero con el Bolt en Estados Unidos y después con el Ampera-e en Europa. Todo indica a que en prestaciones, equipamiento y tecnología se va a quedar atrás, pero no todo el mundo estará dispuesto a esperar tanto tiempo por un coche eléctrico con más de 300 kilómetros de autonomía reales. Algo que el Ampera pretende ofrecer para finales de este mismo año por 37.500 dólares. Habrá que esperar para saber su precio en Europa, pero 40.000 podría ser una buena aproximación.

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23 comentarios en «Avistado un Opel Ampera-e en Alemania»

  1. Qué buena noticia. Este es uno de los 100miles-breaker que sigo con más ganas. Puede ser el que pinte el punto de inflexión en la imagen que proyectan los eléctricos en la población.
    Esperemos que Opel esté a la altura y no la cague como con el Ampera.

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  2. Muy buena noticia. Quizá de las mejores, que fortalezcan la implantación del VE. Es bueno que aparezcan alternativas a Tesla, aunque sean de menores aspiraciones. Adelanto de GM a BMW con autoridad. Su Bolt-Ampera con soluciones tradicionales y una batería generosa, le da sopas con onda al estrafalario i3.

    En cuanto al precio, el del Model III, fijará el del Bolt – Ampera. La economía de escala facilitará su rebaja, ya que venderá todo lo que fabrique si aquilata el precio.

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  3. Muero de amor. Pero no entiendo la decisión de fabricar el Ampera-e en Estados Unidos. Para eso que vendan directamente el Bolt en Europa.

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  4. Es que estamos en las mismas, el precio es un factor decisivo.

    Si me compro un coche de 40.000 euros, quiero que se parezca a un coche de 40.000 euros, pero en eléctrico. Por 40.000 euros te puedes comprar un A6. El Ampera-E a ese precio no lo comprará nadie, porque es el equivalente a un Ford C-Max de 20000 euros.

    Tesla en cambio sabe que te vende un coche de 35k-40k euros, pero que se parecerá en diseño y prestaciones a un coche de 30k-35k euros.

    Sl2

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    • Primera entrada en google…

      Length, 4,166 mm (164.0 in). Width, 1,765 mm (69.5 in). Height, 1,595 mm (62.8 in). Curb weight, 1,624 kg (3,580 lb).

      En mis tiempos, te ponían un RTFM y se quedaban tan anchos.

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    • O sea, que efectivamente es más pequeño que un Meriva. 15 cms menos. Y el Meriva ya es «chiquitín»… Más pequeño que un Leon, ligeramente más grande que un Ibiza. No quiero un coche tan grande como el mío actual (4’7m) pero mínimo de 4’3…

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    • Ya se ha discutido muchas veces por estos lares.

      Es un equivalente al Scenic I en tamaño y segmento MPV medio, tanto en tamaño interior como maletero, el mejor dato ha sido el del maletero para saberlo, rondando los casi 500 litros os aseguro que es MPV.
      Faltaria por probar in situ las plazas traseras, pero por lo pronto parecen adecuadas.

      El Picasso I media 4.27 si no me equivoc teniendo ligeramente un poco mas de maletero, (hay uno en casa , tal vez mas espacio en plazas traseras y maletero 550litros), es posible que al ser coche electrico y ahorrarse el Bolt elementos de tubos de escape, y otros del motor termico, incluida caja de cambios, el milagro sea posible.

      La estetica me parece muy acertada la del Bolt, MPV medio deportivo, para recuperar ventas de ese segmento y parece que el Scenic que lancen ahora, tendra un diseño en esa linea, heredada en este caso del actual Espace.
      No olvidemos que los dichosos Suvs ilogicos, le estan quitando ventas a este segmento (tienen mas espacio interior, mas maletero y un CG mas bajo con una aerodinamica ligeramente mejor).

      Lo bueno de ver un Bolt rodando con la calandra tapada indica claramente, que quieren venderlo como Opel en Europa asi que lo tendremos pr estos lares, asi que la noticia es buena y puede que el lanzamiento sea mas temprano de lo que pensamos en Europa.

      Parte negativa de este modelo, su velocidad maxima, que deberia ser de al menos 160 kmsh por si alguna vez lo necesitas…

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  5. «Un coche que está llamado a quitarle un buen pellizco de ventas al Tesla Model III»

    Las ventas del Model 3 son cero, a día de hoy. Le podrá quitar ventas futuras, aunque son coches de segmentos bien diferentes, pero diría que AMBOS le quitarán ventas a los térmicos en sus segmentos. Espero que ni GM ni Tesla pretendan vivir de las ventas que se quiten entre sí, porque sería ruinoso para ellos.

    «Algo que el Ampera pretende ofrecer para finales de este mismo año por 37.500 dólares. Habrá que esperar para saber su precio en Europa, pero 40.000 podría ser una buena aproximación.»

    Los 37.500 dólares son antes de impuestos. Aplicando la paridad euro-dólar (da igual que sea el cambio correcto o no; es la «norma», a día de hoy), en España eso serían 37.500 + IVA = 45.375€.

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  6. que disparate de precio por una» especie de picasso eléctrica»
    30 mil ,su precio serían 25 y los 5 mil que cobran de más por ser eléctrico …que sabemos todos que nos la clavan
    esperemos ver tantos taxis de este como estamos viendo de taxis/prius y que le pongan un precio decente y lógico

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  7. A ver en que precio queda. Pero me da que va a ser muy caro por lo que ofrece. Y esa velocidad punta limitada teniendo esos cv tampoco jugará a su favor.
    A seguir esperando la economía de escalas.

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  8. Vaya!, es como un Zoe.: 4,084m frente a 4,166m lo cual nos da 8,2 cm mas grande.
    Es un utilitario, para esto no hacian falta alforjas…

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  9. Me ha matado, mi coche se cae a trozos, pero ese precio y pequeñito. Quería que mi bici fuera cómoda dentro, sin tener que destriparla. Me veo contaminando a saco otra vez, tristemente me sale más a cuenta comprar algo tipo Kangoo o Caddy y tenerlo 3 o 4 años que pagar ahora ese precio, una pena.

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  10. Las apariencias engañan, pero se vive de ellas. el coche exteriormente es como un utilitario pero interiomente no lo es porque es mas grande. Además tiene unas prestaciones que los interesados prodrían publicar en el cristal trasero para decirle al mundo «no es un utilitario»

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    • Prestaciones…

      Tiene mucha potencia, pero es un coche que está capado a 145 km/h, y que su autonomía son 320 kms seguramente a no más de 100 km/h, y no durante toda la vida útil del mismo.

      Para mi es un buen paso adelante, pero no a 40.000€.

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