¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Según Leaseplan, los coches eléctricos cumplen con los requisitos del 98% de los británicos

nissan-leaf-30-kwh

Una reciente encuesta indicaba que el 76% de los conductores británicos aseguraban que no se comprarían de momento un coche eléctrico por que no cumplía con sus necesidades para los largos desplazamientos. Algo que choca con una realidad donde la media diaria es muy inferior.[blocktext align=»left»]tesla_model_s_-_driver_powerEl Tesla Model S y el Renault ZOE, los dos coches mejor valorados por los usuarios en Reino Unido [/blocktext]

Según la especialista en flotas Leaseplan, el 98% de los conductores británicos recorren de media menos de 160 kilómetros al día. Una media bastante generalista que la empresa quiere mostrar como un síntoma de que incluso en esta primera generación, los coches eléctricos pueden cumplir con las necesidades de un amplio espectro de la población.

Según Lesley Slater, directora de operaciones de Leaseplan en Reino Unido, una de las principales preocupaciones de los usuarios es que la infraestructura de recarga no está suficientemente desarrollada. Algo que si podemos decir en lugares como España, pero muy diferente en territorio británico donde ya disponen de más de 4.000 puntos de recarga en lugares públicos.

Detrás de todo esto está el interés de las flotas en los coches eléctricos. Unos vehículos que según Leaseplan, jugarán un papel muy importante para lograr que empresas y estados logren alcanzar los objetivos de reducción de emisiones contaminantes gracias a los sistemas eléctricos.

Algo que se suma al menor coste operativo de un eléctrico frente a un modelo diésel o gasolina, ya que sus mantenimientos son mucho menores y más económicos. Unas flotas que suponen un atractivo muy importante para los fabricantes, que buscan en las mismas un lugar donde ampliar las ventas de un sector con algunas dificultades a la hora de convencer a los clientes particulares.

Leaseplan incluso ha creado una página web donde explica de forma sencilla y accesible los beneficios de los coches eléctricos. Una página donde los usuarios pueden acceder a una descripción sencilla y clara de que son y como funcionan los eléctricos, y que beneficios pueden obtener con su adopción.

Relacionadas | En 10 años se venderán más coches eléctricos que a gasolina en Reino Unido

Vía | Fleetworld

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame