¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La ciudad de Leeds invertirá en una flota de 42 coches eléctricos, que le permitirán ahorrar casi 30.000 euros al año

nissan-e-nv200-2

La ciudad británica de Leeds ha confirmado el plan destinado a mejorar la eficiencia energética de su flota municipal, incorporando unas cuantas unidades de vehículos eléctricos que pasarán a ocuparse de los desplazamientos de los trabajadores principalmente en las zonas urbanas.

En total la ciudad comprará 42 vehículos eléctricos, entre coches y furgonetas, que sustituirán a modelos convencionales- Todo en una apuesta por reducir las emisiones contaminantes, pero también el coste operativo de la flota municipal.

Según el ayuntamiento, estos 42 vehículos recorrerán unos 724.000 kilómetros al año en total, logrando en su conjunto un ahorro de 30.000 euros cada ejercicio. Una cifra que parece bastante modesta dado el elevado coste de los carburantes en las islas británicas.

Según los responsables del ayuntamiento, el plan incluye además de la adquisición de vehículos eléctricos, también la expansión de la red de recarga pública, a lo que se sumarán otros incentivos para los particulares, como el poder aparcar de forma gratuita en el centro de la ciudad.

Una adquisición que además se destaca como una forma de animar a la gente a dar el salto a los modelos eléctricos, sirviendo el ayuntamiento como muestra de que las barreras son muchas menos de los que la gente piensa a la hora de lanzarse a la compra y uso de un coche eléctrico.

Un proyecto que sirve para ahorrar a nivel económico, en emisiones, y también que sirve de catalizador para que se vean más coches en la calle, lo que sin duda es la mejor forma de promocionar la tecnología.

Relacionadas | Ahorrar millones usando furgonetas eléctricas

Vía | Fleetnews

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame