Un estudio indica que los híbridos son cada vez menos atractivos a nivel económico

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Los modelos híbridos se han alzado en su momento como una forma de reducir el consumo de los coches. Una opción especialmente interesante en el mercado norteamericano, acostumbrado a sus grandes motores gasolina.

Pero según un estudio realizado por la consultora Vincentric, en la actualidad la mayor parte de los modelos híbridos no justifican su sobre precio respecto a modelos convencionales de similares características. Una situación que ha llevado a las ventas de estos a un nivel de descenso continuado.

Esto se debe principalmente a la bajada de precios de los carburantes. Un descenso que en el caso de Estados Unidos, donde se ha realizado el estudio, el coste del litro está por los suelos. A esto se añade también que los modelos gasolina han incrementando su eficiencia, lo que da como resultado un escenario poco propicio para los híbridos clásicos.

Según el estudio, menos del 1/3 de los híbridos en el mercado logran justificar su compra a nivel de eficiencia. Una cifra que en 2014 era del 32%, y en 2012 del 44%. Una dinámica que muestra que esta alternativa es cada vez menos atractiva desde un punto de vista económico.

2016-Toyota-Prius-ExteriorLas ventas del Toyota Prius siguen en caída libre

El resultado es que mientras que las ventas de coches crece en Estados Unidos un 7% hasta el mes de julio, las ventas de híbridos han visto recortados sus números nada menos que un 22%. Una caída que ha castigado especialmente al fabricante que más fuerte ha apostado por esta tecnología, Toyota, que ha visto como su familia Prius se dejaba en los que llevamos de año un 26% de ventas respecto al pasado año.

Es evidente que estas dinámicas de ventas dependen mucho de la dirección del viento en cuanto a los precios de los carburantes. Pero para los híbridos clásicos hay otro problema, y es el ascenso de los coches eléctricos e híbridos enchufables. Esto quiere decir que cuando el precio del petróleo vuelva a elevar los costes de los carburantes, los consumidores tendrán alternativas mucho mejores que los híbridos.

También hay que contemplar la variante de los que compran en el coche no por cuestiones de eficiencia. La fiabilidad y el prestigio acumulado por los diferentes híbridos les puede hacer ganar puntos ante una posible subida de los carburantes. Pero con alternativas en plena evolución, está más que claro que los híbridos no volverán a recuperar las glorias del pasado.

Vía | Autoblog

 


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Energias renovables

22 Comment responses

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    August 27, 2016

    Y la cosa se pondrá peor. Está claro que todavía hay gente desinformada, que se gasta 30.000 euros un un Prius que te saca un consumo real de 4 o 5 litros. No hace falta ese dinero para hacerse con un diésel o un modelo a gas que consuma eso, o menos.

    Pero el problema será el año que viene y sicesivos, cuando por esos 30.000 euros podrás hacerte con un coche eléctrico con 300 o 400 kilómetros de autonomía. Entonces la comparativa será insoportable. Pero ahí tendremos a Toyota con sus híbridos con 1 kWh de batería…

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      August 27, 2016

      30000 € más IVA (en España el 21%) que en España ronda los 6000 €. Ya no son 30000 €.

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      August 27, 2016

      En el caso del Prius es 30000 € IVA incluido. Y a día de hoy estamos esperando al Ampera-e para saber sobre cuanto puede costar un VE de 300 km de autonomía.

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      August 27, 2016

      Y para terminar, me puse fríamente a estudiar los costes de tener un punto de carga en garaje (ya instalado) y lo que vendría de factura. El ahorro es brutal con respecto al diesel, pero con respecto al híbrido no tanto, y mucho menos si el híbrido va a GLP

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      August 27, 2016

      Si haces bastante ciudad los diesel actuales se van a los 6 o 8 litros. Asi que yo creo que el estudio se basa en consumos irreales oficiales. Pero si solo te mueves por ciudad la diferencia será mayor.

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      August 28, 2016

      Y los que necesitamos comprar ahora y no el año que viene? Ahora mismo un Kia Niro me sale por 18.000. Lejos de estos 30.000 que dices, y consumiría menos que con mi diesel actual, con una potencia similar. Me gustaría un eléctrico, pero no lo hay ni en capacidad, ni en precio. Si encima lo conviertes a glp, sus consumos ya serían muy muy bajos. No es lo ideal, pero es lo que me puedo permitir.

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    August 27, 2016

    Yo no sé a que juega Toyota, siendo el n°1 a nivel mundial por qué demonios le cuesta tanto arriesgar un poco con los eléctricos. Para mantenerse en el top no hay que parar la inversión en innovación y desarrollo, cosa Toyota en parte a hecho pero en una dirección errónea, el prius y el hidrógeno.

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      August 27, 2016

      Justamente Toyota es prisionera de su éxito. Tiene mucho invertido en coches de combustión y está tratando de sacarle todo el jugo posible, porque si ahora se lanzara de lleno a los eléctricos, a parte de no ser los más competitivos, estarían minando su propio negocio. Cuando bajen sus beneficios de forma acusada entonces empezarán con los eléctricos, pero la reconversión que tendrán que hacer será brutal.

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    August 27, 2016

    Menos mal que poco a poco se va imponiendo “el sentido común”

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    August 27, 2016

    Saben vdes. que toyota tiene su propia ciudad entera que se llama toyota aichi?

    goo.gl/maps/j9X5wPFoahC2

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      August 28, 2016

      Toyota se llama así por la ciudad.
      Así como Volkswagen tiene su propia ciudad llamada Wolfsburgo (menuda chorrada, la ciudad siempre estuvo allí.

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        August 28, 2016

        “Due to the fame and economic importance of its major employer, the city of Koromo (挙母市?) changed its name to Toyota on January 1, 1959”

        en.wikipedia.org/wiki/Toyota,_Aichi#History

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        November 11, 2017

        VW significa coche del pueblo. Un coche que se hizo pensando para que fuese accesible a todos los alemanes.

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    August 27, 2016

    Es una pena .
    Cuando tengan que ajustar la producción a la demanda que hagan como vag, se inventan un problema como los suministradores de piezas y apañao, empiezan a reducir horas y todos contentos , menos los currantes claro.

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      August 27, 2016

      Con los suministradores …

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    August 27, 2016

    Está claro que los híbridos no son el futuro, pero el presente para gastar poca gasolina en ciudad (un ecologista ni piensa en diesel) es híbrido.

    No sé por qué los comentarios solo hablan del nuevo Prius y su desorbitado precio. Toyota tiene varios modelos hibridos.

    Por contar mi experiencia, el Auris TS consume en ciudad 5’2 litros (homologado 3’6) y me salió por 22.000 €, poco más que sus rivales.

    Toyota se ha equivocado en su línea de futuro, pero su oferta presente es de las mejores

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    August 28, 2016

    Poco a poco se iràn vendiendo mas los elèctricos puros con un pequeño extensor de autonomía. Y cuando lleguen las recargas rápidas a 400 kw no habrá que comprar ni cargar con tantas baterías y seràn coches mas asequibles. Los motores a combustión serán un mal recuerdo.

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    August 28, 2016

    Si realmente queremos dejar de depender del petróleo de forma directa debemos olvidarnos de los híbridos. La verdad, nunca le he encontrado mucho sentido comprar un híbrido por 25.000 con un consumo de 4.3lt. Que además es feo de c…….

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      August 28, 2016

      Efectivamente los híbridos están de paso. Yo me compré con un año, un auris TS hybrid, por 17500. Ahora en verano lo tengo con 4.6 de consumo.
      Mi próximo y por economía me gustaría eléctrico deberá ser de segunda mano.

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        January 19, 2018

        Eh esta respuesta va para vosotros dos figuras ¿os quejáis de consumos de menos de 5l a los 100?
        Mi coche consume mínimo 7l a los 100 y si llenas el tanque entero 8/9l dependiendo que gasolina y cuantos kilómetros parciales hagas, si haces menos de 400km son 7,5 llenando 28l y si haces 370 por ejemplo con 35l son 9l a los 100 con 370km es un coche del 1998 con 240200km, claro un Auris del 2013 con por ejemplo 120000km que gaste esos 5l a los 100 en mixto y con un depósito de 35l para mi sería una bendición y además con menos ruido que el mío y con un cambio CVT en fin.
        Esta claro que un eléctrico puro será el futuro cuando haya suficientes puntos de carga en las carreteras, o los de hidrógeno, pero por el momento creo que eso va para largo.

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    August 28, 2016

    Yo estoy esperando que se ponga a tiro un electrico puro con unos 300 a 400km reales de autonomia, bonito diseño (no mas leaf por favor), y correctamente equipado… todo por la maravillosa cifra de 25000 euros (como maximo)

    Sé que algún día llegará… pero aun le falta!

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      January 19, 2018

      ¿Has mirado el nuevo diseño del leaf? ya no parece un sapo.
      De todas formas, a mi el diseño exterior me da un rato igual, por que a fin de cuentas vas DENTRO del vehículo la cuestión es que sea cómodo, haga su papel, sea ecológico con el medio ambiente, y no te dejes un riñón en el, pero ¿el diseño? ¿Es que vas a un desfile de moda con el?
      No tiene mucho sentido pero para gustos colores, además de que sea extraño no es que sea feo si no diferente al resto.

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