El Ente Vasco de la Energía lanza la promoción RKARGA. Recargas gratis para coches eléctricos

Wallbox

Punto de recarga rápida multiformato en Barakaldo.

Aprovechando la puesta en marcha del primer punto de recarga rápida en Bilbao, el Ente Vasco de la Energía ha lanzado una promoción con el fin de acercar la recarga pública a los usuarios de vehículos eléctricos en Euskadi. Básicamente, se trata de una promoción que permite un número limitado de recargas gratuitas, dependiendo de la situación del beneficiario.

Los beneficiarios de esta promoción pueden ser tanto particulares, como empresas y autónomos. El requisito residir o tener o tener el domicilio fiscal y social, siempre que en él esté centralizada su gestión administrativa y la dirección de sus negocios, en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

LEAFtaxibilbaoUn Nissan LEAF será taxi eléctrico de sustitución en Bilbao

La promoción también está disponible para aquellas empresas que, no teniendo su domicilio social y fiscal en la CAPV, desarrollen su actividad,  cuenten con una sede y mantengan parte de su plantilla en esta Comunidad Autónoma desde al menos los dos años anteriores al 1 de noviembre de 2016.

Se definen tres modalidades de promoción:

  1. RKARGA-TAXI. Aplica a taxistas: Una (1) recarga pública gratis al día, desde la fecha de activación de la promoción hasta el 1 de noviembre de 2018.
  2. RKARGA-30. Aplica a flotas de empresas y autónomos (no taxistas): las treinta (30) primeras recargas públicas gratuitas durante los doce (12) primeros meses, desde la activación en la promoción.
  3. RKARGA-10. Aplica a particulares: las diez (10) primeras recargas públicas gratuitas durante los seis (6) primeros meses, desde la activación en la promoción.

La red de recarga disponible para esta promoción es la desplegada por Ibil en la CAPV. Podéis consultar las ubicaciones en el siguiente enlace: ibil.es/mapa

Como se puede comprobar, los grandes beneficiados de esta promoción son los taxistas, que pueden disponer de recarga pública gratuita durante dos años. Teniendo en cuenta la nueva apertura del punto de recarga rápida en la parada de taxi de Begoña, esto puede animar a muchos taxistas a pasarse a la movilidad eléctrica y disfrutar de recargas gratuitas mientras esperan en la parada. Una gran oportunidad para el sector del taxi, que esperemos que tenga una buena respuesta.

Relacionadas | Dos nuevos autobuses eléctricos para Bilbao a finales de año

Más información | EVE



Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    October 07, 2016

    El mapa que ponen en su web lleva sin actualizar muchísimo tiempo. Como ejemplo, en Donosti hay unos cargadores de Ibil en las calles Birmingham y Hernani. Llevan años ahí.

    Reply

    • Avatar
      October 07, 2016

      Esos cargadores no son de Ibil, son de ibilek, quebrada y no se pueden usar, anda que no he insistido para que me dejasen cargar ahí y no hay manera. El Ayuntamiento dice que lo más probable es que los van a retirar.

      Reply

      • Avatar
        October 07, 2016

        Anda! Joder, qué lástima.

        Reply

Leave a comment