Hyunday Hyunday
IBIL inaugura el primer punto de recarga rápida de Bilbao | forococheselectricos

IBIL inaugura el primer punto de recarga rápida de Bilbao


ibil-bilbao

Advertisement Advertisement

Muy poco a poco la infraestructura de recarga rápida para coches eléctricos se extiende por nuestro país. El último ejemplo nos llega desde Bilbao. Allí el gestor de carga IBIL ha puesto en marcha el primer punto de recarga rápida de la ciudad vasca. Una infraestructura que ofrecerá un servicio muy importante tanto a los usuarios particulares, como sobre todo a las empresas que están apostando cada vez más por los coches eléctricos para su trabajo.

Precisamente uno de los sectores industriales que más potencial tienen para dar el salto al coche eléctrico son los taxistas. De esa forma esta nueva estación se ubica en Begoña (Begoñako Andra Mari kalea, 47) junto a la parada de taxis y es, tras la de la estación de servicio de Repsol de Barakaldo, la segunda de estas características en Bizkaia.

Se trata de una estación multiformato, con tomas CHAdeMO y CCS Combo de 50 kW. Una estación que permite la recarga de un modelo como el Nissan LEAF hasta el 80% en apenas de media hora. Sin duda, un aspecto de lo más interesante para los usuarios particulares, pero sobre todo para los profesionales.

ibil-bilbao-2

Javier Marqués, director del Área Técnica del Ente Vasco de la Energía, ha destacado la importancia de la infraestructura de carga rápida para el impulso de la movilidad eléctrica en Euskadi. Es por este motivo que el Ente Vasco de la Energía lleva años trabajando para poner en marcha actuaciones como los programas de subvenciones a los vehículos eléctricos así como el establecimiento de acuerdos con flotistas y fabricantes, fruto de los cuales se ha impulsado este primer punto de carga rápida de Bilbao. El objetivo no es otro que diversificar las fuentes de energía en el transporte, que a día de hoy es el segundo sector más consumidor de energía y además depende en un 95% de los derivados del petróleo.

Coincidiendo con la puesta en marcha de esta nueva infraestructura de carga, el Ente Vasco de la Energía pone en marcha en toda Euskadi una promoción de incentivos que tiene como objetivo atraer nuevos usuarios a la movilidad eléctrica. Así, y a modo de ejemplo, los taxistas que dispongan de un taxi eléctrico podrán realizar una recarga gratuita diaria, aunque también se prevén ventajas para flotistas y particulares.

Bilbao cuenta en la actualidad con 20 puntos de recarga públicos, en los que el proceso se completa entre dos y seis horas, aproximadamente. Los puntos públicos para esta recarga se encuentran en los aparcamientos de la Alhóndiga (2), Indautxu (2), Ensanche (6), IES Miguel de Unamuno (8), y en el Eroski Bolueta (2).

Podéis consultar las ubicaciones en el siguiente enlace: ibil.es/mapa

Fuente | IBIL



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

13 comentarios en «IBIL inaugura el primer punto de recarga rápida de Bilbao»

    • Pues claro que les pone. Incluso cuando empezo a rodar el primer taxi electrico de españa, que se apuntaron todos a la foto, pero el que pago el coche fue el propietario no el ayuntamiento…. me llega a pasar a mi, y me niego en redondo que salgan, sean del partido que sean, a mi costa no se van a garnar ninguno un voto.

      Responder
  1. Pues alucino, años y han instalado hasta ahora 20 puntos en una ciudad como Bilbao…
    Pues 22 tenemos en Badajoz desde hace más de 4 años y gratis… eso si ninguno es rápido. Y en Mérida a 60 km otros 18, gracias al «ente extremeño de la energía» que aquí se llama agencia extremeña de la energía, «pública», AGENEX, y a los ayuntamientos correspondientes.

    Me da que alguien se lo está montando bien.

    Responder
  2. Viendo lo que pasa con los puntos de IBIL, los taxistas tendrán suerte si este funciona al menos el 50% del tiempo.
    Ah, y cuando no funcione, además de la cuota mensual que te cobran, a pasar por caja llamando a un número de atención al cliente de pago,y caro, de tarificación adicional.

    Responder
    • Dani ¿por donde recargas tu? Lo digo por que aquí en Barcelona los puntos que antes fallaban más que una escopeta de feria, ahora los han actualizado y funcionan correctamente. Igual eres de una zona donde no los han actualizado.

      Si simplemente hablas de oída, pues acláralo que no harías más que despistar al personal.

      Responder
    • Por ejemplo, el chademo de Gijón en el último año mejor no intentaras utilizarlo. Y hay más ejemplos.
      Y lo peor no es que no funcione, es que no avisan (en la web por ejemplo) e incluso a veces, si preguntas tú para planificar un viaje se lo callan, y luego sorpresita.
      Pero para cobrar lo que cobran a final de mes, y para cobrar subvenciones públicas, para eso no fallan.

      Responder
  3. Cuantos coches pueden recargar ahí a la vez, uno o dos?

    Me deprimo sólo de pensar que llego seco a la única gasolinera que hay en 20 km a la redonda y me toca esperar una hora de cola xq hay gente delante.

    Eso si no es que el pollo ya ha recargado pero se ha ido a echar la siesta en vez de quitar el coche de ahí.

    Responder
  4. Osea que IBIL va a poner un cargador rápido, que anunciará como disponible y funcionando en su web, y cuando no esté estropeado, seguramente esté ocupado por taxistas, que se lo apropiarán como suyo. Pues que bien. Y lo peor es que hay dinero de la administración metido para beneficio de unos pocos.

    Responder
  5. corrijo:
    el suelo lo ha cedido el ayuntamiento.
    el cargador lo ha cedido nissan.
    E ibil sera la eccargada de los sabla.. esto, perdon , de gestionarlo.

    Responder

Deja un comentario