¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

IBIL inaugura el primer punto de recarga rápida de Bilbao

ibil-bilbao

Muy poco a poco la infraestructura de recarga rápida para coches eléctricos se extiende por nuestro país. El último ejemplo nos llega desde Bilbao. Allí el gestor de carga IBIL ha puesto en marcha el primer punto de recarga rápida de la ciudad vasca. Una infraestructura que ofrecerá un servicio muy importante tanto a los usuarios particulares, como sobre todo a las empresas que están apostando cada vez más por los coches eléctricos para su trabajo.

Precisamente uno de los sectores industriales que más potencial tienen para dar el salto al coche eléctrico son los taxistas. De esa forma esta nueva estación se ubica en Begoña (Begoñako Andra Mari kalea, 47) junto a la parada de taxis y es, tras la de la estación de servicio de Repsol de Barakaldo, la segunda de estas características en Bizkaia.

Se trata de una estación multiformato, con tomas CHAdeMO y CCS Combo de 50 kW. Una estación que permite la recarga de un modelo como el Nissan LEAF hasta el 80% en apenas de media hora. Sin duda, un aspecto de lo más interesante para los usuarios particulares, pero sobre todo para los profesionales.

ibil-bilbao-2

Javier Marqués, director del Área Técnica del Ente Vasco de la Energía, ha destacado la importancia de la infraestructura de carga rápida para el impulso de la movilidad eléctrica en Euskadi. Es por este motivo que el Ente Vasco de la Energía lleva años trabajando para poner en marcha actuaciones como los programas de subvenciones a los vehículos eléctricos así como el establecimiento de acuerdos con flotistas y fabricantes, fruto de los cuales se ha impulsado este primer punto de carga rápida de Bilbao. El objetivo no es otro que diversificar las fuentes de energía en el transporte, que a día de hoy es el segundo sector más consumidor de energía y además depende en un 95% de los derivados del petróleo.

Coincidiendo con la puesta en marcha de esta nueva infraestructura de carga, el Ente Vasco de la Energía pone en marcha en toda Euskadi una promoción de incentivos que tiene como objetivo atraer nuevos usuarios a la movilidad eléctrica. Así, y a modo de ejemplo, los taxistas que dispongan de un taxi eléctrico podrán realizar una recarga gratuita diaria, aunque también se prevén ventajas para flotistas y particulares.

Bilbao cuenta en la actualidad con 20 puntos de recarga públicos, en los que el proceso se completa entre dos y seis horas, aproximadamente. Los puntos públicos para esta recarga se encuentran en los aparcamientos de la Alhóndiga (2), Indautxu (2), Ensanche (6), IES Miguel de Unamuno (8), y en el Eroski Bolueta (2).

Podéis consultar las ubicaciones en el siguiente enlace: ibil.es/mapa

Fuente | IBIL

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame