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La Plataforma Live Barcelona renueva su exitoso convenio para continuar con su trabajo por una movilidad sostenible

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La Plataforma Live Barcelona es una entidad público-privada, fundada en 2010 por el Ayuntamiento de Barcelona, ​​abierta a todas aquellas entidades relacionadas con la movilidad sostenible, fundamentalmente coches eléctricos y de gas natural, con el objetivo compartido de desarrollar proyectos, políticas estratégicas , nuevos modelos de negocio, y crear red de conocimiento en Barcelona y Cataluña.

Un sistema que ha permitido que Cataluña se coloque en lo más alto en cuanto a ventas de coches eléctricos en España, y de paso se ha convertido en un ejemplo de colaboración público-privada en post de mejorar la percepción y también la penetración de la movilidad sostenible.

Este pasado 7 de octubre la Plataforma Live ha renovado el convenio con sus colaboradores. Un acuerdo multilateral que permitirá continuar la colaboración de la Administración Pública y el sector privado con el objetivo de mantener este rápido crecimiento de la movilidad eléctrica en Cataluña.

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Las áreas en las que Live ha trabajado han sido variadas. Desde la comunicación, incentivar políticas públicas favorables a los vehículos eléctricos, el asesoramiento a aquellas empresas o entidades que necesiten saber más sobre la tecnología, y sobre todo, las infraestructuras de recarga.

Precisamente este último punto es uno de los más importante, y ha supuesto la instalación de 23 puntos de recarga rápida en el Área Metropolitana de Barcelona. Unos puntos multiformato (CHAdeMO, Mennekes y CCS Combo 2) y que pueden ser usados de forma gratuita. Un acuerdo en el que han participado entidades como el Ayuntamiento de Barcelona, AMB, y también fabricantes como Nissan, Renault y BMW.

El resultado no puede ser más gráfico.  Según datos de la DGT, del total de nuevas matriculaciones de coches eléctricos en 2016,  3.114 unidades hasta el mes de septiembre, el 40% se han matriculado en Cataluña y un 15% en el municipio de Barcelona.

Un modelo a seguir y un ejemplo perfecto de como afrontar la expansión de la movilidad eléctrica en España, que debería ser exportado o copiado por otras comunidades.

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Fuente | LIVE

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