La Plataforma Live Barcelona renueva su exitoso convenio para continuar con su trabajo por una movilidad sostenible

Wallbox

plataforma-live-barcelona

La Plataforma Live Barcelona es una entidad público-privada, fundada en 2010 por el Ayuntamiento de Barcelona, ​​abierta a todas aquellas entidades relacionadas con la movilidad sostenible, fundamentalmente coches eléctricos y de gas natural, con el objetivo compartido de desarrollar proyectos, políticas estratégicas , nuevos modelos de negocio, y crear red de conocimiento en Barcelona y Cataluña.

Un sistema que ha permitido que Cataluña se coloque en lo más alto en cuanto a ventas de coches eléctricos en España, y de paso se ha convertido en un ejemplo de colaboración público-privada en post de mejorar la percepción y también la penetración de la movilidad sostenible.

Este pasado 7 de octubre la Plataforma Live ha renovado el convenio con sus colaboradores. Un acuerdo multilateral que permitirá continuar la colaboración de la Administración Pública y el sector privado con el objetivo de mantener este rápido crecimiento de la movilidad eléctrica en Cataluña.

proyecto-live-barcelona

Las áreas en las que Live ha trabajado han sido variadas. Desde la comunicación, incentivar políticas públicas favorables a los vehículos eléctricos, el asesoramiento a aquellas empresas o entidades que necesiten saber más sobre la tecnología, y sobre todo, las infraestructuras de recarga.

Precisamente este último punto es uno de los más importante, y ha supuesto la instalación de 23 puntos de recarga rápida en el Área Metropolitana de Barcelona. Unos puntos multiformato (CHAdeMO, Mennekes y CCS Combo 2) y que pueden ser usados de forma gratuita. Un acuerdo en el que han participado entidades como el Ayuntamiento de Barcelona, AMB, y también fabricantes como Nissan, Renault y BMW.

El resultado no puede ser más gráfico.  Según datos de la DGT, del total de nuevas matriculaciones de coches eléctricos en 2016,  3.114 unidades hasta el mes de septiembre, el 40% se han matriculado en Cataluña y un 15% en el municipio de Barcelona.

Un modelo a seguir y un ejemplo perfecto de como afrontar la expansión de la movilidad eléctrica en España, que debería ser exportado o copiado por otras comunidades.

Relacionadas | Se presenta la plataforma Live destinada a la promoción de los vehículos eléctricos en Barcelona

Fuente | LIVE


Tagged

Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    October 14, 2016

    En Cataluña en las autopistas que son de la Generalitat circular entre semana por ellas es gratis para los Ve y los de gas creo q tienen un descuento. Si a eso le sumas que hay muchos cargadores rápidos en Barcelona y que con la tarjeta live aparcas gratis en zona azul pues es normal que la compra de VE se dispare en Cataluña y sobretodo alrededor de barcelona.
    Ayer me ahorre 20€ en peajes y 3-4€ en zona azul. Para la gente que debe ir a trabajar a barcelona el ahorro mensual es muy grande.

    Reply

  2. Avatar
    October 14, 2016

    No solo en Barcelona, sinó en todas las ciudades importantes de Catalunya estan poniendo cargas rápidas gratuïtas y el aparcamiento es gratuïto para los VE.

    A ver cuando el estado español se pone las pilas y implanta la gratuïdad de la autopista que depende del estado (que en Catalunya tenemos mucha autopista de peaje por desgracia)

    Reply

Leave a comment