¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan y la Plataforma Live desarrollarán los planes de movilidad eléctrica de 5 municipios catalanes

Girona, Lleida, Tarragona, Terrassa y Sabadell se apoyarán en la experiencia de la Plataforma Live y de Nissan para el diseño y desarrollo de los Programas Municipales de Movilidad Eléctrica.

De esta forma se elaborarán los planes estratégicos de movilidad eléctrica es estas localidades, que serán acompañados de cinco campañas de comunicación que se adaptarán a las necesidades de cada consistorio, así como la realización de un plan maestro que se pueda adherir a los planes de movilidad urbana.

La estrategia del proyecto sigue cuatro ejes principales: incentivar la demanda de vehículos eléctricos en Cataluña, desarrollar la infraestructura adecuada para ayudar a su implementación, sensibilizar a la ciudadanía con campañas de comunicación basadas en las ventajas existentes de la movilidad sostenible y, acto ello, potenciar el desarrollo económico del sector.

Según los responsables del proyecto «#Electriciutat quiere convertirse en un plan de comunicación maestro y ajustable a cada uno de los 5 municipios escogidos en una fase piloto. Independientemente del municipio donde se aplique, la campaña contará con 3 ejes de comunicación identificados con diferentes colores verde, naranja y rojo -sensibilización, ventajas e incentivos, e infraestructuras y trámites- combinados con diferentes soportes de comunicación, tanto digitales, en las redes sociales, como offline (TV, radio, prensa), vallas o autobuses»

La presentación del programa ha contado con la participado la Presidenta de la Plataforma LIVE y Concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Mercedes Vidal, que ha dado la bienvenida remarcando la importancia de este acto ya que supone un gran paso adelante para la creación de unas políticas favorables al vehículo eléctrico para que aumente la demanda de los mismos, y así mejorar la calidad del aire urbano y la salud de los ciudadanos.

El Director Ejecutivo de la Plataforma, Ángel López, explicó que la finalidad, es generar un modelo de Plan Maestro de Movilidad Eléctrica que pueda servir para implantar el vehículo eléctrico a otros municipios en toda Cataluña.

Junto con la Plataforma LIVE, Nissan es la encargada de liderar este proyecto. El Director de Marketing de Nissan Iberia, Christian Costaganna, ha destacado que «La colaboración entre el sector público y privado es y será primordial en la electrificación de las carreteras catalanas, y proyectos como la Plataforma LIVE lo demuestran. La extensión de la infraestructura, además, permitirá la popularización del uso de modelos 100% eléctricos como la e-NV200, producida en Barcelona para todo el mundo.”

Los 5 municipios han estado acompañados del Director de Comunicación de Nissan Iberia, Francesc Corberó, y el Director de Movilidad y Transporte de la AMB, Joan Maria Bigas, para contextualizar y poner énfasis en la importancia de conseguir que los 5 municipios acaben desarrollando un plan municipal de movilidad eléctrica en sus localidades, así como también un plan maestro que se pueda anexar al desarrollo de los Planes de movilidad Urbana (PMUS) del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

Una iniciativa que debería ser copiada por otros ayuntamientos, y no solo de Cataluña. La experiencia es perfectamente aplicable a otros lugares, cada uno con sus características propias. Pero lo importante es que este tipo de iniciativas puede permitir a los municipios que no saben por donde empezar, tener una base en la que apoyarse para el desarrollo correcto de sus planes para la expansión de la movilidad eléctricas en sus calles.

Relacionadas | La Plataforma Live Barcelona renueva su exitoso convenio para continuar con su trabajo por una movilidad sostenible

Fuente | LIVE

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame