Tesla Network. Cómo ganar dinero compartiendo tu Tesla


tesla-model-s-et-tesla-model-x

El último punto de la segunda parte del Master Plan de Tesla era que tu coche pueda ganar dinero por ti mientras no lo usas. Un punto que ha pasado algo desapercibido, ya que es necesario que el coche sea totalmente autónomo para poder llevarlo a cabo. Sin embargo, teniendo en cuenta la presentación del jueves, y después de ver en vídeo lo que serán capaces de hacer los coches de la marca californiana en un futuro, parece el momento de recordar esa última parte del Master Plan.

tesla-solar.supercharger-china-2Opinión. Algo que echo de menos en el Master Plan de Tesla

La visión de Elon consiste en usar el vehículo durante el tiempo que está parado( entre el 90 y el 95% del tiempo en la mayoría de los casos) para que siga moviendo a pasajeros de un lado a otro como hace Uber. Esto podría hacerlo de forma totalmente autónoma.

Con sólo apretar un botón en la aplicación de Tesla, el vehículo pasará a formar parte de la flota de la compañía y empezará a generar dinero mientras uno duerme o trabaja. Esto solo es posible en coches con nivel 5 de autonomía, es decir, capaz de conducir sin tener personas en su interior. En ciudades donde la demanda excediera la oferta, Tesla tendría su propia flota para compensar ese déficit. Además estos coches podrán recargar por su cuenta en los supercargadores, por lo que no tendremos problemas y recibiremos el vehículo con un elevado nivel de carga.

Durante la presentación del jueves, Tesla anunció que todos sus coches llevarán el hardaware necesario para ser autónomos, pudimos conocer algo más de información acerca de ese futuro programa de car-sharing que aparentemente se llamará “Tesla Network”.

En la página web de Tesla, concretamente en el apartado dedicado a dar información sobre el nuevo sistema Autopilot, Tesla ha añadido un línea que dice: “utilizar el Tesla autónomo para el car-sharing… pero utilizarlo con la intención de ganar dinero solo será posible en la Tesla Network, de la cual se desvelarán todos los detalles el próximo año“.

teslanetwork

Por supuesto, esto todavía necesita muchas mejoras tanto a nivel de software como a nivel legislativo. Algo que lo que Tesla ya está trabajando, gracias a una flota de vehículos que están procesando datos de millones de kilómetros recorridos cada día, con el objetivo de hacer más seguro el sistema demostrar a los reguladores que lo es.

¿Qué estarán pensado empresas como Uber en este momento? Su negocio se ve amenazado a medio plazo…

Vía | Tesla



Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    October 22, 2016

    La idea es genial… Pero para eso se necesitarán también sistemas de recarga autónomos, supongo que por inducción. Por que como se les ocurra poner en zona pública esas serpientes metálicas en depende que países, no van a ganar para reparaciones.

    Reply

    • Avatar
      October 22, 2016

      No serán tan tontos de ponerlas y esperar que la gente las arranque.
      Sólo hay que ver como está fabricado el prototipo y observar que es necesario una “motosierra” para poder cortarla.

      Y para que vas a querer una serpiente de esas? Tan listo vas a ser que vas a electrocutarte para tener una pieza de ingeniería en casa?

      Además viendo como está fabricado ese prototipo ni siquiera hace falta que esté fuera de los cargadores, con una caja y movimiento se puede volver a esconder sin tener que estar a la intemperie.

      Reply

  2. Avatar
    October 22, 2016

    Desconozco la legislación en Estados Unidos, pero supongo que todos los negocios tienen que pagar sus impuestos como en España, si tú tienes un vehículo que te está generando dinero tienes un negocio, por lo tanto debes pagar los impuestos correspondientes, lo que a nivel particular me parece poco rentable, aquí nadie habla de él tema de los permisos y las licencias, el transporte de personas esta regulado y no se lo pueden saltar a la torera así como así a pesar de que ya lo han intentado algunos, además dudo mucho que a corto plazo y medio plazo se permita que un vehículo se mueva libremente sin tener a alguien que lo esté supervisando por muy sofisticado que sea, es muy bonito ver a un coche por la carretera sin apenas tráfico y con unas condiciones climáticas y de visibilidad perfectas, la vida real no es así, cualquiera que viva en una gran ciudad y haya tenido que lidiar con el tráfico en un día de lluvia sabes de lo que estoy hablando, en fin, que no todo es tan fácil como lo están pintando, la conducción autónoma será el futuro, pero lo veo todavía bastante lejano en el tiempo.

    Reply

  3. Avatar
    October 22, 2016

    Yo también lo veo lejano, sobre el papel parece factible, pero las trabas legales serán múltiples (las que menos las de seguridad de los sitemas).

    Pero os imagináis la repercusión sobre el gremio taxista?

    Reply

  4. Avatar
    October 22, 2016

    No es necesario que los ingresos del Tesla los reciba el propietario en su cuenta y que tenga que tributar por ellos. Podría, simplemente, reducirse la couta que se esté pagando por la compra del coche hasta estar cercana a cero. A largo plazo no hay intención de que Tesla venda coches, cobrará por transporte realizado. Elon Musk hace tiempo que lo dejó claro cuando dijo que “…tener un coche en propiedad será como tener un caballo en propiedad”.

    Reply

    • Avatar
      October 22, 2016

      Eso se llama ingresos en especie y tributan igual.

      Reply

Leave a comment