El Tesla Model X ya acumula el 6% de las ventas del segmento de los todocaminos de lujo en Estados Unidos

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Los números indican que la presencia de Tesla en algunos mercados ha pasado de ser una molestia publicitaria, a un verdadero problema para una competencia que no parece tener capacidad de reacción. Es el caso de Estados Unidos, donde el Model S ha logrado hacerse con el 25% del mercado de las berlinas de lujo en 2015. Una cuota que continúa creciendo.

Ahora los problemas para los grandes fabricantes alemanes y japoneses, llega desde otro frente. El Tesla Model X a pesar de sus dificultades para acelerar la producción, está consiguiendo hacerse también un hueco en el competitivo segmento de los todocaminos de lujo.

Durante el pasado trimestre el Model X ha acumulado un 6% del total de ventas en su segmento en Estados Unidos. Un segmento tres veces más grande que el de las berlinas de lujo y donde el Model X se ha situado en la 8ª posición por delante de rivales como el Porsche Macan, Cayenne, el Land Rover R-R Sport, y el Infiniti QX80.

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Entre las razones del crecimiento del Model X podemos destacar la mejora de la producción, que según el fabricante ha logrado reducir en un 92% los errores de fabricación. Fallos como la lenta apertura del sistema de puertas trasera, o la apertura descontrolada de las puertas delanteras, que podían dar como resultado un impacto contra un coche estacionado al lado.

Según Tesla, el Model X es el modelo más rápido, 3.1 segundos hasta los 100 km/h en su versión más potente, el más seguro, y el más deportivo de su categoría. Un modelo dotado de tracción total y una batería que alcanza una capacidad de 100 kWh, suficiente para recorrer 465 kilómetros bajo el exigente ciclo EPA,

A esto se añaden elementos como el nuevo sistema de conducción autopilotada, que evolucionará a conducción autónoma. Un aspecto que ha provocado que este pasado mes de octubre las ventas del Model X hayan bajado ligeramente rompiendo una dinámica imparable, por culpa de la adecuación de la línea de montaje.

Un nuevo añadido que sin duda servirá como motivo de compra adicional, y que posiblemente permita a Tesla seguir minando en este competitivo segmento.

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Vía | Teslarati



Energias renovables

21 Comment responses

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    November 02, 2016

    Felicitaciones para Tesla por ese logro, por mucho que le pese a alguno. No entiendo cómo a alguno de los que escriben en este foro les puede molestar tanto el exito de Tesla. ¿No es este un foro de coches eléctricos o lo es de térmicos?
    Si las demás marcas se vuelcan en producir ve contaran con todo mi apoyo pero si no no lo haré.

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      November 02, 2016

      No es que nos molesta, nos molesta el fanatismo, sabemos que son grandes coches, pero los fanaticos no veis/ven los errores, como eso que dices de que solucionaron el 96% de los errores de fabricacion, eso quiere decir que tenian defectos de forma habitual, probablemente debido a la cadena de produccion muy automatizada, que si esta genal que lo solucienen pero si no tuviesen fallos no se necesitaria una solucion ( coches del status del tesla no pueden tener defectos)
      Pero que conste en un gran coche para un gran presupuesto

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        November 03, 2016

        TODOS los productos nuevos tienen errores de fabricación, ensamblado, diseño… pasa en todo, desde los libros del cole hasta los cohetes espaciales.

        En los 90, un fabricante Japonés tenía el grueso de errores corregidos 30 meses después del lanzamiento de un nuevo coche, un americano 54 meses y uno europeo 60-66.

        Si en 1 año han reducido el 92% de los errores, no van mal encaminados. Pero claro, cualquier cuñao sabe un huevo de control de calidad y producción de máquinas de 6000 piezas, ¿verdad?

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        November 03, 2016

        +1

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    November 02, 2016

    Segmento a segmento. Mercado a mercado.

    La velocidad de penetración de los eléctricos hay que verla segmento a segmento, cuando en uno de los segmentos irrumpe un eléctrico como Tesla, que no solo trata de tu a tu a los térmicos, sino que les da un repaso con todas las de la ley.

    Entonces no hay casi resistencia y el eléctrico va cogiendo la parte de tarta que le permite su producción.

    Muy lejos del famoso: “menos del 1 % de las cifras globales de ventas”, que tanto gusta agitar a los termófilos.

    Cuando ocurra en un segmento como el del Model III, mucho más visible y asequible, se puede originar un efecto espera, que desplome las ventas de los térmicos.

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      November 02, 2016

      Ojala se abra el mercado en España y tesla abra sis libros de reparaciones y esquemas a los talleres porque sino como aparezca algun error de abs, llaves, direccion y demas cosas haber quien los arregla…

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        November 03, 2016

        Mis hojos, me e morido

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        November 03, 2016

        Por favor que daña la vista. “dirección y demás cosas, a ver quien los arregla…”

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        November 03, 2016

        Tesla?

        En su taller que abrirán en Barcelona (lo más probable).

        O esperas dejar un coche de +100 mil euros fabricado en aluminio a cualquier taller para que lo ralle o lo estrelle por no saber conducirlo?

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    November 02, 2016

    Los fanáticos no reconocen los fallos en los tesla. Yo por lo menos lo hago sin dudarlo. Además olvidas que es la unica empresa de vehículos que repara dichos defectos sin rechistar, salvo que esté mal informado, y además te lo mejora con actualizaciones. ¿Eso lo hace Mercedes o Bmw o grupo Wv?

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    November 02, 2016

    Por mucho que me gusten los Tesla, que me gustan, yo tengo claro que sin un servicio técnico mas o menos cerca, sin supercharger y hasta que no vea el m3 ni me planteo la compra y a seguir con mi petrolero. Lo siento.

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    November 03, 2016

    Es curioso que digáis que Tesla es “un verdadero problema para la competencia que no tiene velocidad de reacción”…. cuando este mes, el eléctrico más vendido de los EEUU ya no es un Tesla, sino un Chevrolet. El Volt.
    Y eso que aún no ha desembarcado el Bolt, que promete ser un éxito.

    No he visto que hayáis colgado esta noticia. ¿os ayudo con el titular?
    “las ventas de Tesla se desinflan. Chevrolet, el que más eléctricos vende”.
    Otra opción sería “Chevrolet, con un solo modelo eléctrico, vende más eléctricos en octubre que Tesla”.

    Os ahorro el trabajo, y os pongo las ventas de los 10 eléctricos más vendidos este mes:

    1. Chevrolet Volt. 2.191 .
    2. Nissan Leaf: 1.412
    3. Ford Fusion Energy: 1.372
    4. Tesla model S: 925
    5. Tesla model X: 725
    6. Ford Cmax Energy: 571
    7. BMW i3: 442
    8. VW e-Golf: 407
    9. BMW X5-edrive: 406
    10. Audi A3 Sportback e-tron: 348.
    11. Fiat 500e: 345.

    Y en unos meses, llegará el Hyundai Ionic eléctrico… que puede llevarse un buen trozo del pastel.

    Para tener una competencia “sin velocidad de reacción”, no veas cómo van… como dice la famosa frase (que no es de Don Juan Tenorio)… “los muertos que vos matáis, gozan de buena salud”

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      November 03, 2016

      De hecho, el Volt lleva en el mercado más tiempo que el Model S y ya en Octubre (y en Agosto) del año pasado se vendieron más Volts que Model S. A GM ciertamente no le ha pillado con el pie cambiado (de hecho, los mejores ingenieros de Tesla vienen de GM y su lamentablemente infame EV1).

      El problema del Volt, que es un gran coche, es que se venden menos unidades que en 2012! (cuando Tesla apenas vendía 300 vehículos de su recién estrenado Model S).

      El Bolt pinta fenomenal, pero creo que precisamente Tesla algo ha tenido que ver en su llegada ya para este año en USA.

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        November 03, 2016

        Sin duda, Tesla ha adelantado 10 años la llegada del coche eléctrico.

        Pero nadie puede decir que la competencia no sabe cómo reaccionar. Lo están haciendo tan rápido, que Tesla corre peligro realmente.

        Yo opino que , en 10 años, Tesla pertenecerá a un gran grupo (GM, VW, Toyota…), y que Elon Musk usará el dinero recibido de la venta de Tesla, para acelerar el plan más ambicioso que tiene: el inicio de la colonización de Marte.

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          November 03, 2016

          La realidad es que, GM aparte (que ya estaba antes!), la competencia de Tesla da lástima. Quizás podamos salvar al grupo de Carlos Ghoshn, siendo generosos, pero el resto… Uff…

          A mí lo que pase con Tesla dentro de 10 años me da lo mismo. Lo importante es saber si habrá conseguido su objetivo (aunque si lo hace en 10 años, chapeau!).

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      November 03, 2016

      comparas churras con merinas, pues entonces calcula cuanto cuestan los 925 S y 175 X, a ver cuantos Volt tiene que vender chevrolet para hacer el mismo dinero.
      Y ya que hablas del Bolt, que te parece cuando salga el 3.

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        November 03, 2016

        comparo eléctricos con eléctricos.
        En el artículo se decía algo así como “los fabricantes tradicionales no saben cómo reaccionar ante el éxito de Tesla”, yo digo que sí saben cómo reaccionar.

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          November 03, 2016

          Más bien, no quieren, no?

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            November 04, 2016

            Es una decisión estratégica. Tienen capacidad. Pero tienen un presupuesto para invertir.
            Y cada empresa define cómo invertir su presupuesto. Si creen que es la hora de meter el grueso de las inversiones en sus desarrollos eléctricos, o creen que es preferible seguir invirtiendo en térmicos.

            Con un mundo en el que se venden un millón de eléctricos al año, y unos 90 millones de térmicos… entiendo la decisión de las compañías.
            Están preparados para el eléctrico, pero actúan con cautela, porque entienden que por ahora, y probablemente durante la próxima década, sacan más beneficios invirtiendo en térmicos, que en eléctricos.

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            November 04, 2016

            Pues eso. Que inviertan otros. Nosotros a lo nuestro. Es lo que hay.

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          November 03, 2016

          El Volt? Eléctrico?

          Es un híbrido disfrazado de eléctrico con extensor de autonomía.

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