Nuevo programa de incentivos de Tesla. Una Powerwall 2 edición limitada de regalo

tesla-powerwall-2

Tesla ha encontrado en el programa de incentivos a las ventas, una forma perfecta de crear una importante masa de comerciales casi gratuitos, y que además están muy preparados y muy motivados.

En la última revisión además de los descuentos habituales, Tesla ha introducido una novedad. Este tiene relación con la batería para el hogar. La nueva Powerwall 2.

Aquellos clientes de Tesla que logren convencer a 7 o más amigos y conocidos de comprarse un Model S o un Model X entre el 16 de octubre y el 15 de enero de 2017, recibirán de forma gratuita una unidad de la batería de Tesla. Una unidad limitada que tendrá un color exclusivo, y además estará firmada por el propio Elon Musk, JB Straubel y el jefe de diseño  Franz von Holzhausen.

Como recordamos, la batería para el hogar de Tesla comenzará a finales de diciembre su fabricación, y a principios de enero su distribución. Un pack que contará con un nuevo diseño, más cuadrado, una capacidad que se dispara hasta los 14 kWh, una potencia nominal de 5 kW y pico de 7 kW, y todo con un precio en Estados Unidos de 5.500 dólares, a los que hay que sumar impuestos más instalación.

Una batería que según Elon Musk, es un producto sin competencia en el mercado con un precio razonable. Un nuevo modelo que comenzará su distribución este próximo mes de enero, y en el que el propio Elon Musk tiene muchas expectativas ya que ha comentado que espera vender más baterías que coches este próximo año.

Características Powerwall 2

  • Montaje: En muro o en el suelo. Interior o exterior
  • Inversor: Propio de Tesla e integrado
  • Capacidad: 14 kWh
  • Potencia: 5 kW continua, 7 kW pico
  • Rango de temperatura óptima: –20°C a 50°C
  • Garantía: Sin límite de ciclos hasta los 10 años
  • Dimensiones: 1150 mm x 755 mm x 155 mm
  • Peso: 122 kg

 

Relacionadas | Tesla presenta su tejado solar, y su nueva Powerwall con hasta 14 kWh de capacidad



Energias renovables

15 Comment responses

  1. Avatar
    November 13, 2016

    Yo lo que no entiendo es que casi 15 kWh en una powerwall con su inversor y todo cueste poco más de 5.000 euros y el upgrade de 15 kwh en la batería de un coche te cobren 9.000 euros.

    Es indicativo de las bajadas de precios a venir en las baterías? O ponen el precio más alto posible que los clientes están dispuestos a pagar?

    Reply

    • Avatar
      November 13, 2016

      Los 15 kwh de upgrade de sus coches no valen 9.000 euros ni de broma. Tesla necesita dinero para crecer por eso los márgenes de beneficio en sus coches son de los más altos del mundo.

      Como ejemplo que al mismo tiempo que hacen de pago a partir de enero los SC suben en 2.000$ la versión de acceso del Model S básico de 60 kwh.

      Reply

  2. Avatar
    November 13, 2016

    Creéis que para una instalación de powerwall 2 + 28 m2 de paneles haría falta poner además un aerogenerador para no quedarte corto los días nublados. Sería en Sevilla. Consumo medio en invierno 6kw(calefactores de gas) y en verano media 16 kw( mucho a/a). Gracias

    Reply

    • Avatar
      November 13, 2016

      Mi idea sería desconectarme totalmente de la red, si no, no tendría mucho sentido para mí hacer la inversion

      Reply

    • Avatar
      November 13, 2016

      Busca en internet por calculadora solar, hay varias paginas que en función de tu consumo te calculan la instalación, tendrías que modificar la profundidad de descarga, ya que las baterías de litio aguantan bien hasta un 10% mientras que las de plomo un 60% si quieres que aguanten lo suficiente.

      Reply

      • Avatar
        November 13, 2016

        Creo que con 14 kw es suficiente mientras haya sol. De día las placas creo que además de cargar la batería dan electricidad directamente a la casa. A no ser que haya muchos días nublados pocas veces llegarán a ese 10%. Aunque yo tengo poca idea la verdad. En la página de bornay aún están con la powerwall 1.

        Reply

        • Avatar
          November 13, 2016

          Tienes la idea de mucha más gente que le gustan las renovables, hay un pero… Esto es España y hay una normativa que cumplir y vivir desconectado es complicado en este país.

          Te aconsejaría que visites un gabinete técnico que te aconseje al respecto, si no corres el riesgo de meterte en problemas.

          Reply

          • Avatar
            November 13, 2016

            Ya dijo que se iba a desconectar, y en ese caso no tiene ningún problema.

            Reply

    • Avatar
      November 13, 2016

      Mas o menos y sin entrar en detalles, los 14kw de Tesla equivalen a como poco 25kw en plomo.

      Reply

      • Avatar
        November 13, 2016

        Si queréis hacer algo medianamente serio, empezad por utilizar las unidades correctas. Creo que cuando decís kW estáis refiriéndoos a kWh.Y no lo digo por “ser talibán”, sino porque corréis el peligro de crear malentendidos cuando vayáis por ahí a pedir asesoría, además de contribuir a confundir un poco más a muchos lectores que pasan por aquí, ya de entrada bastante confundidos.

        Reply

        • Avatar
          November 13, 2016

          Me refiero a ambos, @Fran y @conde

          Reply

          • Avatar
            November 13, 2016

            Tienes razón, de todos modos aquel que quiera hacer algo medianamente serio, y no tenga los conocimientos necesarios, debería contactar con un especialista en energía solar con baterías de litio.

            Reply

  3. Avatar
    November 13, 2016

    Gracias por responder a todos. Pep mi pecado es doble porque sé que tengo que poner kwh, jjjjjjjj. Lo explicó muy bien un forero de aquí.

    Reply

  4. Avatar
    November 14, 2016

    Fran entra en los foros de SolarWeb en el subforo sistemas aislados de la red. Alli te van a ayudar en lo que quieras. Hay varias personas que participan y llevan tiempo aislados. Un saludo.

    Reply

Leave a comment