¿Quieres un Lexus enchufable? Pues tendrás que esperar hasta 2021 como mínimo

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Según el jefe de Lexus para Europa, Alain Uyttenhoven, su apuesta por los sistemas híbridos les permitirá poder afrontar la entrada de los nuevos límites de emisiones sin necesidad de acudir a sistemas enchufables.

Para el representante de Lexus, los 95 gramos de CO2 por kilómetro no serán un problema para una gama que en la actualidad está formada en un 25% por modelos híbridos. Algo que supondrá que no habrá modelos eléctricos a batería ni híbridos enchufables en la oferta de la división de lujo de Toyota al menos hasta 2021.

Al mismo tiempo el Sr  Uyttenhoven indica que no son ajenos a que los niveles de emisiones serán cada vez más duros, y es por eso que estarán preparados para cualquier situación cuando sea necesario. De momento se limitan a dar al cliente lo que quiere, sin necesidad de añadir complejidad a la propuesta.

No le falta razón al representante de Lexus. El mercado de los híbridos no enchufables continúa creciendo en Europa de forma bastante llamativa. Un mercado donde las ventas de estos sistemas de propulsión ya ocupan el 98% de las matriculaciones de Lexus.

Opinión

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Pero al mismo tiempo hay que cuestionar que un fabricante admita públicamente que sus movimientos para la reducción de emisiones se limitan exclusivamente a lo que marca la normativa. Mientras que otros grandes grupos están invirtiendo importantes cantidades de dinero en ofrecer una alternativa de transporte sostenible, desde Lexus simplemente se atañen a la ley de forma estricta.

Si todos los fabricantes siguiesen el ejemplo de Lexus, hoy en día no habría apenas oferta de coches eléctricos, ni habría de lejos el millón de estos coches circulando por las carreteras del mundo. Una tecnología que está despegando gracias en gran parte a la apuesta temprana de otras marcas, y que nos permitirá disfrutar en pocos meses de coches con precios mínimamente razonables y amplias autonomías que cubrirán las necesidades de la mayor parte de los usuarios particulares.

Y en el caso de Lexus/Toyota, no es una cuestión económica, ni tecnológica, algo que si pueden esgrimir otros fabricantes más pequeños. Es una cuestión de una actitud y de una política que por suerte para todos, se está convirtiendo en la excepción dentro de un mercado que ha apostado por los sistemas de propulsión alternativos.

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Vía | Autocar


Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    November 30, 2016

    Me ha gustado y parecido muy apropiado el tono del artículo.

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  2. Avatar
    November 30, 2016

    Espera que me lo apunto en la agenda:
    30/11/2022
    Pasarme por el concesionario de Lexus a preguntar por lo coches 100% eléctricos.

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    November 30, 2016

    Una lástima, porque son coches muy bien acabados y con buena fiabilidad.

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    November 30, 2016

    Por mi parte como si venden coches propulsados por refresco de cola, mientras Lexus/Toyota siga con la misma política, yo personalmente no pisare un concesionario de ellos ni regalándome paseo en barco.

    A los gañanes solo hay que tratarlos tal como son, sin pena ni lástima, si en un futuro se arruinan que la pelen… por gañanes.

    PD: aplicable también a FCA, Ford, VuAG, Mercedes, PSA, y otros muchos.

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    November 30, 2016

    Esta es una prueba más de que el ritmo del cambio lo marcan los ciudadanos. Ni más, ni menos.

    Y por dos vías.

    Una, dejando de comprar coches sucios y ruidosos.

    Y la otra, forzando a los legisladores para que la ley se ponga muy fea para los coches sucios y ruidosos y la infraestructura muy fácil para los limpios y silenciosos.

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      December 01, 2016

      Ok

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      December 01, 2016

      Si tuviera dinero (y un poco de cabeza)y viviera en una ciudad dónde en un futuro limitarán el acceso a esta a todos los coches contaminantes (Londres,Paris, Madrid, Barcelona…) Que me compraría? Un Model S o un Lexus? Yo lo tengo muy claro, pero estos señores sólo hacen que perder clientes, uno tras otro cómo si de un dominó se tratase(igualito que Audi en Europa).

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        December 01, 2016

        Un Lexus fue uno de los coches que probé y decidí NO adquirir cuando compré mi último coche (un VE, claro)… Una lástima que, dos año y medios después, aun no tengan un VE decente.

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          December 03, 2016

          Ya sabemos que tienes buen gusto para los coches 😉
          Aún recuerdo cuando veo los Model S que circulan por Barcelona al pequeñín que había en el Salón aquel año de cuya foto tengo en mi Facebook de buen recuerdo.

          A mi me encantaría poder tener una trabajo que me llenase y no solo personalmente sino los bolsillos y poder ver que otras personas también pueden cumplir su ilusión de tener un VE en los próximos años.
          Tendremos que seguir trabajando y ahorrando todo lo que se pueda.

          Un saludo.

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