Se presenta en Munich un BMW i3 con una batería de 55 kWh

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La pasada semana la empresa suiza  LION Smart ha presentado una versión muy especial del BMW i3 durante la feria tecnológica de Munich. Un prototipo desarrollado en colaboración con los norteamericanos de Linear Technology, y que ha usado las baterías de Kreysel.

Se trata de un concepto que pretende mostrar el potencial de las celdas del fabricante austriaco. Unas baterías que gracias a su buena densidad energética, han sido capaces de almacenar nada menos que 55 kWh en el pequeño espacio que dispone el BMW i3. Esta cifra permite al i3 lograr una autonomía real de 400 kilómetros con cada carga, y posiblemente una cifra casi indecente bajo el ciclo NEDC.

En el vídeo que dejamos al final, puede verse en una de las pantallas al fondo una imagen que muestra la comparativa entre el pack de 33 kWh del BMW i3, con el de 55 kWh. Un pack que ocupa un mayor espacio en la parte superior, y que parece no ha sido impedimento para ser alojada en los propios bajos.

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Esta batería ya la hemos visto hace unas semanas instalada en un Volkswagen e-Golf convertido por los propios chicos de Kreisel. Una batería que además cuenta con un sistema de gestión de la batería (BMS) que tiene la peculiaridad de ser inalámbrico.

Esta característica según los diseñadores de Lion Smart, abre nuevas posibilidades al proporcionar una mayor flexibilidad a la hora de colocar las celdas. También supone un ahorro en cableado y permite lograr un mayor nivel de control al poder instalar sensores donde hasta ahora era imposible. Según los responsables de Linear, también permite reducir el peso del propio pack.

Otra de las características más interesantes de este pack es que gracias a su refrigeración líquida, además de lograr una mayor durabilidad de las celdas, puede acceder a recargas rápidas capaces de recuperar el 80% de la capacidad de la batería en apenas 15 minutos. Algo para lo que sería necesario una toma de al menos 150 kW.

Una nueva demostración de que incluso en estas primeras generaciones es posible lograr capacidades elevadas en las mismas plataformas diseñadas para albergar packs mucho más pequeños. Una posibilidad hasta ahora negada por una cuestión de costes, pero que la llegada de la nueva versión del propio BMW i3 está derrumbando ya que a pesar de incrementar ligeramente su precio, la mayor autonomía está permitiendo al i3 lograr sus mejores cifras de ventas desde su lanzamiento en 2013.

 

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Fuente | Lionemobility


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Energias renovables

21 Comment responses

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    November 16, 2016

    Cuando empezaremos a ver packs batería 50kwh+ motor eléctrico 150kw, para poder hacer conversiones?

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      November 16, 2016

      imposible aqui en España, si no quieres gastarte una fortuna claro…ojo poder se puede, pero el gasto de Homologacion te sale inviable, no interesa y ponen muchas trabas aqui…sin embargo en otros paises es mas sencillo todo, salu2.

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        November 17, 2016

        En qué países no te ponen las pegas de la homologación que no sea EEUU?
        (Pregunta seria). Grax

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          November 26, 2016

          en Europa los paises màs restictivos son Francîa y España. En Reino Unido donde hay un mercado de coches tipo kit car es algo màs entendible. De hecho dueños de coches de kit cars lo llevan a rmatricular allî. Hay inspecciones y reglamentos para estos coches sin embargo la legislaciôn està enfocado en seguridad y no està enfocado a restingir el individuo.
          Salu2

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            November 26, 2016

            “Que en otros paises es más sencillo todo” . Mi experiencia personal no es tan asi.
            En cada pais hay cosas más sencillas que en otro, pero un país donde “todo es más sencillo”, no lo conozco.

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            November 26, 2016

            El comentario anterior era para reverse.

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    November 16, 2016

    Sin duda Kreisel esta en la punta de la tecnología de VE, como puede ser esto?, una empresa pequeña evoluciona el VE mas que una grande como VW, quizas o sin quizas a VW no le interesa avanzar mucho para no perder el mercado de recambios, ya sabemos que ese si es su negocio!

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      November 16, 2016

      Juegan casi todos a la misma baza, y todos pueden y tienen recursos para presentar productos decentes. El problema es que el 99% de los compradores siguen entrando al concesionario y preguntan por el térmico. Esto lo veo tanto en jovenes como en mayores ¿no os pasa?, de momento el cambio tardará hasta que la sociedad diga basta.

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    November 16, 2016

    Siempre me gusto el bmw pero daba risa pack de baterias insuficientes ,ruedas de moto .Vamos no se como habra quedado el interior ,pere este con rudas chulas se benderia como churros aunque fueran a 45000 euracos (solo justificados por la carroceria de fibra )(los acérrimos a bmw) .Yo lo he llevado y lo lo que le falta es mas bateria y ruedas decentes.

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      November 16, 2016

      perdón(pero ruedas chulas se venderia)

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      November 16, 2016

      Lo de llevar neumáticos como los de un Boeing 747 me parece que es un vicio que debería ir desapareciendo. Por otro lado ignoro los inconvenientes de usar los del i3..mientras la seguridad no se vea comprometida,buenos son.

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        November 16, 2016

        Además, una homologación de unas ruedas “molonas” tampoco cuesta tanto… digo yo que si a un coche tuning (que menos mal que ya no se ven tantos) se lo podía hacer un chaval, no sé cuál es el impedimento para no poder hacérselo al i3.
        De todos modos, ¿para que arreglar algo que funciona?

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    November 16, 2016

    Esto ya va a toda leche, la velocidad de mejora y de innovación está entrando en otro nivel, vale que los Tesla ya tenían eso pero su consumo en autovía está en 22 kwh mientras que el i3 está mas bien sobre los 17 Kwh. Si puede además cargarse con esa velocidad el problema estará en tener líneas eléctricas que lo soporten pero teniendo en cuenta que la electricidad se vende a mas de 4 veces su precio mayorista por parte de Ibil por ejemplo hay mucho margen en un futuro para ganar dinero y costear las instalaciones.

    Lo que está claro es que parar cada 300 km de trayecto para recargar durante no mas de 30 minutos es el tiempo perfecto para un cafe, un sandwich, cambiarle el agua al canario y estirar las piernas, cosas que de todos modos debemos de hacer.

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      November 16, 2016

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    November 16, 2016

    Porque no hacerlo con el Nissan leaf. El mundo entero lo agradecería,este vehículo es el más vendido por el globo terráqueo.

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    November 16, 2016

    Porque nissan solo pone trabas y no piensa en sus clientes se piensa que el leaf es un smartphone y se puede cambiar cada 5 años que es lo que duran sus baterías si tienes suerte se te irán antes y si no poco después

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    November 17, 2016

    55[kWh]/400[km]= 13.75[kWh/100km]

    NO ME LO CREO

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      November 17, 2016

      El i3 consume muy poco y supongo que ese dato es de un uso mixto, en autovía hablaríamos de poco mas de 300 km. Solo hay que ver el ancho de sus neumáticos y su bajo peso para darnos cuenta de todo el trabajo que ha hecho BMW en optimizarlo y por otra parte BMW en eso de bajos consumos siempre han estado muy bien situados.

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    November 17, 2016

    Yo tampoco me lo creo, en el texto pone: P R O T O T I P O, y no me creo nada en lo que ponga: prototipo y concep car, “” Un prototipo desarrollado en colaboración con los norteamericanos de Linear Technology, y que ha usado las baterías de Kreysel.””

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    November 22, 2016

    Los híbridos normales, ¿se pueden hacer enchufables sin pasar homologación?

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