¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla anuncia el fin de los Supercargadores gratuitos. Nuevo programa en 2017

tesla-modes-s-supercargador

Al final lo que era un secreto a voces se ha cumplido. Tesla ha anunciado oficialmente el fin de los Supercargadores gratuitos y el comienzo de lo que será un nuevo modelo de negocio para la compañía: un sistema de créditos para los Supercargadores.

Los motivos que alega la compañía para este cambio de estrategia son «reinvertir en la red, acelerar su desarrollo y dar a todos los clientes, tanto presentes como futuros, la mejor experiencia con los Supercargadores».

Aún no se conocen todos los detalles del nuevo programa de créditos, pero Tesla ya ha confirmado que a partir del 1 de enero de 2017 los nuevos propietarios recibirán un crédito de 400 kWh gratuitos al año, unos 1.600 kilómetros según la compañía. A partir de esa cantidad, los créditos tendrán «un pequeño recargo económico».

Tesla ha querido dejar claro que este cambio no afecta a los actuales propietarios, que seguirán teniendo Supercargadores gratuitos (o ya pagados, según se quiera ver) como hasta ahora.

Esta medida de Tesla puede surgir debido al abuso de los Supercargadores en algunas zonas. De hecho, hace algún tiempo Tesla ya mandó cartas a algunos de sus clientes pidiendo que no abusaran de la red de Supercargadores. También se habla que en algunos lugares donde los Model S son usados como taxi, las compañías realizan un uso intensivo de los Supercargadores, cuando estos han sido diseñados para realizar viajes largos.

supercharge 3

Tesla asegura que la red de Supercargadores nunca será una fuente de beneficios, sino que todos los ingresos serán destinados a ampliar la red y mejorar la tecnología de carga.

La compañía californiana ha advertido que el precio de los créditos de carga variará en el tiempo y en función de el coste de la electricidad en el lugar donde esté ubicado el Supercargador. Dentro de poco conoceremos más información acerca del sistema, según se acerque la fecha de la puesta en marcha del programa.

Falta saber como se tomarán los potenciales clientes la llegada este nuevo programa. Es posible que la entrada del nuevo programa se traduzca en una pequeña bajada de precio en en Model S y Model X. También es importante conocer qué precio cobrará Tesla por cada kilovatio hora, sobre todo para aquellos que realicen muchos viajes largos al año. Nuestro país no parece que vaya a ser el más barato, teniendo en cuenta el actual coste de la electricidad.

Quizá algunos indecisos opten por dar el paso definitivo de comprarse un Tesla antes de la puesta en marcha del plan. Una cosa es clara: ningún Tesla Model 3 tendrá acceso «gratuito» a Supercargadores.

Más información | Comunicado de la compañía en Tesla Blog

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame