Tesla anuncia el fin de los Supercargadores gratuitos. Nuevo programa en 2017

tesla-modes-s-supercargador

Al final lo que era un secreto a voces se ha cumplido. Tesla ha anunciado oficialmente el fin de los Supercargadores gratuitos y el comienzo de lo que será un nuevo modelo de negocio para la compañía: un sistema de créditos para los Supercargadores.

Los motivos que alega la compañía para este cambio de estrategia son “reinvertir en la red, acelerar su desarrollo y dar a todos los clientes, tanto presentes como futuros, la mejor experiencia con los Supercargadores”.

Aún no se conocen todos los detalles del nuevo programa de créditos, pero Tesla ya ha confirmado que a partir del 1 de enero de 2017 los nuevos propietarios recibirán un crédito de 400 kWh gratuitos al año, unos 1.600 kilómetros según la compañía. A partir de esa cantidad, los créditos tendrán “un pequeño recargo económico”.

Tesla ha querido dejar claro que este cambio no afecta a los actuales propietarios, que seguirán teniendo Supercargadores gratuitos (o ya pagados, según se quiera ver) como hasta ahora.

Esta medida de Tesla puede surgir debido al abuso de los Supercargadores en algunas zonas. De hecho, hace algún tiempo Tesla ya mandó cartas a algunos de sus clientes pidiendo que no abusaran de la red de Supercargadores. También se habla que en algunos lugares donde los Model S son usados como taxi, las compañías realizan un uso intensivo de los Supercargadores, cuando estos han sido diseñados para realizar viajes largos.

supercharge 3

Tesla asegura que la red de Supercargadores nunca será una fuente de beneficios, sino que todos los ingresos serán destinados a ampliar la red y mejorar la tecnología de carga.

La compañía californiana ha advertido que el precio de los créditos de carga variará en el tiempo y en función de el coste de la electricidad en el lugar donde esté ubicado el Supercargador. Dentro de poco conoceremos más información acerca del sistema, según se acerque la fecha de la puesta en marcha del programa.

Falta saber como se tomarán los potenciales clientes la llegada este nuevo programa. Es posible que la entrada del nuevo programa se traduzca en una pequeña bajada de precio en en Model S y Model X. También es importante conocer qué precio cobrará Tesla por cada kilovatio hora, sobre todo para aquellos que realicen muchos viajes largos al año. Nuestro país no parece que vaya a ser el más barato, teniendo en cuenta el actual coste de la electricidad.

Quizá algunos indecisos opten por dar el paso definitivo de comprarse un Tesla antes de la puesta en marcha del plan. Una cosa es clara: ningún Tesla Model 3 tendrá acceso “gratuito” a Supercargadores.

Más información | Comunicado de la compañía en Tesla Blog



Energias renovables

24 Comment responses

  1. Avatar
    November 07, 2016

    me parece bien si se suprime el pago q se hacía por adelantado (supongo q así será) q daba derecho a su uso
    al quitar la “tarifa plana” cada uno paga lo q consume
    los q lo usan poco o nada se ahorran dinero

    Reply

  2. Avatar
    November 07, 2016

    Y si compras de segunda mano un tesla model S que tenia acceso a supercargadores ilimitados… este derecho se conserva?

    Reply

  3. Avatar
    November 07, 2016

    Me parece muy bien que lo hagan. No tiene sentido que la gente en vez de recargar el horas valle ayudando a balancear la red eléctrica se vayan a los supercargadores donde suponen un problema para la red, para tesla y para la propia batería, todo por ahorrar unos eurillos.
    Esta medida ayudará a no tener que agrandar el número de surtidores en cada punto.

    Reply

  4. Avatar
    November 07, 2016

    acabo de leer el comunicado
    dice q regalan 400 kwh AL AÑO

    Reply

    • Avatar
      November 07, 2016

      400kwh son unos 2000km….. eso es lo que yo hago cada mes de media en mi coche osea que es como si me regalasen unos 120 euros en diesel…

      No está mal 😛

      Reply

      • Avatar
        November 07, 2016

        Lo que te regalan son 400Kw que al precio actual pongamos 0,15 (sin precio valle ni supervalle) son 60 euros como mucho no 120 euros (no te regalan diésel).
        Vamos que para un comprador de un Tesla model S le da igual solo habrá que ver la bajada que hay de precio sino Elon Musk estaría jugando con los próximos compradores y presionando para que lo hagan ahora antes de final de año.

        Reply

        • Avatar
          November 07, 2016

          creo que de lo que habla es de lo que le costaría en diésel ese kilometraje 😉

          Reply

    • Avatar
      November 07, 2016

      Tienes razón Yorch, lo había pasado por alto. Ya está cambiado. Gracias!

      Reply

  5. Avatar
    November 07, 2016

    Me parece una medida muy acertada, claramente dirigida a los futuros usuarios del model 3, entre los cuales habrá muchos que no vayan demasiado sobrados económicamente y donde se supone que habrá más gorrones dispuestos a ahorrar hasta el último céntimo en luz.

    Reply

  6. Avatar
    November 07, 2016

    La mejor noticia que podíamos tener sin duda. Los 400 kwh gratuitos serán suficientes para el usuario medio que tenga acceso a un punto de recarga particular. Eliminará abusos y facilitará que cuando se llegues a un suc tengas un hueco disponible.

    Su adaptación más cumplen lo que dicen y reinvierten todos los beneficios en mejorar y ampliar la red para que queremos más!!

    Reply

    • Avatar
      November 07, 2016

      A mí también me parece un acierto, pero personalmente preferiría que los kWh anuales gratuitos fueran algo más de 400. Creo que con 600-800 kWh serían realmente espléndidos y seguirían teniendo las espaldas bastante cubiertas de cara a evitar el abuso.

      Pero bueno, está claro que, pongan la cifra que pongan, no pueden dejar satisfechos a todos.

      Reply

      • Avatar
        November 08, 2016

        Los 400kwh son gratuitos, pero siempre podrás pagar por un poco más.
        Habrá que ver que precio el kwh, pero no creo que sea mucho.

        Reply

  7. Avatar
    November 07, 2016

    Era obvio. No obstante, es de admirar que el dinero ganado lo reinviertan en cargadores. Se van a comer el mundo a este paso.

    Reply

    • Avatar
      November 07, 2016

      Lo que antes eran superchargers gratis para siempre ahora serán de pago por uso pero sin buscar hacer negocio con ello, solo para reinvertmantenimiento y reinversión en la red…

      y lo que mañána sea eso, pasado mañana será un negocio superrentable…

      Reply

      • Avatar
        November 08, 2016

        Deberias poner, “lo que antes eran supercharger prepagado para siempre…”
        Nunca fueron gratis, siempre fueron de pago, igual que el volante de cuero o el techo solar, aunque venga de serie, lo has pagado.

        Reply

  8. Avatar
    November 07, 2016

    Es una muy buena noticia, me confirma que Tesla podrá seguir “viva” por muchos años.

    No es posible mantener una empresa con el incremento exponencial en gasto de energía eléctrica que tendría en unos años, si se siguiera con la política de “energía gratis de por vida”.

    Hay que pensar que dentro de 10 o 15 años podría haber 10 millones de Teslas circulando y cada año que pase se incrementaría en otro millón, como mínimo. ¿Cómo es posible poder pagar la factura de energía que se crearía? Es imposible, cada vez serían más y más y en cambio las ventas no podrían seguir incrementándose indefinidamente, entre otras cosas por que habrá más ofertas de otras marcas, por lo tanto es obvio, y quien pudiera pensar lo contrario es un iluso o no es capaz de pensar más lejos del día de mañana.

    Han captado clientes, clientes muy muy satisfechos, que han vendido el producto por todo el mundo, y hoy día con internet, nunca mejor dicho. Pero ya está, ahora es el momento de cambiar.
    Repito, es una muy buena noticia y me da esperanza de que Tesla podrá continuar. Han tardado, según la corta información que dispongo, mucho.

    No entiendo los comentarios que leo. Yo también quisiera que la comida, el agua, la electricidad y el gas fueran gratis de por vida, ah y la ropa también. Por favor, que no estamos en un colegio de priemera infancia, que todo tiene un precio.

    Tesla lo ha hecho bien y está marcando sus tiempos de forma extraordinaria.
    Gracias Tesla por existir.

    Reply

    • Avatar
      November 08, 2016

      Te recuerdo que Tesla gasta bastante más en pagar las conexiones a Internet de sus coches que en electricidad de los SUC.

      Y nunca fue gratis el acceso, te cobraban $2.000, que luego pasó a ser de serie la conexión, pero el coche era $2.000 más caro.

      Si tienen 10 millones de coches en circulación, han cobrado $20.000 millones en concepto de SUC, mira si tienen pasta para dar electricidad.

      Además, ahora que tienen la sinergia con Solar City, basta que techen los SUC con paneles para tener energía ” gratis ” en el futuro.

      Ni Tesla ni nadie NUNCA regala nada.
      Ni falta hace que lo haga.

      Reply

    • Avatar
      November 08, 2016

      17870

      Ok

      Reply

  9. Avatar
    November 07, 2016

    Y otra cosa , ayudaría a colocar tejas solares y instalaciones solares para el que quiera seguir con el gratis ,es lo que tiene tener varias empresas , Sinergias , lo llama el , yo lo llamo negocio redondo,

    Reply

  10. Avatar
    November 08, 2016

    Como todos decís, era lógico y se veía venir. Yo veo la carga de por vida como un premio o un trato de favor a los que con sus compras apostaron por Tesla. Obviamente, los 2mil$ por cagar durante toda la vida del coche ha sido puro mercadismo y lo han hecho para y hasta conseguir lanzar el proyecto hacia la masificación.

    Reply

  11. Avatar
    November 08, 2016

    Hacen sostenible su empresa.
    Es buena noticia.

    Reply

  12. Avatar
    November 08, 2016

    Para mi, el verdadero negocio de Tesla va a ser una especie de “servicio integral de energía” para las familias, servicio que incluye el transporte, por eso Tesla está preparando el escenario de un futuro contrato paneles-powerwall-vehículo eléctrico donde los súper cargadores sólo entran como un pequeño aliciente frente a los desplazamientos a lastras distancias. No es cuestión de competir contra sí mismos y tener un servicio de recarga fuera cuando quieres vender uno en casa con paneles solares.

    Reply

Leave a comment