Tesla muestra a un Model 3 con algunos cambios respecto al primer prototipo

tesla-model-3

Durante una fiesta celebrada por Tesla en la localidad californiana de San José, el fabricante norteamericano ha aprovechado la oportunidad para mostrar una vez más el Model 3. Una oportunidad para ver con mas detalle al próximo proyecto de Tesla, donde los asistentes han podido ver algunos cambios respecto a los visto en el prototipo mostrado el pasado mes de marzo.

El exterior de momento parece que permanece inalterado. No se aprecian cambios en la configuración en la unidad gris plata que ha sido la protagonista de este encuentro.

La parte frontal, una de las que más discusiones ha motivado, de momento mantiene ese aspecto tan característico, y que le diferencia del frontal del Model S y X. Un apartado que es uno de los principales candidatos a recibir un cambio de aquí al comienzo de la producción el próximo verano.

tesla-model-3-2

También la parte trasera ha sido objeto de muchas miradas. Como podemos apreciar en las fotos, de momento parece que la apertura del maletero permanece inalterado ya que a pesar de que el cristal del techo tiene un pliegue a la altura de la ventanilla trasera o el pilar B, no se ve ningún corte en la chapa que indique la posibilidad de una apertura más amplia de la vista hasta el momento. Por supuesto al igual que el frontal, Tesla tiene tiempo de realizar alguna modificación en este apartado, si es que decide hacerla claro.

En el interior podemos apreciar el único cambio respecto al primer prototipo. El volante ha sido sustituido por uno de tres brazos, con un aspecto más de producción, pero todavía sin controles. Un diseño más convencional que nos anticipa que poco a poco el Model 3 avanza hacía un diseño definitivo donde parece que mantendrá esa enorme pantalla táctil que a diferencia del Model S/X, no está integrada en el salpicadero. Otro de los elementos susceptibles de recibir algún cambio.

tesla-model-3-3

Un interior donde el propio Elon Musk ha indicado que contará con un sistema de control similar al de una nave espacial. Algo que nos avanza que posiblemente veamos unos cuantos cambios en el interior del Model 3.

Podéis ver una amplia galería en el siguiente enlace (imgur)

Regalo para las primeras reservas

tesla-model-3-red-back

Buenas noticias para aquellos que se han acercado a una tienda Tesla el pasado 31 de marzo para realizar su reserva del Model 3. Elon Musk ha confirmado que los más rápidos en realizar su reserva, no ha especificado el número, recibirán “algo especial” que hará que su coche sea especial.

Fiel a su política de dar la información poco a poco, no ha entrado en más detalles. Pero eso no a impedido que la imaginación vuele.

Las posibilidades son varias, desde un color exclusivo, rememorando las versiones Signature del Model S y X. También podrían ser unas llantas sólo para estos modelos…o tal vez una firma real del propio Elon Musk bajo la pintura. Hagan sus apuestas.


Relacionadas | Tesla Model 3. Prestaciones, autonomía y precio


Tagged

Energias renovables

32 Comment responses

  1. Avatar
    November 07, 2016

    Menosmal por que el anterior volante no me gustaba nada.

    Reply

    • Avatar
      November 08, 2016

      Totalmente de acuerdo este volante muchísimo mejor. El primero era muy desagradable a la vista

      Reply

  2. Avatar
    November 07, 2016

    Sigue sin gustarme el interior austero, sobre todo ese frontal sin pantallitas ni botoncicos… Por lo menos el canal central se lo han currado más y tiene agujeros en las puertas para meter cosas.

    Reply

    • Avatar
      November 07, 2016

      Ya se comenta en el articulo que el interior no es definitivo y que se parecerá a una “nave espacial” lo cual se puede interpretar como que será sofisticado y con multitud de mandos…

      Reply

      • Avatar
        November 07, 2016

        Y luces led…

        Reply

      • Avatar
        November 07, 2016

        https://goo.gl/images/Zw17ZT no es tan loco el interior del falcon 9, por lo menos el panel de instrumentos no

        Reply

        • Avatar
          November 08, 2016

          Esa foto es el interior de la Crew Dragon (no se si cambio de nombre)
          Es la versión para llevar personas de la nave Dragon qu usan para llevar suministros a la ISS.

          El Falcon 9 es el cohete, no tiene cabina de control.

          Reply

      • Avatar
        November 08, 2016

        Te recuerdo que las únicas naves espaciales en uso en la actualidad tienen tecnología de los 60.
        EL asiento es totalmente personalizado y vas en posición fetal.
        Por otro lado todasos lls teclados y palabras están en cirilico o cantones.

        Que se parezca a una nave espacial no es buena idea.

        Ahora, que se parezca a una nave de ciencia ficción, ahí me apunto.
        😀

        Reply

        • Avatar
          November 08, 2016

          Gracias me sacaste mas de una duda, Después de que comente me pregunté porque no se hablaba de tripulantes en el accidente del falcon 9, y ahí me entere que no era tripulado

          Reply

  3. Avatar
    November 07, 2016

    ufff cada vez que lo veo me enamora mas, esperemos que la version final tenga un acabado interior mas acorde, salut.

    Reply

  4. Avatar
    November 07, 2016

    Si se va a parecer a una nave espacial ne imagino que será como una de spacex, como esta https://goo.gl/images/Zw17ZT, quizás tenga mas de una pantalla rectangular

    Reply

    • Avatar
      November 07, 2016

      Este fin de semana me he leído un libro que se llama the seventh landing. Es un libro muy interesante que repasa toda la carrera espacial desde el punto de vista tecnológico con vistas a una futurible misión de estancia en la Luna.

      El caso es que llegado un momento explica por qué la nave Orión sigue teniendo botoncitos y no pantallas táctiles (el libro es de antes de que spacex presentara su dragon tripulable) y es que sin gravedad todo es susceptible de golpear la pantalla.

      Reply

      • Avatar
        November 08, 2016

        +1, yo soy más amigo de los botones que de las pantallas en un coche, pero también creo que es imposible mantener todo con botones, cortaría las posibilidades de actualizar, impediría agregar nuevas funciones. Ya les sucedió a los móviles, en cuanto a la distracción creo que es cuestión de tener botones físicos para lo esencial y el resto pantalla con menus editables dónde puedas tener memoria de donde están las funciones y con una pequeña vista puedas cambiar lo que precises

        Reply

        • Avatar
          November 08, 2016

          Os recuerdo que habrá un autopilot esperando a ser activado cuando queráis un ratico para toquetear la pantalla.

          Reply

          • Avatar
            November 08, 2016

            Jajaja otro que se lo cree

            Reply

  5. Avatar
    November 07, 2016

    Hay un cambio más en el prototipo… el cristal que presenta tiene un tintado progresivo mientras que el prototipo visto hasta ahora no lo tenía, vamos, que el techo es nuevo.

    Reply

  6. Avatar
    November 07, 2016

    Cambios estéticos. Lo que interesa de los electricos es la chicha. Las carrocerías europeas están por delante. Es mi opinión

    Reply

  7. Avatar
    November 07, 2016

    la entrada del maletero no puede hacerse más grande si no se modifica el cristal trasero. En mi opinión deberían centrarse en hacer barato. Valiendo la mitad o la tercera parte que un Model S no podemos pedirle que sea ni parecido.

    Reply

  8. Avatar
    November 07, 2016

    Osea, por fuera todo igual que hace…….7 meses.
    ¿Donde está la novedad?. ¿El interior? Eso es todo.
    A este paso llegará el 2020 y todavía estarán presentando el diseño semidefinitivo.
    ¿Alguien ha tomado las medidas exteriores reales de una vez?
    ¿Por qué del Model3 aparecen muchas fotos en contrapicado (desde abajo)?
    Porque es bajitooooo. Muy bajito.

    Reply

    • Avatar
      November 07, 2016

      A mí por fuera me pone palote. Por dentro… ya veremos.

      Reply

  9. Avatar

    Desde atrás no me gusta, pero desde otros ángulos es una preciosidad.

    El interior es muy cutr, espero que cambie bastante. La pantalla para un navegador GPS es mejor en vertical como el Model S. De hecho podían usar la misma pantalla y abaratar costes…

    Si el coche no tiene un velocimetro como el Model S, perderá ventas. No creo que deban arriesgar. So tenían que hacerlo más barato sin arriesgar mucho y menos aún poner cosas mas caras como ese techo. Que está chulo, pero la apertura del maletero lo hace inútil a la hora de cargar.

    Deberían escuchar a los clientes y usuarios de internet.

    Apuesto a que será un cochazo, pero estoy seguro de que podía ser mejor y gastanto menos en innovaciones que no saben si gustarán o interesarán.

    Reply

    • Avatar
      November 07, 2016

      a mi la parte de atrás es la que más me gusta

      Reply

    • Avatar
      November 08, 2016

      Ese maletero tiene la misma apertura de: Audi A4, BMW Serie 3, Volkswagen Passat y Jetta, Ford Mondeo, Citroen C5 y C6, Jaguar, Aston Martin, Renaul Talisman, etc etc.
      Y estos son a bote pronto.
      No creo que los millones de peraonas que compran estos coches y similares, sean idiotas, solo que la apwrtura es suficiente.

      Reply

    • Avatar
      November 08, 2016

      Una posibilidad es que si han puesto la pantalla tan des-integrada del salpicadero es porque se puede rotar.

      Reply

  10. Avatar
    November 08, 2016

    Este coche pide a gritos un HUD,uno que mole proyectado en el parabrisas,no en una pantalla,así tendría sentido ese salpicadero tan plano.

    Reply

  11. Avatar
    November 09, 2016

    soy de los que esperan el producto final del model 3.

    Pero soy el único que le da un “miniinfarto” al ver esa pantalla?, cada vez que la veo solo pienso en cuanto tardara en romperse… pantalla o soporte

    Reply

  12. Avatar
    December 03, 2016

    No hacía falta más que coger el interior del model S e intentar abaratar algo…tanta simplicidad no me acaba de gustar…a falta de HUD claro o tendrás que girar la cabeza a la panfalla para ver la velocidad a la que vas?

    Reply

Leave a comment