¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

WM Motor. El fabricante chino asentado en Alemania pillado pirateando los diseños de Mitsubishi

wm-1_fotor

El pasado verano conocíamos la propuesta de uno de los muchos fabricantes chinos que buscan introducirse en el mercado de la mano de una gama de coches eléctricos. Hablamos de WM Motors. Una start-up que aseguraba había logrado recaudar más de 1.000 millones de dólares, y que a diferencia del resto de empresas chinas, había instalado su base de operaciones en Alemania en lugar de hacerlo en California.

Una propuesta diferente que ahora se ha topado con un importante problema. Y es que hace unos días WM Motor ha publicado unos renders de sus primeras propuestas. Unas imágenes creadas por ordenador que querían servir como ejemplo de cuales serán las líneas maestras de la propuesta de WM Motor.

El problema ha sido que uno de los modelos, un todocamino, ha sido diseñado directamente sobre la base de un Mitsubishi Outlander. No es que se le parezca, es que el fabricante chino ha cogido las fotos de una nota de prensa de los japoneses, y han pegado ahí su diseño. Un photoshop puro y duro, donde incluso han eliminado una nube del cielo, pero no su reflejo en la luna trasera.

wm-motor

Realmente no recordamos algo parecido en un fabricante que de forma pública no ha confirmado ninguna relación con Mitsubishi, y que debería tener fondos como para hacer un render propio, o al menos, un photoshop algo más trabajado.

Como recordamos, los planes de WM Motor indican que para 2018 debería comenzar sus operaciones una fábrica situada en suelo chino, y que tendrá una capacidad de 50.000 unidades al año. Una iniciativa que presuntamente cuenta con el apoyo de grandes nombres, como China Unicom y Huawei. Unos acuerdo que veremos si no forman también de un photoshop completo de un fabricante cuya reputación queda muy dañada después de esta pillada in fraganti.

Y es que no parece que soplen buenos vientos para los aspirantes chinos a asaltar el mercado. No hay más que recordar las malas noticias procedentes en las últimas semanas de nombres como LeEco, y también de Faraday Future. Ambas con problemas de liquidez que en el caso de Faraday ha dado como resultado retrasos en los plazos de finalización de su fábrica de Nevada.

Relacionadas | WM Motor. Un nuevo fabricante chino que tiene un plan diferente

Vía | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame