WM Motor. El fabricante chino asentado en Alemania pillado pirateando los diseños de Mitsubishi

wm-1_fotor

El pasado verano conocíamos la propuesta de uno de los muchos fabricantes chinos que buscan introducirse en el mercado de la mano de una gama de coches eléctricos. Hablamos de WM Motors. Una start-up que aseguraba había logrado recaudar más de 1.000 millones de dólares, y que a diferencia del resto de empresas chinas, había instalado su base de operaciones en Alemania en lugar de hacerlo en California.

Una propuesta diferente que ahora se ha topado con un importante problema. Y es que hace unos días WM Motor ha publicado unos renders de sus primeras propuestas. Unas imágenes creadas por ordenador que querían servir como ejemplo de cuales serán las líneas maestras de la propuesta de WM Motor.

El problema ha sido que uno de los modelos, un todocamino, ha sido diseñado directamente sobre la base de un Mitsubishi Outlander. No es que se le parezca, es que el fabricante chino ha cogido las fotos de una nota de prensa de los japoneses, y han pegado ahí su diseño. Un photoshop puro y duro, donde incluso han eliminado una nube del cielo, pero no su reflejo en la luna trasera.

wm-motor

Realmente no recordamos algo parecido en un fabricante que de forma pública no ha confirmado ninguna relación con Mitsubishi, y que debería tener fondos como para hacer un render propio, o al menos, un photoshop algo más trabajado.

Como recordamos, los planes de WM Motor indican que para 2018 debería comenzar sus operaciones una fábrica situada en suelo chino, y que tendrá una capacidad de 50.000 unidades al año. Una iniciativa que presuntamente cuenta con el apoyo de grandes nombres, como China Unicom y Huawei. Unos acuerdo que veremos si no forman también de un photoshop completo de un fabricante cuya reputación queda muy dañada después de esta pillada in fraganti.

Y es que no parece que soplen buenos vientos para los aspirantes chinos a asaltar el mercado. No hay más que recordar las malas noticias procedentes en las últimas semanas de nombres como LeEco, y también de Faraday Future. Ambas con problemas de liquidez que en el caso de Faraday ha dado como resultado retrasos en los plazos de finalización de su fábrica de Nevada.

Relacionadas | WM Motor. Un nuevo fabricante chino que tiene un plan diferente

Vía | Electrek


Tagged

Energias renovables

18 Comment responses

  1. Avatar
    December 01, 2016

    Algo me dice que estos son los que tenían el acuerdo con Grabat

    Reply

    • Avatar
      December 01, 2016

      Grabat es el futuro!!! Confiad en ellos 😀

      Reply

      • Avatar
        December 01, 2016

        aun seguís con lo grabat?

        Reply

        • Avatar
          December 01, 2016

          Yo nunca me he metido con Grabat, pero decir tiene que hará un año de su presentación y no se sabe nada mas. Empieza a preocupar.

          Reply

          • Avatar
            December 02, 2016

            Pues para ser un camelo, ya se lo están currando, ya. Las fotos de la factoria, los chinos visitandola, los obreros trabajando, el alcalde y periodico de Yecla,… ¿Todo esto para qué. si no hay nada?Vaya perdida de tiempo ¿no?

            Reply

    • Avatar
      December 01, 2016

      Grabat tiene acuerdo con chim, empresa china de material eléctrico muy fuerte por Oriente. Lo que no he entendido es como el chino se ha dejado timar tan fácilmente.

      Reply

      • Avatar
        December 01, 2016

        Pues muy fácil, porque Chint no ha soltado ni un remimbi: mira el registro y veras que el capital de Grabat no ha aumentado ni un euro.

        Reply

  2. Avatar
    December 01, 2016

    Pues son mucho mas bonitos que los mitsubishi

    Reply

  3. Avatar
    December 01, 2016

    No se cortaron un pelo, copia pura y dura. es para coger al que hizo la copia. Y decirle un par de cositas.

    Los seres humanos que tenemos esos pequeños lapsus.

    je,je,je,je………

    Reply

    • Avatar

      Diselo a las grandes empresas “tan inteligentes” ellas de desviar produccion a China para ahorrarse dinero, ahora hacen lo que quieren y nos van a superar a todos, si tuviera una maquina del tiempo intentaria evitar ese error y que conste que en electronica entiendo que interesara, pero no en TODAS LAS AREAS.
      O esos banqueros que han emitido deuda a dichos paises que la han comprado (estamos tontos?).

      Era inteligente cuando daban tecnologia antigua de modelos que ya no se producian con 20 años de antiguedad, no cuando les han cogido como ahora y les han obligado a mas, ojito con eso porque la futura guerra fria sera con ellos y ya no tienen ideas originales de quedarse en China, asi que miedito.

      Reply

      • Avatar
        December 02, 2016

        Ok, pero ya es tarde, no le puedes poner puertas al campo.

        Si tu empresa americana no lo hace la competidora alemana lo hará y fabricará más barato, por lo que será más competitiva y te barrerá del mapa.

        Es el resultado de esa “camaradería” que existe entre democracias, que le ríen las gracias a una dictadura, si es poderosa y les conviene económicamente.

        Reply

    • Avatar
      December 03, 2016

      No es una copia, solamente usaron el fondo y el perfil del coche.
      Seguro que le dijeron al dibujante. “Ves esta foto, pues algo perecido con nuestro modelo”
      Y el hizo eso.
      Es verdad que dejó las ruedas, el parabrisas trasero, las protecciones de los bajos, el espejo retrovisor y las dos ventanillas de las puertas del Mitsubishi.
      Pero bueno, esos son detalles. Además todos sabemos que los coches nuevos todos se parecen. 😀

      Reply

  4. Avatar
    December 01, 2016

    Eso pasa por no poner una foto del presidente de la compañía al lado del coche, seguro que nadie se fijaba en el coche.

    Reply

  5. Avatar

    Pues el modelo sedan parece mas bajo, lo que no se la altura libre al suelo o si tiene aspecto de semisuv, si es mas parecido a sedan deportivo estaria genial
    El del medio equivaldria entiendo a un XC70 o un A6 allroad pero habria que verlo acabado, esos 2 modelos serian recreaciones buenas, el ultimo es evidente que es descarado al suv, de eso no cabe duda.

    Esta vez los Chinos lo tienen facil con el V.E ya pueden espabilar en Europa, EEUU, Corea del Sur y Japon, porque como nos pasen, nos pasan y nos quedamos sin otra industria mas.

    Reply

    • Avatar
      December 02, 2016

      Es difícil que no nos pasen.

      Europa se ha dormido.

      EEUU es puntero actualmente, pero con una empresa jovencita y pequeña que se la juega con el lanzamiento de un modelo, en unos momentos de incertidumbre política en su país.

      Corea, no tiene entidad ni poso todavía para liderar esa industria.

      Japón, consideró estratégico el H2, fruto de su terror al aislamiento energético (la II Guerra Mundial les marcó, y los hidratos de su entorno los encandiló), y ha perdido mucho tiempo intentando implantarlo equivocadamente.

      China tiene industria, ciencia, extensión, no existen pasivos de industria térmica, poder militar, riqueza minera, gran población, problemas de contaminación acuciantes, déficit energético y sobre todo:

      1) Mercado interno suficiente para desarrollar lo que sea.

      2) Mano de obra muy barata acostumbrada a trabajar con unos salarios y condiciones mínimos.

      3) Dictadura que como su nombre indica dicta lo que se va a hacer, y ha dictado eléctrico (afortunadamente por cierto y menos mal que no tienen petróleo suficiente), y allí no les importa fusilar a unos cuantos que no estén de acuerdo, como bien sabemos, y les importa un pimiento lo que diga el resto del mundo, que además les ríe las gracias.

      4) Copian lo que les da la gana y se saltan las patentes a la torera en las narices de quien ha investigado y trabajado para conseguirlas, y se les ríe la gracia.

      5) Tienen deuda pública de los demás países para hartarse, y chantajear a gusto.

      6) Todas las empresas occidentales han pasado por el aro y se establecen en China, bajo sus condiciones con lo que el acceso a la tecnología de esas empresas se lo han puesto en bandeja, que junto con el punto 4 cierran el ciclo.

      En fin, no se puede dar de comer y reírle las gracias a un monstruo, cuando parezca que no está desarrollado y que se le está utilizando, porque crece y se te come.

      Y hoy en día es imposible producir con sueldos y condiciones laborales de Alemania, Suecia, EEUU, etc. cualquier cosa y competir con China.

      Por lo que la dictadura de China y las condiciones laborales de China, SI nos importan.

      Reply

      • Avatar

        Me ha gustado y asustado esto que has dicho ” no se puede dar de comer y reírle las gracias a un monstruo, cuando parezca que no está desarrollado y que se le está utilizando, porque crece y se te come.”

        Es lo que pienso y se avecina una guerra fria curiosa con China, porque parece que hasta Rusia la teme, por eso el interes de unirse EEUU+Rusia+Europa… sino nos comen a todos.

        Rusia se llevaba bien con China ahora tiene miedo de perder Siberia imagino en tema de lograr acceder al gas ruso y no sigo hablando porque hace poco hemos estado apunto de aniquilarnos, pero otro nuevo monstruo o situacion crece.

        Reply

  6. Avatar
    December 02, 2016

    Esta mucho mejor y se parece mas bien poco aunque sea un chop de esa foto.

    Reply

Leave a comment