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Ford anuncia el mayor plan de electrificación de su historia. 13 nuevos modelos en los próximos 5 años

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Ford es uno de los últimos fabricantes en sumarse al carro de la movilidad eléctrica. Una posición conservadora que finalmente parece que llegará a su final, aunque no será de golpe.

En una conferencia este pasado martes, el fabricante norteamericano ha confirmado sus planes de expansión de su gama de coches híbridos, híbridos enchufables, y también eléctricos. Una ampliación que además se realizará en una amplia y variada oferta, que irá desde furgonetas, todocaminos, pick ups y hasta deportivos.

Sin duda el anuncio más interesante es el lanzamiento de un todocamino compacto y 100% eléctrico. Un modelo que contará con una autonomía de 480 kilómetros con cada carga, y que llegará en 2020 a los mercados de Norteamérica y Asia, sin mención a Europa. También llamativa la apuesta por un modelo comercial como es la Transit, que llegará con una versión híbrida enchufable, que es una de las que tienen garantizada su llegada a Europa.

Ford-Transit-Electric

No menos importante, sobre todo en el mercado americano, el anuncio del lanzamiento de la super popular pick up F-150, que contará con un sistema híbrido. Un modelo que llegará en 2020, y que además de reducir el consumo de este monstruo, también permitirá convertirla en un generador eléctrico móvil.

También llamativa la propuesta de un Ford Mustang híbrido. Uno de los representantes más apreciados por los «petrolhead» que se pasará al menos en una de sus versiones a un sistema electrificado.

No es para menos esta apuesta. Según el presidente de Ford, en 15 años los modelos dotados de un sistema eléctrico superarán en ventas a los modelos convencionales. Un aviso de que la actualización es algo más que una simple cuestión publicitaria o para el cumplimiento de las normas de emisiones.

Para lograr hacerse con una parte del pastel, Ford planea lanzar a corto y medio plazo 7 nuevos modelos «electrificados», algo que significa que llevarán algún sistema eléctrico en su interior, incluyendo los no enchufables. Posteriormente llegarían los otros 6 modelos, que parece se tomarán algo más de tiempo para preparar su desembarco.

Un cambio que no podemos decir que sea radical, pero si al menos es una modificación de la política de uno de los fabricantes más importantes e influyentes del mercado, que por fin ha marcado una hoja de ruta. Una dinámica algo lenta, pero sin duda mejor que la actual.

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Fuente | Ford

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