Ford anuncia el mayor plan de electrificación de su historia. 13 nuevos modelos en los próximos 5 años

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Ford-F-150-Silver-Off-Road

Ford es uno de los últimos fabricantes en sumarse al carro de la movilidad eléctrica. Una posición conservadora que finalmente parece que llegará a su final, aunque no será de golpe.

En una conferencia este pasado martes, el fabricante norteamericano ha confirmado sus planes de expansión de su gama de coches híbridos, híbridos enchufables, y también eléctricos. Una ampliación que además se realizará en una amplia y variada oferta, que irá desde furgonetas, todocaminos, pick ups y hasta deportivos.

Sin duda el anuncio más interesante es el lanzamiento de un todocamino compacto y 100% eléctrico. Un modelo que contará con una autonomía de 480 kilómetros con cada carga, y que llegará en 2020 a los mercados de Norteamérica y Asia, sin mención a Europa. También llamativa la apuesta por un modelo comercial como es la Transit, que llegará con una versión híbrida enchufable, que es una de las que tienen garantizada su llegada a Europa.

Ford-Transit-Electric

No menos importante, sobre todo en el mercado americano, el anuncio del lanzamiento de la super popular pick up F-150, que contará con un sistema híbrido. Un modelo que llegará en 2020, y que además de reducir el consumo de este monstruo, también permitirá convertirla en un generador eléctrico móvil.

También llamativa la propuesta de un Ford Mustang híbrido. Uno de los representantes más apreciados por los “petrolhead” que se pasará al menos en una de sus versiones a un sistema electrificado.

No es para menos esta apuesta. Según el presidente de Ford, en 15 años los modelos dotados de un sistema eléctrico superarán en ventas a los modelos convencionales. Un aviso de que la actualización es algo más que una simple cuestión publicitaria o para el cumplimiento de las normas de emisiones.

Para lograr hacerse con una parte del pastel, Ford planea lanzar a corto y medio plazo 7 nuevos modelos “electrificados”, algo que significa que llevarán algún sistema eléctrico en su interior, incluyendo los no enchufables. Posteriormente llegarían los otros 6 modelos, que parece se tomarán algo más de tiempo para preparar su desembarco.

Un cambio que no podemos decir que sea radical, pero si al menos es una modificación de la política de uno de los fabricantes más importantes e influyentes del mercado, que por fin ha marcado una hoja de ruta. Una dinámica algo lenta, pero sin duda mejor que la actual.

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Fuente | Ford


Energias renovables

17 Comment responses

  1. Avatar
    January 04, 2017

    Pero por favor!!!!! La noticia es importantisima!!!!!
    No solo dice que van a empezar a electrificar sus coches, sino que van a electrificar dos iconos de los petrolheads, como son la F-150 y el Mustang.
    Ya hubo un aviso a navegantes cuando, el año pasado, se vendieron bastantes más Mustang con un motor Ecoboost de 4 cilindros que con el tan “famoso y amado” V8.
    Algo está realmente cambiando, y es el primer anuncio de un fabricante generalista de semejante cambio.

    Por cierto, hace uno o dos años que en Nueva York están usando, de forma exclusiva, la Transit Conect hibrida enchufable (que no tiene nada que ver con la foto del artículo)
    Esto también dice que la cosa está más madura de lo que pensamos.

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      January 04, 2017

      Decepcionante Ford.
      Híbridos? A estas alturas? El momento de los hibridos ya pasó, en los 2000 Toyota lo hizo y lo hizo bien pero ya su momento ha pasado, ahora toca electrificación. Estamos en otro momento totalmente y en Ford siguen sin enterarse y ya no hablemos del grupo Fiat.
      Y mientras la gente asfixiandose en las ciudades, por lo esperpéntico de la situación no se si reir o llorar.

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    January 04, 2017

    america y mas america y q pasa con europa y que pasa con España? por cierto el focus electrico se vende en España?

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      January 04, 2017

      El problema es que Europa va años por detrás de USA en tema emisiones. Y ya lo de España es tema aparte, en estos (y otros tantos) temas se puede decir que no pertenezca a Europa…

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        January 04, 2017

        A españa llegará, sobre el 2020 estoy convencido, pero el tema, es que en España se producen muchos coches, tenemos que adaptar nuestras fábricas, porque como los coches vayan mal, el paro sube al 50 por ciento
        PD NO JUSTIFICO QUE LA ELECTRIFICACIÓN SE REALIZE DE FORMA LENTA, SINO QUE SE APUESTE `POR LA PRODUCCION DE MODELOS ELÉCTRICOS EN NUESTRAS FÁBRICAS ACTUALES, COMO HACE NISSAN

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        January 04, 2017

        EN 2020 europa impondrá el famoso objetivo de 90 gramos de CO2 osea que llegará, salvo que la UE de marcha atrás

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      January 04, 2017

      En teoría si se vende pero la nueva versión ya nace obsoleta tanto por autonomía como por precio.

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        January 04, 2017

        Además lleva la batería en el maletero.

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    January 04, 2017

    No, el Focus eléctrico no se vende en España, ni tampoco la C-Max híbrida enchufable. Yo pienso que Ford en algunas políticas ha metido la pata hasta el fondo, entre ellas el no apostar nada por lo eléctrico. Esperemos que este anuncio signifique un cambio contundente de verdad…

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  4. Avatar
    January 04, 2017

    Lo de Ford es lamentable. Está haciendo el ridículo más espantoso con “sus electricos”. Ni tan siquiera tienen unidades de su Ford Mondeo Híbrido en la inmensa mayoría de concesionarios españoles para hacer una prueba de conducción. No sé cómo los querrán vender… Bueno, si sé que les interesa quitarse primero el “muerto” de sus “petroleros”

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    January 04, 2017

    Me parece genial.

    En España vamos con retraso, y apuntaría mas a que se expandiera el asunto de los puntos de recarga cuanto antes porque sino nos veremos forzados en hacerlo porque los fabricantes de coches presionaran y seguramente lo hagamos tarde y mal (bueno depende).

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  6. Avatar
    January 04, 2017

    Eso de una transit híbrida plug in, mientras llegan las 100 por cien eléctricas no estará tan mal, a un precio pelín más alto, le veo futuro, y sí lo piensas en autovía a lo mejor te hace 5 litros, una versión de 10 m3, a sus 90 kilómetros por hora, no lo se, si alguien tiene un híbrido enchufable o lo sabe, ¿podría decir sí los consumos suben cuando se quedan sin batería?,

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    January 04, 2017

    Híbridos? En 2020?

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      January 04, 2017

      Si, han anunciado el Chev Camaro híbrido en GM también está semana LoL

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      January 04, 2017

      Sí te refieres a lo que creo que te refeires, me pareció leer en algún momento que tanto los cohes de lujo como los deportivos de calle, no llevaban los mismos ciclos comerciales que los vehículos generalistas, en los primeros los ciclos son más largos, en Rolls Royce, el Phantom creo que lleva bastante tiempo igual, salvo por un pequeño restayling, y los deportivos, por ejemplo el Mustang, ha estado durante casi 10 años con la misma generación, desde el 2005 al 2014, o a lo mejor todo esto no sirve de nada, es emdio falso (que no creo que los sea) y sólo es por las normativas de emisiones del 2020 en adelante

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  8. Avatar
    January 04, 2017

    Si esto es cierto y termina sucediendo, es un gran GAME OVER. O game changer o lo que sea. Pero es mú gordo.

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  9. Avatar
    January 04, 2017

    Decepcionante Ford.
    Híbridos? A estas alturas? El momento de los hibridos ya pasó, en los 2000 Toyota lo hizo y lo hizo bien pero ya su momento ha pasado, ahora toca electrificación. Estamos en otro momento totalmente y en Ford siguen sin enterarse y ya no hablemos del grupo Fiat.
    Y mientras la gente asfixiandose en las ciudades, por lo esperpéntico de la situación no se si reir o llorar.

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