Infiniti confirma que trabaja en un coche eléctrico de altas prestaciones

Wallbox

Infiniti Q80

El director ejecutivo de Infiniti, Roland Krueger, ha confirmado a la prensa que están trabajando en un coche eléctrico de altas prestaciones. Un modelo que llegaría en 2019 o 2020, y que usará la tecnología de la empresa matriz, Nissan.

El proyecto puede estar algo más avanzado de lo que los plazos nos indican. Así al menos se desprende de las declaraciones del Sr Krueger, indicando que ya hay un prototipo funcional que incluso ha podido probar, y ha indicado que es realmente interesante.

Para Infiniti, lanzar una versión eléctrica de cualquiera de sus modelos no sería suficiente. La idea es lanzar algo único, que cumpla con las expectativas de dinamismo y prestaciones de los clientes de la marca japonesa. Algo que puede explicar un retraso tan considerable en su llegada.

infiniti-le

En cuanto al modelo que ocupará esa denominación, desde Infiniti se indica que seguramente será un modelo basado en una nueva plataforma, por lo que casi con total seguridad será una nueva denominación. Un eléctrico que posiblemente comparta la plataforma que están preparando el grupo Renault-Nissan, y que usarán también Mitsubishi e Infiniti.

Ahora queda por saber en que segmento se enmarcará el primer Infiniti eléctrico. Hasta ahora los anteriores intentos se han situado en el de las berlinas, con el LE. Un atractivo diseño que podría dejar paso a un acabado tipo todocamino. Un segmento que no ve el techo de crecimiento en ventas ni en oferta.

Lo que está claro es que la oferta en los próximos 3 años se verá ampliada en prestaciones, con cada vez mayores autonomías, pero también en oferta, con cada vez más propuestas. Una competencia que sin duda beneficiará a un sector en pleno crecimiento pero que todavía cojea algo en cuanto a la variedad de ofertas.

Relacionadas | Infiniti Q60 Concept. Un modelo que pide a gritos una versión eléctrica

Vía | Autocar


Tagged

Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    January 10, 2017

    Me parece lógico que NIssan (que es la madre de Infiniti) se acerque al segmento de vehículos eléctricos de alta gama. Faltará ver la plataforma y prestaciones. Cuanta más oferta, mejor.

    Reply

  2. Avatar
    January 10, 2017

    Números meh y todo para el 2020

    Reply

  3. Avatar
    January 10, 2017

    Es bueno ver que todas las marcas tienen proyectos electricos. Va a ser un boom a partir del 2020.

    Reply

  4. Avatar
    January 10, 2017

    Hace no mucho negaban que fueran a sacar algo eléctrico . Ahora por lo menos dicen que prepararán algo .

    Era ilógico que no sacaran nada .

    Reply

  5. Avatar
    January 10, 2017

    Yo creo que las de akta gama, ya podrían venderlos, normalmente sus propietarios, suelen tener plazas de garaje y no se es tan sensible al precio, estoy convencido, y más Infiniti, que sí no lo hacen es porque o no quieren o no pueden, pero demanda hay, el Model S y sus compradores no mienten.

    Reply

    • Avatar
      January 10, 2017

      Poder claro que pueden. Por desgracia sus estrategias son las que dicen de no hacerlo todavia.

      Fijate que mercedes saco a la venta su SLS electrico en el 2012. Y ahora ,unos cuantos años despues no hace nada.

      La tecnologia esta desde hace años.

      Reply

      • Avatar
        January 10, 2017

        pues sí, pero me gustaría saber, Electron, el porque, Nissan tiene cargadores en sus concesionarios, Infiniti es cara, y ellos tienen mucha tecnología, no me loe explico

        Reply

Leave a comment