La actualización Ludicrous+ puede rebajar todavía más los tiempos de aceleración del Model S

Wallbox

tesla-model-s-60-netto-preis-unter-60000-euro-kaufpraemie-deutschland

Esta semana Tesla ha comenzado a enviar la nueva actualización del sistema del Tesla Model S P100D. Un nuevo software que permite exprimir todavía más el sistema de propulsión de la berlina americana, añadiendo algo más de 50 CV al conjunto que dejan el total en unos abrumadores 573 kW (781 CV).

Según Tesla, con esta nueva versión el Model S sería capaz de bajar una décima en su aceleración, pasando de los 2.5 a los 2.4 segundos hasta las 60 millas por hora. Pero ahora según las primeras pruebas, la mejora podría ser incluso mejor de lo esperado.

Según Elon Musk, es posible que con esta nueva versión Ludicrous+, el Model S pueda alcanzar las 60 millas por hora en 2.34 segundos. Una cifra que lejos de ser datos para los locos de la aceleración y frikis de las estadísticas, tiene un fuerte componente simbólico.

tesla-ayudas-franciaEl año 2017 será el más importante de la historia de Tesla. Calendario de sus presentaciones y lanzamientos

Y es que si el Model S logra acelerar por debajo de los 2.38 segundos, ya estará mejorando las cifras que presuntamente logra el Faraday Future FF91. Unos números que no han podido ser verificados, y que por otro lado, los ha logrado un todocamino.

Pero a pesar de esto, a falta de un año y medio como mínimo para la llegada de los primeros Faraday, Tesla ya estaría logrando mejorar la aceleración, y todavía con margen para seguir evolucionando el sistema. Como ejemplo de esta evolución los datos que ofrece el fabricante, y que indican que las versiones Performance han vivido una mejora de sus prestaciones de un 20% desde la primera a esta última evolución.

Por otro lado, Tesla también lograría con estas cifras situar al Model S en el olimpo de los superdeportivos por encima del millón de euros. Todo un logro impensable hace pocos años para una berlina de cinco plazas y más de dos toneladas de peso.

Ahora la pregunta es donde está el límite del Model S.

Relacionadas | Tesla libera Ludicrous+. La actualización que mejora todavía más la aceleración del Model S



Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    January 13, 2017

    Vais a destrozar las transmisiones…

    Reply

    • Avatar
      January 13, 2017

      Transmisión como tal no hay que no hay embrages… hay reductoras… ahora que van a coger una holgura importante, es un mal trato importante, por eso mismo la marca limita las veces que se puede activar el ludicus + con la aceleración de serie tienes de sobras… no creo que te suelas cruzar con muchos buggatis a diario para darles un pique. XD

      Reply

  2. Avatar
    January 13, 2017

    Mañana mismo salen los de Faraday diciendo que aceleran de 0 a 100 en menos de lo que tardas en aplastar tu pie derecho hasta el suelo… Total, solo son humo…

    Reply

  3. Avatar
    January 13, 2017

    Ya empiezaba rozar el ridículo tanta aceleración, vale que para adelantar es útil pero es donde menos se va a usar

    Reply

  4. Avatar

    yo americano , uso muscle car para ir a trabajo en 2, 34 seg menos que tu, la verdad es que por ahi la movilidad electrica no adquiere ningun factor que ayude, como mucho como ya dicen, los de tesla se forraran a reparar las cajas de transmision, si transmision por que aunque no lleven marchas transmiten energia…

    Reply

  5. Avatar
    January 13, 2017

    Cuando un coche acelera tanto salimso con que se va a jdoer la transmisión? xD Es una pasada y en algún comentario dije que el Model S con 130kWh como el Faraday, se lo come y al final lo supera con una simple actualización xD

    No sé cuanto se puede mejorar en cifras brutales. Cual es el coche más rápido a la venta y en cuanto tiempo hace el 0-60mph?

    Reply

  6. Avatar
    January 13, 2017

    No creo que todos que tengan el P100D vayan a usar el modo Ludricrous, es una opción bajo tu responsabilidad, si quieres lo usas para flipar pero no te pases con su uso, solo si ves un ferrari lo usas y lo deja en ridiculo como el modo dice… (Ludricrous) jeje,…

    Reply

  7. Avatar
    January 14, 2017

    Se debe de trabajar en coches que sean más rápidos que 400km/h

    Reply

  8. Avatar
    January 14, 2017

    Para circuitos carreras vale, pero en autopistas mas de 120kmh te multan…

    No tiene sentido hacer turismos que pasen los 180kmh, al no ser que te vayas Alemania a esas autopistas sin limites.

    Reply

  9. Avatar
    January 14, 2017

    Los neumáticos van a durar un mes seguido con esas aceleraciones? Menudas quemadas pueden hacer, como nos entretienen cada día con noticias que no van a ninguna parte.

    Reply

  10. Avatar
    January 14, 2017

    Modo ludicrous+.
    Con tantos G’s, se saltan los puntos de la cirugía estética, y el botox y la silicona borbotean y chorrean por el asiento.
    Easter egg para ricos.

    Reply

Leave a comment