¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El año 2017 será el más importante de la historia de Tesla. Calendario de sus presentaciones y lanzamientos

tesla-ayudas-francia

El próximo será un año crucial en el futuro de Tesla. Un ejercicio donde el lanzamiento de los nuevos proyectos y productos se amontonan, y que permitirán al fabricante norteamericano sentar las bases de un futuro donde el modelo de negocio se expandirá y diversificará con nuevos productos. Es por eso que queremos hacer un repaso a la hoja de ruta de Tesla para 2017.

Model 3

tesla-model-3-top

Sin duda el proyecto más importante del año, y posiblemente de la historia de Tesla. El modelo más económico ha sido todo un huracán durante su primera y limitada presentación. Un modelo que acumula unas nunca vistas más de 400.000 reservas (hace tiempo que no sabemos el número exacto) y eso que sólo hemos podido ver la punta del iceberg.

Si todo marcha como estaba planeado, en el mes de abril debería realizarse la segunda presentación. Una fecha que coincidirá con el primer aniversario de la primera presentación, y donde conoceremos más al detalle que nos tiene preparado Tesla. Aspectos como el precio en Europa, la potencia de su sistema de propulsión, capacidad de baterías, equipamiento…etc. Además seguro que como es habitual, Tesla se guarda algún as bajo la manga, que sorprenderá a los usuarios y hará que el número de reservas se dispare todavía más.

Una vez presentado, y de nuevo si todo marcha como estaba previsto, a lo largo del verano comenzará su producción en la planta de Fremont. Una producción que permitirá entregar las primeras unidades a lo largo del cuarto trimestre de 2017 en Estados Unidos, y a lo largo de primer semestre de 2018 en Europa.

Relacionadas | Un informe indica que el Tesla Model 3 estará listo para el segundo semestre de 2017. Tesla afianza la financiación para lograrlo

Powerwall

tesla-powerwall-2-3

Como hemos dicho, Tesla lleva tiempo diversificando el negocio, y ha visto en las baterías para el hogar un forma perfecta de incrementar la economía de escala de su Gigafábrica. Un producto que lleva muchos años en el mercado, pero que gracias a la bajada de precios del kWh de litio, y algo de publicidad, se ha convertido en un nuevo objeto de deseo de millones de usuarios. Un complemento perfecto para las instalaciones de energías renovables tanto a nivel residencial, como cada vez más también para grandes instalaciones (Powerpack).

Aunque todo lo que rodea la batería de Tesla suele estar rodeado de mucho misterio, se espera que la nueva versión de la Powerwall comience ya mismo su distribución en algunos mercados. En el caso de España ya se ha abierto el plazo de reservas, y se espera que las primeras entregas se realicen para el verano de 2017.

Relacionadas | Tesla comienza en Australia la distribución de la Powerwall 2. Precios de la nueva versión

Tejado solar

tejado-solar-tesla paneles

Una de las grandes sorpresas de este año. Después de la adquisición de SolarCity se esperaba que Tesla se involucrase todavía más en el sector de la energía fotovoltaica. Pero Tesla ha ido un paso más allá, y no sólo se meterá de lleno, una vez más de la mano de su inseparable socio de Panasonic. Además de fabricar paneles, también los desarrollará. Y su primera propuesta es realmente llamativa, ya que nos propone unas placas capaces de mimetizarse con el tejado de una vivienda.

En cuanto a los plazos, se espera que la fábrica de Tesla de comienzo su producción este próximo verano, y lo hará con al menos 4 diseños diferentes de los paneles.Una oferta que se irá incrementando de forma paulatina con el paso de los meses.

Relacionadas | Tesla presenta su tejado solar, y su nueva Powerwall con hasta 14 kWh de capacidad

Nuevos proyectos

TeslaModelYRender

Pero con el Model 3, la Powerwall y el tejado solar, en casa Tesla no se echarán a dormir la siesta. En 2017 se espera que se realicen nuevas presentaciones, como la del esperado Model Y. Un todocamino que al igual que el Model X en su momento, será una variante en este caso del Model 3 y que debería llegar a finales de 2018.

También se espera que durante este próximo año Tesla desvele más detalles de la furgoneta basada en el Tesla Model X. Una nueva variante que no se espera su desembarco al menos hasta 2019, pero que el próximo año deberíamos conocer un poco más su propuesta.

Relacionadas | Elon Musk finalmente revela la segunda parte del Plan Maestro de Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame