Mercedes ya puede probar coches autónomos en las calles de Sttutgart

Wallbox


mercedes-self-driving-cars-570x428

Las autoridades de la ciudad de Sttutgart, en Alemania, han dado autorización a Mercedes-Benz para comenzar las pruebas de su sistema de conducción autónoma en carreteras públicas.

El propósito de este esta autorización es que Mercedes pueda tener experiencias reales con su nueva flota de vehículos autónomos. El sistema ha sido equipado en la famosa furgoneta de la compañía, la Clase V.

La tecnología equipada en estas furgonetas incluye los sensores de última generación de la compañía, además del sistema DAVOS (Daimler Autonomous Vehicle Operating System).

Este sistema incluye nuevos sensores LiDAR, así como nuevas tecnologías de aprendizaje y unidad de procesamiento gráfico. Las pruebas serán supervisadas por dos conductores especialmente entrenados por motivos de seguridad.

En el año 2011, Mercedes-Benz obtuvo el permiso para probar coches autónomos en las carreteras alemanas y con ello completó el viaje Bertha Benz con éxito en agosto de 2013. Gracias a esta experiencia y a algunas otras alrededor del mundo, Mercedes ha desarrollado el sistema DAVOS.

Lo cierto es que la compañía alemana debería expandir sus pruebas de coches autónomos si quiere conseguir sus metas en cuanto a conducción autónoma, y sobre todo si no quiere quedarse atrás respecto a la competencia.

Por ahora, las comparativas de Car and Driver y Motor Trend, llegan a la conclusión de que el Autopilot de Tesla es mejor que el resto. También vemos como otros fabricantes como General Motors ya están haciendo sus propias pruebas en lugares con legislaciones muy favorables, además de todas las nuevas startups que prometen coches autónomos en el corto plazo.

Relacionadas | Mercedes presenta un autobús autónomo que recorre 20 kms por entornos urbanos

Fuente | GreenCarCongress



Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    January 04, 2017

    Cooooorreeeee pollueloo que viene la zorraaaa

    Reply

  2. Avatar
    January 04, 2017

    ¿Furgoneta la Clase V?, furgoneta es la Vito.

    Reply

  3. Avatar
    January 05, 2017

    Es la Vito con interiores de turismo. Como la Caravelle con base de Transporter en Volkswagen.

    Reply

  4. Avatar
    January 05, 2017

    es penoso que tengan que esperar a verle las orejas al lobo para desarrollar tecnologías que salvarían millones de vidas al año. deberían sacudirles una buena multa, por mongolos

    Reply

  5. Avatar
    January 05, 2017

    Y lo peor es q lo estarán desarrollando con coches de combustión, cuando ya se sabe que es más fácil con eléctricos. En fin, ya se pueden poner las pilas.

    Reply

  6. Avatar
    January 05, 2017

    Si quieren probar coches, mejor que prueben un Tesla !!! 😀 😀 😀

    Reply

Leave a comment