El NextEV NIO EP9 completa una vuelta al circuito de forma autónoma, y a una velocidad máxima de 257 km/h (vídeo)

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Después de pasear el espectacular NIO EP9 por los circuitos de Nürburgring y Paul Ricard en Europa, NextEV se ha llevado su hiperdeportivo eléctrico al otro lado del Atlántico para realizar un nuevo tipo de pruebas. Pruebas a alta velocidad con el sistema de conducción autónoma.

El escenario ha sido el Circuito de las Américas, en Texas. Un trazado donde ha logrado romper el récord de un coche de producción. Pero no se ha quedado ahí la cosa.

El equipo de NextEV ha querido probar a fondo el sistema de conducción autónomo que lleva este modelo. Y lo han puesto en modo carrera, y soltado a dar unas vueltas. El resultado ha sido una velocidad máxima de nada menos que 257 km/h, convirtiéndose de esta forma en el coche autónomo más rápido del mundo y logrando un mejor tiempo por vuelta de 2:40:33. Algo todavía más impresionante si tenemos en cuenta que el sistema lleva en desarrollo apenas 4 meses.

Esta velocidad está muy cercana a la máxima lograda por un piloto con este coche en este circuito. Una marca que le ha permitido lograr el récord de un coche de producción, 2:11:30, mejorando en seis segundos la mejor marca hasta el momento en manos de un McLaren P1 y con una velocidad máxima de 273.5 km/h.

Esto es gracias a un sistema que deja pálido al propio McLaren y a sus “apenas” 591 CV de potencia híbrida. Como recordamos el NIO EP9 está equipado con 4 motores eléctricos controlados por 4 cajas de cambio individuales capaces de hacer un control del par vectorial para cada motor. El tren de potencia es capaz de entregar nada menos que 1 megavatio de potencia, 1.360 CV.

El resultado es una aceleración de  0 a 100 km/h en 2,7 segundos, el 0-200 km/h en 7,1 segundos y el 0-300 km/h en 15,9 segundos, llegando a un máximo de 313 km/h.

Según Padmasree Warrior, directora ejecutiva de NextEV en Estados Unidos.

Con el NIO, estamos subiendo el listón a toda la industria del automóvil. Romper récords con el NIO EP9 demuestra nuestra experiencia en automoción y tecnología para convertirnos en líderes en el mercado global. Nuestro equipo de Silicon Valley reúne a los mejores talentos de los sectores de la automoción y el software, lo que nos ha ayudado a lograr este extraordinario resultado en un tiempo increíblemente corto. Nuestro objetivo es ser la mejor empresa de automóviles de próxima generación, ofreciendo vehículos autónomos con experiencias asombrosas.”

Características Next NIO EP9:

Dos plazas
Sistema de propulsión: 4 motores, 4 cajas de cambios. Potencia: 1.360 CV
Velocidad máxima: 313 km/h
Aceleración: 0-100 km/h 2.7 segundos
0-200 km/h 7.1 segundos
0-300 km/h 15.9 segundos
Cuarto de milla: 10.1 segundos/249 km/h
Autonomía: 427 kilómetros
Tiempo de carga: 45 minutos recarga rápida
Peso: 1.735 kilos
Dimensiones: 4.888 x 2.230 x 1.150 mm

Relacionadas | Un vistazo con más detalle al monstruoso NextEV NIO EP9 (Vídeo)

Vídeo | Youtube

 



Energias renovables

20 Comment responses

  1. Avatar
    February 28, 2017

    El sistema de conducción autonomo solo funciona para ese cirtuito o tambien para trafico real?

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      February 28, 2017

      Por ahora solo han hablado de circuito. Pero al final funcionará en todos lados como las demás marcas. La tecnología es la misma para todos.

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    February 28, 2017

    Bueno, pues ya hay un superdeportivo eléctrico que les moja la oreja a los térmicos en circuito. Ahora solo queda comparar la autonomía a altas prestaciones.

    ¿Sabéis en cuanto ha dejado la vuelta al Nurburgring largo?
    ¿Cuántas vueltas puede hacer sin parar?

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    February 28, 2017

    Hostiassss… Esta gente va muy muiy en serio. Primero se meten en el cuarto puesto absoluto Nubürgring largo y ahora esto. Y sin hacer apenas ruido…. Im-presionante

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    February 28, 2017

    Deberian poner los vídeos enteros de los récords desde dentro del coche.
    Les haría todavía más publicidad a la marca.

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      February 28, 2017

      Existe el video, en el Facebook de Niosocial lo tienes.

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        February 28, 2017

        Pues no lo encuentro.Yo allí solo veo los de propaganda y ninguno con las vueltas enteras desde dentro.

        Puedes poner el enlace a ese vídeo?

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          February 28, 2017

          Si encontráis el vídeo pasar el enlace, gracias!.

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            February 28, 2017

            Gracias.

            La camarita la podían poner que se viera el volante. Sería más interesante que verle la cara al tío to el rato jajaja

            El sonido no sé cuántos decibelios será, pero silban que da gusto. Al igual que los Formula E.

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            March 01, 2017

            De nada!!

            La cámara no está en muy buen lugar y el micrófono no es que sea muy bueno, pero sí, suena de loco 🙂

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    February 28, 2017

    Impresionante, esta gente va muy en serio.

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    February 28, 2017

    Estos tenían que apuntarse a los supercharger, en un coche de este precio no hay problema en cobrar un extra y ya tienes un deportivo para viajar 🙂

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    February 28, 2017

    Lo que han logrado no tiene precedentes, yo no diría que la marca del autonomo esta sercana estando a casi 29 segundos de la del piloto, no deja de ser exelente y no vería extraño que sea el futuro deportivo de 100 mil dolares, me encantaría ver que habrá por 20 mil

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      February 28, 2017

      100 mil dólares este coche? Este valdra cerca de 2 millones de euros. con impuestos.

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    February 28, 2017

    Magnífico exponente del paso de gigante dado por la movilidad eléctrica. Cifras mareantes para los que les gustan esos datos, impensables para un térmico sin una sofisticación que pocos tienen.

    Si bien este tipo de cifras no son muy interesantes para mi una vez pasados unos límites, en este caso me llama la atención lo siguiente:

    El 0 a 100 es peor que el de un Tesla Model S P100D (menos 2,6 segundos para el Tesla), mientras que el cuarto de milla (402,336 m) es de 10,76 en el Tesla y para el NextEV es de 10,1.

    En primer lugar: Chapeau para Tesla porque es difícil pensar que se pueda superar a este superdeportivo en el 0 a 100 dotado con 4 motores y 4 cajas de cambio que controlan continuamente el par optimizándolo.

    Me da a mi que además del trabajo impresionante realizado por parte de Tesla de la gestión del par, cosa que se ve a simple vista en todos los vídeos de aceleración, también tenga que ver el peso, y su reparto.

    El Tesla pesa 2.250 kg, mientras que el NextEV pesa 1.735 kg, por lo que la fuerza de rozamiento de los neumáticos con la calzada (muy importante en los primeros metros), siempre será mayor en el Tesla, a igualdad de características de neumáticos. Como estos no serán los mismos y no conozco las del NextEV, seguramente este factor (muy importante) será favorable al NextEV, por lo que refuerza la idea de que esa diferencia de peso y la gestión lograda por Tesla hacen el resto.

    Por tanto un dato favorable para el “exceso de peso”, que tanto se critica. El poder gestionar una mayor fuerza de rozamiento, hace que el empuje que se le pueda dar al Tesla sea superior al del NextEV, y que esa característica sea más favorable que la desfavorable de la inercia provocada por el exceso de peso. Todo esto dentro de unos límites, que Tesla demuestra con estos números que no los ha pasado. Como todo diseño bueno de ingeniería en donde hay que obtener los mejores resultados de los parámetros que uno se haya fijado, en una solución de compromiso con otros parámetros que deben respetar ciertos límites que no hay que pasar. Por ejemplo, si esa diferencia de peso estuviera a una altura del suelo mayor, o concentrada en el voladizo o tren delantero (ambos casos típicos de los térmicos), o fuera excesiva, casi seguro que las fuerzas parásitas que inducirían durante la transferencia de masas en la aceleración, anularían la circunstancia positiva del mayor rozamiento.

    Lo mismo se puede decir, en cuanto a la frenada. Los Model S, suelen frenar mejor que los coches de gama alta con los que se les compara. No se el caso del NextEV, pero en este caso supongo que será ventajoso para el Superdeportivo, porque el sistema de frenos tiene mucho que decir en estos casos, y el NextEV debe tener frenos cerámicos, y gran sofisticación en su sistema, mientras que Tesla tiene un gran sistema de frenos, pero no a ese nivel. Sería bueno a este respecto, comparar los datos del prototipo de circuito del Model S P100D, que a buen seguro tiene un sistema optimizado.

    El paso por 400 m con datos ya favorables al NextEV (aunque no por goleada como debería de ser), ya pone las cosas en su sitio en donde la mayor potencia y par hacen su trabajo.

    Por tanto se demuestra una vez más que un Tesla Model S, no es un simple Scalextric, como se ha intentado muchas veces ningunear la tecnología de ese coche, sino que es un compendio de tecnología punta muy afinado, difícil de igualar sin copiar sus soluciones, que además se ha realizado en base a una celda común usada en muchas aplicaciones, lo que lo hace todavía más genial su solución.

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      February 28, 2017

      Pero que tiene que ver Tesla con este artículo?

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        February 28, 2017

        Nada.

        Me ha llamado la atención lo que pongo.

        Simplemente eso. Y me asombra una vez más el diseño de Tesla.

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          February 28, 2017

          Bueno, cada uno es libre de poner lo que quiera 🙂

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    March 01, 2017

    Por cierto la potencia del P1 no es 591 CV sino 916 CV, hay que tener cuidado con los datos.

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