Un vistazo con más detalle al monstruoso NextEV NIO EP9 (Vídeo) | forococheselectricos

Un vistazo con más detalle al monstruoso NextEV NIO EP9 (Vídeo)


NextEV Nio EP9
NextEV Nio EP9

Los chicos del portal Shmee150 han tenido la oportunidad de conocer en primera persona al espectacular hiperdeportivo eléctrico NextEV NIO EP9. Un verdadero misil eléctrico que ha logrado el récord en Nürburgring dentro del segmento de los coches eléctricos puros. Toda una declaración de intenciones.

Advertisement Advertisement

En este vídeo podemos ver y escuchar al NIO rodando por el circuito francés de Paul Ricard. Un ejemplo de que hablamos de un modelo pensado por y para las altas prestaciones. Algo que confirman datos como su sistema de tracción, 1.360 CV, pero también un cuerpo donde la aerodinámica ha sido una de las grandes protagonistas.

También la refrigeración. En el vídeo podemos ver como además de preocuparse por la sujeción del vehículo, los diseñadores del NIO también han tenido que contar con la refrigeración de la batería. Un pack que estará sometido a un esfuerzo muy elevado, y que contará con unas tomas de aire dignas de un motor de combustión que apoyarán al sistema de refrigeración líquido.

Aquí encontramos una de las particularidades de este proyecto. Como podemos ver, el NIO es un modelo pensado para circuito. Al menos el prototipo que ha logrado el récord en el infierno verde. Esto quiere decir que cuando llegue al mercado, es muy posible que veamos algunos cambios tanto en elementos como la iluminación, como también en otros como el interior, y más que posiblemente, con una pequeña reducción de sus prestaciones.

Pero aquellos que quieran hacerse con una unidad del modelo de circuito tendrán una oportunidad, y es que NextEV fabricará seis unidades de esta versión extrema. Seis modelos ultra exclusivos que sólo podrán circular por circuito. Eso si, a una velocidad considerable.

Para los que no puedan acceder a esta versión, no hay problemas ya que la versión «normal» será una verdadera bomba. Recordamos algunos detalles técnicos.

Next NIO EP9:

  • Dos plazas
  • Sistema de propulsión: 4 motores, 4 cajas de cambios. Potencia: 1.360 CV
  • Velocidad máxima: 313 km/h
  • Aceleración: 0-100 km/h 2.7 segundos
  •                         0-200 km/h 7.1 segundos
  •                         0-300 km/h 15.9 segundos
  •                         Cuarto de milla: 10.1 segundos/249 km/h
  • Autonomía: 427 kilómetros
  • Tiempo de carga: 45 minutos recarga rápida
  • Peso: 1.735 kilos
  • Dimensiones: 4.888 x 2.230 x 1.150 mm

Relacionadas | NextEV presenta el NIO EP9, un superdeportivo eléctrico con 1 MW de potencia

Vídeo | Youtube


puntos de carga

Compártelo:

13 comentarios en “Un vistazo con más detalle al monstruoso NextEV NIO EP9 (Vídeo)”

      • Por desgracia coches de este tipo nunca seran baratos.

        Pero si es cierto y lo he comentado un par de veces, que el tema de los deportivos y las versiones deportivas tipo AMG o BMW M van a tener que replantearlas viendo las prestaciones que se consiguen con los electricos.

        Antes se podian justificar los precios por los v8 o v12 pero con los electricos eso da igual.

        Aparte esta el tema de potenciacion, donde sera mucho mas facil aumentarles la potencia a los coches y sin cambiar apenas nada.

        Realmente los proximos años van a ser muy muy divertidos.

        Responder
  1. Por cierto, pongo lo mismo que puse en el anterior artículo. La versión de producción de circuito podría ser incluso más rápida:

    Interesante información en TopGear del EP9:

    “Pero no has escuchado lo mejor: el NextEV Nio EP9 ha batido el récord del Infierno Verde en la categoría de coches eléctricos con un tiempo de vuelta de 7 minutos y 5 segundos… que podría haber sido de mucho menos si hubieran podido hacerlo rodar al 100% de sus posibilidades. Para garantizar la seguridad de la prueba y evitar el sobrecalentamiento de las baterías, el vehículo funcionó empleando el 80% de su potencial. Según las simulaciones llevadas a cabo por la propia marca, en las condiciones adecuadas el artefacto podría haber rodado en 6 minutos y 48 segundos… lo que supondría haber batido el récord absoluto entre los automóviles de producción que ahora mismo ostenta el Radical SR8.”

    Según los chicos de NextEV el bichito usó 1088 CV de los 1360 CV que dispone. Podría ser el coche de producción más rápido del Mundo… pero claro, lo tienen que demostrar.

    Responder
    • Lo que cuenta es el tiempo que hizo no el que podria haber hecho, superar a unRadical no es nda facil es mucisios ligero y sus supensiones y todo el coche fue diseñadado al igual que el nio9 para dar lo maximo en circuito, pero el radical es algo mas especifico para correr
      Que conste que no se sabe que tiempos podrian hacer otras coches como el koennisegg One 1, ni el ultima gtr en nurburgring

      Responder
      • No, el NIO no hizo tal tiempo. Dice que lo podría haber hecho.

        Es difícil superar al Radical pero no es imposible, de hecho un Porsche 956 de competición en los 70 ya lo hizo con un tiempazo de 6 min y 22 segundos.

        El último Nissan GTR no creo que mejore mucho, el One pues pasa algo como con el Rimac… no lo han demostrado, pues eso.

        Responder
      • Perdón fue 6 min y 11 segundos el más rápido a manos de Stefan Bellof en el 83, a una velocidad media de 202 km/h (183 km/h el Radical). Y no es el único, Pagani Zonda R (6 min 47 segundos), March Engineering 832-BMW (6 min 28 segundos)…

        Además tenemos al Elemental RP1 que quiere batir el récord del Radical.

        Responder
        • En 1984 se terminó la remodelación del actual circuito, por lo que los tiempos anteriores no se pueden comparar con los posteriores.

          Responder
          • La distancia recorrida son las mismas prácticamente, pero claro si se cambia el trazado… desconocía tal información. Gracias!

            Responder
  2. Bueno pues ya hay un deportivo eléctrico en Nürburgring y parece que pueden dar caña de la buena.

    Este era el último paso para demostrar que los BEV son capaces de conquistar el circuito… aunque a decir verdad me falta que sean capaces de hacerlo por unas 4 vueltas completas (80-100km), ahí ya estamos hablando de coches de carreras de verdad, y aún así no llega a categoría GT.

    Responder
    • +1

      Este es un buen primer paso en los circuitos. Si lo de Electric GT sale adelante será otro paso. Cuando veamos clasificación de eléctricos en el Dakar y en Lemans será el siguiente, luego tendrán que ganar competiciones y así hasta que la Formula e se coma a la Formula 1. No hace falta que sean mas rápidos sino que sean más populares.

      Responder
      • El paso que dio Audi diciendo que abandonaban la competición y se iban para la eléctrica ya te hace ver que es el futuro. Ya no hay vuelta atrás y antes que nos demos cuenta será un boom.

        Yo sigo pensando que la fecha para ese boom comenzará en 2020. A partir de ahí todas las novedades importantes serán eléctricas.

        Responder

Deja un comentario