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El primer Rimac Concept One se entregará en marzo. En preparación un nuevo modelo de mayores prestaciones, y con el ojo en Nürburgring

rimac-concpt-one

Después de un largo recorrido, por fin Rimac podrá decir que ha comenzado las entregas de su primer modelo. Presentado en 2011, el Concept One aunque parezca mentira todavía no ha llegado al mercado. Ahora el fabricante croata a confirmado el inicio de las ventas, el volumen de las mismas, y también han comentado el inicio del diseño de un nuevo modelo todavía más exclusivo y potente.

La distribución del Concept One comenzará este próximo mes de marzo. El superdeportivo eléctrico de algo más de 1 millón de euros verá como su primera unidad será enviada a los Estados Unidos. Lugar de residencia del primer cliente de este modelo que contará con una producción muy limitada, con unas 8 unidades estimadas para este 2017.

A cambio de esa cifra, el cliente se llevará un espectacular coche eléctrico dotado de un sistema de propulsión formado por 4 motores, que le proporcionan una potencia total de 800 kW (1.091 CV). Gracias a esta es capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 2.6 segundos, y llegar a una velocidad máxima de 350 km/h. La batería por su parte será un pack de 82 kWh, que le proporcionan una autonomía media de unos 330 kilómetros reales, siempre y cuando no nos pese demasiado el pié derecho.

Para aquellos interesados en llevarse a casa una unidad, decir que además de los algo más de 1 millón de euros que les costará, la lista de espera es de un año. Por lo tanto, además de mucho dinero, habrá que tener algo de paciencia.

Rimac Concept_S-frontal

Para los que estén pensando sólo en el circuito, Rimac también está preparando una versión. El Concept_S. Este eleva la potencia del conjunto hasta los 1.018 kW (1.384 CV) con un par motor que llega a unos 1.800 Nm. Una verdadera máquina de arrancar asfalto en la aceleración.

Un 25% más de potencia en cada motor que permiten al Concept_S alcanzar los 100 km/h en 2.5 segundos, ponerse a 200 km/h en 5.6 segundos, y alcanzar los 300 km/h en apenas 13.1 segundos.  La velocidad máxima por su parte es de unos módicos 365 km/h. Las entregas se estiman para 2018 y su precio será de casi 1.5 millones de euros.

Rimac Concept_S-lateral

También ha confirmado Rimac que trabajan en un nuevo modelo. Este contará con unas prestaciones por encima del Concept One, y se mantendrá en un segmento muy exclusivo, con una producción anual de unas 20 unidades. Una nueva propuesta de la que no sabemos si tendrá una configuración deportiva, o adoptará una imagen algo más familiar.

Por último desde Rimac se ha confirmado que en breve comenzarán las pruebas de sus modelos en circuitos como Nürburgring. Una comparativa que muchos están esperando para saber el verdadero potencial de los desarrollos de Rimac más allá de las pruebas de aceleración en línea recta.

La razón que esgrimen para no haber realizado las pruebas correspondientes en circuito, según Rimac se debe a que no disponen de medios para tener un par de coches inmovilizados y dedicados sólo a esta labor. Algo que esperan poder cambiar este mismo año ya sea con algún cliente que se preste voluntario para meter su coche en el circuito, o con sus propios modelos.

De momento lo que tenemos más cerca es la presencia en el Salón del Automóvil de Ginebra, a donde el fabricante crotata llevará la actualización del Concept One, y donde posiblemente conozcamos más detalles de los próximos proyectos.

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Vía | Carbuzz

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