El primer Rimac Concept One se entregará en marzo. En preparación un nuevo modelo de mayores prestaciones, y con el ojo en Nürburgring

rimac-concpt-one

Después de un largo recorrido, por fin Rimac podrá decir que ha comenzado las entregas de su primer modelo. Presentado en 2011, el Concept One aunque parezca mentira todavía no ha llegado al mercado. Ahora el fabricante croata a confirmado el inicio de las ventas, el volumen de las mismas, y también han comentado el inicio del diseño de un nuevo modelo todavía más exclusivo y potente.

La distribución del Concept One comenzará este próximo mes de marzo. El superdeportivo eléctrico de algo más de 1 millón de euros verá como su primera unidad será enviada a los Estados Unidos. Lugar de residencia del primer cliente de este modelo que contará con una producción muy limitada, con unas 8 unidades estimadas para este 2017.

A cambio de esa cifra, el cliente se llevará un espectacular coche eléctrico dotado de un sistema de propulsión formado por 4 motores, que le proporcionan una potencia total de 800 kW (1.091 CV). Gracias a esta es capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 2.6 segundos, y llegar a una velocidad máxima de 350 km/h. La batería por su parte será un pack de 82 kWh, que le proporcionan una autonomía media de unos 330 kilómetros reales, siempre y cuando no nos pese demasiado el pié derecho.

Para aquellos interesados en llevarse a casa una unidad, decir que además de los algo más de 1 millón de euros que les costará, la lista de espera es de un año. Por lo tanto, además de mucho dinero, habrá que tener algo de paciencia.

Rimac Concept_S-frontal

Para los que estén pensando sólo en el circuito, Rimac también está preparando una versión. El Concept_S. Este eleva la potencia del conjunto hasta los 1.018 kW (1.384 CV) con un par motor que llega a unos 1.800 Nm. Una verdadera máquina de arrancar asfalto en la aceleración.

Un 25% más de potencia en cada motor que permiten al Concept_S alcanzar los 100 km/h en 2.5 segundos, ponerse a 200 km/h en 5.6 segundos, y alcanzar los 300 km/h en apenas 13.1 segundos.  La velocidad máxima por su parte es de unos módicos 365 km/h. Las entregas se estiman para 2018 y su precio será de casi 1.5 millones de euros.

Rimac Concept_S-lateral

También ha confirmado Rimac que trabajan en un nuevo modelo. Este contará con unas prestaciones por encima del Concept One, y se mantendrá en un segmento muy exclusivo, con una producción anual de unas 20 unidades. Una nueva propuesta de la que no sabemos si tendrá una configuración deportiva, o adoptará una imagen algo más familiar.

Por último desde Rimac se ha confirmado que en breve comenzarán las pruebas de sus modelos en circuitos como Nürburgring. Una comparativa que muchos están esperando para saber el verdadero potencial de los desarrollos de Rimac más allá de las pruebas de aceleración en línea recta.

La razón que esgrimen para no haber realizado las pruebas correspondientes en circuito, según Rimac se debe a que no disponen de medios para tener un par de coches inmovilizados y dedicados sólo a esta labor. Algo que esperan poder cambiar este mismo año ya sea con algún cliente que se preste voluntario para meter su coche en el circuito, o con sus propios modelos.

De momento lo que tenemos más cerca es la presencia en el Salón del Automóvil de Ginebra, a donde el fabricante crotata llevará la actualización del Concept One, y donde posiblemente conozcamos más detalles de los próximos proyectos.

Relacionadas | Presentado el espectacular Rimac Concept_S

Vía | Carbuzz



Energias renovables

9 Comment responses

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    February 05, 2017

    La primera unidad hace meses q se la dieron a su dueño en Miami. Hay videos sobre eso y sobre como el abuelete personalizó varias partes del coche.
    Comprensible lo de Nurburgring. Desde aquí todo parece muy facil pero me acuerdo q Mate comentó hace tiempo q prefería ir poco a poco con su empresa q hipotecarla a manos de inversores porque tomarían el control de la empresa.
    Q sigan así y a ver si algún dueño europeo se anima con el circuito.

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      February 05, 2017

      Desde siempre su idea fue la de un fabricante de nicho. En foros de conversiones eléctricas hay declaraciones suyas de cuando empezo con los coches.

      Tiene colaboraciones con otras empresas como koenigsegg. No creo que aspire a ser mucho más por ahora. Haría falta una inversión descomunal y como dices no quiere depender de inversores.

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    February 05, 2017

    Ya era hora, y a ver si lo meten pronto en Nürburgring.

    Por cierto, en la página de Facebook de Niosocial se encuentra la vuelta completa del Nio EP9 en Nürburgring.

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    February 05, 2017

    Después de 6 años le podían haber metido una batería de 150kwh

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    February 05, 2017

    Yo juraría que ya había entregado 2 unidades por lo menos. Hasta hizo un vídeo con una de ellas y explicó muchos detalles.

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    February 05, 2017

    Altas prestaciones. Eso es importante para continuar con sueño 100℅ eléctrico

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    February 05, 2017

    les deseo lo mejor

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    February 06, 2017

    Espero que esta aventura vaya progresando, pero la excusa de Nürburgring… En fin.

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      February 06, 2017

      Nurburgring, es marketing, para quizá un utilitario pero para, las versiones deportivas pasar un test en el circuito para comprobar el dinamismo, los ajustes y reglajes de las suuspensiones y demás, yo creo que nunca viene mal.
      Tesla tendría que llevar a los P100D a ver que takl se defienden, y alguna sobada de morro, de cierta marca de coche, que se pasó por el forro de los cojones a la matriz

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