Avistado un prototipo de producción del Tesla Model 3

Hace pocos días Elon Musk ha publicado un pequeño vídeo en Twitter donde podíamos ver por primera vez al Tesla Model 3 fabricado con el equipamiento que se usará para la fabricación en cadena del más económico de los modelos del fabricante norteamericano. Una pequeña secuencia que además se ha producido con poca luz y donde no hemos podido ver con claridad el coche.

Pero ahora nos llegan nuevas imágenes donde podemos ver un poco mejor la línea del Model 3. Unas fotos capturadas por un aficionado que se ha encontrado con esta unidad realizando unas pruebas dinámicas en las carreteras de Palo Alto a plena luz del día.

Llama la atención en las fotos, que el frontal parece diferente a lo visto en las anteriores tomas. Una parte delantera que cuenta con el aspecto del prototipo, y que da la sensación en estas fotos de ser menos afilado. Algo que gustará a algunos, y no tanto a otros.

Esto podría ser por culpa de la luz de las primeras imágenes, y también por el ángulo de las segundas. Pero todo hace indicar que Tesla no se complicará y no realizará cambios en el diseño visto el pasado año.

Otro aspecto que llama la atención es que según el usuario que ha capturado las fotos, el Model 3 estaba realizando las pruebas con otro coche. Un BMW. Y además parece que a una velocidad bastante elevada. Algo que podría indicarnos que Tesla está tomando como ejemplo las características dinámicas de BMW para terminar su propuesta.

Esto permitiría al más económico de Tesla poder contar con un sistema de propulsión con una potencia elevada, pero que además contase con un chasis y suspensiones afinados para lograr sacar el máximo partido a esos caballos en las curvas. Algo de lo que los alemanes tienen una larga experiencia.

Relacionadas | Más detalles del Tesla Model 3. Nuevo diseño, baterías de hasta 75 kWh, sin Head-up display ni Dual motors

Vía | Electrek


Tagged

Energias renovables

60 Comment responses

  1. Avatar
    April 05, 2017

    Qué casualidad que “el aficionado” que capturó las fotos no tenga ninguna de lo que realmente nos interesa a todos en estos momentos: el interior. Suerte que soy un tipo de buena fe que si no pensaría que estamos ante otro montaje publicitario más de Tesla. Eso sí, viva Tesla!

    Reply

    • Avatar
      April 05, 2017

      Me lo has quitado de los dedos.

      Reply

    • Avatar
      April 05, 2017

      +1

      Reply

    • Avatar
      April 05, 2017

      tb pienso lo mismo, que casualidad que sí nos muestran el porton trasero, y no el interior, va a ser que Tesla hace mejor su trabajo de ocultuación.

      Reply

  2. Avatar
    April 05, 2017

    De la imagen del morro no podemos fiarnos, si os fijais bien en la rueda, no se ve redonda, se ve como apepinada. Si deformasemos la imagen para hacer que la rueda apareciese redonda, y haciendo lo mismo en proporcion con el morro, éste tendría que quedar algo mas alargado.

    Lo que no se aprecia bien, o yo al menos no lo veo, es si la luna trasera esta partida para hacer que la boca del maletero sea mas grande. Da la sensación de que no.

    Reply

    • Avatar
      April 05, 2017

      Esas deformaciones deben ser por el ojo de pez de la camara.

      Habra que seguir esperando a que alguien haga unas fotos en condiciones al coche.

      Sobre todo al interior.

      Faltando solo 3 meses, podian ya presentar el coche de una puta vez y no tenernos aqui muertos de intriga. Les gusta mantener el hype alto XD

      Reply

  3. Avatar
    April 05, 2017

    A mi me da la impresión de que es exactamente igual que el prototipo plateado que han mostrado otras veces, y que al ser negro parecen las formas un poco distintas.

    Por otra parte estos de Tesla aburren hasta la extenuación, hace más de un año que se “presentó” el model 3 y aún no sabemos muchas cosas del coche. Sin embargo cada poco lanzan alguna indirecta, se dejan ver etc. Seguramente sea una buena estrategia comercial, pero a mi me aburren.¡¡ Presentación final ya!!

    Reply

    • Avatar
      April 05, 2017

      Pues a mí no me aburre, pero me causa cierto desencanto o fustración ya que esperaba que tanto misterio a la hora de desvelar novedades se justificara por cambios llamativos en el diseño interior o exterior respecto al prototipo de hace un año…

      Pero a juzgar por las recientes imagenes filtradas, yo no veo nada que justificara tanto secretismo… así que empiezo a pensar que es puro marketing para mantener la expectación y la demanda viva.

      En fin, seguiremos esperando a la presentación definitiva… a ver si logran sorprendernos de verdad, porque de momento al menos conmigo no lo logran.

      Reply

      • Avatar
        April 06, 2017

        Ten en cuenta que Tesla no hace publicidad, así que tiene que jugar con estas gilipolleces para estar siempre en prensa. Lo demás simplemente se gastan una pasta para contar gilipolleces en TV y se acabó.

        Reply

    • Avatar
      April 05, 2017

      ilonmasc, te aburre que le hagan una foto a un prototipo de producción? No la mires, te aburres rápido ya que no ha habido prácticamente ni una foto del Model 3 en carretera desde que se presentó. Suerte que han pasado directamente al prototipo de producción, sino sí que estarías aburridísimo de ver prototipos alfa y beta.

      Te aburre que NO hagan aún la presentación? A mí me aburriría que hicieran dos más. ¿ Qué sentido tiene hacer una presentación ahora con 400.000 reservas y a 6 meses de las primeras entregas reales? Ya hay suficiente hype sin presentación, tienen que proteger las ventas del S y el X y evitar al máximo el efecto Osborne (no el Bertín).

      airtronik, no creo que haya ningún secretismo, simplemente lo van a presentar cuando lo empiecen a producir. Y conociéndolos, aún están decidiendo aquéllo que no cuentan. Además, los prototipos de Tesla se parecen en un 99% a los modelos de producción y Elon ha dado ya bastante información acerca: Sabemos su tamaño (4,60-4,70), la aceleración mínima, el rango mínimo, hardware para supercarga y autopilot incluidos, 4 puertas, ruedas de 18 y 20 (siguiendo la lógica S/X), precio base, opciones de techo, no HUD, única pantalla horizontal y NO integrada,… Qué más quieres? La forma del volante y la pinta del interior? Los reservistas del Model X tardaron más de 3 años y medio en ver el aspecto final del vehículo y algunos habían puesto 40.000 dólares así que nos podemos sentir afortunados dado que han reducido ese tiempo a año y medio (o menos, esperemos).

      Esto es un problema con Tesla, va más rápido que los demás pero lanza tantas mejoras de sus vehículos que pensamos que cada 6 meses van a sacar algo nuevo súperrevolucionario. Tito Elon ya lo ha dicho, no se puede tener todo lo que tiene un model s a precio de model 3.

      Reply

      • Avatar
        April 05, 2017

        Ya he dicho que comercialmente será una estrategia muy buena. Pero si, me aburre, me aburro pronto según tu, que le vamos a hacer.

        Y siento desobedecer tu consejo pero seguiré mirando las fotos del model 3 que me plazca.

        Reply

        • Avatar
          April 05, 2017

          Cuando salen fotos, salen demasiadas; cuando no salen, nos quejamos porque no salen, ya no sabemos ni lo que queremos.

          Reply

      • Avatar
        April 05, 2017

        Qué mas quiero? pues un cuadro de mandos analógico o en su defecto una pantalla integrada tras el volante como el resto de teslas… Pero supongo que eso es mucho pedir por un coche de más de 40.000 euros ¿no?

        En realidad no es exactamente como lo planteas, ya que mi crítica a tanta expectación por el diseño definitivo del model3 ha sido como resultado de la propia tesla empezando por el mismo Elon musk quien en abril del 2016 (un mes tras la presentacion) dijo literalmente:

        – “Wait until you see the real steering controls and system for the 3. It feels like a spaceship”

        (En respuesta a un tuitero que le preguntaba por el interior definitivo)

        Y desde entonces en el interior lo único que se ha visto es que el volante ha pasado de tener 2 a 3 brazos…. WOW! pedazo de nave espacial… XD

        Si eso y un leve retoque en el frontal eran los únicos cambios estéticos no veo a qué se debe tanto secretismo… Podrían haber dicho desde el principio que el modelo que vemos en la presentación es 99% el modelo definitivo y haber centrado el debate en las prestaciones, el precio o las opciones… que parece ser lo único que puede dar alguna sorpresa de última hora.

        Reply

        • Avatar
          April 05, 2017

          Qué malos que son estos de Tesla por querer mantener el interés en un producto sin gastar un euro…

          Si te frustra no saber cómo será el volante y que no tenga cuadro delante de éste, debes (o debías) tener unas ganas locas por tener uno. Por 20 euros, te puedes comprar un HUD y listos, un tema solucionado.

          Cierra los ojos, imagínate un volante normal y una pantalla central como el prius y muchos otros. Tan malo es? No le hagas caso al tito Elon, juega sus cartas para mantener interesada a la gente pero si lo miramos con perspectiva, seguirá siendo un coche genial sea como sea el volante.

          Lo mismo con la dichosa boca de carga. Es como un audi a4 o un bmw serie 3 con sus pros y sus contras. No se puede meter un lavavajillas? Mala suerte, no se puede tener todo.

          Reply

          • Avatar
            April 05, 2017

            Jerico, me parece que te confundes de nuevo…

            ¿He dicho en algún momento que el model 3 sea un mal coche? ¿He dicho que tesla sea “malvada”? Obvio que no…

            A mi tesla me encanta! Pero que una marca me guste no significa que apruebe absolutamente todo lo que hagan o que me tenga que encantar…

            Tengo sentido crítico, en consecuencia si algo me gusta lo digo y cuando no también.

            A falta de ver la versión definitiva del model 3, a mí el interior no me gusta y ya que lo mencionas la solucion del maletero tampoco.

            Además creo que más allá de conseguir publicidad gratis como tú dices, no tiene sentido haber creado tanta expectación con un misterioso “diseño espectacular de nave espacial” que resulta ser el diseño ya que vimos hace un año en un 99%.

            Como ya dije antes, hubiera sido más honesto por parte de ellos haber dejado claro que el model3 es lo que vimos en su día a nivel de diseño y haber creado expectación en prestaciones, equipamiento, precio, etc.

            Reply

          • Avatar
            April 06, 2017

            Aún no hemos visto el diseño definitivo del volante, ten fe, my friend :).

            No me hagas caso, ayer no tenía el día. Un abrazo a todos los fanáticos del volante, aunque no sea eléctrico.

            Reply

  4. Avatar
    April 05, 2017

    A mí me encanta, ya tengo ganas de ver comparativas entre el Model 3, el serie 3, el audi a4 y el mercedes clase c. El morro sí que parece distinto pero muy poco, el original estaba muy bien en mi opinión.

    Reply

  5. Avatar
    April 05, 2017

    Me parece precioso el diseño, tengo ganas de verlo en las carreteras ya en su versión final, el morro si parece menos afilado, lo han porcheizado un poco, a ver si lo consiguen sacar a tiempo en Julio! Para ver videos del coche en acción jeje.

    Reply

  6. Avatar
    April 05, 2017

    Es 99% calcado al prototipo inicial… y eso me gusta, porque me encanta. Al menos por fuera.

    Respecto al interior… ya veremos.

    Reply

  7. Avatar
    April 05, 2017

    Yo creo que es una de los coches de la presentación del año pasado, no veo diferencias.

    Reply

  8. Avatar
    April 05, 2017

    Todos los coches necesitan hacer pruebas a los prototipos, siempre hay margen de corrección para no llegar tarde a la linea de producción, y Tesla no es diferente. Siendo un vehiculo con tanta espectación y tantas reservas, no se puede permitir mala prensa por una filtración de algo que no es definitivo.
    No es que Tesla sea pesada con los prototipos y las filtraciones, es que tiene mas hype que un coche corriente, y con el interior, hasta que no lo hagan oficial, no se sabe lo que ocurrirá.

    Reply

  9. Avatar
    April 05, 2017

    Es el mismo Coche del tweet de Elon, mismo color y llantas, el identificado con batería de 75kwh. Estoy 99℅ seguro.

    Reply

  10. Avatar
    April 05, 2017

    ¿¿Es que nadie se va a la fuente original a ver todas las fotos???

    El morro es prácticamente idéntico, a excepción de los sensores de ultrasonidos que no estaban presentes en los prototipos y puede que los intermitentes, que en la foto se aprecia q la tulipa tiene color naranja, quizás sea pq estuviese con el intermitente encendido.

    El diseño es simplemente ¡PRECIOSO!

    https://i1.wp.com/electrek.files.wordpress.com/2017/04/model-3-release-candidate-7-e1491345391661.jpg?w=1000&h=&crop&quality=82&strip=all&ssl=1

    Reply

    • Avatar
      April 05, 2017

      Buen aporte esa foto. El morro es genial y hace que las calandras y parrillas de los ICE’s parezcan de otro siglo…porque lo son.

      Reply

    • Avatar
      April 05, 2017

      Coño, tienes razón y… ¡¡VEO ALGO INQUIETANTE!!

      http://i1378.photobucket.com/albums/ah104/_Chaki_/Tesla3_1_zpsrkbckqjn.jpg

      Yo veo una pantallita semitransparente justo delante del piloto.

      Reply

      • Avatar
        April 05, 2017

        No, no lo es. Tras ver todas las fotos, no vuelve a aparecer esa cosa translúcida. Es un reflejo.

        Reply

      • Avatar
        April 05, 2017

        Eso que inddicas como “pantallita semitransparente” es simplemente el soporte de la pantalla central…

        Reply

        • Avatar
          April 05, 2017

          I WANTED TO BELIEVE!

          Pero no. La realidad es tozuda.

          Reply

  11. Avatar
    April 05, 2017

    A mi me parece practicamente igual al prototipo.
    Veo estrategia de Marketing… no me creo para nada “Unas fotos capturadas por un aficionado”… lo siento llamadme incrédulo.
    Y el frontal ???
    Veo la misma “puertecita de maletero”, no se aprecia corte en el cristal, ni “tratando” la imagen, y el corte de apertura de la puerta esta casi al lado del ángulo del embellecedor cromado, o sea que puerta pequeñita, adios practicidad!!
    El frontal, es el “secreto”, no se veia en el video de hace unos dias, y tampoco en estas fotos… por eso, dudo que sea un “robado”.
    De hecho creo que el frontal simplemente sera el que tiene el prototipo con la entrada de aire y la T de los modelo S y X, y ya esta… pero van a preservar el misterio y nosotros como tontos escribir y comentar hasta hartarnos.
    De todas maneras, ENHORABUENA TESLA !!!

    Reply

  12. Avatar
    April 05, 2017

    SHOW ME THE… INSIDES!!!

    Reply

  13. Avatar
    April 05, 2017

    Que raro se hace que el parabrisas llegue tan abajo como para ver la mitad del volante por detrás. Por el tema del interior y del chasis me parece casi más revolucionario el Model 3 que el Model S o el X. Morro mas pequeño y desplazando al conductor hacia delante y a los pasajeros de atrás hacia la parte trasera.

    Yo me hubiese jugado el brazo derecho a que iba a tener algo del tipo HUD en el parabrisas, pero después de los últimos twits de Elon creo que hubiese tenido que aprender a escribir con la izquierda…

    Reply

    • Avatar
      April 05, 2017

      Yo creo q más q el parabrisas bajo, es la falta de elevación en la zona (no existente) de los relojes, la que hace q en el M3 veamos la mitad del volante. Pero sí, no me había dado cuenta pero ahora q lo dices sí que se hace raro, y mucho.

      Reply

  14. Avatar
    April 05, 2017

    se ve tan bien la apertura del maletero que yo creo que lo van cambiar en la presentación

    y como bien decís ,como canta que son imágenes propias de la compañía

    y ahora va mi otra apuesta,aun no sabemos nada del interior,pero alguien ha pensado que detrás del volante utilicen algo tipo al kindle?se la van a jugar en algo y va a ser en el interior

    Reply

    • Avatar
      April 05, 2017

      Desde el respeto a todas vuestras opiniones, de verdad creo que le dáis demasiada importancia. Yo llevo muuucho tiempo usando navegadores integrados en mi coche y el de mi mujer, y sobre todo en el de ella que voy con el iGo… en los viajes no miro el velocímetro del coche sino la pantalla del navegador donde tengo puesta la información de velocimetro real (GPS), tiempos, etc… y aunque parezca antinatural, es muuucho más cómodo pues para dar un vistazo no has de bajar tanto la vista.

      Yo no veo problema y el diseño queda muy simétrico y minimalista. No obstante no descarto, aunque sea como opción que pongan un sencillo HUD, pero detrás del volante seguro que no ponen nada, no tiene sentido anclarse en el pasado, además que insisto, ¿para qué?

      rpm? no tiene
      temp aceite? no tiene
      presión del turbo? no tiene
      indicador de luces? son automáticas

      para lo único que me parecería interesante, ni siquiera sería para la velocidad, sino q sería para disponer en todo momento del indicador de carga de las baterías.

      Quieren hacer un coche DIFERENTE en casi todos los aspectos y lo respeto. Si bien es cierto que cada uno tenemos opiniones diferentes y estás haran que a posteriori la industria, Tesla incluida, se decante por unos derroteros u otros, pero la sencillez de ensamblaje de un salpicadero así, con solo una pantalla central, me parece bestial, y si además se confirma que el tema del cristal trasero es para el ensamblaje robotizado, ¡chapeau! es un avance bestial.

      A partir de aquí ya iremos rizando el rizo.

      Reply

      • Avatar
        April 05, 2017

        Si fuera tal como dices entoncse por qué no aplican esa evolución en el diseño interior al modelS o el modelX ?

        Pues porque en el caso del model 3 no pretenden hacer un coche diferente como tú dices, quieren hacer un coche “por debajo” del model S y X, sencillamente para segmentizar el estatus de sus distintos modelos.

        Model S es el buque insignia y no puede estar por detrás del model 3 ni en diseño ni en prestaciones, según el propio Elon Musk “El model 3 no es una evolución del model S, como si fuera un iphone 3 que evoluciona desde un iphone2, en realidad no es así. El model 3 tiene un diseño basado en el model S, pero más pequeño y con menos tecnología”…

        Reply

        • Avatar
          April 06, 2017

          Sí claro, por debajo del Model X y S, es obvio. Pero me refiero a diferente a su competencia, cuyas diferencias derivan principalmente de la mejora del proceso productivo.

          Reply

  15. Avatar
    April 05, 2017

    Por cierto, yo las manetas de las puertas las veo como las del S. ¿No dijo que las iba a cambiar? Por mi que las deje así, me gustan más, aunque no sé si fallarán mucho…

    Y coincido con la mayoría que dicen que el coche parece igual que los de la presentación.

    Reply

    • Avatar
      April 05, 2017

      Si miras de cerca las imágenes, son como las del prototipo, en forma similar al logo de nike. Me parece que Aston Martin las hace así, hay un vídeo de la presentación donde muestran cómo funcionan.

      Reply

      • Avatar
        April 05, 2017

        esto de aston martin lo he leido más veces pero nunca he podido encontrar ningújn video y/o imágenes, ¿podrías postear alguno?

        gracias,

        Reply

    • Avatar
      April 05, 2017

      Me imagino que tendrás que hacer palanca apretando con el pulgar el “rabo gordo” del “nike”, y una vez sacada la parte fina, tirar hasta el final para abrir.

      Pero es sólo una suposición.

      Reply

      • Avatar
        April 05, 2017

        Es decir, que no hay automatismos que valgan. Meros muelles.

        Reply

      • Avatar
        April 05, 2017

        Sasto carrasco! Es elegante y más sencillo que el mecanismo del S.

        Reply

      • Avatar
        April 05, 2017

        Y como abren los zurdos?

        Reply

        • Avatar
          April 05, 2017

          Si entras por la derecha usas la mano derecha y si entras por la izquierda usas la izquierda, simple.

          Reply

        • Avatar
          April 05, 2017

          Son zurdos no mancos

          Reply

        • Avatar
          April 05, 2017

          Los zurdos no podrán subirse a un m3

          Reply

        • Avatar
          April 06, 2017

          En vez de apretar con el pulgar el “rabo gordo de nike”, que apreten con otro “rabo gordo”. Las chicas zurdas no tendrán problemas, son más listas que los tíos zurdos 🙂

          Reply

  16. Avatar
    April 05, 2017

    para todos los que piden una segunda pantalla nadie ha pensado que es tan fácil como poner el móvil con un bluetooth obd2, y ya la tienes en normal, en hud, en analógico, al gusto y se te hace pequeña pon un tablet, yo si soy elon, vendería la tablet Tesla para todos ellos

    Reply

    • Avatar
      April 05, 2017

      +1000

      Reply

    • Avatar
      April 05, 2017

      Ya, majo. Pero, ¿no te parece un remedio un poco cutre para un coche que va a costar, cuando menos, 40.000 eurazos?

      Reply

      • Avatar
        April 05, 2017

        No se justifica el ahorro del hud o de un cuadro de instrumentos por un tema económico…

        Reply

      • Avatar
        April 05, 2017

        si lo sacará Apple lo vendían como rosquillas el ihud

        Reply

        • Avatar
          April 06, 2017

          Nunca he tenido, ni tendré, un producto apple. Así que esa analogía, al menos conmigo, no te va a funcionar.

          No es justificable, al menos así de primeras. Veremos al final cómo queda la cosa o si realmente Elon es un puto genio y estábamos cegados ante la tradición absurda de cien años.

          Reply

    • Avatar
      April 05, 2017

      Si es como el model S… poco vas a poder sacar por el OBDII. Por no decir nada.

      Reply

    • Avatar
      April 05, 2017

      Tener que poner uno mismo el móvil apoyado me parece una solución absurda y muy alejada de la idea de nave espacial que Musk me hizo imaginarme.

      Yo no voy a dejar de comprar el coche porque no lleve HUD, pero no creo que en un coche de más de 40 mil eurazos esa sea la solución.sobre todo cuando pretendes ser referente en diseños futuros.

      Igual que me parecen horribles las pantallas-pegotes de Mercedes en los clase A y CLA.

      Algo más integrado y estético en el model 3 estaría mejor y no creo que le supusiera mucho problema a Musk.

      Reply

    • Avatar
      April 06, 2017

      Jajajaja. Sí. Y también puedes cambiar la pantalla por un Samsung pegado al cristal con una ventosa. Y así te la llevas a tu casa para ver la tele. Jajajaja

      40 mil del ala para llevar una pantalla que parece la tele de mi abuela y un Samsung con una ventosa para mejorarlo. Jajajaja.

      Reply

  17. Avatar
    April 05, 2017

    A mi modo de ver….

    Es un coche precioso, cierto que dan ganas de que saquen más fotos, pero me parece normal como actúan, se hecho es una gran estrategia.

    Ganas de verlo ya!!! Y que no cambien nada exterior del prototipo sacado….

    Reply

  18. Avatar
    April 06, 2017

    Yo también pienso que es un coche precioso, y dan ganas de verlo ya terminado por la calle y que saquen vídeos y fotos a tutiplen, supongo que en las próximas fechas al haber mas coches de prueba será más común verlos por las calles de california.

    Reply

Leave a comment