El Dubuc Tomahawk, un superdeportivo eléctrico, se prepara para comenzar su producción. De 0 a 100 km/h en 2 segundos

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El pasado año conocíamos una propuesta de Dubuc Motors. Un fabricante desconocido radicado en Canadá. Un lugar poco habitual en este tipo de iniciativas, y que además llegaba de la mano de las redes de financiación colectiva. Un superdeportivo eléctrico que además de un aspecto radical, contará con unas prestaciones apabullantes.

Dubuc Tomahawk: características

El Dubuc Tomahawk es un deportivo de 4.77 metros de largo, con espacio para cuatro pasajeros, y un diseño diferente que en la parte frontal tiene ciertos aires al Dodge Viper. No faltan elementos como las puertas de apertura en tijera, que tanto gustan a los diseñadores de este tipo de conceptos. Un coche que parece salido de una película de ciencia ficción, y no sólo en su aspecto, también en sus características.

El sistema de propulsión cuenta con cuatro motores eléctricos, cada uno conectado a una rueda y refrigerados por líquido, que le proporciona tracción total y una potencia de unos 800 CV. Una potencia que en el modo carrera le dispara hasta las 60 millas por hora (96.6 km/h) en apenas 2 segundos. La energía procede de un pack de litio de 100 kWh, que a velocidades legales le permite alcanzar una autonomía de 595 kilómetros con cada carga.

Para mantener el peso lo más contenido posible, el equipo de Dubuc ha usado materiales como la fibra de carbono y el aluminio para dar forma al cuerpo del Tomahawk. Gracias a esto la cifra en la báscula queda bastante controlada, con un total de 1.927 kilos. Apenas 39 kilos más que un Bugatti Veyron.

Por lo demás, encontramos también un ejército de elementos de equipamiento, como suspensión neumática, equipo de info-entretenimiento con pantalla táctil y sonido Bose, cámara de visión 360 grados, acceso y arranque sin llave, maletero delantero y trasero…etc etc.

Eso si, el preciodel Dubuc Tomahawk a priori parece bastante competitivo y es que los responsables del proyecto esperan comenzar la producción en 2018, y hacerlo con un coste de 110.000 dólares. Una ganga si lo comparamos con otros superdeportivos similares.

Relacionadas | Artega Scalo Superelletra. Un superdeportivo eléctrico de 1.000 CV, batería de 120 kWh y que llegará en 2019 | Opinión: El Tesla Model S P100D es el principio del fin de los grandes superdeportivos

Vía | DB



Energias renovables

23 Comment responses

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    June 02, 2017

    A ver si ya todos los mega-super-incre-deportivos llegan a 100km/h en 0.00000000001segundos y nos dejan en paz con semejante chorrada.

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      June 02, 2017

      Ya t digo!

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      June 02, 2017

      Ya te digo, como se suele decir “dime de qué presumes y te diré de qué careces”, de que sirve esa aceleración si a más de 120 kmh la autonomia tiene que bajar exponencialmente.

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        June 02, 2017

        Por qué 120 y no 110? o 130? Es exponencial, pero a 120 el consumo de bateria es mucho mayor que a 80.
        Es decir, no crece exponencialmente a partir de 120 km/h, sinó que va aumentando logaritmicamente, afectando a todas las velocidades.

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      June 02, 2017

      +1000

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      June 02, 2017

      Es cierto que estás iniciativas a nosotros como ciudadanos de a pie “nos la trae floja”. Pero no dejan de ser buenas noticias para el coche eléctrico, pues demuestran que hay movimiento, inversión, creaciones, interés….

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      June 02, 2017

      Llevo décadas leyendo revista de coches con el 0-100 km/h, 0-1000 metros y recuperaciones 80-120 km/h en 4ª, 5ª y 6ª y nunca nadie he visto quejarse por ello.

      Aplicando la misma fórmula, los eléctricos arrasan en todas estas mediciones a igualdad de potencia.

      Más de lo mismo pero son humos.

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    June 02, 2017

    mas trastos para ricos jejeje, para cuando uno para la gente de apie…salut

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    June 02, 2017

    Cuando el dueño de la empresa se mete a estilista acaban saliendo esperpentos como este.

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    June 02, 2017

    ¿A dónde vas con ese cacharrooooo?

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    June 02, 2017

    Se ve que hacer un coche eléctrico es mucho mas sencillo que uno termico,surgen nuevos fabricantes como setas.

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      June 02, 2017

      Claro, por eso los fabricantes de térmicos han bloqueado al coche eléctrico todo lo q han podido. Al final pasará como con los snartphones, q habrá tanta competencia q conseguiras coches mas q buenos a precios rídiculos (teniendo en cuenta lo q vale un coche).

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    June 02, 2017

    Para ricos no se … lo que si se es que a los ricos ricos les puede dar un suponcio … si un coche que cuesta 20 veces menos que un Bugatti Veyron … les levanta los adesivos …

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      June 02, 2017

      La tecnología va a seguir disminuyendo la diferencia entre pobres y ricos.
      En pocos años va a ser una diferencia más de detalles que otra cosa.
      La tecnología va a traer la democracia finalmente (a día de hoy no hay un solo país que pueda decir que es una democracia porque tener unos corruptos empleados de la banca sacando una ley aberrante tras otra no se puede llamar democracia)

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        June 02, 2017

        Parece ser que en Barcelona van a probar tu esperada Renta Universal

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          June 02, 2017

          Mi soñada renta básica está a la vuelta de la esquina. Al ser el desarrollo tecnológico exponencial los cambios se aceleran. Antes de que nos demos cuenta no hay trabajo.

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          June 02, 2017

          La renta universal va a llegar,tardara tal vez unas décadas mas en generalizarse, pero llegara un momento en que sera eso o el caos.
          Además,los estudios dicen que la gente no se dedicaria a hacer la lagartija,estar todo el dia al sol tocandose los guebs,se dedicaria a trabajar en lo que le guste,no la primera mierda de trabajo que tengas la “suerte” de encontrar.

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    June 02, 2017

    Quedémonos con lo bueno de estos coches lamentables: la inversión, la investigación, el desarrollo y las noticias… todo cuenta para que este mundo eléctrico avance. Se llama democratización. Cuanta más gente participa, más canales de éxito posibles. Cuanta más información exista, menos podrán ejercer los lobbies petroleros.

    Cuántas mejoras tecnológicas han surgido de las competiciones de fórmula 1? Seguro que muchas. Pues esto , lo mismo.

    A mí me vale.

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    June 02, 2017

    110000 euros?
    muy barato me parece

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    June 02, 2017

    Me hace gracia cometarios quejándose del precio del coche y sin embargo no se quejan del precio de un Tesla Model S o Model X. Curioso lo de los teslafans.

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    June 02, 2017

    Pero bueno, ¿¿¿cómo no os gusta ese cochazo???
    A mí me parece espectacular y tiene unas prestaciones tremendas!

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    June 03, 2017

    El peso no tiene nada de controlado (no el del Veyron tampoco).

    ¿Era necesario hacerlo tan feo?

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