Presentado el Hyundai Kona. Un todocamino compacto que en 2018 tendrá una versión eléctrica

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Si hay un sector en plena explosión de ventas, ese es el de los todocaminos. Una configuración que ha pasado de casi cero a 100 en pocos meses, y que además ha extendido su radio de acción desde los grandes modelos de 5 metros, hasta los pequeños modelos compactos. En este último segmento se enmarca el nuevo lanzamiento de Hyundai.

Y es que resulta cuando menos curioso que un sector que sube como la espuma en ventas, no cuenta con ningún modelo eléctrico a la venta, exceptuando el Tesla Model X. No hablemos ya de los modelos de menores dimensiones, que de momento son proyectos que no llegarán a materializarse al menos hasta el próximo año. Y precisamente uno de ellos será la versión eléctrica del Hyundai Kona.

La idea es lanzar un modelo que se colocará en el segmento de los Nissan Juke o Renault Captur. Un b-SUV que en el caso del Hyundai Kona contará con un cuerpo de 4.16 metros de largo. Un modelo con una clara orientación urbana, pero que a diferencia de su competencia, contará con versiones con tracción total.

Hyundai Kona eléctrico

Con estos mimbres, Hyundai podría lanzar un Kona eléctrico muy competitivo. A un diseño aunque algo recargado, bastante atractivo, se sumaría un sistema de propulsión que ha demostrado ser muy eficiente en el IONIQ, con sus 88 kW. En cuanto a la batería, se espera que los coreanos monten un pack de entre 40 y 50 kWh, que le proporcionarán una autonomía de unos 500 kilómetros bajo el ciclo europeo, y unos 350 kms reales. Por supuesto, datos sin confirmar por el fabricante.

Incluso podríamos ver una versión tope de gama, dotado de dos motores como el que monta el IONIQ, que le proporcionarían una potencia de 176 kW (240 CV) y tracción a las cuatro ruedas. Una variante realmente picante que podría competir incluso contra los GTI.

Un Hyundai Kona eléctrico que llegaría a lo largo de 2018, un año después del inicio de las ventas de su versión convencional que arrancarán este mes de junio en Corea.

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Vía | Diariomotor



Energias renovables

24 Comment responses

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    June 13, 2017

    Para quien le gusten lo sub, es una buena noticia 😛

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    June 13, 2017

    Si hay montan la electrica sobre el diseño del térmico,es donde puede ser q aprovechando la bateria de mas capacidad la monten también para el ioniq, si eso fuese así el ioniq será mi próximo vehiculo para todo. Lo veo muy completo pero me falta ese pelin de autonomía ( una pena )

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    June 13, 2017

    Un modelo mas para mostrar a los que no siguen web especializadas en coches eléctricos. Espero que tenga una variedad de baterías, y un precio cada vez mas competitivos con los Térmicos.

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    June 13, 2017

    En Galicia va a ser “un éxito”, 😉

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      June 13, 2017

      Y para los que no lo “pillen”, va a compartir “podio” con el Mazda Laputa y el Mitsubishi Pajero

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      June 13, 2017

      He pensado lo mismo nada más leer el titular

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      June 13, 2017

      Jajaja. Especialmente entre los hombres.

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      June 13, 2017

      Sobre todo para la gente que no distingue entre la C y la K., jeje
      Saludos

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    June 13, 2017

    Tiene muy buena pinta. Haber si no se dispara el precio. Con 350 km de autonomía real y un precio decente sería un éxito de ventas. muy chulo.

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      June 13, 2017

      350 kms EPAs, 280 reales. Ese cacharraco no hará menos de 18kW/100kms. Haz las cuentas.

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      June 13, 2017

      Si el zoe hace 400km NEDC con 40kWh, un suv no llegará a los 350km NEDC y de ahí vas pasando a EPA y a autonomía real para quedarte con 230-280 km reales (40-50kWh). Siempre pueden sorprendernos si lo ajustan tanto como el Ioniq, sería una grata sorpresa.

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    June 13, 2017

    Pues a mi si me ponen un buen precio puede que me haga con el. O con el Nissan que andan diseñando, me gustan los 4×4 y el de Tesla se va un poco de precio. 😉

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    June 13, 2017

    en Portugal sí que le cambian el nombre….

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    June 13, 2017

    interesante…

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    June 13, 2017

    Para andar por ciudad y hacer las compras como utilitario este SUV tiene pinta de ser cómodo.
    Lo que sigo sin entender es cómo no terminan de abandonar las bombillas tradicionales por las de led. Duran más, consumen menos energía y son más luminosas. No lo entiendo. Más si cabe en un coche 100% eléctrico.

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      June 14, 2017

      Según la nota de prensa aparte de HUD llevara faros Led como opción y pantalla de 8 pulgadas…..

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    June 13, 2017

    Será un coñazo de coche… Bueno, espero que le pongan las baterías mejor que al Ioniq y que le metan dos motores, las mamis cool lo necesitan.

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      June 13, 2017

      Me da que en la version electrica, el maletero no dará para un carrito con cuco, es lo que tiene no hacer un electrico desde cero, y para viajar por autopista y un consumo de 22kw/h dejando un margen en la bateria pararàn cada 180 km.
      Apunta alto

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    June 14, 2017

    Todo lo que no sea diseñado desde cero para ser solo eléctrico, tendrá que pagar algún peaje en forma de poco maletero, costes de producción inecesariamente más elevados, eliminación de plazas, o lo que sea, pero no será lo óptimo desde luego, a seguir esperando…

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      June 14, 2017

      Y todo lo que sea diseñado para ser eléctrico desde cero, en este momento, paga un peaje de baja producción y costes muchos más elevados a que si puede compartir chasis con otras motorizaciones.
      Nada es blanco o negro, y ellos sabrán el porqué toman una decisión y no otra.
      Solo sé que hasta ahora, el grupo Hyundai, ha sabido mejor que otros, como entrar en el mundo del motor y salir bien parada.
      Yo les doy mi voto de confianza.

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        June 14, 2017

        +1 , esperemos a ver….

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    June 15, 2017

    Yo veo difícil que metan 50kWh en una adaptación sin perder maletero, pero todo es posible. Ojalá salga y vendan mucho, aunque no es para mi.

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