¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 no estará disponible para las primeras pruebas hasta finales de este año

Tesla ha enviado un aviso a los propietarios de una reserva del Model 3, en la que les confirman que las pruebas no comenzarán hasta finales de 2017. Un curioso mensaje donde además ponen de nuevo énfasis en que tanto el Model S como el Model X, si están disponibles.

Esto quiere decir que los propietarios de una de las primeras reservas, tendrán que confirmar en julio su compra sin haber podido probar el coche, y en la mayor parte de los casos, sin haberlo visto en persona. Algo que nos recuerda a los primeros que se lanzaron a la compra de un Model S y X, que también han tenido que confirmar su adquisición ver ni probar los vehículos. Algo que por lo que vemos, sucederá de nuevo con el más económico de la gama.

También es llamativa la campaña anti-ventas que Tesla está haciendo para el Model 3. Con todo vendido para más de un año de producción, el fabricante se ha embarcado en la misión de conseguir convencer a sus clientes a que no esperen por el 3, y opten ya por un S o X. Después de comparar ambos modelos, y decir en repetidas ocasiones que el 3 no es un mini Model S, ahora en el mensaje del aviso de que no hay pruebas, también indican que estas si están disponibles para el S y el X.

El Tesla Model 3 más popular contará con Autopilot, batería de 75 kWh y techo corredizo. ¿Cuánto costará en Europa?

Una estrategia cuando menos curiosa y nunca antes vista que será menos arriesgada que en el caso del S y el X, ya que se trata de un modelo de un precio muy por debajo de los anteriores, y además Tesla ya se ha labrado un nombre que por aquel 2013 todavía estaba empezando a construir.

Además muchos de los que tienen una reserva del 3, ya son propietarios de un Tesla. Algo que facilitará el que muchos clientes opten por lanzarse sin ver ni probar el coche antes.

Un Model 3 que abrirá este próximo mes de julio el configurador, y que permitirá a los propietarios de las primeras reservas completar su compra. Una configuración que como recordamos, será muy limitada en opciones. Una forma según el fabricante de mantener la producción inicial lo más sencilla posible, y lograr de esa forma reducir la gigantesca lista de espera existente.

En cuanto a la llegada a Europa, de momento es una incógnita, pero primero comenzará la distribución de las 10.000 primeras unidades entre los empleados de la propia Tesla y SpaceX. Algo que supone al menos dos meses de producción. Esto supone que las primeras entregas en California tendrán lugar entre finales de septiembre y principios de octubre.

El Tesla Model 3 podría vender más en Estados Unidos, que sus rivales de BMW, Audi, Mercedes y Lexus…juntos

Posteriormente se expandirán las entregas por el resto de Estados Unidos, lo que consumirá otros dos o tres meses. Esto nos indica que las primeras unidades en Europa se entregarán a lo finales del primer trimestre de 2018. Queda por ver el orden de este arranque europeo, y si Tesla se centrará en sus mercados clave, como Noruega, o seguirá el orden de reserva asignado. Algo que sería lo más normal una vez establecida la red de distribución en nuestro mercado.

¿Y si reservo hoy?. Si eres de los que está pensando en reservar a día de hoy, eso te colocará en el final de la lista. Algo que si tenemos en cuenta las palabras de Elon Musk indicando que tenían toda la producción comprometida para un año y medio, significa que al menos hasta el primer trimestre de 2019 no recibirás tu unidad. Eso si va todo correctamente, y no hay ningún problema en las líneas de montaje.

Relacionadas |Recopilación De Avistamientos Y Rumores De La Semana Del Tesla Model 3. Puerto de carga, diferentes llantas, nuevos sensores…

Vía | TMC

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame