Brompton presenta su primera bicicleta eléctrica

La prestigiosa firma británica Brompton ha presentado la que será su primera propuesta en el sector de las bicicletas eléctricas. Un modelo que mantiene la filosofía minimalista de sus modelos plegables, pero que añade toda la tecnología eléctrica de los expertos de Williams Racing.

En total el desarrollo de la bicicleta eléctrica de Brompton ha necesitado nada menos que 5 años. Un tiempo en el que han desarrollado un modelo extremadamente compacto y funcional, destinado según sus creadores a unas ciudades que están cambiando, y donde los sistemas eléctricos se muestran como alternativa a los vehículos convencionales.

Wll Butler-Adams, director ejecutivo de Brompton “Hemos pasado cinco años cogiendo la tecnología eléctrica de Williams Racing e integrándola en la bicicleta. Ha sido más difícil de lo que imaginábamos, pero creemos que hemos creado un producto que inspirará a más personas dejar su coche en casa, o no bajar al metro, y de paso redescubrir sus ciudades.

A nivel técnico no hay grandes novedades. La bicicleta eléctrica de Brompton cuenta con un motor de 250 W situado en la rueda delantera. Unas ruedas de 16 pulgadas. Este dispone de un sensor de par y cadencia que permite que el propio motor proporcione un apoyo suave, sin tirones y con un elevado nivel de eficiencia, y hasta una velocidad máxima de 25 km/h.

El usuario podrá optar por dos configuraciones en cuanto al cambio. La primera será un sencillo cambio de 2 velocidades, mientras que el segundo eleva la cifra hasta las 6 velocidades. Esto tiene su repercusión en un peso que en el primer caso llega a los 16.6 kilos, y en el segundo a los 17.3 kilos. En ambos casos contando ya con la batería.

La batería por su parte es un pack de 8.55 Ah (300 Wh) que le proporcionan según el fabricante entre 40 y 80 kilómetros de autonomía. Eso si, el diseño ultracompacto del cuadro ha obligado a los diseñadores a alojar la batería en una pequeña mochila situada en la parte delantera. Un espacio que además de ser fácilmente extraíble, por si queremos subir la batería a casa o la oficina, también permite guardar algunos objetos. Una batería con salida USB, que nos permitirá además recargar nuestros dispositivos electrónicos.

No faltan a su cita aspectos como la iluminación LED, así como la aplicación para el móvil que nos permite controlar el nivel de carga, la autonomía así como nuestros recorridos.

En cuanto a los precios, la bicicleta eléctrica de Brompton ya está disponible para su reserva, de momento sólo en Reino Unido, y en ese mercado saldrá por 2.595 libras, unos 2.900 euros al cambio.

Bike  Information
Wheel size 16″ (349mm)
Folded dimensions 585mm high x 565mm long x 270mm wide (23″ x 22.2″ x 10.6″).
Handlebar type M type (1015mm)
Rear frame L type (mudguard)
Colours Gloss black or Gloss white
Gears 2-speed or 6-speed
Seat posts
  • Standard – adequate for an inside leg measurement up to 33″
  • Extended – 60mm / 2.5″ longer than the standard option
  • Telescopic – designed for an inside leg greater than 35″
Weight: bike without battery
  • 2-speed: 13.7kg (16.6kg total with battery)
  • 6-speed: 14.4kg (17.3kg total with battery)
Weight: battery & small bag 2.9kg
Lights 20 Lux Busch & Müller LYT
Max. load 107kg (incl. luggage)
Brakes Dual pivot brakes
Luggage
Small bag (included) 1.5 litres
Large bag (optional accessory) 20 litres – additional £130
Charger
Standard charger (included) 2A charger (80% charge in 3-3.5 hours, 100% in 4-5 hours)
Fast charger (optional accessory) 4A charger (80% charge in 1.5-2 hours, 100% in 2.5-3 hours) – additional £115
Battery
Voltage 36V
Capacity 8.55Ah
Energy density 300Wh
Range 25-50 miles / 40-80km (dependent on rider and environmental factors)
USB port to charge portable devices 5V 1.5A
Integrated HMI LED display
Weight 2.2kg
Assistance
Assistance modes 4 (0-1-2-3)
Sensors Contactless bottom bracket torque and cadence sensor
Motor
Type Brushless DC front motor
Nominal output power 250W
Cut off speed 15.5mph / 25kmh
Freewheel Very low resistance when riding without assistance
Warranty on electrical parts 2 years
Certifications EN15194
Battery: UN38.3, EN62133
App iPhone app

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Fuente | Brompton

 



Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    July 31, 2017

    Menudo desarrollo tecnológico, la batería en una mochila que se pone en el transportin delantero y un motor en la rueda delantera. Me esperaba mucho más de una marca como Brompton. Por menos de la mitad de precio, con el mismo peso y 20″ de rueda, mi Quippplan sólo pierde en el sistema de plegado, el mejor el de Bompton por supuesto.

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      July 31, 2017

      Si sólo pierde en el sistema de plegado, en una bicicleta plegable…mal vamos XDDD

      El diseño hace imposible integrar esa batería. No lo veo mal, ya que puedes llevar la bici sin problemas en los sistemas de transporte público. Y en la mochila siempre llevarás el móvil, o una tablet. Creo que tienen dos capacidades, 15 y 20 litros. Eso si, todo a precio Brompton. Si buscan algo barato, esta no es su marca.

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        July 31, 2017

        Brompton tiene el mejor sistema de plegado, pero hay otros muchos y no son malos. Si sólo te vale Ferrari y los demás no, mal vamos.

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    July 31, 2017

    Me gusta el tema de la mochila….pero casi 3.000 euros para una “simple bici”……personalmente lo encuentro bastante “Exclusivo”.

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  3. Avatar
    July 31, 2017

    Vaya “chufa” ya hay bicis plegables que integran la bateria en el chasis, eso de la mochila es de hace unos años, ahora lo que se lleva es la integración.

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  4. Avatar
    July 31, 2017

    ¿Cinco años para sacar algo que ya existía? … ya existían kits para esta bici, y que aportaban la misma solución a la que ha llegado el fabricante tras cinco años de desarrollo, motor en rueda delantera (que personalmente no me gusta, es mejor en la trasera), y batería en una mochila colgada del manillar (aunque no lo he probado, supongo que penalizará el manejo del manillar por el peso)

    Deberían habérselo currado un poco mas para buscar una solución con motor trasero y batería intregrada en el cuerpo de la bici, o al menos en una posición trasera que baje el centro de gravedad de la bici y que no perjudique el manejo del manillar, para lo que han sacado no se necesitan cinco años….

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      July 31, 2017

      La mochila parece ir sujeta al cuadro. No tiene pinta de tocar el manillar.

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    July 31, 2017

    Uff, en 5 años ya podían haber puesto un motor integrado en el pedalier, porque para ponerlo en la rueda delantera se necesitan 5 horas (y eso contando con radiar la rueda, montar el pedelec, y demás)

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  6. Avatar
    July 31, 2017

    Hace falta un Tesla para motos y bicis eléctricas. Los demás parecen seguir la sintonía de los grandes gaseadores sacando cosas malas y caras.

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  7. Avatar
    July 31, 2017

    Ni siquiera han conseguido aprobechar la frenada para regenerar la bateria?
    Los patinetes electricos están mas adelantados que esta bicicleta.

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  8. Avatar
    August 01, 2017

    Y para quéestuvieron 5 años??
    Estoy de acuerdo en el bien sistema de plegado, pero eso ya lo tenían.
    Mi Moma eléctrica y plegable me costó 595€ y la tengo hace dos años mejores prestaciones y me va genial.
    Ellos l llevaban desde 3 años antes pensando la suya!!!

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