El Renault ZOE RS podría llegar antes de 2020

El jefe de Renault Sport, Patrice Ratti, ha confirmado que la llegada de las baterías de nueva generación, como las que monta el ZOE ZE 40, han abierto nuevas posibilidades a la hora de desarrollar una versión eléctrica de altas prestaciones.

Según Ratti, incluso han llegado a desarrollar un prototipo, que no tiene nada que ver con el ZOE eSport presentado hace un tiempo. Un proyecto que indica está en marcha, pero que necesitará tiempo para analizar las posibilidades, y luego comenzar su desarrollo.

Para el jefe de Renault Sport, las posibilidades de los motores eléctricos son enormes en el apartado de las prestaciones. Hasta ahora las baterías han sido su gran límite. Y como ejemplo pone la duración de las baterías de uno de los primeros prototipos desarrollados, que usando las baterías de la primera generación apenas lograban ofrecer 15 minutos a pleno rendimiento.

Gracias a las nuevas celdas, se podrán mejorar aspectos como la propia autonomía, pero también la potencia de salida del pack, así como la potencia de recarga a la que podrán acceder. Aspectos importantes para un coche que a pesar de llevar packs de más capacidad, necesitará igualmente recargas rápidas frecuentes.

Además del plano de motores y baterías, un ZOE RS necesitará un chasis y suspensiones adaptadas para permitir que el coche sea rápido también en las curvas. Algo fundamental en un deportivo.

La cuestión es que tradicionalmente las versiones deportivas de los compactos más populares han tenido que ver más con el posicionamiento y la publicidad, que con un mercado rentable. Algo que se ha venido produciendo en las últimas décadas, y que parece tendrá continuidad con la llegada del coche eléctrico.

Unas versiones que además al contrario de lo que sucede en los modelos con motor de combustión, el incremento de potencia no vendrá acompañado de forma irremediable de una pérdida de la eficiencia, y con ella un aumento del consumo. A esto se suma la entrega de potencia lineal de los motores eléctricos, que hacen que la receta sea de lo más atractiva.

Muy posiblemente el ZOE RS no llegará a los niveles del ZOE eSport. Un prototipo procedente de la división de la Fórmula E, que cuenta con 463 CV, y además elementos como un cuerpo de fibra de carbono. Lo más normal es que Renault ponga en el mercado un modelo capaz de competir contra los Fiesta ST o el Opel Corsa OPC. Modelos que rondan los 200 CV de potencia, que en caso de un eléctrico le permitiría acelerar de una forma más rápida y mejorar los 6.8 segundos hasta los 100 km/h del Opel.

De momento desde Renault no se habla de fechas, pero se rumorea que el ZOE RS podría llegar con la renovación del compacto francés. Una renovación que supondrá un cambio generacional, y que además de modificaciones más allá de un simple restyling, traerá también consigo una versión más poderosa, y que debería llegar antes de 2020.

Relacionadas | El nuevo jefe del programa eléctrico de Renault habla del ZOE eSport, del cambio de batería del anterior ZOE, del Twizy…

Vía | Autocar

 


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Energias renovables

15 Comment responses

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    July 10, 2017

    Si lo sacan a un precio de sus homólogos gasolina, y con su mantenimiento, consumo y prestaciones sera la compra de muchos chavales que sueñan con cupras gti opc etc
    A ver si lo sacan en berlinas,que aunque no sea los 300 y pico cv.del model 3 con 200 iria bastante bien

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      July 10, 2017

      Su variante en gasolina puede valer unos 40.000€ aprox. Cuanto crees que vale un coche de combustión de ese tipo de 463cv??

      Un Renault Clio Sport de 220cv vale 22.000€, cuanto crees que vale un Clio Sport de 463cv??, a saber si existiera.

      Un VW Golf GTI de 265cv vale 38.000€, para que nos entendamos. Si, la respuesta es si, va a valer lo mismo que su variante de gasolina. Ya te puedes quedar tranquilo. Cualquier chaval se gastará sus 40.000€ en ese cochazo.

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        July 10, 2017

        Estas patinando,su homólogo no es el segmento C:Golf,Leon,Focus,Megane (compactos) es el B:polo ibiza fiesta clio corsa (urbanos) de unos 200cv.que valen unos 21 o 23 mil € y si lees el articulo dice que su potencia sera de unos 200cv. No los 463cv del prototipo anterior
        Aparte veremos en el futuro que la potencia no esta tan estrechamente relacionada con el precio sera la bateria.Cambio de paradigma.

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          July 10, 2017

          Si todo lo que tu quieras, pero no es un coche que se pueda comprar un chaval, si será un chaval de 40 o 45 años. jajaja

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            July 10, 2017

            Ponle que con algun plan movea o algo asi queda en 23000 y no tienes apenas consumo 1,5€ a los 100 ni mantenimiento apenas podria verse mucho en la calle
            En cuanto tienes familia olvidate de estos coches,te lo digo yo que mi sueño era el clio v6 24 valvulas y ahora veo el m3 y creo que le faltara maletero jaja

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            July 15, 2017

            no es un coche que se pueda comprar un chaval, evidentemente un chaval de 22años no tiene 25mil para gastarse en un coche y si los tiene los invertira en un piso, pero si es cierto que muchos padres les dejan elegir a sus hijos el coche que quieren y si a un chaval que le guste ese tipo de coches le pones un clio rs o un zoe rs alomejor eleje el zoe porque es diferente o porque le da por hai

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    July 10, 2017

    Ya lo he dicho varias veces: Renault, la avanderada de los VE, no quiere fabricar meganes, talismanes y Scenic eléctricos. Se venderían como churros con la tecnología actual.
    Una pena.

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      July 10, 2017

      Supuestamente hay otro eléctrico que estaba desarrollando Renault, que será del segmente de un Megane.

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      July 11, 2017

      Se vendería como churros, si hay subvenciones. Ya sacó en su día el Fluence y fue un fracaso.
      Los clientes sólo compran coches eléctricos si el estado les subvenciona una buena cantidad.

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        July 11, 2017

        Es que en el maletero del Fluence ¡no metes un paraguas! y la batería la deben estar cambiando con relativa frecuencia…

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    July 10, 2017

    Lo lógico es que venga este modelo con el cambio generacional, veremos los avances del grupo Renault que debería posicionarse en buen lugar dentro de los fabricantes europeos.

    Estaría bien que se mejorase el Fuence electrico y creo que llegara también.

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      July 10, 2017

      El Fluence ya se dejó de fabricar hace tiempo. El que está ahora sería el Talismán, esa es la variante actual. Si quisieran renovar, sería un Talismán Eléctrico.

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  4. Avatar
    July 10, 2017

    Creo que he dicho la mayor parte de las cosas que podía decir, de momento, sobre el ZOÉ RS, pero cada vez me gusta más, le veo más chulo, más potente, más deportivo y humilde, es decir un hot hatch sencillo de esos que predico yo, por otro lado, es un pionero en los segmentos más generalistas, ya que será el primer eléctrico picante pagable por una parte importante de la población y creo que lo más importante de este coche, junto con lo de l precio y el segmneto, es que es una fantástica forma de imagen de marca, todos en este mundillo conocemos el Tesla Model S y X serie P, pero esos coches son inalcanzables para una parte de la población, que es la amyoría, al igual que poca gente puede tener un 911, pero muchos más, aunque no todos pueden tener un CUPRA, un RS o un Golf GTI o GTD, y más aún, que no pueden acceder a un Cupra por ejemplo, pueden tener un FR (de los que no son sólo estética como por ejemplo el nuevo Ibiza de 150 caballos) o un buen Polo R Line (corregidme si me equivoco).

    No tengo los datos para poder afirmar si la gama RS ZE daría dinero, pero tengo claro que imagen mucha dan, y sobre todo, no dejas abandonados a los más fan del dinamismo y la deportividad, y creo que un acabado RS para los que no puedan pagar el RS puede ayudar también. Respecto a la rentabilidad de las versiones deportivas, no creo que den demasiadas pérdidas, o sí las dan se suplen con una gran imagen de marca (está muy chulo el tema de Toyota la competición y porque está en el WRC en Diariomotor hay una gran cobertura tras leerlo se sacan muchas conclusiones). TRas ver unas declaraciones de de Meo o Rabe de SEAT, que decían que las versiones deportivas tienen que ser rentables y que las CUPRA lo eran más o menos, pues creo que muchas marcas y versiones deportivas son rentables y no creo que este RS no lo fuera.

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      July 11, 2017

      De acuerdo en todo pero todo esto estara marcado por una sola cosa,el precio ya que la bateria no sera inferior a 40 kw, suficiente para su segmento.
      Haber si se filtra algo sobre ello y se vera la viabilidad del proyecto,aunque no le pongo demasiadas esperanzas.

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