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Más fotos del nuevo Nissan LEAF nos muestran una autonomía de 265 kilómetros, y un posible cambio en la zona de carga

De nuevo una unidad de pruebas del Nissan LEAF de nueva generación ha sido avistada durante uno de sus recorridos. Unas fotos tomadas por un usuario en una estación de recarga de una autovía en Francia, donde además de volver a ver el exterior del coche, también hemos podido ver por primera vez los marcadores el cuadro de mandos, y el puerto de carga abierto.

Sin duda lo más llamativa es la foto donde podemos ver el marcador de autonomía. Este parece marcar el 99% de carga, mientras que la autonomía restante es de 265 kilómetros. Una cifra que a falta de saber como han sido los últimos recorridos, puede ser muy buena, o muy mala.

La cuestión es que esta unidad ha sido vista en una zona de autovía, donde el límite de velocidad es 130 km/h. Por lo tanto lo normal es que los técnicos de este modelo, curiosamente matriculado en España y con el volante a la derecha, estén realizando alguna prueba de alta velocidad. Un escenario ideal para probar el nuevo sistema de ayuda a la conducción Propilot.

Si hacemos un pequeño cálculo, muy posiblemente estemos ante una versión de unos 45 kWh, que lograría un consumo bastante razonable en estas circunstancias de unos 17 kWh a los 100 kms. Algo que confirmaría que Nissan optará por dos versiones de baterías, con un segundo pack que rondará los 60 kWh. Una versión que con el mismo consumo de autovía debería rondar los 350 kilómetros reales.

Si aplicamos un consumo medio, ciudad/interurbano/autovía, de unos 14 kWh a los 100 kilómetros, entonces la versión de 45 kWh llegará a una autonomía real de unos 320 kilómetros, mientras que la de 60 kWh lo hará hasta los 428 kilómetros.

Otra de las novedades parece estará en la zona de carga. Por un lado se confirma que el nuevo LEAF mantendrá la toma de carga CHAdeMO. Un aspecto que se había rumoreado podría sufrir cambios y contar con una entrada CCS Combo. Pero finalmente los japoneses seguirán apoyando a su formato con esta nueva versión.

Pero el cambio más importante podría venir de la mano de la sustitución de la toma de Tipo 1 por una de Tipo 2. Una entrada Mennekes que permitirá al LEAF acceder a una red de recarga pública que tiende mayoritariamente en Europa por este formato.

Quedaría por saber si como sería deseable, el LEAF además de poder recargar bajo este formato, también hereda el sistema del ZOE, con su posibilidad de usar tomas trifásicas además de monofásicas en el mismo puerto. Algo que permitiría al nuevo LEAF acceder a recargas de hasta 22 kW, además por supuesto de las rápidas con el puerto CHAdeMO.  Algo que le permitiría ganar muchos puntos de popularidad en nuestro mercado.

El usuario que ha captado las imágenes también ha indicado que ha visto el cuadro de mandos que se divide en dos zonas. Una la izquierda digital, donde se colocaría la ayuda a la conducción, el sistema Propilot. Por su parte a la derecha se mantendría un sistema también digital, pero representado con una imagen más clásica de agujas.

Otro aspecto que ha llamado la atención al testigo son los sensores instalados en la parte delantera del LEAF. Unos sensores que indican son más grandes de lo habitual en los sistemas de ayuda al estacionamiento, y que incluye uno sobre la matrícula. Indica que podría tener algo que ver con Propilot, aunque seguramente sea algo más relacionado con el sistema de cámaras 360 grados de Nissan, destinados a facilitar el estacionamiento.

Ahora sólo nos queda esperar al próximo 6 de septiembre, que será la presentación del nuevo Nissan LEAF en Japón. Momento en el que conoceremos todos los detalles, y donde podremos confirmar su todos estos rumores son realidad o no, y posiblemente, conocer alguna de las sorpresas que nos tiene guardadas Nissan.

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Vía | AP

 

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