Más fotos del nuevo Nissan LEAF nos muestran una autonomía de 265 kilómetros, y un posible cambio en la zona de carga

Wallbox

De nuevo una unidad de pruebas del Nissan LEAF de nueva generación ha sido avistada durante uno de sus recorridos. Unas fotos tomadas por un usuario en una estación de recarga de una autovía en Francia, donde además de volver a ver el exterior del coche, también hemos podido ver por primera vez los marcadores el cuadro de mandos, y el puerto de carga abierto.

Sin duda lo más llamativa es la foto donde podemos ver el marcador de autonomía. Este parece marcar el 99% de carga, mientras que la autonomía restante es de 265 kilómetros. Una cifra que a falta de saber como han sido los últimos recorridos, puede ser muy buena, o muy mala.

La cuestión es que esta unidad ha sido vista en una zona de autovía, donde el límite de velocidad es 130 km/h. Por lo tanto lo normal es que los técnicos de este modelo, curiosamente matriculado en España y con el volante a la derecha, estén realizando alguna prueba de alta velocidad. Un escenario ideal para probar el nuevo sistema de ayuda a la conducción Propilot.

Si hacemos un pequeño cálculo, muy posiblemente estemos ante una versión de unos 45 kWh, que lograría un consumo bastante razonable en estas circunstancias de unos 17 kWh a los 100 kms. Algo que confirmaría que Nissan optará por dos versiones de baterías, con un segundo pack que rondará los 60 kWh. Una versión que con el mismo consumo de autovía debería rondar los 350 kilómetros reales.

Si aplicamos un consumo medio, ciudad/interurbano/autovía, de unos 14 kWh a los 100 kilómetros, entonces la versión de 45 kWh llegará a una autonomía real de unos 320 kilómetros, mientras que la de 60 kWh lo hará hasta los 428 kilómetros.

Otra de las novedades parece estará en la zona de carga. Por un lado se confirma que el nuevo LEAF mantendrá la toma de carga CHAdeMO. Un aspecto que se había rumoreado podría sufrir cambios y contar con una entrada CCS Combo. Pero finalmente los japoneses seguirán apoyando a su formato con esta nueva versión.

Pero el cambio más importante podría venir de la mano de la sustitución de la toma de Tipo 1 por una de Tipo 2. Una entrada Mennekes que permitirá al LEAF acceder a una red de recarga pública que tiende mayoritariamente en Europa por este formato.

Quedaría por saber si como sería deseable, el LEAF además de poder recargar bajo este formato, también hereda el sistema del ZOE, con su posibilidad de usar tomas trifásicas además de monofásicas en el mismo puerto. Algo que permitiría al nuevo LEAF acceder a recargas de hasta 22 kW, además por supuesto de las rápidas con el puerto CHAdeMO.  Algo que le permitiría ganar muchos puntos de popularidad en nuestro mercado.

El usuario que ha captado las imágenes también ha indicado que ha visto el cuadro de mandos que se divide en dos zonas. Una la izquierda digital, donde se colocaría la ayuda a la conducción, el sistema Propilot. Por su parte a la derecha se mantendría un sistema también digital, pero representado con una imagen más clásica de agujas.

Otro aspecto que ha llamado la atención al testigo son los sensores instalados en la parte delantera del LEAF. Unos sensores que indican son más grandes de lo habitual en los sistemas de ayuda al estacionamiento, y que incluye uno sobre la matrícula. Indica que podría tener algo que ver con Propilot, aunque seguramente sea algo más relacionado con el sistema de cámaras 360 grados de Nissan, destinados a facilitar el estacionamiento.

Ahora sólo nos queda esperar al próximo 6 de septiembre, que será la presentación del nuevo Nissan LEAF en Japón. Momento en el que conoceremos todos los detalles, y donde podremos confirmar su todos estos rumores son realidad o no, y posiblemente, conocer alguna de las sorpresas que nos tiene guardadas Nissan.

Relacionadas

Vía | AP

 


Tagged

Energias renovables

59 Comment responses

  1. Avatar
    July 24, 2017

    A mi me parece un 39% de carga.

    Reply

    • Avatar
      July 24, 2017

      Te lo compraría, si no fuese porque la imagen de la batería se ve llena en vez de a 2/5 de capacidad de la misma 😉

      Reply

      • Avatar
        July 24, 2017

        Eso serían 680 Km de autonomía, mira que lo dudo 😀 😀

        Reply

    • Avatar
      July 24, 2017

      Se ve claramente, que es un 99%, ya que la barra azul está a tope. No es ni 39, ni 59, ni 69. Es un 99%. Es decir, 40kWh fijo.

      Reply

  2. Avatar
    July 24, 2017

    Otros que se apuntan a la moda de los “robados” jajajjaja, y son la propia marca la que las hace ….

    Un coche que podría ser un buen VE, que no la caguen por favor…

    Reply

  3. Avatar
    July 24, 2017

    Lástima que no haya imágenes de la toma tipo 1 abierta, y eso solo de pie a elucubraciones…

    Reply

  4. Avatar
    July 24, 2017

    Qué pesados con enseñar partes del coche. Esta moda aburre, cansa y desilusiona.

    Reply

  5. Avatar
    July 24, 2017

    Y la matricula de España a qué viene? ¿Lo van a producir aquí?

    Reply

    • Avatar
      July 24, 2017

      Nissan tiene fábrica en Barcelona además de centro técnico. Puede que se lleven un pellizco de la fabricación para Europa
      Te recuerdo que la Nissan e-nv200 se fabrica en Barcelona para todo el mundo

      Reply

      • Avatar
        July 24, 2017

        Parece que el coche ya está homologado, y la mtrocula no está pixelada, creo que se puede comprobar detalles en la web de la DGT

        Reply

      • Avatar
        July 25, 2017

        Además también se fabrica ahí el Nissan Pulsar, un coche de mismo segmento que al parecer no está vendiendo muy bien, igual sustituyen su producción por el Nissan Leaf, ya que baterías ya se ensamblan allí en furgonetas como bien dices, en las Nissan e-NV200.
        Podría ser perfectamente.

        Reply

    • Avatar

      Puede, lo que no se va a producir aquí es el M3 pero eso no importa porque los teslafans viven del aliento de Elon y no necesitan que aquí se produzca nada, aquí todos felices gastando mas de 100.000€ en un carricoche muy molón y a pilas.

      Reply

      • Avatar
        July 24, 2017

        no, mejor gastarse esa pasta en uno aleman de los electricos guapos que hacen, con su ruido, su humo y todo…

        Reply

        • Avatar

          No mejor gastárselo en un coche fabricado en España o al menos que gran parte de sus piezas lo sean. Pero supongo que a usted le da lo mismo que no tengan trabajo en alguna de las cientos de fábricas de componentes que hay en España.

          Reply

          • Avatar
            July 25, 2017

            Espero que solo compres productos fabricados en España, pero me da que no. Entiendo que tienes un móvil fabricado en españa, con sistema operativo español. Un portátil español, no usas Google, ni Windows o Apple (mejor un Linux europeo), tampoco irás a McDonald, ni comerás en un chino, ni compraras en Amazon, etc…o eso solo lo aplicamos al coche??? Mejor comprar una basura europea, que como es europea… Que triste que su única defensa sea esa…

            Reply

  6. Avatar
    July 24, 2017

    También lo de 265km puede ser el cuentakilómetros parcial y son los que han hecho hasta ahora.

    Reply

    • Avatar
      July 24, 2017

      Creo que el cuentakilómetros está a la derecha: 5133 km

      Reply

      • Avatar
        July 25, 2017

        Se refiere al que puedes poner tú a cero cuando quieras.

        Reply

  7. Avatar
    July 24, 2017

    El consumo de 14kWh me pega la risa xD

    Reply

  8. Avatar
    July 24, 2017

    Los q te e mi el wallbox con cable del modelo anterior nos tocará además de cambiar el coche cambiar el wallbox, manda huevos, a ver si diseñan un adaptador q los cables costaron en su día 400 euros.. Q ruina de coched

    Reply

  9. Avatar
    July 24, 2017

    Por favor que llegue el model 3 rápido

    Reply

    • Avatar

      Te ha faltado la segunda parte y es que a este paso va a haber mejores opciones por parte de otros fabricantes y esto no puede ser que al final vamos a perder la fe y todo en el Dios Elon.

      Reply

      • Avatar
        July 24, 2017

        Me da a mi que aunque los fabricara el propio Elon a mano llegaria antes que tu amada VW…

        Reply

  10. Avatar
    July 24, 2017

    Cuadra perfectamente con un consumo de 15kWh/100km para una batería de 40kWh como la del ZOE (266,67 km).

    Creo que es un buen movimiento por parte de Nissan, sólo competiría con el ZOE en la zona de los 40kWh (más grande, Chademo,…) y pondría el pie en el punto G de los VE, 60kWh donde competiría con el Ampera-E y el Model 3 básico. Me extrañaría que el Leaf 60 fuera mucho más barato que sus competidores pero espero equivocarme.

    Reply

    • Avatar
      July 24, 2017

      Ese consumo es en ciudad, en autovia es de 20kWh/100km, con el model 3 no compite ni de coña con su cutre potecia de carga chademo a 50kW, el ampera-e lleva CCS a 80kW aún insuficiente, el model 3 mínimo 135kW CCS

      Reply

      • Avatar

        Seguro que no compite con el M3, nadie puede competir con la perfección hecha artefacto, es tan pero tan perfecto que su precio es cerrado y sus opciones las venden al precio de la redención para el condenado a arder en los infiernos de gasóleo.

        Reply

        • Avatar
          July 24, 2017

          a ti lo que te gusta es el regateo… pasate por marruecos que de eso saben mucho… y tranquilo, allí no ha llegado la basura electrica aún, puedes pillarte mercedes humeantes baratitos… 😉

          Reply

        • Avatar
          July 24, 2017

          Agustín, te veo muy tenso, tranquilo hombre, este fin de semana solo es el principio del fin de tus amados térmicos.

          Ve aspirando todo el humo que puedas porque en pocos años tendrás un monazo importante.

          Reply

          • Avatar

            Es curioso que todo el mundo me diga que me ve tenso mientras muchos de ellos me insulta y me ataca. Es realmente curioso que simplemente estar en contra de la opinión del rebaño parece ser la mayor ofensa posible. En cuanto a mis amados térmicos simplemente no es así, porque Tesla no son todos los VEs y de hecho serán los leaf a 25000€ en la calle los que junto con otros modelos mas económicos revolucionen y nos traigan la electrificación a las masas y no los M3 a mas de 50000€ que será el precio al que se pueda conseguir.

            Reply

            • Avatar
              July 25, 2017

              El rebaño son los millones de personas que por desconocimiento siguen comprando gaseadores…

          • Avatar
            August 04, 2017

            Ni uno ni otro tenéis razón.

            Juan, si el nuevo Leaf es igual de eficiente que el Bolt, veremos consumos muy por debajo de 20kWh/100km y eso es lo que todos esperamos. El Model 3 tampoco lleva un cargador CCS de 135kW y no sabemos si el adaptador Chademo será compatible (crucemos los dedos). Comparemos mejor las millas ganadas cada media hora entre Model 3 y Bolt, sólo podemos especular con el nuevo Leaf:

            Bolt: 90 millas por media hora (160 millas en una hora)
            Model 3 Standard: 130 millas por media hora (44% más rápido)
            Model 3 Long Range: 170 millas por media hora (88% más rápido)

            Agustín, tú sigue con la cantinela de los 50.000 eur. Los que revolucionen y nos traigan la electrificación a las masas serán los eléctricos que más se vendan porque serán los que quiera la gente. por lo que actualmente la revolución está liderada mundialmente (en ventas) por:

            Nissan-Renault: 62.000 unidades
            Tesla: 47.000 unidades
            BMW Group: 42.500 unidades
            BYD: 36.000 unidades
            BAIC: 30.000 unidades

            Primer semestre de 2017 – unidades con enchufe

            No sirve un coche de 25.000 eur que venda 50.000 unidades al año por muy bueno que sea y por muy Leaf-Zoe-Bolt-Volt que se llame.

            Si Tesla consiguiera vender más de 100.000 unidades a 50.000 eur (tú ganas), sería una revolución te guste o no. Abriría el camino y los ojos a muchos de los fabricantes que aún dudan del cambio. No te gusta el M3, los teslafans podemos llegar a ser realmente odiosos, lo sé, pero desmerecer la labor de Tesla en esta misión de electrificación es ser corto de miras.

            Que los grandes pueden aplastar a Tesla cuando quieran con sus coches de 20.000 eur y 600km de autonomía, que así sea, I can’t wait!

            Reply

        • Avatar
          July 25, 2017

          Los diésel están en caída libre ya no sirven para la ciudad, el filtro de partículas cuesta un ojo de la cara.

          Reply

  11. Avatar

    El Leaf es como el alma del ciudadano medio, como el plan de pensiones del que solo sabe trabajar, de la mujer que lleva contigo toda tu vida y del barrio en el que has vivido desde que tienes uso de la memoria. No es gran cosa, no es brillante no es envidiable pero es lo mas parecido a la felicidad que tendremos todos aquellos que hemos vivido ocupándonos mas de los que nos rodeaban que de nosotros mismos.

    Reply

    • Avatar
      July 24, 2017

      pero no es europeo!!! horror!!!! vas a destruir nuestra economia y la de nuestras familias… el fin del mundo a llegado!!!
      Buenos, eso de la mujer que esta contigo toda la vida… eso se ve cada vez menos… jajaja

      Reply

      • Avatar

        No ha entendido nada, tampoco esperaba que gente con sus valores lo hiciera. Si tengo que explicárselo es que no puede entenderlo. Déjelo no le pasa nada malo, simplemente le falta algo que no se puede medir y mucho menos valorar con dinero.

        Reply

        • Avatar
          July 25, 2017

          Ahora me hablas de valores… No me gusta que me mientan mientras a ti te gusta que te mientan… Somos personas diferentes, déjeme con mis valores y revisa los tuyos…
          Esta claro que para un podemita como tú lo importante es donde se realiza el producto, no si el producto es lo que necesitas…
          Curioso que te quejas de que te insultan, mientras atacas mis valores…te veo llorón últimamente…

          Reply

          • Avatar
            July 25, 2017

            No es podemita, es de derechas liberal de boquilla. Su ejemplo: Amancio Ortega.

            Reply

            • Avatar
              August 04, 2017

              No se porqué atacáis a Agustín, al menos en su último comentario tiene 100% de razón. Son coches como el Leaf/Zoe los que masificarán la electrificación.

              Elon y Ghosn son los que lo han movido, mal que os pese el mérito es de los dos.

              Qué marca generalista lanzó un coche eléctrico en 2010….? Hablamos de ya hace 7 años!!

    • Avatar
      July 24, 2017

      No sera gran cosa tu mujer y tu barrio, otros estamos muy felices.

      Ahora entiendo lo amargado que estas siempre…

      Reply

    • Avatar
      August 04, 2017

      Leaf: “el alma de la mujer que lleva contigo toda tu vida”
      eNV200: el alma de tu cuñao alias el armario
      ZOE: el alma de la amiga gordita y bajita de tu mujer
      I-miev: el alma del perro que lleva contigo toda tu vida
      I3: el alma de esa amiga hipster que no sabes si quererla u odiarla
      I8: el alma de la hermana de tu amiga, un pibón que después de 2 citas, empezó a hacer ruidos raros
      Model S: el alma de la tía buena de la tele que nunca podrás tener
      Model X: el alma de la madre entrada en carnes de la tía buena de la tele, que tampoco podrás tener
      Model 3: el alma de la hija de la tía buena de la tele que el año que viene ya cumple 18

      Reply

      • Avatar
        August 04, 2017

        Jajajajaja Estas sembrado!! Qué bien te sientan las vacaciones!

        ¿Y el BYD? 😛

        Reply

      • Avatar
        August 04, 2017

        Jajajaja, sí, claro, estoy de vacaciones, nunca comentaría desde la faena, eso está mal :-#.

        A ver, que fluya el humor absurdo:

        BYD: el alma de ese pariente lejano que aparece de vez en cuando, te cae bien pero no veas como traga el cabr…
        VW: el alma de ese primo pepero a muerte que a raíz de la Gürtel, dice ahora que es podemita
        Jaguar: el alma de esa rubia platino británica que conociste en el chat, estás enamorado pero aún no os habéis conocido en persona, tendrá bien los dientes?
        Toyota: el alma de tu hija que después de hacer una doble titulación y 8 másters, se queda en casa todo el día viendo Cuarto Mileno.

        Me faltan los coreanos, me he quedado sin estupideces…

        Reply

        • Avatar
          August 04, 2017

          Jejejej tengo uno que se te ha pasado! (aunque me da pena, porque tiene un potencial enorme):

          Bolt: Sin alma

          😛

          Reply

        • Avatar
          August 04, 2017

          jajajaja, ouch! Yo diría Bolt/Volt: alma de niño superdotado sin padres 🙂

          Reply

  12. Avatar
    July 24, 2017

    265 km lo veo poco. Esperaba 400

    Reply

  13. Avatar
    July 24, 2017

    265 km es una gran decepcion para un coche de segunda generacion… a menos que existan mas versiones

    Reply

    • Avatar

      Pues como todo depende de como sean esos kilómetros, si hablamos de autovía a 120 km/h estamos hablando de que casi dobla la autonomía al de 30 kwh.

      Reply

      • Avatar
        July 26, 2017

        Por lo pronto ha tenido que subir al Partús, que son 300m de altitud, en autopista a, suponemos, 110-120 km/h.

        Reply

  14. Avatar
    July 25, 2017

    Hoy me acabo de dar cuenta de la estafa que es el sistema de alquiler de las baterias. Dicen que te cobran solo 10€ por cada 2.500km aparte deñ fijo de 69€. Cuando lo leí pense.
    Genial, Te salen los 250km por 1€ mas la electricidad.
    Pero resulta que no. Como te lo cobran mensualmente son 120€ por 2500km o lo que es lo mismo 4,8€ cada 100km
    No es nada barato. Yo hago 40.000km año es decir que pagaria 2400€ al año por el alquiler. 200€ al mes mas electricidad.
    Actualmente gasto 7€ por cada 100km con mi coche.
    Lo cual supone 2700€ de gasto de combustible al año.
    Por 300€ de ahorro al año me compensa comprar un coche que vale el doble que el mio?
    Quiero cambiar pero con estos precios es muy difícil

    Reply

    • Avatar
      July 25, 2017

      Haces unas cuentas bastante limitada, ya que solo indicas el coste de la batería, pero no el ahorro en el coste de compra. No es lo mismo los 32.000 euros de la compra de un Zoe con batería, que los 22.000 euros de la versión en alquiler.

      Tampoco que la batería tendrá garantía sin límite de kms.

      Reply

      • Avatar
        July 25, 2017

        Solo he calculado el coste de la bateria porque pese a descontarla del precio, el coche sigue valiendo el doble que el mio. Algo que sí comenté.

        Y ya se que no pierdes la garantía pero es que al ritmo que están bajando los precios, en 4 años les habría pagado el equivalente a 2 baterías.

        Reply

  15. Avatar
    July 25, 2017

    Desde luego que si encuentras un VE con baterias en propiedad y que te de la autonomia,lo amortizas en pocos años ya que despuesde 5 o 6 habras ahorrado el 100 % del precio del vehículo,pasados esos años cambia con las nuevas generaciones,o si puedes estira tu coche actual hasta que salga uno que te valga.
    Pero si que estan jodidos los numeros con los VE actuales, queda un poco

    Reply

  16. Avatar
    July 25, 2017

    Me referia en mercado de segunda mano, que no lo he dicho.

    Reply

    • Avatar
      July 25, 2017

      Si, en segunda mabo es donde hay algo de opción. Ahi incluso puede compensar el alquiler.
      A día de hoy en un motor de combustión el mayor problema es el estado del motor junto con la correa y el embrague.
      En un eléctrico es la batería.
      Si está en alquiler tienes tranquilidad en este aspecto.
      Por ejemplo hay zoes por 6000-7000 más alquiler batería.
      Aún en mi caso, pagando 200€ mes por la batería. En un año son menos de 10.000€. En 5 menos de 20.000€
      No supone tanta inversión inicial y si se decide el cambio a los 2-3 años se habria gastado poco más que el alquiler de la batería.
      Lo cual sí es rentable.
      Si hubiera opcion de uno con pocos km y batería en propiedad mejor aún por lo de los 8 años de garantía salvo que hagas muchos km que reduciría la duración.

      Teniendo en cuenta que ya estamos en 100€ KWh antes de montaje (unos 120-130€) ya montada. Necesitamos que para el 2018 sea de 100€ ya montada y unos 60€ para 2020.(no se si bajará tanto) y que así el alquiler baje a la mitad del precio actual

      Reply

  17. Avatar
    July 25, 2017

    Como nissan no empiece a refrigerar las baterias si que la va a cagar, por que Tesla usa baterías peores y por lo que duran más es solamente por el tema de la refrigeración.

    Reply

    • Avatar
      July 25, 2017

      +1
      Además ofreceb km ilimitados en la bateria durante 8 años.
      A mi eso también me valdría pero 150.000km apenas son 3-4 años para mí y teniendo en cuenta la degradación que sufren eb Nissan…

      Reply

    • Avatar
      July 25, 2017

      Y donde sacas tu que usa baterías peores, pon referencias a esa afirmación, precisamente el uso de baterías cilindricas se esta demostrando como un gran acierto

      Reply

      • Avatar
        July 25, 2017

        Y ya con la nueva pila cilindrica 2170 la diferencia será todavía mayor

        Reply

Leave a comment