Portugal acelera la implantación de su red de puntos de recarga para coches eléctricos MOBI.E. Más estaciones, más potencia…

Después de una inauguración por todo lo alto en 2009, MOBI.E, una de las redes de puntos de recarga para coches eléctricos más ambiciosas del momento en el mundo, situada en Portugal, entró en un estado de letargo y abandono fruto de la crisis económica y la mala gestión de algunos gobiernos.

Pero ahora el nuevo ejecutivo se ha propuesto recuperar este interesante proyecto, y es por eso que se ha confirmado tanto una importante ampliación de la propia red, como su modernización con nuevas y más potentes estaciones.

Gracias este nuevo impulso, la red de MOBI.E crecerá y de esa forma el gobierno añadirá 202 nuevas estaciones en aquellos ayuntamientos que todavía no tengan ningún sistema de recarga pública. Estaciones que trabajarán a 22 kW, y que se sumarán a la modernización de otras 100 estaciones ya existentes, que verán como su potencia aumenta desde los apenas 3.68 kW a los 22 kW.

mobi.e puntos de recarga

También importante la duplicación que sufrirán muchas de estos puntos de recarga, que pasarán de poder atender a un vehículo a poder hacerlo a dos al mismo tiempo. Sin duda, medidas que incentivarán no sólo la venta de coches eléctricos en Portugal, sino que animarán a muchos visitantes a recorrer el país con sus vehículos.

El objetivo del gobierno es que para finales de este año estén en funcionamiento al menos 1.700 puntos de recarga, entre lenta y acelerada, además de otros 50 puntos de recarga rápida. Una pequeña pero enormemente funcional red que permitirá moverse por buena parte del territorio portugués a los mandos de un coche eléctrico.

Una red que de momento puede usarse de forma libre y gratuita, pero que pasará a ser de pago el 31 de julio. Un sistema que incluso los foráneos pueden utilizar solicitando una tarjeta en la web de MOBI.E. El único problema es que sólo nos deja seleccionar como lugar de envío de dicha tarjeta en Portugal. Hemos preguntado si se podría solicitar desde España, y nos han dicho que no garantizan que esta llegue. Desde MOBI.E nos han sugerido que lo mejor sería si vamos a desplazarnos al país, poner como dirección de envío un lugar donde vayamos a pasar unos días, como un hotel, donde la recogeríamos a la llegada.

Un ejemplo de lo necesario y la influencia del apoyo público en esta primera fase de despliegue de los puntos de recarga públicos para coches eléctricos. Una de las parten fundamentales para acelerar la implantación de las formas de movilidad sostenibles.

Si queréis solicitar la tarjeta, tenéis los enlaces a la web de MOBI.E en la fuente de la noticia.

Relacionadas

Vía | PushEVS

 



Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    July 21, 2017

    buena noticia y ejemplo que nos da Portugal, aqui a protejer a los loby del petroleo, no sea que repiremos aire puro y tengamos mas salud y vivamos mejor…ah espera…no es al reves??? salut.

    Reply

    • Avatar
      July 21, 2017

      En España van a aguantar todo lo que puedan hasta que las ordenes vengan de la UE, y para entonces pediran otro rescate, montaran sus propias empresas instaladoras para seguir pillando petrodolares.

      Reply

      • Avatar
        July 21, 2017

        Algo parecido.

        Aunque pienso varios caminos posibles de desastre político.

        1- Que se crearán empresas para recibir una ayuda urgente para la instalación de puntos eléctricos porque lo ha ordenado la UE, estas empresas, politico-amigos lo harán lo mas barato posible y con tecnología antigua, cuando estén instalados, y se revise se verá que era un tufo y que se lo han llevado y que tendrán que volver a invertir. Todo ello con la noticia generada y lo luego se salvarán.

        2- Los puntos los lleve cada empresa, en vez de unificarla estatalmente y asi trabajar con distintas operadoras, pero eso no beneficia, sino que quieren complicar el sistema

        3- Los amigos de las petroleras, incluso Repsol y Cepsa pedirán un impuesto o canon porque su mercado se ve afectado y claro hay que salvar a las empresas españolas y se agraven en la electricidad y en la venta de VE. Empresas que ya saben de antemano estos movimientos.

        Sinceramente lo veo muy negro. No solo por los políticos sobre una norma sino porque seguirán haciendo lo mismo porque la gente votará los mismo y no digo un color de partido al que se deba votar, sino que se hagan las cosas decentemente y que salga todos los corruptos

        Reply

  2. Avatar
    July 21, 2017

    No entiendo la puta manía de cada sitio querer dar su propia tarjeta, si todo el mundo que conduce va tener una de débito o crédito que ya es suficiente para identificarnos y poder cobrarnos algo si lo desean.

    Reply

  3. Avatar
    July 21, 2017

    En Portugal la misma tarjeta funciona en todos los operadores de carga eléctrica. MOBIE no es un operador sino una entidad que garantiza el rooming entre los diferentes operadores.

    Reply

    • Avatar
      July 21, 2017

      Eso me parece muy inteligente, al final usan una tarjeta única para los diferentes operadores.

      Llegará el día que la UE saque algo parecido unificando las tarjetas estatales. Muy bien por Portugal que está acelerando la transición por un motivo, motivo que la UE ya se lo ha indicado.

      Aparte seguramente el nº de emisiones empezará a bajar en este País.

      Reply

  4. Avatar
    July 21, 2017

    Por que no ponen un lector de códigos QR, todo el mundo tiene móvil y no hace falta llevar una tarjeta más, tengo la cartera “reventada” de tantas tarjetas, con que estoy deseando unificar DNI, carnet y sanitaria, y ahora quieren poner una más.

    Reply

  5. Avatar
    July 21, 2017

    Cada pueblo tiene el gobierno que se merece.

    Viva La Fiesta!!!

    Reply

  6. Avatar
    July 21, 2017

    Los políticos son fiel reflejo de la sociedad

    Reply

    • Avatar
      July 22, 2017

      Más que reflejo, yo creo que los políticos son tan corruptos como el pueblo se lo permita.
      Aquí en España somos extremadamente tolerantes con los delincuentes. Un escandalo como el que muestran en el programa “Las cloacas de interior” que debería haber dado con políticos y policías en la cárcel y un gran número de dimisiones ha pasado totalmente bajo el radar. Lo mismo cuando han pillado a Rajoy y Cospedal cobrando extras ilegales, etc. El español ignora el delito.

      Reply

Leave a comment