¿Se puede transferir una reserva del Tesla Model 3?

Wallbox

En las últimas semanas hemos recibido unos cuantos mails preguntándonos si sería posible que el propietario de una reserva del Tesla Model 3 vendiese, o cediese, su puesto en la lista a otra persona. Una cuestión que ha ganado importancia a la vista de la enorme cantidad de gente que hay en la lista de espera y que no para de crecer.

El problema es que para alguien que esté en lo alto de la lista la espera será larga, ya que Tesla no comenzará la distribución internacional hasta finales del próximo año. Y eso para los más rápidos a la hora de poner el depósito. Para los que lo hayan hecho después, tendrán que esperar entre seis meses y otro año más. Mucho tiempo.

Es por eso que la pregunta de si se pueden transferir las reservas está ganando fuerza. La respuesta es que si, se pueden transferir. Si vamos al email que el fabricante americano envía a los que ponen una reserva vemos el siguiente párrafo.

“4. Reconocimiento de las condiciones y carácter intransferible
Declara que es plenamente consciente de que no mantendremos su Pago de reserva de manera independiente
en una cuenta de garantía ni un fondo de inversión, ni abonaremos interés alguno por su Pago de la reserva. Su
Reserva no es transferible ni asignable a otra parte sin el previo consentimiento por escrito de Tesla.”

Y es que de “intransferible” al principio, pasa a “sin el previo consentimiento escrito de Tesla”. Algo que claramente indica que si se podrán transferir reservas, eso si, siempre con el visto bueno de la marca que posiblemente ponga algunas limitaciones.

Esta protección podría tener que ver mucho con un mercado americano donde el Model 3 podrá acceder a las ayudas. De esa forma se evita o se controla que un propietario acceda a dos ayudas cuando está pensando en vender uno de los coches. También por supuesto para evitar en la medida de lo posible la especulación con dichas reservas. Algo que podría perjudicar a nivel publicitario a la marca.

Lo que seguro si podrán hacer aquellos que busquen subir puestos es contactar con el propietario que tenga dos reservas, el máximo por persona, y le ofrezca comprar el coche una vez haya completado el primero la adquisición. Ante eso si que no hay forma de controlar por parte de la marca.

La conclusión es que Tesla ha dejado un pequeño hueco para facilitar a los interesados en hacerse con una unidad de las reservadas, y minimizar los problemas de las cancelaciones de aquellos que han puesto dos depósitos, pero al final solo hagan efectivo uno. Algo que les ahorrará gastos de gestión, de transferencias..etc.

Por su parte Ben Sullins, del canal Teslanomics, también tiene su punto de vista sobre el tema que nos deja en este vídeo.

 

Relacionadas

 


Tagged

Energias renovables

19 Comment responses

  1. Avatar
    August 24, 2017

    Juer quieren especular con las reservas … XD

    Reply

  2. Avatar
    August 24, 2017

    Esta bien saberlo. Yo hice sólo una reserva y espero que se convierta en un precioso model3. Jajaja.

    Reply

  3. Avatar
    August 24, 2017

    Pues yo este movimiento lo veo negativo. Quizas no quieran que la gente cancele su reserva con los problemas que ello ocasionaria.

    Pero dar via libre a la especulacion no me parece lo mejor para los usuarios.

    Si alguien no se puede permitir el coche o no le ha terminado de gustar, pues que lo cancele.

    Pero encima especular y ganar dinero a costa de la espera de los demas no me es agradable. Algunos si estamos interesados en el coche, y deberiamos tener privilegios sobre los que compran una reserva a ultima hora. Para eso le hemos entregado una cantidad de dinero durante bastante tiempo.

    Es como estar haciendo cola y que se cuele alguien a ultima hora sin tener que haber esperado como los demas.

    Reply

    • Avatar
      August 24, 2017

      Tienes razón.
      La verdad que es injusto.

      Reply

    • Avatar
      August 24, 2017

      Según se comenta aunque en teoría cancelar la reserva debería ser un proceso rápido se están dando casos donde se tarda más de 2 meses en recuperar el dinero de la reserva y esto después de un tedioso proceso burocrático que está generando muchas quejas y mala prensa.

      Supongo que la relajación para pasar la reserva de un cliente a otro vendrá por esta causa.

      Reply

    • Avatar
      August 24, 2017

      En realidad te quedarías igual que estás, no avanzaras un puesto por la cancelación pero tampoco lo pierdes.

      Reply

      • Avatar
        August 24, 2017

        No entiendo esto que dices. ¿Si los que van delante mia cancelan su reserva como no se va a adelantar mi coche?

        Reply

        • Avatar
          August 25, 2017

          si lo lees despacito… creo que lo puedes llegar a entender…

          Reply

    • Avatar
      August 24, 2017

      en las colas pasa lo mismo, si le das tu numero de cola a otro… realmente los que estan en la cola no se ven afectados, como mucho pierdes la oportunidad de avanzar en las posiciones, pero ni tesla lo va a querer evitar, ni tampoco le veo sentido a que se meta a controlar eso… en cuanto a ganar dinero con la reserva… pues igual que la reventa de entradas.. esta feo, pero quien se pone a evitar eso??

      Reply

      • Avatar
        August 24, 2017

        Claro que te afecta. Si no dejaran traspasar reservas tu pedido llegaria antes.

        Con devolver la reserva integra lo veo suficiente.
        Pero mi dinero lo tienen desde hace tiempo y el que pagara ahora la reserva lo hubiera dispuesto durante todo ese periodo de tiempo.

        Los que no veis mal esta postura de Tesla, claramente es que no teneis hecha una reserva.

        Anda que intentar justificar que algunos ganen dinero mientras tu pedido podria llegar antes……

        Lo de este foro me sorprende muchas veces.

        Reply

        • Avatar
          August 25, 2017

          Primero, veo que leer te cuesta, asi que tu ni tendras reserva y lo mismo ni estudios basicos. Pongo que no te afecta, porque si estas en el puesto 500, sigues en el 500. La diferencia es que el que esta delante es Juan, en vez de Paco, al que le han tenido el dinero pillado todo ese tiempo.
          Si lees mi comentarios, que veo que lo has hecho, decimos lo mismo, pero yo desde el punto de vista de que es algo inevitable, y tu queriendole dar palos a Tesla… me da que más que reservista eres un trolito más de este foro…
          Tampoco justifico que el personal gane pasta con la reserva, digo que no se puede evitar… o tu como lo pensabas hacer?? CComo puedes evitar que yo compre un model3 con mi reserva y las caracteristicas que quiere un tercero y luego se lo venda???
          Se leen chorradas como la tuya aquí a diario… menos fanatismo y más ver las cosas desde un punto más proximo a la madurez y la objetividad…

          Reply

          • Avatar
            August 26, 2017

            Seguro que tú eres Cum laude en Cambridge.
            No seas cuñado y faltón que el compañero solo está exponiendo su opinión.

            Reply

        • Avatar
          August 25, 2017

          Se nota que no tienes reserva, pues si no no renunciarías al “derecho” de poder vender tu reserva (que como dices es dinero que se ha adelantado durante unos cuantos meses) a venderla y ganar un dinero a costa de los caprichosos que tengan dinero para pagar lo que tú pidas por ella a cambio de ello.

          Reply

  4. Avatar
    August 24, 2017

    Esto no es nuevo.
    En la España del blanco y negro, los SEAT 600 llegaron a ser más caros de segunda mano que nuevos, por exactamente lo mismo: plazos de entrega extremadamente largos.

    Aunque no te dejen vender o ceder tu puesto, siempre podrás hacer “tu” coche con las especificaciones precisas para un “amigo” que casualmente te lo comprará nada mas tengas las llaves (bueno, tarjeta RFID o lo que lleve).

    Reply

    • Avatar
      August 26, 2017

      Ese método saldría bastante caro. El comprador pagaría IVA y el segundo comprador el impuesto de transmisiones que no será moco de pavo en un coche nuevo…

      Reply

  5. Avatar
    August 24, 2017

    Yo tengo claro que alguno hará el agosto con la reventa, pues habrá quien tenga pasta, quiera el coche pronto y esté dispuesto a pagar un poco más. Algo así como las reventas de las entradas, en otro nivel.

    Reply

  6. Avatar
    August 24, 2017

    En las últimas semanas hemos recibido unos cuantos mails preguntándonos si sería posible que el propietario de una reserva del Tesla Model 3 vendiese, o cediese, su puesto en la lista a otra persona.

    Efecto Leaf?

    Reply

  7. Avatar
    August 24, 2017

    Vendo boli BIC en perfecto estado. Regalo entrada del M3. 2000€

    Reply

    • Avatar
      August 24, 2017

      Jejeje

      Eso mismo había pensado yo pero con más cantidad …

      Reply

Leave a comment