¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Se puede transferir una reserva del Tesla Model 3?

En las últimas semanas hemos recibido unos cuantos mails preguntándonos si sería posible que el propietario de una reserva del Tesla Model 3 vendiese, o cediese, su puesto en la lista a otra persona. Una cuestión que ha ganado importancia a la vista de la enorme cantidad de gente que hay en la lista de espera y que no para de crecer.

El problema es que para alguien que esté en lo alto de la lista la espera será larga, ya que Tesla no comenzará la distribución internacional hasta finales del próximo año. Y eso para los más rápidos a la hora de poner el depósito. Para los que lo hayan hecho después, tendrán que esperar entre seis meses y otro año más. Mucho tiempo.

Es por eso que la pregunta de si se pueden transferir las reservas está ganando fuerza. La respuesta es que si, se pueden transferir. Si vamos al email que el fabricante americano envía a los que ponen una reserva vemos el siguiente párrafo.

«4. Reconocimiento de las condiciones y carácter intransferible
Declara que es plenamente consciente de que no mantendremos su Pago de reserva de manera independiente
en una cuenta de garantía ni un fondo de inversión, ni abonaremos interés alguno por su Pago de la reserva. Su
Reserva no es transferible ni asignable a otra parte sin el previo consentimiento por escrito de Tesla.»

Y es que de «intransferible» al principio, pasa a «sin el previo consentimiento escrito de Tesla». Algo que claramente indica que si se podrán transferir reservas, eso si, siempre con el visto bueno de la marca que posiblemente ponga algunas limitaciones.

El Tesla Model 3 puede convertirse en el coche eléctrico más eficiente del mercado

Esta protección podría tener que ver mucho con un mercado americano donde el Model 3 podrá acceder a las ayudas. De esa forma se evita o se controla que un propietario acceda a dos ayudas cuando está pensando en vender uno de los coches. También por supuesto para evitar en la medida de lo posible la especulación con dichas reservas. Algo que podría perjudicar a nivel publicitario a la marca.

Lo que seguro si podrán hacer aquellos que busquen subir puestos es contactar con el propietario que tenga dos reservas, el máximo por persona, y le ofrezca comprar el coche una vez haya completado el primero la adquisición. Ante eso si que no hay forma de controlar por parte de la marca.

La conclusión es que Tesla ha dejado un pequeño hueco para facilitar a los interesados en hacerse con una unidad de las reservadas, y minimizar los problemas de las cancelaciones de aquellos que han puesto dos depósitos, pero al final solo hagan efectivo uno. Algo que les ahorrará gastos de gestión, de transferencias..etc.

Por su parte Ben Sullins, del canal Teslanomics, también tiene su punto de vista sobre el tema que nos deja en este vídeo.

 

Relacionadas

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame