Tesla recauda más de lo esperado en su última oferta de bonos para financiar la producción del Model 3

Wallbox

Esta semana Tesla ha realizado una oferta de bonos de deuda con el objetivo de financiar la escalada de las líneas de producción del Model 3. Una operación muy importante valorada en 1.500 millones de dólares.

Finalmente el fabricante americano ha demostrado que está en plena forma y no sólo ha logrado completar en pocas horas su oferta, sino que incluso la demanda ha superado a dicha oferta, con 300 millones de dólares más de lo aguardado. Unos bonos que se pagan al 5.3%, por encima del 5.25%estimado en un primer momento.

Si eso ya sería noticia suficientemente importante para calificar de éxito la operación, además se ha logrado a pesar de que los bancos de inversiones Morgan Stanley y Moodys habían calificado a los bonos con la calificación de “basura”. Una verdadera demostración de fuerza por parte de Tesla que sigue creciendo a pesar de los recelos de los “expertos”.

Un ejemplo de esto lo hemos encontrado de casualidad en la prestigiosa revista Forbes. En un artículo publicado justo antes de la segunda presentación de este pasado mes de julio, el analista Peter Cohan recomendaba vender las acciones y recoger beneficios. Desde el día de la presentación hasta hoy los títulos han subido algo más del 10%. Pero es que un año antes este mismo “experto” había recomendado también la venta por las bajas perspectivas, y luego el crecimiento ha sido del 67%.

Ahora Tesla afrontan un segundo semestre donde contaban con recaudar unos 2.000 millones de dólares para lograr completar la producción del Model 3. Un objetivo que ahora queda todavía más cerca y que no será para nada un problema lograr. Algo que supondrá la escalada prevista que permitirá llegar a las 5.000 unidades a la semana ya en diciembre, y alcanzar las 10.000 unidades semanales a lo largo de 2018.

Esto también incrementará la deuda de Tesla a medio plazo. Pero el propio Elon Musk ha arrojado optimismo sobre este aspecto cuando esta semana ha confirmado que estiman que la demanda del Model 3 podría llegar a las 700.000 unidades al año, lo que supondría unos ingresos sólo contando este modelo de 30.000 millones al año. Luego se sumarían los Model S, y X, además de la división de energía, y la red de Supercargadores.

Un conglomerado que está cogiendo velocidad, y que a pesar de no contar con el beneplácito de los mercados, está logrando el apoyo de unos inversores que apoyan a la marca incluso por encima de las expectativas. Una inversión necesaria para apoyar una gigantesca expansión de esta joven empresa.

Relacionadas

Vía | Bloomberg

 



Energias renovables

94 Comment responses

  1. Avatar
    August 12, 2017

    Cuando a la gente le une algo, los miserables no pueden más que esconderse.

    Reply

    • Avatar
      August 12, 2017

      Ahi le has dado. Tesla no es solo un producto que gusta, es un proyecto y una filosofía a la que sumarse.

      A parte de un caballo ganador. Que pena ser pobre y no poder invertir 🙁

      Reply

      • Avatar
        August 12, 2017

        Se puede, incluso siendo “pobre” (no de solemnidad, pero sí).

        En mi caso, y en cifras redondeadas, mi primera inversión de unos 2000 euros rindió 400 de beneficio, mientras que la segunda, de unos 2500 euros, rindió 800 de beneficio. A deducir el 19% preceptivo.

        Y es gracias a esa suma de inversión y ahorro que he podido adquirir un Audi A2 para reemplazar mi antiguo Seat Ibiza Mk2. Coche que en el futuro, con la llegada y popularización de las baterías de estado sólido (y previa modificación de las leyes al respecto, que ha de llegar), cuento con convertir en eléctrico.

        Así que puedo decir que si algún día tengo un coche eléctrico, aún en mi “pobreza”, será a todos los efectos gracias a Tesla. 🙂

        Reply

        • Avatar
          August 12, 2017

          Ah, y cabe también mencionar la ventaja medioambiental temporal del cambio: el paso de un diésel de inyección directa bajo norma Euro 2 a un gasolina de inyección indirecta sin downsizing y bajo norma Euro 4. Es decir, reducción significativa en emisiones de partículas.

          Reply

        • Avatar
          August 12, 2017

          Hola. Estoy mirando opciones para invertir en Tesla, pero me gustaría que alguien con experiencia me recomendara la forma de hacerlo. Entiendo que ahora están a 357 euros y que están caras para comprar pero de todos modos me gustaría recibir opiniones de vosotros. Gracias.

          Reply

          • Avatar
            August 12, 2017

            Ahora mismo están muy caras…pero si siguen cumpliendo plazos estarán aún más caras…el tiempo de inventir y ganar mucha pasta creo pasó…

            Reply

  2. Avatar
    August 12, 2017

    Espero que los Teslas y sus fábricas de baterías sean fácilmente adaptables a las baterías de electrolitos sólidos que se avecinan, si no se darían tremendo batacazo

    Reply

    • Avatar
      August 12, 2017

      Para cuando la batería de electrolito sólido llegue al coche. No tengo la menor duda, q estos señores ya la tendrán integrada en la nueva generación de coche. Sin dudarlo. Esta primero llegará al mundo móvil ( teléfono, tablet, etc) y luego después de muchos testeos, al coche. Además, teniendo la división energética en marcha, les interesa más q a nadie, de un plumazo 3 mercados de un tirón. Es elucubrar ahora, pero me da en la nariz y en el espinazo, q será asi. Y sino al tiempo. Elon es un visionario, y me da q incluso el, va unos años por delante en lo q se refiere a ideas en esto y me refiero a ideas factibles y viables. De todas formas no me extrañaría q fuera el primero q creará la batería de grafeno con electrolito sólido “risas, yo creo esto muy factible” el grafeno esta, el electrolito sólido esta.

      Reply

  3. Avatar
    August 12, 2017

    Elon, sé q nos lees jjjjjj, ole tus webos.

    Reply

  4. Avatar
    August 12, 2017

    Como diria Maradona… “a mamarla…”

    Reply

  5. Avatar
    August 12, 2017

    Esto es imparable Peter Cohan, por mucho que te paguen.

    Reply

  6. Avatar
    August 12, 2017

    A cada chorrada que comentaban ciertos usuarios, sale una noticia para cerrar bocas…

    Reply

    • Avatar
      August 12, 2017

      Te crees que un bono al 5.3% es una buena noticia. Los han calificado como bonos basura porque lo son y con ese interés en un mercado como el del automóvil es difícil de conseguir ser competitivos pero esto lo veremos en el futuro. Por cierto sería interesante ver el perfil del inversor de Tesla y compararlo con el de hace 20 años en las .com, la historia se repite ya sea como tragedia o como farsa.

      Reply

      • Avatar
        August 12, 2017

        Tu invierte en vag y Toyota, que van a subir como la espuma en cuanto tengan sus modelos eléctricos por el 2022, solo tienes que esperar 5 añitos y luego a hacer caja.

        Reply

        • Avatar
          August 12, 2017

          Yo me preguntaría si las expectativas son realistas cuando el valor de Tesla, que casi no hace vehículos y pierde mucho dinero por año, es superior al de empresas consolidadas que ganan dinero y fabrican muchos vehículos de todo tipo de segmentos y venden en todo el mundo.

          No es una pregunta baladí y es que para algunos las expectativas de Tesla son las de una burbuja igual que algunos veíamos la vivienda muy cara años antes de que estallara la burbuja.

          Reply

          • Avatar
            August 12, 2017

            Yo me rio de las calificaciones interesadas de las agencias de calificación. La historia está para demostrarlo.
            La vivienda estaba y esta cara, sólo un tonto compra una vivienda.

            Reply

      • Avatar
        August 12, 2017

        No te extrañe q la calificación de bonos basura sea por “lobbys” externos, ya sabes…

        Reply

      • Avatar
        August 12, 2017

        Esta noticia me recuerda a la que dicen de vez en cuando: “El gobierno a colocado deuda de x millones a un tipo de interés muy bajo”

        Menudas noticias positivas estas de emitir más y más deuda. Creo que lo Tesla más que deuda son donativos.

        Reply

        • Avatar
          August 12, 2017

          España está colocando bonos a 10 años al 1,5% +- 0,2% durante la crisis y lleva varios trimestres sin aumentar su deuda en cuanto a % del PIB, las empresas se suelen financiar mas caro que los países pero con todo sigue siendo caro un 5,3%, pero nada todo parece bueno.

          Reply

      • Avatar
        August 12, 2017

        Austin, por mucho que te esfuerces tu y los otros mamandurrios como Morgan Stanley y Moodys en hacernos ver que Tesla puede ser una empresa de mucho riesgo donde invertir, no os enteráis que el “Ser Humano Racional” esta implicado al 100% con Tesla por su filosofía de querer cambiar el paradigma de la movilidad y la generación de energía 100% SOSTENIBLE EVITANDO DAÑAR Y CONTAMINAR EL PLANETA más de lo que lo esta gracias a tus queridos fabricantes gaseadores, los proveedores de energía sucia y contaminante (Petroleras) y toda la industria auxiliar que la rodea (filtros, aceites, correas, cajas de cambio, turbos, válvulas, filtros de partículas, catalizadores, etc, etc, etc).

        Pronto tu y tus palmeros de esta asquerosa y podrída industria que no para de contaminar el aire que todos respiramos, el suelo que todos pisamos y el agua de mares y ríos de donde bebemos y comemos sucumbirán ante el poder del raciocinio y de la cordura Humana, la que millones de seguidores de Tesla apoyamos aún a costa del riesgo de perder dinero con ello.

        Esta batalla la tenéis perdida desde el comienzo, y las casi 500.000 reservas del Model 3 (y subiendo) así lo atestiguan.

        Reply

        • Avatar
          August 12, 2017

          Vaya tortazo se acaba de llevar Agustín, mis putos dieses

          Reply

          • Avatar
            August 12, 2017

            Con que poco se conforman los pitufos del foro. Si eso crees que es un hostia no te queda nada por ver.

            Reply

        • Avatar
          August 12, 2017

          1-Contaminamos las personas. ¿Tienes coche?.

          2- En el mundo hay más de 7000 millones de personas. Antes del motor de combustión no había más de 1500 millones de personas. La relación es clara. Probablemente ninguno de nosotros estaríamos aquí sin el motor de combustión porque simplemente no se nos podría alimentar.

          Con esto te digo que las cosas evolucionan. Ahora le toca a los coches eléctricos con baterías. Bienvenidos sean. Dentro de 100 años habra nuevos humanos que pensarán que arrastrar una tonelada en baterías era algo antiecologico que destruía los escasos recursos de la tierra. Pues bien. Cada uno en su lugar y en su época pero sin radicalismos.

          Reply

      • Avatar
        August 12, 2017

        Ojo, que lo califique como “basura” es simplemente porque lo consideran de riesgo. No es tan extraño, Tesla está haciendo una inversión considerable y todavía tiene mucho por demostrar (conseguir llegar a 400-500k coches el año que viene no va a ser trivial). Por eso tienen que dar más rentabilidad por esos bonos, es así de simple. Si quieres una inversión segura por un 0.5% hay muchas otras opciones.

        Lo importante es que a Tesla no le faltan inversores, y consideran que hay altas probabilidades de que Tesla triunfe y recuperen su inversión.

        Y no me sorprende, con las reservas del Model 3 y el inicio inminente de su producción en masa, Tesla tiene todas las papeletas para petarlo. Parece una inversión bastante segura para la rentabilidad que ofrecen…

        Reply

  7. Avatar
    August 12, 2017

    Los mercados no darán su apoyo, pero tiene el apoyo de todos los demás, que somos muchos. Nos llamarán Legión, jejeje

    Reply

  8. Avatar
    August 12, 2017

    Tesla y Elon han roto todos los moldes, ya son parte de la historia de la automoción y de igual manera q Ford con su Ford T y su cadena de montaje inicio una nueva etapa, Tesla esta haciendo lo mismo. El vehículo eléctrico es una realidad imparable gracias a TESLA.

    Reply

  9. Avatar
    August 12, 2017

    El cambio se está produciendo y somos testigos de él. Para mi es un privilegio y muy emocionante ver como las noticias se suceden una tras otra. La inmensa mayoría sigue todavía sin tener la información, pero de nosotros depende ir explicando que la movilidad eléctrica es algo real y factible y no un “cochecito de golf”.

    Todavía somos pocos pero con fuerza y seguridad que es lo correcto cada vez seremos más y más.

    Ya no se puede parar por mucho que algunos lo hayan intentado todo, lo estén intentado y quieran seguir intentándolo en el futuro. Se equivocan y aunque lo saben, no quieren perder la gallina de los huevos de oro.

    Tesla ha encajado perfectamente y es una filosofía de vida que cuanto más te metes mejor te parece. En cierta forma te cambia la vida.

    Reply

    • Avatar
      August 12, 2017

      Lo curioso es que la gente de mi alrededor ya sabe eso de los VEs con el Leaf, el zoe e incluso los trillizos. No han necesitado de un coche que no se pueden comprar y que no existe en España para saber lo que es eso.

      Reply

      • Avatar
        August 12, 2017

        Cuando veas cientos de model 3 pasando por las carreteras y publicitando que gastan 2€ a los 100km ya verás como rueda la bola.

        Lo de los trillizos estarás de broma supongo

        Reply

        • Avatar
          August 12, 2017

          En su momento fueron el inicio de todo. Ver con ojos de hoy la tecnología de hace una década no es justo.

          Reply

          • Avatar
            August 12, 2017

            ¿Que fue el inicio de todo?, ¿los trillizos? xD pero si nacieron muertos a posta, ¿el Leaf?, un coche que ha vendido bastante por ser asequible y con unas prestaciones decentes, pero no buenas, para eso tenemos que irnos a los modelos de Tesla, que son caros, pero a cambio se obtiene lo que se espera de un EV, y no una demo de ellos.

            Y bueno antes que los trillizos también estuvo el EV1 al que también enterraron antes de que se hiciera popular, pero que dejaba en vergüenza a los trillizos bastantes años antes que estos.

            Pero a ti te parece todo normal claro xD

            Reply

        • Avatar
          August 12, 2017

          Ojo con los trillizos! En Madrid el Citroen C-Zero (e-mov) junto con el Smart eléctrico (car2go) están haciendo mucho más por la difusión del coche eléctrico que cualquier otro modelo. Decenas de miles de personas han podido probarlos en primera persona y descubrir lo estupendos que son de conducir (y lo bien que arrancan en los semáforos :P)

          Evidentemente les faltan muchas otras cosas por probar (autonomía, capacidad para viajar) pero desde luego toda esa gente ya no piensa que sean carritos de golf 😉

          Reply

          • Avatar
            August 12, 2017

            Pero que haces insensato, no te das cuenta que te pueden quemar en una pira de baterías los teslabanes del foro. Aquí se viene a adorar a Tesla y Elon es su profeta, no te la juegues que con uno en la pira ya es suficiente.

            Reply

            • Avatar
              August 12, 2017

              Que me quemen, que me quemen 😀 A los fans de los coches eléctricos que quieren que Tesla triúnfe tanto o más que cualquier otra, todo estupendo. A los adoradores absolutos de Tesla que quieren que el resto de fabricantes desaparezcan mientras Elon Musk salva a la humanidad, ni agua 😀

      • Avatar
        August 12, 2017

        ¡Qué guasón con los trillizos!

        Reply

      • Avatar
        August 12, 2017

        El viernes vi pasar 5 Teslas en un camion dirección Pamplona desde Francia

        Reply

      • Avatar
        August 12, 2017

        Que os gusta la competencia entre eléctricos…cada uno tendrá su público y todos son bienvenidos…eso si,lo criticable son los cientos de dibujitos mientras siguen vendiendo gaseadores…yo me compraré el model3 y tu el leaf…así todos contentos.

        Reply

        • Avatar
          August 12, 2017

          El e-golf es un dibujito que anda y que encima a día de hoy lo puedes conseguir 20.000€ mas barato que el M3, casi nada para ser un dibujito.

          Reply

          • Avatar
            August 12, 2017

            Tu comprensión lectora esta bajo minimos…yo no he criticado el e-golf por ser un dibujito… en todo caso, el egolf se le puede criticar por baja bateria y por ser una conversión… de todas formas olvidé que tu mujer debe ser alemana… de otra forma no entiendo preferir el e-golf al nuevo leaf… a no ser que andes tan tan corto de pasta… que en ese caso, te recomiendo no cambiar de coche hasta dentro de 3-4 añitos…

            Reply

  10. Avatar
    August 12, 2017

    Menudas “estocadas” va repartiendo el torero Tesla a los “morlacos del cártel” y a los morlacos Morgan Stanley, Moodys, Forbes (incluido su ana”listo” Peter Cohan).

    Como diría alguien por aquí, la realidad es muy tozuda.

    Reply

    • Avatar
      August 12, 2017

      Te voy a contar un cuento, corría el año de 2004 y ya algunos veíamos que no era normal que las viviendas fueran tan caras. La mía que por cierto tengo en venta ahora mismo me la compré en Abril del 2002 y lo hice corriendo porque no me gustaba como subía el precio ya que era imposible negociar porque el vendedor sabía que mañana estarían mucho mas caras.

      Pues recuerdo que en mi empresa le suministrábamos mucho material a promotores y se lo comentábamos y las explicaciones iban en el mismo sentido y era en que llevábamos mucho tiempo los agoreros diciendo lo mismo y que no paraban de subir por lo que ellos eran los que tenían razón, y era cierto la tenían pero solo hasta que el mercado hizo crack que se demostró que entonces comprar una vivienda requería el doble de esfuerzo del que requiere a día de hoy.

      Reply

      • Avatar
        August 12, 2017

        Comparar el mercado inmobiliario con el tecnologico es un error, lo he puesto aquí mil veces, pero nada…

        Reply

        • Avatar
          August 12, 2017

          Olvidarse de que todos los mercados cumplen las mismas leyes de mercado valga la redundancia es lo primero que hace todo el que vive subido en el caballo de la burbuja. Al final las matemáticas cuentan y si pasado el tiempo no se cumplen con las expectativas está claro que se pasa factura, igualmente todos los mercados cumplen las leyes de innovación y maduración, como ejemplo los móviles y como están madurando muy rápido y eso puede verse en como no los saltos tecnológicos son cada vez menores así como es mas difícil justificar los precios de las gamas altas en productos con una corta vida.

          Reply

          • Avatar
            August 12, 2017

            Me da que tú nivel de economía no es muy alto…decir que todos los mercados cumplen las mismas leyes…entiendo que para ser un foro buscas simplificar (espero que sea ese el motivo, bueno, y que ayuda a tu tesis…) Aunque sabes que eso no es verdad…hace unos años nadie sabía lo que era una burbuja en economía, y ahora se lo aplicamos a todo…

            Reply

        • Avatar
          August 13, 2017

          El mercado tecnológico pegó un pedo con las punto com como un piano.

          Y yo no estoy de acuerdo con la visión apocalíptica de Agustín, pero hay que ser ciego para no ver que la posición financiera de Tesla es de alto riesgo.

          Tiene muchas cosas buenas, pero ese es su punto débil claramente.

          Reply

      • Avatar
        August 12, 2017

        Cuéntame otro cuento que ese no me dice nada… ¡Venga, porfa!

        Reply

  11. Avatar
    August 12, 2017

    Interesante la idea de comparar el perfil de los arruinados con las .com y el inversor en Tesla.

    Los números de Tesla no se sostienen. Y tira para adelante emitiendo deuda o ampliando capital. Cualquier empresa de otro sector habría quebrado hace tiempo. Nos quedamos expectantes como observadores desde la barrera.

    Reply

    • Avatar
      August 12, 2017

      “Cualquier empresa de otro sector habría quebrado hace tiempo. ”
      Leete la historia de amazón y así ya no podrás decir esas chorradas.

      Reply

      • Avatar
        August 12, 2017

        Es peligroso lanzar mensajes erróneos que pueden animar a personas de buena voluntad a poner su dinero en sitios peligrosos.

        Por cada Amazon hay miles de .com que quebraron y se llevaron por delante el dinero de muchas personas. No repitamos errores del pasado.

        Reply

    • Avatar
      August 12, 2017

      Por .con se referís a Amazon, google…??

      Reply

      • Avatar
        August 12, 2017

        Se te nota muy joven, solo Amazon pertenece a la primera generación. Las que han venido después crecieron en capitalización bursátil una vez fueron negocios consolidados y no al revés. Google es grande en bolsa porque lo es mucho mas en números negros, Amazon ídem quizás twitter y similares son lo mas parecido a las antiguas .com donde con facturaciones de chichinabo se valoraban empresas por las nubes y como ejemplo Terra que llegó a valer mas en bolsa que Repsol.

        Reply

        • Avatar
          August 14, 2017

          No te cansas de repetir siempre lo mismo y una y otra vez quedar en ridículo ? Tu eres un simplista que pone a todo como un igual, tu crees que invertir en futuros es como comprar acciones o bonos, tu hablas de oídas y nada más.
          Y ya que te gusta la historia sesgada estilo: sólo me acuerdo de lo que me conviene para demostrar lo que me conviene, recuerda que a Goebbels se suicido.

          Reply

      • Avatar
        August 13, 2017

        Kike, me da que el que tiene pocos conocimientos de economía o burbujas eres tú.

        Hablo de memoria, que la tengo muy atrofiada, pero en la burbuja de las .com , en el 2000, Google no existía o al menos no cotizaba. Además, Google siempre ha dado beneficios.

        Lo de Amazon es un caso excepcional, y a eso se me denomina “sesgo de supervivencia” donde sólo tenemos consciencia de las empresas que sobreviven, pero como bien han dicho, por cada caso de éxito, hay miles de fracasos, pero de estos apenas tenemos constancia.

        A los los bonos high yield, los que no son considerados con grado de inversión, también se les denomina bonos basura en USA. Los intereses son muy bajos por la situación actual de los tipos. Los bonos basura históricamente han estado más cerca del 10% que del 5% actual, por lo tanto si que podría hablarse de burbuja en este tipo de activos= los bonos que emitió el año pasado dan rendimiento negativo actualmente, una locura, quien los compre perderá dinero.

        Si alguien está interesado en invertir, que lo haga en la industria auxiliar, si Tesla quiebra, NVidia, Samsung o LG seguirán fabricando productos, si Tesla triunfa, estas empresas también lo harán.

        Y por cierto, mucho fanático, más que el amado líder. Si elon musk esta tan seguro de su éxito y del sobreprecio de la compañía, podría haber desecho parte de sus posiciones en bolsa para cubrir la oferta de bonos, pero no lo ha hecho, es la ventaja de la diferentes formas jurídicas en los sistemas capitalistas de “libre mercado”, cada uno se juega lo que tenga y quiera, y la apuesta de elon es fuerte, si acierta será uno de los hombres más ricos en el futuro, so no se arruinará (creo Que la mayor parte de su fortuna proviene de la valoración de Tesla)

        Reply

        • Avatar
          August 14, 2017

          Nu vende por que sabe que va a ganar muuuuuucho dinero.

          Reply

      • Avatar
        August 13, 2017

        Efectivamente, eres joven. La crisis de las punto com se llevó por delante cientos de empresas y los ahorros de miles de inversores. Y algunas salieron para adelante, pero la inmensa mayoría se fueron al carajo. Y si no que le pregunten a Telefonica con Terra o al Santander con Paragon

        Reply

        • Avatar
          August 14, 2017

          También se fue al carajo el dinero de forum filatelico, y el de los que compraron casas, etc, nadie obliga a nadie a invertir.

          Reply

    • Avatar
      August 12, 2017

      Pues si tienes huevos, ponte corto en acciones de Tesla, ósea vende sin tener para luego comprar mas barato, pero ten cuidado que a algunos ya se los han cortado.

      Reply

  12. Avatar
    August 12, 2017

    La estrategia de Tesla a través de PRE-reservas combinadas con dosis de publicidad encubierta a través de supuestas filtraciones ha sido un éxito.

    Si hay algo que conoce Elon, es la naturaleza humana y el embrujo que le suponen los sueños de progreso y avance. Se equivocará mil veces y mil veces se lo perdonarán los consumidores e inversores.. porque para ellos está ofreciendo mucho más que un coche. Convertirá a Tesla en un gigante o acabará hundiéndola. No habrá término medio.

    Reply

    • Avatar
      August 12, 2017

      Pero tarde o temprano tendrá que poner en negro sobre blanco sus sueños y la presentación del M3 es para sospechar a menos que seas un fanático, nada de datos y nada de dejar probar como Dios manda el coche a terceros, una cantidad ridícula y unos plazos difusos cuando menos, emisión de deuda no esperada y montones de anuncios de planes sobre camiones y otras fantasías mientras el M3 te lo ocultan.

      Reply

      • Avatar
        August 12, 2017

        No soy fan de Tesla.. pero no he visto lo que comentas. Seguro que la presentación defraudó a mucha gente. Pero es algo lógico cuando las expectativas son elevadas.

        El coche está ahí. Se ha podido ver y subirse en el. Y los plazos están siendo razonables. Quizá Tesla no debería estar tan sobrevalorada en función de lo que ha ofrecido hasta ahora, pero en su cotización también influyen (y mucho) la forma de promocionarse y la ilusión que genera entorno a sus proyectos. Y en eso son los mejores sin duda.

        Cualquiera que piense fríamente lo que Tesla está levantando de la nada sabe de lo difícil que era su camino y sabe que lo está afrontando bastante bien. Prueba de ello es que grandes empresas rivales, algunas con mucha experiencia en el negocio la ponen de referencia (Tesla, que apenas llega a una década de existencia) de palabra y de obra en sus propios proyectos.

        Creo que tu empecinamiento en ver tan negativa esa empresa y sus proyectos tampoco obedecen a una visión objetiva y fría. Espero que en el futuro nos cuentes la razón de esa inquina.

        Reply

      • Avatar
        August 13, 2017

        No soy testafan, pero tú te pasas un pueblo. Tesla tiene la mayor fábrica de baterías del mundo, ha demostrado que puede hacer buenos coches en un nicho sin competencia y, lo más importante, tiene reservas por 500 mil coches y clientes fieles como pocos

        En resumen, es una empresa de alto riesgo, pero hay que ser ciego para no ver que el potencial beneficio también es enorme.

        Reply

  13. Avatar
    August 12, 2017

    Pues yo espero y deseo que tesla, spaceX, … vayan bién, porque están empujando en una buena dirección y ninguna empresa se ha aventurado de esta manera.
    No se sabe lo que puede ocurrir en el futuro, nadie lo sabe. Pero creo que E.Musk no es tonto, ya fué propietario de paypal. Esperemos que siga así, y que no sea ninguna burbuja. Mirad apple, nadie apostaba un duro por ella.
    Toca esperar.

    Reply

    • Avatar
      August 12, 2017

      LLevamos 50 años viendo lo poco que evolucionan los sistemas de propulsion de los vehiculos.
      Ahora es espectacular ver el cambio. Será historia. Como pasó con las teles de tubo.
      Así que ¡¡¡pongamonos cómodos y disfrutemos del espectaculo!!!

      Reply

      • Avatar
        August 12, 2017

        LLevamos mas tiempo todavía, desde el motor de Von Braun en la V2 seguimos usando la misma tecnología con sus límites. Elon avanza al reutilizar los motores y que no sean de un solo uso, es un gran avance pero seguimos sin desarrollar reactores de combustible sólido que sean fiables y no una forma de suicidio para los que estén cerca.

        Reply

  14. Avatar
    August 12, 2017

    Que gracia me hace los que entran a un foro de coches eléctricos a desear la muerte de la empresa que más apuesta por el coche eléctrico… y eso solo porque el dinero no les llega para comprar uno… Qué país de envidiosos tenemos..

    Reply

    • Avatar
      August 12, 2017

      La bola de nieve del vehículo eléctrico emoezó a rodar y ya no hay quien la pare, ni siquiera un tortazo de Tesla, cosa que no creo que pase

      Reply

      • Avatar
        August 12, 2017

        Ni desapareciendo Tesla parará, ya que el gigante asiático, China, está apostando todo al eléctrico y además son los primeros interesados en coger buenas posiciones en cabeza, ya que saben que su industria gaseadora es un truño y se han dado cuenta que con los vehículos eléctricos y baterías pueden pasar a ser una nueva potencia con posibilidades de desbancar a la industria Europea/alemana de su trono de cartón.

        Hoy los alemanes son los líderes pero… ¿mañana que?

        Reply

    • Avatar
      August 12, 2017

      A mi mas que gracia me da un profundo ascazo esta gente defendiendo a u na mafia despreciable frente a Musk cuyas iniciativas e innovaciones van a suponer un gran bien para la sociedad.
      Defender lo peor frente a algo bueno es de un rastrero asqueroso.
      Musk tendría que ser financiado con dinero público. Por ejemplo los 20.000 millones de euros que en España se dedican a la agenda hembrista bien podrían ir para hacer algún bien en lugar de destruir la sociedad. Y ni te cuento el dineral que se esta dilapidando en EEUU en las diversas agendas de mierda. Con ese dinero avanzábamos un siglo en 5 años.

      Reply

      • Avatar
        August 12, 2017

        Aunque entiendo que eso sería lo ideal, estados haciendo cosas por sus ciudadanos…prefiero esta versión de Tesla, Musk por ahora demuestra que solo pueden y por ahora no son presos de ningún interés ajeno…

        Reply

  15. Avatar
    August 12, 2017

    Morgan stanley y gente de la misma calaña sí que han demostrado ser basura en otras ocasiones, no solo en esta.

    Reply

  16. Avatar
    August 12, 2017

    Tesla desde mi humilde opinión, te deseo lo mejor, sigue luchando, que nuestra pequeña Tierra no se merece todo lo la estamos hechando.
    PD, que financieramente sus acciones están sobrevaloradas, pues bastante, pero vivimos en un mundo capitalista, y tú no vales lo justo u objetivo, sino lo que quieran pagar por tí.

    Reply

    • Avatar
      August 12, 2017

      es que no existe tal cosa como un “precio justo”, el precio simplemente es el monto al cual está dispuesto a pagar el comprador por un producto dependiendo de sus caracteristicas.
      para decirlo de otra manera, cada quien tiene su propio “precio justo” y aunque muchas veces el precio de un articulo no me parece el correcto, si muchas personas estan dispuestos a pagar ese precio, se podria decir que el precio está bien y que soy yo quien infravaloro el producto.

      Reply

      • Avatar
        August 12, 2017

        todos de alguna manera infravaloramos otros prodcutos, pero es normal, en nuestra sociedad, ya que es capitalista, al igual que muchas

        Reply

  17. Avatar
    August 12, 2017

    Tesla se encuentra ahora mismo en el filo de la navaja.
    Tiene en contra las grandes empresas del sector, así como las financieras, las cuales echan pestes de ella porque no les interesa que triunfe.

    La parte buena es que en contra de todo eso, la gente la ha apoyado y esto es crucial.

    Es cierto que tiene mucha deuda acumulada pero también es cierto que esta deuda se reduce trimestre a trimestre, y lo hace más rápido de lo esperado.

    El punto de inflexión es las ventas del model 3.

    Si consigue alcancar un mínimo de un 70% de la producción prevista para este año, estará en la senda de conseguirlo.
    En caso contrario las cosas se pondrán muy difíciles.

    Este es el motivo de la campaña antiventas. Vender model S o X es recaudación a añadir a las 500000 reservas de model 3.

    Veremos si cumplen lo estimado este mes. Y por el bien de la movilidad eléctrica esperemos que lo consigan

    Reply

    • Avatar
      August 12, 2017

      Si una empresa te ha conseguido convencer que es la que abanderada del bien y el progreso de la humanidad está claro que es muy buena en marketing. Hay que reconocer que quizás sea la única empresa que conozco que usa las mismas armas que el comunismo y que al menos solo piensa en ganar dinero y no en que un grupo de sin vergüenzas vivan del sufrimiento ajeno como en el caso de los comunistas.

      Reply

      • Avatar
        August 13, 2017

        O de los banqueros que se han quedado 60000 millones de dinero público y no van a devolver un duro, eso es capitalismo del bueno, privatizados beneficios y socializamos deuda.

        Luego tenemos a nuestro gobierno pepero aumentando deuda mientras bajamos salarios y amnistiamos a evasores fiscales, amén de enchufar amigos y financiarnos iligalmente.

        Pero todo ello está bien, por qué con ir a la iglesia y financiarla se nos perdonan nuestros pecados.

        Por favor…

        Reply

        • Avatar
          August 13, 2017

          Si te crees que las ayudas a las cajas de ahorro han ido a parar a los antiguos gestores es que no has entendido nada. Ese dinero se paga para cubrir la diferencia entre lo que se financió por bienes que ahora valen solo una fracción de antes. El dinero realmente se lo llevaron todos los que supieron vender caro y son los que han salido bien de la crisis.

          Reply

  18. Avatar
    August 12, 2017

    Alguien sabe como va el plan movea?
    Tengo el coche retenido casi un mes, voy a verlo al concesionario y no hacen más q decirme que la semana q viene se matrícula, llevo 3 semanas con el coche pagado y sin catarlo
    De verdad no me lo pueden entregar?

    Reply

    • Avatar
      August 12, 2017

      Rafa, el movea se acabó el 4 de agosto. Tienes la noticia poir aqui

      Reply

  19. Avatar
    August 12, 2017

    El VE se afronta por ahora de tres manera:
    Una empresa invirtiendo a saco
    Otras empresas invirtiendo lo mínimo y esperando que llegue otra ha hacerles el trabajo.
    Y el resto lo afronta con dibujitos…
    Musk es un emprendedor y éstos crecen mediante financiación externa…lo que pasa es que en este país no sabemos que es emprender…somos más de esperar a que papá estado nos soluciones los problemas…. así nos va.

    Reply

    • Avatar
      August 12, 2017

      Muy buen resumen y clara realidad.

      Reply

    • Avatar
      August 13, 2017

      Por lo que veo, a muchos les cuesta ver más allá del «vil metal». El apoyo a Tesla, prácticamente incondicional, se basa más en ayudarla a cambiar el mundo a mejor, que en el beneficio económico que se pueda sacar. Si muchos apoyan a Tesla, esta sólo puede triunfar, está en el buen camino, sólo necesita el apoyo del público para «florecer», y por supuesto a muchos nos gustaría que lo haga

      Reply

  20. Avatar
    August 12, 2017

    El dinero no es de quien lo tiene, es de quien se lo gasta.

    Afortunadamente Tesla gasta mucho dinero, pero bien aprovechado y siguiendo un plan estructurado y viable.

    Los “grandes” y tradicionales fabricantes de coches tienen mucho dinero (mucho menos de lo que alardean), pero no lo gastan en inversiones con futuro, no tienen ningún plan a la vista y tienen una mochila de la que apenas se han empezado a desprender.

    Por eso las acciones de los “grandes” cada vez bajan más y por eso las acciones de Tesla cada vez suben más.

    ¿Será que muchos se equivocan muchas veces? ¡Oh wait! ¿no era eso imposible?

    Reply

    • Avatar
      August 12, 2017

      La primera frase es para esculpirla en mármol, junto con la de que el mundo es del viento o alguna de Rajoy, te has lucido.

      Reply

      • Avatar
        August 13, 2017

        Deduzco por tanto que estás conforme con lo demás.

        Dime donde vas a esculpir la frase para pasarme a verla. Mientras la esculpes, piensa un poco y medítala, a lo mejor, hasta tu eres capaz de comprenderla.

        Por otra parte no todo lo que no entiendas es lo mismo, no hagas un “tótum revolútum”.

        Reply

  21. Avatar
    August 12, 2017

    5,3% actualmente es financiación cara. El bono griego a diez años anda sobre el 5,5%. Sin duda inversión con dosis alta de riesgo. Suerte a los inversores. Fue un chollo comprar bonos del reino de ESP al 5,9%. Todo se andará.

    Reply

    • Avatar
      August 12, 2017

      Es que llegaron a estar incluso por encima del 6% en el secundario rozaron el 7% pero como todo, quién tenía lo que había que tener para comprarlos.

      Reply

    • Avatar
      August 12, 2017

      Evidentemente las mejores oportunidades están en las cosas de riesgo como Tesla. Pero quizá mejor no asumir tanto. Quien quiera salvar el planeta tiene cosas más tranquilas para invertir su dinero. Con las últimas caídas Siemens Gamesa es un ejemplo.

      Reply

  22. Avatar
    August 12, 2017

    Hola. Estoy mirando opciones para invertir en Tesla, pero me gustaría que alguien con experiencia me recomendara la forma de hacerlo. Entiendo que ahora están a 357 euros y que están caras para comprar pero de todos modos me gustaría recibir opiniones de vosotros. Gracias.

    Reply

    • Avatar
      August 12, 2017

      Si pides consejos a mindundis como nosotros, mejor que no lo hagas. Busca asesoramiento profesional de verdad te traerá cuenta, si necesitas el dinero o no te gusta el riesgo ni se te ocurra y mejor que lo inviertas en lo que mejor conozcas. Por lo demás este mundo está muy agitado y ya no hay nada seguro y lo que parece serlo no paga nada como el bono suizo que está negativo o cerca de estarlo o el Alemán que no le anda muy lejos.

      Reply

    • Avatar
      August 12, 2017

      Demasiado altas ahora las acciones de Tesla. Tienen que bajar.. y después volverán a subir. Hay ya mucho especulador subido al carro y en cualquier momento retirarán posiciones para hacer caja.

      Yo ahora mismo, y si fuera por las posibilidades de futuro, invertiría más en LG o Panasonic.

      Reply

      • Avatar
        August 13, 2017

        No estoy seguro que los productores de baterías sean una buena idea. Teoricamente el precio de estas bajará y se convertirá en una especie de commodity, con el añadido de que es posible que los fabricantes de coches quieran no depender de terceros y hacer sus propias baterías.

        En mi opinión es mejor opccion invertir en materias primas, productores de litio, cobalto y cobre.

        Tampoco es mala idea invertir en eléctricas (ya sean redes o generacion/distribucion).

        También se verán beneficiadas las gasistas. Los picos de demanda de las noches solo se pueden cubrir con centrales de ciclo combinado (se encienden y apagan en media hora). Por las noches ni la solar ni la eólica funcionan. Además el gas tiene otro factor a favor que es la sustitución del diesel por gas en los barcos.

        Reply

        • Avatar
          August 13, 2017

          El precio de las baterías baja por economías de escala. Es decir, porque las productoras bajan su coste de producción. Es un resultado derivado del know-how y del incremento de producción originada en una demanda creciente.

          Todo eso son más beneficios para las mejores productoras del mercado (LG y Panasonic) que son, además, las únicas capaces por ahora de acometer las inversiones necesarias para el inmenso incremento de demanda que se prevé.

          Por eso sí recomendaría invertir en ellas. A las empresas de automóviles, a parte de Tesla, no se las ve con movimientos claros hacia la producción propia (aparte del ensamblado).

          Reply

    • Avatar
      August 13, 2017

      Alex, por lo que se ve no eres un experto y estas acciones son de alto riesgo, por lo que no sería recomendable que invirtieras en ellas, al menos si no aguantas bien la volatilidad, que es lo que nos pasa a la mayoría de personas.

      Si eres inquieto, te planteó opciones con opciones financieras, que es mi especialidad:
      Las Call atm (sobre los 350$) más alejadas estaban sobre los 50 puntos (por el multiplicador de 100 acciones son 5000$) si en año y medio Tesla está por encima de 400$ ganarás dinero, por debajo pierdes, pero nunca más de los 50 puntos (5000 usd) pagados. Para los que piensen que se va a duplicar es.un chollo, vender acciones a 700 cuando te costaron 400 (call 350 + 50 de prima)
      Para abaratar esos 5000 $, podríamos comprar Call preads (comprar 350 y vender 400), pagaríamos mucho menos y nos quedaríamos con ese diferencial, 50 puntos menos la prima pagada, que debería ser un ROI superior al 100%.

      Por último, para los que tengan pasta y confianza, un Risk reversal, comprar una Call 400 y financiarla vendiendo una PUT 300. Si Tesla explota podremos ganar dinero desde antes de llegar a los 400. Si se queda entre 300 y 400, ganaremos una pequeña prima, probablemente superior al interés de sus bonos.

      Por último, si cae de 300 tendrás que comprarlas a ese precio menos la pequeña prima recibida. Seguirá siendo buena opción si piensas que se te escapó en su visita por los 300 $.

      Yo no soy asesor ni trabajo para ninguna empresa, me juego mi propio dinero y vivo de ello, y aunque legalmente no puedo dar “asesoramiento” , quien dude que ni se le ocurra comprar, pensad que son acciones que pueden ir a 0, como cualquier otra acción.

      Reply

Leave a comment