¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla recauda más de lo esperado en su última oferta de bonos para financiar la producción del Model 3

Esta semana Tesla ha realizado una oferta de bonos de deuda con el objetivo de financiar la escalada de las líneas de producción del Model 3. Una operación muy importante valorada en 1.500 millones de dólares.

Finalmente el fabricante americano ha demostrado que está en plena forma y no sólo ha logrado completar en pocas horas su oferta, sino que incluso la demanda ha superado a dicha oferta, con 300 millones de dólares más de lo aguardado. Unos bonos que se pagan al 5.3%, por encima del 5.25%estimado en un primer momento.

Si eso ya sería noticia suficientemente importante para calificar de éxito la operación, además se ha logrado a pesar de que los bancos de inversiones Morgan Stanley y Moodys habían calificado a los bonos con la calificación de «basura». Una verdadera demostración de fuerza por parte de Tesla que sigue creciendo a pesar de los recelos de los «expertos».

Para Nissan, los recientes anuncios y el trabajo de Tesla, ayudarán a incrementar las ventas del LEAF

Un ejemplo de esto lo hemos encontrado de casualidad en la prestigiosa revista Forbes. En un artículo publicado justo antes de la segunda presentación de este pasado mes de julio, el analista Peter Cohan recomendaba vender las acciones y recoger beneficios. Desde el día de la presentación hasta hoy los títulos han subido algo más del 10%. Pero es que un año antes este mismo «experto» había recomendado también la venta por las bajas perspectivas, y luego el crecimiento ha sido del 67%.

Ahora Tesla afrontan un segundo semestre donde contaban con recaudar unos 2.000 millones de dólares para lograr completar la producción del Model 3. Un objetivo que ahora queda todavía más cerca y que no será para nada un problema lograr. Algo que supondrá la escalada prevista que permitirá llegar a las 5.000 unidades a la semana ya en diciembre, y alcanzar las 10.000 unidades semanales a lo largo de 2018.

Esto también incrementará la deuda de Tesla a medio plazo. Pero el propio Elon Musk ha arrojado optimismo sobre este aspecto cuando esta semana ha confirmado que estiman que la demanda del Model 3 podría llegar a las 700.000 unidades al año, lo que supondría unos ingresos sólo contando este modelo de 30.000 millones al año. Luego se sumarían los Model S, y X, además de la división de energía, y la red de Supercargadores.

Un conglomerado que está cogiendo velocidad, y que a pesar de no contar con el beneplácito de los mercados, está logrando el apoyo de unos inversores que apoyan a la marca incluso por encima de las expectativas. Una inversión necesaria para apoyar una gigantesca expansión de esta joven empresa.

Relacionadas

Vía | Bloomberg

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame