Para Nissan, los recientes anuncios y el trabajo de Tesla, ayudarán a incrementar las ventas del LEAF

Para Nissan, los recientes anuncios y el trabajo de Tesla, ayudarán a incrementar las ventas del LEAF
Para Nissan, los recientes anuncios y el trabajo de Tesla, ayudarán a incrementar las ventas del LEAF

3 min. lectura

Publicado: 27/07/2017 11:36

Aunque muchas veces nos empeñemos en comparar a los diferentes modelos eléctricos entre ellos, la realidad es que los más preocupados con el ascenso de esta tecnología son los fabricantes que más apuestan por los motores diésel y gasolina.

Así lo ha expresado Joji Tagawa, vicepresidente corporativo de Nissan, que en una rueda de prensa ha comentado lo positivo que será para marcas como Nissan los anuncios como los recientes de Francia y Reino Unido de prohibir las ventas de coches con motor de combustión en 2040.

Unos anuncios como mucho de simbólico, pero que han servido para aumentar los argumentos de los que defienden un cambio rápido hacia formas de movilidad más sostenibles. Unos programas todavía por definir, pero que ya están causando además de una mayor presencia en los medios de los coches eléctricos, también el ascenso de la preocupación en los países productores de petróleo.

¿Por qué Nissan no sigue en Europa el modelo de expansión de puntos de recarga de Estados Unidos?

Pero el directivo japonés también ha puesto sobre la mesa la gran aportación que está realizando Tesla. Para el Sr Tagawa, Tesla está logrando cambiar la forma en la que la gente ve a los coches eléctricos. Algo que ayuda a acelerar su implantación, y que beneficiará a modelos como el propio Nissan LEAF.

Y es que los de Elon Musk están logrando transformar el discurso de que los coches eléctricos son carritos de golf. Lentos, aburridos y sin apenas autonomía. Algo que la llegada del Model 3 no hará más que mejorar añadiendo también un precio que todavía no es popular, pero si mínimamente accesible.

Una llegada que para Nissan supondrá todo un reto y una oportunidad para capitalizar una ola que llega en forma de cada vez más interés en el coche eléctrico. Algo que no se transformará de forma automática en ventas, y que hará necesario tanto una mejora de la propuesta, con el nuevo LEAF, pero también un cambio en aspectos como la atención al público en sus concesiones, así como una mejora en el acceso a los puntos de recarga.

Relacionadas

Vía | Reuters