Con el 30% de la construcción completada, la Gigafábrica de Tesla ya es la mayor productora de baterías del mundo

Con el 30% de la construcción completada, la Gigafábrica de Tesla ya es la mayor productora de baterías del mundo

3 min. lectura

Publicado: 09/08/2017 09:25

Junto con la fábrica de Fremont, la Gigafábrica de baterías de Tesla en Nevada es la gran apuesta del fabricante americano. Una instalación de proporciones titánicas que de momento no alcanzamos a ver en su totalidad.

Un ejemplo es que apenas después de poner en marcha el 30% de la superficie que se espera ocupe una vez terminada en 2020, la factoría de Tesla ya es la más grande del mundo de su especie después de tres años de obras. Una fábrica de dos plantas con una superficie de casi un kilómetro cuadrado y que ocupará en su totalidad un terreno de entre 200 y 400 hectáreas que dará trabajo aproximadamente a 6.500 personas.

El verdadero impacto de la Gigafábrica de baterías de Tesla. Economía de escala que permitirá reducir el precio del kWh drásticamente

En la actualidad se estima que la producción estará en torno a los 4 o 5 GWh/año. Pero esta cifra se irá escalando en los próximos años y para 2020 la producción anual de la Gigafábrica por si sola superará la producción mundial de baterías de litio durante todo 2013, más de 35 GWh/año.

Esto tendrá su impacto en el precio del kWh para Tesla. Según el propio Elon Musk, durante el primer año de producción, los precios deberán reducirse en un 30% gracias a la producción masiva de baterías. No olvidemos también las declaraciones en las que indicaba que si para 2020 no lograba bajar de los 100 dólares el kWh, dimitiría.

De momento Tesla lo tiene todo en su mano para lograr cumplir su objetivo. A la producción de las baterías para los sistemas de acumulación en el hogar y estacionario, ahora se ha sumado la producción para el Model 3. No sólo eso, la instalación además de baterías también se encarará de la producción del sistema de propulsión del propio Model 3, y posiblemente en breve haga lo mismo con el Model S y X.

Un movimiento que está costando una enorme cantidad de recursos a Tesla, pero que como vemos parece el movimiento adecuado para lograr asegurar una producción de baterías además de fiable, también lo más económico posible.

Relacionadas

Vía | TD

 

Este artículo trata sobre...