Una filtración permite ver que la autonomía del Tesla Model 3 Long Range es mayor de lo anunciado. 537 kilómetros EPA

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Durante la presentación del pasado mes de julio, Tesla nos mostró algunos datos del Model 3. Entre ellos destacaba la puesta en marcha de dos acabados que no hacían mención a la capacidad de la batería. Una era la Standard, y la otra la Long Range.

En el caso de la segunda Tesla indicaba que la autonomía estimada bajo el ciclo EPA sería de 499 kilómetros. Pero ahora nuevos datos podrían indicar que el fabricante norteamericano estaría minimizando de forma voluntaria esta cifra.

La explicación estaría en la forma de calcular la autonomía por parte de la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos (EPA). Según parece, estos utilizan un formato bastante complejo en el que realizan largos recorridos por zonas urbanas, un 55%, por autovías, un 45%, y todo en condiciones óptimas. Luego multiplica estos resultados por 0.7 para lograr una cifra lo más real posible.

En el caso del Model 3 Long Range este ha recorrido 797 kilómetros en ciudad, y 732 por autovía, durante las pruebas. Una cifra que después de aplicar la fórmula de la EPA nos da como resultado una autonomía de 557 kms por ciudad, y 512 kms por autovía.

Esto quiere decir que la autonomía media del Tesla Model 3 debería ser de 537 kilómetros. 38 kilómetros más de los anunciados por el fabricante.

¿Y cuál es la razón de esta medida?. Al parecer es algo que los fabricantes pueden hacer de forma voluntaria. Es evidente que Tesla ha querido con esta continuar con la campaña anti-ventas durante la primera fase de llegada del modelo. Una estrategia destinada a intentar convencer a los indecisos que están valorando si esperar por el Model 3 o lanzarse a por un Model S, a que opten por la segunda opción.

De esta forma además Tesla logra diferenciar un poco a nivel de autonomía el Model 3 de más capacidad con el Model S 100D y sus 539 kilómetros de autonomía EPA. Una cifra demasiado cercana de los que habría logrado el Model 3.

Algo que nos lleva a pensar que si con una campaña que busca no acaparar más reservas estas se acumulan sin parar, qué pasará cuando Tesla quite el freno de la promoción del Model 3, y se lance a pleno rendimiento a su promoción.

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Vía | Teslarati

 



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47 Comment responses

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    September 20, 2017

    Pasará lo que está pasando ya, que está afianzando y acelerando la movilidad eléctrica. Y eso es bueno.

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    September 20, 2017

    Que grandes son estos de Tesla, dios se va a vender como churros

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    September 20, 2017

    Por fuera es muy majo pero por dentro es un auténtico truño se mire por donde se mire…..La estupidez humana no conoce fronteras.

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      September 20, 2017

      El diseño como siempre es cuestión de gustos. Pero apuesto lo que sea a que la propuesta de Tesla la veremos en muchos otros coches en pocos años.

      La era de los dos mil botones ha terminado.

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        September 20, 2017

        Es cuestión de gustos…pero luego ves lo que ofrece vs lo que ofrece su competencia (mayormente dibujitos)… Y es difícil que no te guste. Pocos coches se han vendido tanto a pesar de que su propia empresa no se esfuerce lo más mínimo en venderlo… Unos invierten en publicidad y esta gente invierten en el producto…

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        September 20, 2017

        Twingo de 1992

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      September 20, 2017

      Para gustos, colores…

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      September 20, 2017

      Para gustos colores, piensa que incluso algunas personas compraron el fiat multipla …

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        September 20, 2017

        Ja jajajaja ese si que era abstracto

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        September 20, 2017

        Justo por lo contrario que el Model 3 . Porque por dentro es Fantastico.
        6 asientos enormes todos igual de espaciosos con supermaletero en 410 cm de longitud. Imbatible.
        Coche muy bien pendado , mejor la segunda serie ( por fuera).
        ¿ Pregunta a los Taxistas en Ialia que tal era ?

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          September 20, 2017

          Si, reconozco que en los 6 asientos era casi único, pero es que la primera version por fuera era dificil de ver.

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      September 20, 2017

      Bueno, por dentro es feo, pero eso es cuestión de gustos y, haciendo un balance completo, la verdad es que el coche está muy bien. Algo malo tenía que tener.

      Y conste que a mí particularmente, tampoco me gusta demasiado por fuera. No me gustan los coches con aire deportivillo, soy más de berlina y de familiar. Pero, de nuevo, es cuestión de gustos.

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      September 20, 2017

      Has visto el aifon nuevo? Pues eso… Para un misero botón que tenía ya ni eso…

      Y que conste que yo soy probotones

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      September 21, 2017

      La soberbia también

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    September 20, 2017

    Este coche va a marcar un antes y un después en la historia de la automoción…me da que les ha salido mejor de lo que pensábamos…

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    September 20, 2017

    Y el modelo base? También tendrá más alcance?

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      September 20, 2017

      Buena pregunta, los más optimistan hablan de 240 millas, casi 400Km (386Km). Pero lo raro de todo esto es que, si se lee la fuente original también hicieron lo mismo con el Model S.

      “Incidentally, EPA data for Model S suggests that Tesla has also voluntarily lowered the vehicle’s EPA-rated range. The Model S 100D has a true range of 341 miles (~549 kilometers) but under reported at 335 miles (539 kilometers), according to the EPA’s Certification Information Summary Report for Model S.”

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    September 20, 2017

    También puede ser que los datos de la EPA sean ligeramente optimistas (aunque ya sabemos que es bastante cercano a la realidad) y desde Tesla prefieran dar un dato que ellos consideran más acertado en condiciones reales de conducción.

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    September 20, 2017

    Es una pasada de coche pero hay que ser realistas, si el más barato está en torno a 40000 € a mí me parece bastante caro para la mayoría de la gente, no lo están regalando precisamente, será el capricho de unos cuantos, puede que Tesla abra los ojos a mucha gente, pero superventas no va a ser ni de lejos.

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      September 21, 2017

      Pues bmw,mercedes y audis se venden muchos y no son precisamente baratos el M3 no sera de masas pero imaginate ver M3 en vez de los primeros que mencione. Un porron.

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    September 20, 2017

    No es caro. Tiene prestaciones de un BMw 335 y gasta 6 bmveces menos en combustible y aún menos en mantenimiento. Hace menos ruido, menos vibraciones… Es barato con lo q ofrece

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      September 20, 2017

      E incluso es bastante más barato de adquirir ¡que ya manda bemoles! El Bmw “equivalente” no baja de 45000 € bajo ningún concepto y es muuucho menos coche se mire por donde se mire.

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        September 20, 2017

        ¡Cuidado!, eso en América. En Europa, no bajará de 55.000 euros ni de broma.

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          September 20, 2017

          Antes hablaba de que el BMW que se le “parece algo” (mucho decir) al Model 3 básico sale por unos 48000 euros en Europa. El Model 3 básico se podrá adquirir por unos 10000 euros MENOS siendo mucho más coche.

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            September 21, 2017

            Depende de lo que consideremos ‘más coche’. Si es aceleración, el eléctrico es un espectáculo. Otros pueden considerar más coche el Skoda Octavia o el Superb y valen bastante menos que el Model 3.

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              September 21, 2017

              Te has montado en un Octavia??

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              September 21, 2017

              Un Octavia y un Superb TDI vibran por los 4 costados como si fuesen tractores. Si fuesen de gasolina seguirían siendo bastante más ruidosos que cualquier eléctrico y su consumo y mantenimiento muy superior los acaba equiparando en precio con eléctricos inicialmente más caros. Los diésel y gasolina están ya heridos de muerte.

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      September 20, 2017

      Ah vale, que ahora los BMW que no nos podíamos comprar se llaman Tesla y han bajado de precio, solo son 40.000€, pues qué quieres que te diga, sigo sin poder comprarlo por muy barato que tú lo veas, en la vida real los curritos nos compramos coches de 15.000€ con 100cv, a mi desde luego no me van a engañar para que me compre un coche que sigue estando muy por encima de mis posibilidades por mucho que mejore a la competencia, competencia a la que tampoco podía acceder, en fin, que para mí Tesla no cambia nada, es un coche más que no me puedo permitir, tengo muy claro que hasta que VW y compañía no se decidan a vender eléctricos para todos los públicos no tendré uno, el que vea otra cosa está soñando o simplemente es que va sobrado.

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        September 20, 2017

        Tú eres tú. La gente que antes llegaba a invertir en un coche ruidoso y falto de par desde bajas revoluciones unos 26000-30000 ahora puede pensar en hacer un pequeño esfuerzo adicional en la adquisición para comprar un producto que consume mucho menos y además no contamina el lugar donde habitan sus semejantes.
        Lo que sigo manteniendo es que este Model 3 deja a la altura del betún a su “competencia térmica” (vaya contrasentido) y que, gracias a él, el resto de marcas van a tener que trabajar mucho y bien si quieren ofrecer algo que mínimamente le haga sombra y bajar precios considerablemente si su propuesta es inferior a la de Tesla.

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        September 20, 2017

        Por cierto esperar un eléctrico de VW, bueno, bonito y sobre todo barato en pocos años sí que me parece de ilusos.

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        September 21, 2017

        Si quieres comprar hoy un coche eléctrico barato, puedes, pero no esperes más de 60 u 80 km de autonomía, el día que BMW haga un eléctrico con buena autonomía (350 km mínimo) y “barato”, también lo hará Tesla, y Citroën, y Hiunday, y Fiat… Y podrás elegir, eso será estupendo, y eso significará que los precios de las baterías han bajado, porque hoy, el precio de la batería representa el 35 o 40% del precio final del vehículo (y hace apenas unos pocos años podía llegar al 50%) ¿Por qué crees que el nuevo Leaf solo lleva 40 kWh? Simplemente para “contener” el precio final, porque ¿Quién compraría un Leaf de 40.000 o 45.000 €?, Si ya valiendo unos 35.000 €, si no fuera por las ayudas…

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        September 21, 2017

        Que para los africanos por debajo de los Pirineos sea caro no quiere decir que lo sea en EEEUU y en la mayor parte de Europa, dónde los sueldos son el doble que por la sabana.

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          September 21, 2017

          A mi lo que se puedan comprar en eeuu como comprenderás me importa muy poco, yo por suerte vivo en España, y no vivo en una realidad paralela, por cierto deberías viajar un poco, a África para empezar, asi dejarías de hacer comparaciones ridículas.

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            September 21, 2017

            No seas tan susceptible hombre ;), no podemos pensar que los españoles seamos el usuario típico, como bien dice Miguel Ángel, para el resto de Europa y EEUU, este coche es bastante asequible (ya me gustaría a mi que estuviésemos a la par).
            En cuanto a lo de África, me parece que es un broma, en algunos países de Europa se utiliza esta referencia jocosa y despectiva . En otros contextos se utiliza el termino PIGS con el mismo sentido (Portugal, Italia, Grecia y España)

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        September 21, 2017

        La gran mayoria estamos como tu. Pero la aparicion de tesla y sus S o M3 les han puesto un petardo en el culo a los demas y eso es bueno , ya que quedara para que podamos cambiarnos a un electrico de masas.

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    September 20, 2017

    Tengamos claro q un super ventas en España con los actuales sueldos. No lo va a ser. Pero España no es todo el mundo. En Europa y demás paises. Ahi muxa gente q si se lo puede permitir. Y realmente si esa autonomía es cierta. Las demás casas se comerán las sobraS. Ya q tesla es tesla. Y no lo olvidemos es la única q tiene por toda Europa y gran parte de España una fantástica red de recarga para el coche. Y en este caso. Si q ya no vas a tener problemas para hacer un madrid-Bilbao o Madrid-Barcelona con problemas de autonomía, más bien dirás. Para 15 minutos cargo un poco y llego de sobra. Y más en ruta madrid-bilbao q sin escasos 450km. Te da de sobra

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      September 20, 2017

      Si haces un Madrid Bilbao tienes en Burgos un SC, en el hotel Landa, super fácil de acceder desde la N1. El problema es que hagas un Madrid – pueblecito en el que dan la luz a cazos y no se puede recargar ni en un enchufe normal, que los hay. Por eso se debe mejorar la red de SC, y si el modelo base ya es caro, el long range ya es inalcanzable para muchísima gente.

      Yo ya lo he dicho en alguna ocasión, que en la N1 a la altura de Boceguillas (mitad entre Burgos y Madrid, unos 120-130km) sería un lugar estratégico para poner una estación de SC. Quedaría muy bien cubierto el corredor Bilbao Madrid y con ello la entrada de Europa occidental hasta el centro del país. Con el corredor mediterráneo bien cubierto, quedaríamos muy bien conectados hacia Europa.

      No vemos la importancia de las baterías grandes, ni de la posibilidad de solapamiento de los SC, pero ambos, o al menos uno de dos, son absolutamente necesarios para que los eléctricos se implanten. La posibilidad de poder pasar por un SC sin recargar obligatoriamente es muy importante en caso de que esté fuera de servicio, o en una operación salida, que esté lleno y puedas continuar hasta el siguiente.

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        September 20, 2017

        SuC en Burgos y SuC en Miranda (bueno, en Arasur que pertenece a Álava) y que ya lo están construyendo.

        En Boceguillas no tiene sentido, los SuC se instalan principalmente en nudos de carreteras. Tendría mucho más sentido en Aranda de Duero. Pero sí, tienes razón en que deberían de “solaparse” para evitar problemas obras, averías y, sobre todo, de congestión. No obstante ahora que los SuC serán de pago y se van a inundar de M3… les va a salir muy rentable plagar todo de SuC y SuC Urbanos, 1 en cada capital de provincia.

        Pero poco a poco que los recursos, aunque grandes, no son ilimitados.

        https://s26.postimg.org/h31qgytft/tesla-_Su_C.png

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        • Avatar
          September 21, 2017

          todavia estamos quejandonos de su precio y ya estamos pensando en atascos para recargar en los SuC. !!!!calma!!!!! Jajajajjj

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  10. Avatar
    September 20, 2017

    Igual tiene mas autonomía porque es el modelo con tapacubos aerodinamicos.

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      September 21, 2017

      El tapacubos seguro que fue una idea de último momento porque no llegaban a las 215 millas prometidas y no podían meter ni un kWh más al bicho. La estética es discutible pero si mejora un 10% la eficiencia del M3 como algún directivo de Tesla ha afirmado, me parece una medida con una relación ganancia-coste brutal. Y si no te gustan, las quitas y quedan unos radios más que majos. Por eso creo que el Model 3 súperbásico (negro con tapacubos) es una gran opción y un gran coche.

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  11. Avatar
    September 20, 2017

    Barato no es, hay q compararlo con coches q no son del mismo segmento.
    Si miramos solo en autonomía, es una opción 30.000 euros más barato q el número uno hasta ahora, el Model S. Desde ese punto de vista, podríamos decir que es barato…

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  12. Avatar
    September 20, 2017

    Entonces le gana en eficiente al hyundai ioniq?

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  13. Avatar
    September 21, 2017

    Pues si ocurre lo mismo con la Estándar es una gran noticia.

    Sobre el interior…. Pues bueno, todo es acostumbrarse, hay coches con acabados penosos que se han vendido, ahora ponen el negro piano que es mucho peor plástico y se raya con sólo mirarlo, otros te ponen piezas pintadas en gris (valiendo 30.000€) y te lo cuelan como apariencia aluminio…(ya ni anodizan piezas) , otros como el antiguo insignia tenían tantos botones que era imposible de aprender todos…. En fin.. Cosas mas raras se han visto….

    Se se vendio el multipla, como dicen algunos…..por cierto, no siendo mal coche , que Fíat hizo buenos monovolumenes, el Idea, el Croma…. Pero como coche curioso y feo a la vez… Creo que Honda con el nuevlCivic se lleva la palma…. Madre mía…. No hay por donde cogerlo…. Para mi gusto.

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  14. Avatar
    September 21, 2017

    Me da la sensación que ponen la autonomía más corta por que las baterías en los primeros años pierden un 5 % de capacidad. Unos 27 Km menos el de largo recorrido se quedaría en 537-27 = 510 Km.

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      September 21, 2017

      No no pierde nada apenas un 0.0005 %
      Hay un artículo aquí hace semanas que hablaba de la no,perdida en toda la vida del automóvil
      Pero ponen autonomía menor porque el resto lo usan de reserva ,como se vio con el huracán ,los propietarios de los tesla en Florida les dejaron usar toda la batería para escapar del huracán o,para que no tuviera problemas de abstecimiento.
      Pero de pérdida de batería nada .en tesla eso es un mito

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