Tesla cumplirá con el objetivo de abrir en 100 días el parque de baterías más grande del mundo

El pasado mes de julio Tesla lograba hacerse con un importante proyecto en Australia. El objetivo era poner en marcha el que será de momento el parque de almacenamiento estacionario más grande del mundo. Una instalación nacida con el objetivo de reducir el impacto de los apagones en la región mediante el uso de baterías.

Una de las condiciones que inclinaron la balanza a favor de Tesla era que se comprometían a terminar la instalación en apenas 100 días, o de lo contrario correrían con los gastos de dicha instalación. Y parece que van a cumplir con este ambicioso objetivo.

Así el menos se desprende del anuncio por parte de Tesla de que el día 29 de este mes de septiembre realizarán la ceremonia de inauguración de este gigantesco parque de baterías. Una instalación que será utilizada para almacenar los excedentes procedentes de un parque eólico cercano. Una enorme instalación que estará formada por Powerpacks, y que contará con una potencia de 100 MW, y una capacidad de almacenamiento de 120 MWh.

El objetivo es que esta instalación sea capaz de almacenar la electricidad producida por los aerogeneradores durante las noches, e inyectarla en la red durante las horas de mayor demanda. Una forma de optimizar la producción de una tecnología con un gran potencial, pero también algunas limitaciones. Un sistema que ayudará reducir el impacto de los apagones, a reducir intermitencia, y permitirá manejar de mejor forma la fiabilidad de la red eléctrica australiana.

Esta instalación de Tesla será la más grande del mundo, de momento, y dará servicio a una población de 30.000 personas. Una cifra similar a los que han sufrido las consecuencias de los últimos apagones de este inicio de verano en Australia.

Una iniciativa con un poderoso componente publicitario que permitirá a Tesla lograr acaparar la atención en uno de sus departamentos más interesante y con mayor potencial de crecimiento a corto y medio plazo. Un almacenamiento estacionario que permitirá reducir la dependencia de fuentes como el carbón o el gas, y que no ha hecho más que comenzar su expansión a gran escala.

Relacionadas

Vía | Electrek

 



Energias renovables

18 Comment responses

  1. Avatar
    September 14, 2017

    Quien no ame a Musk sobre todas las cosas es un hereje sin perdón de Musk.

    Reply

  2. Avatar
    September 14, 2017

    Madre mía con Elon, Está liado con las entregas del model 3, con el nuevo camión, con el diseño del model y, con baterías de 100mwh en nada de tiempo, con proyectos de space x y de hyperloop, y seguro que alguno sabe más cosas que añadir a la lista… Asombroso

    Reply

    • Avatar
      September 15, 2017

      con el pryecto de tuneles subterraneos, “The Boring Company”, con el proyecto de Inteligencia Artifical “Open AI”, con la start up del proyecto de neurotecnología “Neuralink… y lo que no sabremos…

      Lo que no se es cómo saca tiempo para sus hijos y su actual pareja. Seguro que no duerme.

      Reply

  3. Avatar
    September 14, 2017

    +1

    Reply

  4. Avatar
    September 14, 2017

    Cierto! Viva Tesla. Hace de todo! Ya tengo ganas de ver tambien el camión. O incluso algún cambio en la filosofía de operacion del transporte pesado

    Reply

  5. Avatar
    September 14, 2017

    1200 baterías del 100D

    Reply

  6. Avatar
    September 14, 2017

    Ejem…, sí, Musk lo ha conseguido pero Tesla no pudo fabricar las celdas porque la Gigafábrica no da a basto así que tuvo que comprarle las celdas 21700 a Samsung. Por tanto la mayor parte del dinero de la instalación ha acabado en el bolsillo de Samsung y no de Tesla.

    Habrá que ver si realmente le salió rentable econónicamente, otra cosa es el marketing conseguido.

    Reply

    • Avatar
      September 15, 2017

      Ahora va a resultar que Musk no está haciendo nada en realidad. Todo humo y espejos.
      Los que si que hacen son los de VW y demás gaseadores. Esos tienen a sus dibujantes dibujando a sesión continua.

      Reply

    • Avatar
      September 15, 2017

      ¡Que alegría más grande! ¡Vamos a tirar cohetes! ¡Tesla no pudo fabricar las celdas!.

      ¡A ver si cazamos a Tesla!

      No es la primera vez ni la última que Tesla solicita de otro proveedor celdas. Eso indica, además de que la gigafábrica no da abasto para tanto producto, que Tesla mantiene excelentes relaciones con otros productores de batería asegurándose la llegada a cualquier innovación por parte de estos productores como cliente preferente.

      Lo de no dar abasto es una noticia excelente por otra parte, ya que confirma la necesidad y el acierto de la inversión de Tesla en la Gigafactoría. Y no es lo mismo no dar abasto en producir baterías porque tu negocio marcha a toda máquina, que no dar abasto en retirar coches del mercado por haber infringido la ley como VW, muchos de esos coches están en campas al sol pudriéndose.

      O no dar abasto en reparar millones de coches vendidos en China por problemas de airbag. Si también de VW.

      Sin embargo Tesla cumplió una vez más con su contrato.

      Reply

    • Avatar
      September 15, 2017

      ¿Y tú te crees que no le ha puesto un margen comercial a las celdas que les han entregado?
      ¿Crees que se las ha vendido más baratas que lo que las pagó Tesla?
      En el peor de los casos, no habrá ganado tanto, pero, en proporción, el trabajo de Tesla es mucho mayor que el trabajo de Samsung, asi que decir que la mayor parte del dinero se la llevó Samsung …

      Reply

  7. Avatar
    September 14, 2017

    ahora solo les falta hacer un coche para las masas humildes. que lo haga tesla o quien sea pero que lo hagan ya

    Reply

  8. Avatar
    September 14, 2017

    Qué más dará que las baterías sean de Tesla/panasonic o de Samsung o de LG.Eso no quita ningún mérito a Elon por la expansión que está dando al mundo eléctrico. Hay que estar muy ciego para no verlo, (o muy bien pagado).
    Ojalá tuviéramos a muchos como él, sobre todo en Europa.

    Reply

  9. Avatar
    September 14, 2017

    Teniendo en cuenta la vida útil de las mismas habría que hacer números para eliminar la energía producida por fósiles,pero será muy interesante en cuanto bajen de precios dichas baterías.

    Reply

    • Avatar
      September 15, 2017

      Jolines, no todo es el dinero… ¿Cuánto vale el medio ambiente? A ver si nos concienciamos de una maldita vez de que tenemos que evolucionar de forma sostenible. Y si ganamos menos en dinero (cochino), pues no pasa nada, que sí que lo ganamos en nuestra salud y en nuestro futuro. Sí, en el futuro de nuestros hijos.

      Reply

  10. Avatar
    September 14, 2017

    Y que en España se desconecte de la Red los aerogeneradores en el futuro aprovechaemos el desperdicio que estamos haciendo

    Reply

  11. Avatar
    September 14, 2017

    Dios bendiga Tesla!!

    Reply

  12. Avatar
    September 14, 2017

    Y a sus acciones, suben y suben..

    Reply

  13. Avatar
    September 14, 2017

    Más escozores y picores para los alemanes con noticias cómo está…

    Reply

Leave a comment