La patronal y los sindicatos piden al gobierno que frene al coche eléctrico (todavía más)

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En las últimas horas, se ha filtrado a la prensa una carta remitida al ministro Nadal (ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital) el día 19 de septiembre de 2017, en la cual los sindicatos CCOO y UGT, así como las patronales ANFAC (Asociación de Fabricantes de Automóviles) y SERNAUTO (Asociación de Proveedores) piden que se ralentice la transición al coche eléctrico. ¿Todavía más?

Sí, habéis leído bien. En la carta, firmada por Mario Armero de ANFAC, Agustín Martín de CCOO, José Portilla de SERNAUTO y Pedro Hojas de UGT, se solicita que el Plan de Movilidad Eficiente 2017 no sólo cubra a coches eléctricos, híbridos y puntos de carga, sino también a aquellos vehículos de combustión que cumplan la normativa de contaminación Euro 6, para “renovar el parque automovilístico español”.

De acuerdo con la carta, el sector automovilístico español está concienciado con la protección del medio ambiente, pero cree que hay que encontrar un equilibrio, ya que “el tránsito al coche eléctrico se debe hacer de forma gradual y no rupturista, sobretodo si tenemos en cuenta que España es una potencia mundial en producción de vehículos gasolina y diésel, así como de sus partes y componentes “.

Esta gradualidad que se solicita en la carta contrasta con la postura de Bruselas, que quiere comenzar a electrificar de forma masiva la Unión Europea para cumplir con los objetivos de emisiones propuestos para el año 2030. Por ello, las limitadas ayudas al coche eléctrico que da el gobierno de España quedan en ridículo al lado de las inversiones millonarias que se están realizando en Francia o Reino Unido para fomentar su expansión.

Actualmente, España es el octavo mayor productor de automóviles mundial, el segundo de Europa tras Alemania. Sin embargo, esto podría dejar de ser así gracias al inmovilismo de nuestras autoridades, pues la industria está cambiando rápidamente y virando hacia el coche eléctrico. SEAT ya ha dejado caer que no fabricará sus coches eléctricos en España (probablemente se hagan en República Checa).

Así, mientras la India y sobretodo China están invirtiendo cientos de millones en desarrollar el coche eléctrico, lo que les llevará a estar a la cabeza tecnológica del mundo en apenas unos años, en nuestro país algunos insisten en retrasar lo inevitable para mantener su modelo de negocio, en lugar de reinventarse y adaptarse. Algo que sin lugar a dudas, nos terminará pasando factura.

Esto es sin duda una oportunidad perdida por culpa de la pasividad de nuestros dirigentes, pues al igual que podríamos ser una potencia mundial en energías renovables podríamos continuar siéndolo en producción de vehículos. Esperemos que finalmente la situación se revierta a tiempo.

Gracias Sergio por el aviso.

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Fuente | ARA


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Energias renovables

100 Comment responses

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    November 21, 2017

    Los sindicatos en vez de pedir a sus empresas que se pongan las pilas intentan putearnos a los demás, y luego se quejan de que nadie les hace caso.

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      November 21, 2017

      +1

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      November 21, 2017

      ten en cuenta que los sindicatos citados estan subvencionados por el estado por lo que nunca morderan la mano que les da de comer y ademas llevan unos años siendo uña y carne con la patronal y la patronal y el gobierno actual comen del mismo plato.
      de modo que “que se puede esperar”
      La pena es que dentro de la patronal hay voces discordantes dentro del negocio de las renovables y no se las escucha.
      una vez mas “ESTO ESSSS ESPAAAAÑAAAAA”

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    November 21, 2017

    Como decía esa pepera en el hemiciclo… ¡Que se jodan!

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      November 21, 2017

      Andrea Fabra, hija de Carlos Fabra, presidiario. Que se jodan ellos

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    November 21, 2017

    “podríamos ser una potencia mundial en renovables”. No. No tenemos una geografía ideal para ello.
    No tenemos unas características idóneas para la hidráulica.
    No tenemos zonas de grandes vientos, como todo el norte y centro de Europa.

    Tenemos sol… como todos los países (la constante solar no difiere mucho entre España y, por ejemplo, Francia). pero las placas funcionan mal con altas temperaturas, por lo que otros países lo tienen mucho más fácil que nosotros.

    ¿Podríamos ser una potencia en renovables? pues… lo somos dentro de las pocas posibilidades que nos da nuestro contexto geográfico.

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      November 21, 2017

      No tienes ni idea de lo que hablas. España es un paraíso para las renovables.

      · Las características de España por ser un país muy montañoso son perfectas para la generación hidráulica. De hecho es lo que posibilita la gran cantidad de embalses que tenemos. El régimen de lluvias ha sido escaso e irregular en los últimos años debido al calentamiento global, pero con una buena gestión del agua el potencial hidroeléctrico es excepcional.
      · España es uno de los países con más potencia eólica instalada de Europa, y eso sin haber empezado la instalación offshore, con más de 2000 kms de costa (https://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_e%C3%B3lica_en_Espa%C3%B1a#/media/File:Wind_power_installed_in_Europe_in_2013.png)
      · En cuanto a la solar somos el pais de Europa con más horas de sol. El rendimiento con los paneles FV disminuye algo con muy altas temperaturas (estamos hablando de 2 meses en verano). El potencial de la solar térmica es brutal, produciendo incluso en las horas que no hay sol.
      · Por no hablar de las posibilidades de la geotermia en las islas canarias, la biomasa en todo el norte Español, la mareomotriz en Galicia…

      Vamos, decir que España no tiene posibilidades de renovables es de traca.

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        November 21, 2017

        de hecho, ¿qué otro gran país europeo produce tanta electricidad renovable como España? Alemania, UK, Francia e Italia están muy por detrás en generación de energía renovable. Pero vamos, un huevo por detrás.

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        November 21, 2017

        Amen!

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        November 21, 2017

        Y por completar, te dejas una que está en desarrollo, la undomotriz, que como no tenemos costa pues no nos sirve no?

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          November 21, 2017

          Muy cierto, aunque se escribe undimotriz.
          Ademas queda todavia otra muy prometedora, la energia mareomotriz.

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      November 21, 2017

      ¡Pero que dices!

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        November 21, 2017

        Para energético.

        Ok a Roberto. Escribimos casi al mismo tiempo.

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      November 21, 2017

      Energético= Desinformador interesado

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        November 21, 2017

        +1 Pocas veces a visto actual un Troll pagado por las petroleras de una forma tan descarada.

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          November 21, 2017

          A ver si resulta que es un hacker ruso… jejeje

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      November 21, 2017

      Comooor????
      Características idóneas para la hidráulica? El año pasado el 15% de la generación eléctrica fue hidráulica (datos de REE, informe anual 2016). Tenemos valles y cada vez más necesidad de regular el agua y almacenarla en años de exceso. No entiendo porqué dices esto. Para generar energía hidráulica es necesaria diferencia de cota y lluvias, ambas cosas las tenemos en la cornisa cantábrica y los pirineos, además del potencial de la mareomotriz en el cantábrico.
      Zonas con grandes vientos… Vente cualquier día por Zaragoza y verás. Además de todas las zonas costeras y por supuesto los parques off-shore para los que tenemos kilómetros y kilómetros de costa. Es verdad que no somos Dinamarca, pero de nuevo la zona pirenáica, la cornisa cantábrica y una parte importante de Andalucía son zonas con unas cuantas horas de generación full-load. Otro dato de REE: el año pasado el 19,3% de la energía eléctrica generada fue eólica.
      La constante solar…De dónde sacas ese dato??????????
      http://www.greenrhinoenergy.com/solar/radiation/empiricalevidence.php, somos una potencia absoluta!!!! El tema de la temperatura hace años que está resuelto, además de poder utilizar ese calor residual para otros fines. Es absurdo que no estemos invirtiendo todo lo invertible en investigación de energía solar! Busca la PSA de Almería, que es el centro de ensayos de energía solar más importante de Europa, a la que por cierto nuestro maravilloso y miope gobierno ha prohibido utilizar fondos… EUROPEOS!!! Van a tener que devolver dinero!!!! https://www.ciencia-explicada.com/2017/11/la-psa-lanza-un-sos-absurda-ley-presupuestaria-del-gobierno-rajoy-les-impide-investigar.html

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        November 21, 2017

        + 1000000 armicb

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          November 21, 2017

          El otro día aparecía la información en una web de que solo en la zona central de Madrid había todavía mas de 400 calderas comunitarias funcionando con carbón, y bastantes mas con gasoil…
          Mientras tanto, no se fomenta por parte de las autoridades estatales, regionales, o municipales que todas las reformas y nuevas edificaciones instalen obligatoriamente sistemas renovables de generación de electricidad, agua caliente, calefacción…
          Otra alternativa que seguro que le gustaría al sector de la construcción, puesto que conlleva picar y levantar tierras ( una de las grandes “fuerzas” tecnológicas de este país…) es la aerogeotermia. Gracias a ella, se podría reducir el gasto en calefacción y aire acondicionado en España hasta en un 80%. La tecnología ya está ahí…pero entre las trabas políticas, la ignorancia hacia las renovables del sector de la construcción, y el pasotismo nacional de para que cambiar si siempre lo he hecho así….no evolucionará el país hacia una sociedad libre de carbono ni en 50 años.

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      November 21, 2017

      Sin embargo tenemos las condiciones idóneas para consumir petróleo y gas natural, todo el mundo sabe de las grandes reservas en España y no nos importa importar, porque tenemos dinero de sobra.

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      November 21, 2017

      Mientes y lo sabes.

      Con la superficie de Extremadura (40.000 kms.2) en termosolares se generaría energía para toda Europa, esa superficie es solo el 0.4% de la superficie de Europa. No quiere decir que haya que poner toda Extremadura llena de centrales solares, pero te da la idea del potencial que tiene España.

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      November 22, 2017

      Energético, tu como siempre:

      Anti-eléctricos
      Anti-Tesla
      Anti-Renovables

      ¿Eres directivo de una petrolera?

      ¿Tienes acciones ellas?

      Si no es así lo tuyo no se entiende…

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        November 22, 2017

        Es “micro energético 48V”

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    November 21, 2017

    Que vergüenza, los sindicatos también en contra de la movilidad eléctrica, parece que no se dan cuenta que no fomentar la transición a la movilidad eléctrica implicará despidos masivos en el futuro, precisamente por eso, porque somos la octava potencia mundial en fabricación de térmicos, y cuando se produzca el cambio de paradigma a nivel mundial, que no queda mucho, dejarán de comprarnos los térmicos fuera de España, Europa va a dejar comprar térmicos independientemente de lo que hagamos en España, así que, ¿Qué pretenden los sindicatos? … ¿Qué los compremos nosotros y sigamos enfermando?

    Mas les valdría pensar en el futuro, y empezar a presionar al gobierno y a los fabricantes para que inviertan en adaptar las fábricas españolas para producir eléctricos, como están haciendo los sindicatos en Alemania, para asegurar el trabajo del futuro.

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      November 21, 2017

      España ya es fabricante de eléctricos.
      Pero durante más de una década, los eléctricos seguirán siendo un porcentaje mínimo de las ventas.

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        November 21, 2017

        A ver de estos modelos, ¿cuáles se fabrican en España? Leaf, Zoe, Ioniq, eGolf, Soul????

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          November 21, 2017

          Que yo sepa el Twizzy y la E-NV, no?

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            November 22, 2017

            Y la nueva Mercedes eVito si siguen fabricandola donde lo hacían antes.

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      November 22, 2017

      Que sigan, que sigan como estamos, luego llorarán cuando todo esté plagado con empresas como Uber o Cabify con flotas totalmente eléctricas, o bien, empresas de car sharing con miles de vehículos eléctricos repartidos por las ciudades.

      Esto ya es imparable, o te subes al carro o te quedas descolgado, no queda otra.

      ¿Acaso los sindicatos creen que Tesla o marcas chinas de eléctricos no abrirán sus propias fábricas en Europa cuando les compremos cientos de miles de vehículos eléctricos?

      ILUSOS….

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    November 21, 2017

    Que se preparen los taxistas, que llega el vehículo autónomo. Señores, vayan buscando una alternativa. Se acaba la fiesta.

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      November 21, 2017

      Ese será el verdadero enemigo para ellos, otro que tampoco podrán detener.

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    November 21, 2017

    El titular miente. No piden frenar los eléctricos, sino incluir los térmicos de baja contaminación.

    ¿por qué? Porque tiene sentido. Sustituir un Euro 4 por un Euro 6, elimina más contaminación, que sustituir un Euro 5 por un eléctrico.
    Y es mucho más probable que un tipo que tiene un coche Euro 4, se compre un Euro 6, que no un eléctrico, que en todo el mundo sigue siendo un porcentaje mínimo de las ventas.

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      November 21, 2017

      energético…. Deberías cambiarte el nick y llamarte petrolero, la verdad: No frenar los eléctricos sino seguir dando ayudas a esos queridos coches que echan humo y contaminan y que causan más de 10 veces más muertes que los accidentes de tráfico y que llevan décadas sus fabricantes mintiéndonos en sus emisiones y consiguiendo ayudas del estado por sus supuestas pocas emisiones, más de 1,500 millones se han dado de PIVE y ahora quieres que los 20 millones que dan para los de energías alternativas (que ojo, también incluyen GNC y GLP entre otros) también se den a los Euro 6 que seguramente ninguno cumpla en condiciones reales de conducción para que esas marcas nos sigan engañando y matando con sus humos cancerígenos
      Buena postura, si señor. Si crees que contaminan ‘poco’ los Euro6, en vez de trolear por aquí, ponte cerca del escape de alguno de esos maravillosos Euro6 que comentas y respira un rato…
      Si no puedes cambiar un Euro4 por un eléctrico, el estado no te va a dar más ayudas para que cambies un humo por otro. Cámbiate a un GLP o un GNL si tu uso del vehículo no se adapta a un eléctrico o un híbrido enchufable, pero los Euro lo que sea están muertos y enterrados. Quien hoy en día se copra un diésel está cometiendo un gravísimo error, y espero que el estado se lo haga pagar en breve tupiéndole a impuestos y prohibiéndole circular por la mayoría de lugares. Y estos inteligentes sindicatos deberían de ser más inteligentes y parar con huelgas la producción de más diésel y exigir la reconversión para adaptarse a lo que viene si o si.

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      November 21, 2017

      No estamos en contra de sustituir Euro 4 por Euro 6. Como tú dices, es mucha menos contaminación. Pero eso sí: no quiero que lo hagan con MI dinero (de los contribuyentes).
      Con mi dinero, mis impuestos, yo quiero que se ayude sólo a aquel que se compra un vehículo eléctrico, que es la persona que menos va a contaminar, y es la persona que necesita dicha ayuda (por el actual elevado precio de adquisición de los mismos).
      Las subvenciones deben darse a sectores de futuro, estratégicos. Las subvenciones no pueden darse sólo para que pepito o juanito, actuales trabajadores de la fábrica de SEAT en Martorell, no se vayan al paro por falta de demanda de sus productos.

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      November 21, 2017

      No miente, si repartes el dinero para que sirva también a los que contaminan lo que logras es restar (frenar) a los EV.

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      November 22, 2017

      El titular está hecho con un poco de mala leche, pero hay q reconocer q tiene razón. Los coches de combustión no necesitan ayudas, ya tienen precios acordes y cambiar coches q echan humo por otros q tb lo echan aunq sean euro lo q sea no soluciona el problema. El destino final es q todos sean eléctricos y por tanto q no contaminen. Dado q estamos en fases iniciales conviene una ayuda para potenciar el sector. De hecho, creo q ni siquiera se debería subvencionar a los glp o gnc, al final por muy eco q los pongan no dejan de ser coches de combustión.

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  7. Avatar
    November 21, 2017

    Checoslovaquia?

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  8. Avatar
    November 21, 2017

    Lamentable petición… Patronal y sindicatos. Juntos. El Horror.

    Veo que siguen sin entender el problema del todo esta “gente”. Pero o se preocupan más en reciclarse (industria de la automocion en este pais) lo antes posible o el vehiculo electrico, baterias, otros… les pasara por encima sin contemplaciones.

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    • Avatar
      November 21, 2017

      Lo más lamentable de la petición es la mentalidad que subyace: “no vamos a invertir en coche eléctrico hasta que nos obliguen y, como somos muchos y estamos muy bien así, vamos a hacer todo lo posible para que no nos obliguen”. Pensamiento que yo calificaría de retrógrado, patético, inmovilista, conformista, cortoplacista, acomodaticio, resignado, arcaico, triste… (se me acaban los calificativos)

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      • Avatar
        November 21, 2017

        Yo añadiría temerario, por ver venir el tren e ignorarlo en vez de apartarse.

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      • Avatar
        November 22, 2017

        +10000000

        ¡¡¡¡ Que siga la fiesta Euro VI, VII, VIIII… !!!!

        Si fuese por esta gente, llegaríamos al niveles de Contaminación como las peores ciudades chinas o Indias antes de reaccionar.

        Lo que me parece más fuerte e que ellos y sus familias respiran el mismo aire cancerígeno y contaminado que e resto de la población y pueden morir por ello, PERO LES DA IGUAL ¿¿¿???

        Yo daría todo mi dinero por evitar que mis hijos siguiesen respirando este asqueroso humo que nos rodea a diario.

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        • Avatar
          November 22, 2017

          Eh! Tranquilo! Que dice energético que tenemos una esperanza de vida de 80 años! No hay de que preocuparse.
          Aunque ahora que lo pienso, esos que ahora se mueren con 80 años no han pasado su infancia respirando partículas de nox… Quizás los niños de ahora, cuyos padres llevan al colegio orgullosos en su SUV Diésel, no tengan tan fácil llegar a esa edad, teniendo sus tiernos pulmones ya saturados de mierda… Bah, tonterías mías, seguro!

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  9. Avatar
    November 21, 2017

    Ahí, con dos co…s, mirando al futuro. En vez de pedir al gobierno que hagan todo lo posible para que se traigan a las plantas españolas la produccion de eléctricos vamos ha hacer lo posible para que se siga con lo mismo que como mucho durará veinte años, después, de trabajar en el sector de la automoción y ser de lo mejorcito del mundo pasaremos a aumentar la lista del paro o a trabajar de camareros y cuidadores de ancianos europeos.

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  10. Avatar
    November 21, 2017

    No os dais cuenta de la cantidad de puestos de trabajo que están en juego, si tuvieseis algún familiar trabajando en la automoción u os tocara de cerca vuestro trabajo no pensarías así, el coche eléctrico va a llegar, pero debe haber una transición para que dé tiempo al sector y a la gente que trabaja en el sector a adaptarse a lo que viene, no se pueden hacer las cosas de la noche a la mañana.

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    • Avatar
      November 21, 2017

      El eléctrico dará un montón de puesto de trabajos, así como la renovables, puntos de recarga, negocios de la rededor…etc etc. No verlo, es no tener visión.

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        November 21, 2017

        Cuando se den cuenta de la oportunidad que están desaprovechando vendrán los lamentos…

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      November 21, 2017

      Pues por eso mismo Antonio, ellos mismos se tendrían que poner las pilas en la transición y reinventarse. No esperar a que sea demasiado tarde y luego hacerlo mal y tarde.
      Cuanto antes nos adaptemos todos mejor será.

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    • Avatar
      November 21, 2017

      Hace casi 10 años que otros empezaron a fabricar eléctricos.

      Quieres transición?
      Espera a que empiecen a cerrar fábricas y despedir gente por falta de ventas y tendrás transición.

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    • Avatar
      November 21, 2017

      Claro que sí antonio, matamos los eléctricos para que tu familiar, y los míos, mantengan su trabajo 10 años más…

      Y seguimos subvencionando las térmicas de carbón para que mis familiares mineros sigan conservando trabajo…

      Tambíen abrimos la veda a la caza de osos y lobos para que las zonas rurales tengan futuro aunque sea cinológico

      Abrimos canteras a cielo abierto en reservas para que los primos “del pueblo” no pierdan el trabajo de camioneros

      Construimos en Doñana y otras reservas para que mi tio el albañil no se quede en paro

      Y cuando no haya nada que quemar o matar… entonces solicitamos ser un cementerio nuclear para que nuestros hijos tengan futuro… a no, que esto también lo hemos solicitado.

      Por dios, ¿es que nadie ve la incongruencia de semejante razonamiento?

      Lo que debemos hacer es planificar un futuro con crecimiento sostenible, más I+D y menos Eurovegas. Lo que debían de hacer es tomar ejemplo de los trabajadores/sindicatos de Mercedes, y solicitar YA inversiones en I+D+i para hacer frente al futuro eléctrico que tendremos a corto-plazo.

      “Los trabajadores de las fábricas de Mercedes, amenazan huelga por no recibir inversiones en el sector del coche eléctrico”

      http://forococheselectricos.com/2017/06/mercedes-amenaza-huelga-coches-electricos.html

      Este pais es una puta vergüenza, y lo es pq más allá de los poderosos que plantean este tipo de absurdas iniciativas para retrasar el progreso, hay gente, trabajadores que lo secundan.

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        November 21, 2017

        +100000000

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        November 21, 2017

        mas claro agua!!!!

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        November 21, 2017

        + 1.000.000.000 Y como diría en los casinos…No va mas, señores.

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        November 21, 2017

        Totalmente de acuerdo, el cambio climático es la mayor amenaza de la humanidad, muy bien argumentado. El cambio climático sí que nos va a salir caro en términos sociales, culturales y económicos.
        Por otra parte, el avance del coche eléctrico es imparable, ha cogido impulso propio y esto ya no hay quién lo pare. De hecho, va a llegar muchísimo antes de lo que pensamos. Si no nos subimos al carro, auguro que en unos 5 años el resultado va a ser, 0 ventas de coches térmicos y miles y miles de despidos en las fábricas españolas.
        Pregunta para UGT, CCOO y PP, ¿Se puede ser más necio, incompetente, irresponsable y vendido?

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          November 21, 2017

          La respuesta es no. No se puede ser más necio. Imposible.

          Unos pocos de estos hunden un país entero durante muchos años. Pero lo importante para ellos es el “pan” para hoy. Viven como si no hubiera “mañana”.

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        November 25, 2017

        Teslafan sublime!!!

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      November 21, 2017

      Video kill the radio star.

      Hay que evolucionar, adaptarse al cambio. Negarse es perder un tiempo precioso que no tienes. Te acomodas y cuando te das cuenta, ya has desaparecido.

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    • Avatar
      November 21, 2017

      El problema es que ni el gobierno español, ni ningún gobierno puede regular la velocidad de transición. En el momento ( que esta muy próximo), que la técnica lo permita ( baterías de mas capacidad y menos precio) el vuelco repentino hacia el coche eléctrico sera inevitable, y quien no se haya preparado (cambiando la fabricación de térmicos por eléctricos ) sucumbirá.
      Todo esto me recuerda una hecho que leí hace tiempo, no recuerdo donde, que contaba como en una isla del pacifico murieron muchos nativos, por que ante la bajada repentina del nivel del mar que precede a un tsunami, en vez de huir a las montañas se entretuvieron en capturar los peces que se habían quedado en seco.

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    • Avatar
      November 22, 2017

      Cuando vengan los chinos con un montón de modelos electricos baratos y nosotros aún estemos poniendo tubos de escape vendrán los madre mia.

      Los mercados no esperan. Renovarse o morir, tu decides.

      Reply

    • Avatar
      November 22, 2017

      Antonio, ¿que hagan como Kodak o Nokia, lo dejamos todo como esta hasta que se declaren en bancarrota?

      Reply

  11. Avatar
    November 21, 2017

    Esto son sindicatos o son la mafia?

    Reply

  12. Avatar
    November 21, 2017

    Cantó la gallina, y quedaron retratados.

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  13. Avatar
    November 21, 2017

    España es una potencia mundial….jajajajajaja, en vehículos de combustión contaminantes. No se si son conscientes de que esto no es un orgullo sino un atraso. Yo flipo

    Reply

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      November 21, 2017

      Pues si, España es una potencia mundial en el sector de la automoción y orgullosos de serlo, porque eso es lo que hasta ahora teniamos. De lo que ya no estoy tan orgulloso es de ver como nos quedamos mirandonos el ombligo mientras otros con mas visión de futuro que nosotros nos adelantan por la derecha.
      Y por dios, si España no tiene potencial con las energias limpias no se quien lo va a tener. Lo que tenemos que saber es aprovecharlas con cabeza y no como hasta ahora que en muchos casos solo a servido para que los de siempre den el pelotazo.

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    November 21, 2017

    Ni la patronal ni los sindicatos decidirán la velocidad a la que se hará esa transición, solo los consumidores lo harán y la velocidad a la que bajen los precios de los eléctricos dependerá de la economia de escala y de la competencia (a nivel mundial) por lo que bien poco podrá hacer España a nivel individual para alterar la velocidad a la que se va a producir dicha transición.
    Por otro lado, decir que España no tiene recursos para energías renovables es, por decirlo suavecito, una soberana bobada.
    Claro que la constante solar es igual en todo el mundo (unos 1300wm2) pero las HPS horas pico solar son mucho mayores en España que en centroeuropa y eso es lo que marca la diferencia, es cierto, no obstante el efecto negativo de la temperatura pero en ningún caso tiene un efecto mayor que lo dicho anteriormente y además en nuestras latitudes esl sol incide mucho más verticalmentepor lo que la Irradiancia por m2 es muy superior..
    En cuanto a la eólica offshore con la salvajada de Km de costa que tenemos pasa exactamente igual.
    En cualquier caso el debate es absurdo en si mismo ya que el que manda es el mercado y como vemos toda la potencia construida a partir de ahora será en su graaaaan mayoria solar y/eólica. Por algo será.

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    November 21, 2017

    Yo entiendo que los sindicatos quieren que el proceso al eléctrico se haga de forma gradual para que la gente pueda formarse y ser mas competitivo.

    Pero también no decir la empresa, cierro esto y abro este en unos días, sino un punto intermedio, transformar una en otra es posible lo único que ya lo deberían haberse puesto en marcha.

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    November 21, 2017

    Que vergüenza de sindicatos, vaya izquierda de mierda, solo valen para comer mariscadas.
    Y que vergüenza de patronal. Estos son los emprendedores que innovan y apuestan por el futuro. Lo que son es una mancha de pijos que han heredado.

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    November 21, 2017

    “Marca España”. Como sigamos así de pasivos e inmovilistas si que quedaremos marcados, pero que muy marcados.

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    November 21, 2017

    Con un mundo globalizado, un país cruzado de brazos lo único que va a hacer es quedarse atrás. Por mucho que los mafiosos de los sindicatos y los mafiosos de la patronal quieran pararlo, el coche eléctrico está lanzado y cuesta abajo: o nos adaptamos o morimos.

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    November 21, 2017

    Allá ellos yo no pienso comprar mas coches térmicos. Ellos verán.

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      November 21, 2017

      + 1….Mi vehículo térmico lo voy a exprimir hasta que reviente….Y entonces me pasaré a lo eléctrico. Mi coche actual es el último petrolero que voy a conducir, y a quien me comente sobre coches se lo voy a decir hasta que se cansen de oírme.

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      November 22, 2017

      +1

      Yo estoy igual que vosotros, tuve un eléctrico 2 años, y por circunstancias tuve que venderlo, compre y Termico de segunda mano y estoy deseando cambiarlo por un eléctrico, los térmicos me dan sensaciones del siglo pasado.

      Oye ahora mi candidato el Tesla Model 3.

      JAMÁS VOLVERÉ A COMPRAR UN TÉRMICO, Y MENOS NUEVO.

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    November 21, 2017

    el sindicato cogete ( CCOO +UGT) son una pandilla de vividores.
    No son sindicatos, son empresas de servicios subvencionadas, viven de las subvenciones, cuando un sindicato ha de vivir de las cuotas de sus afiliados.
    No les interesa otro modelo, solo tratan de mantener sus privilegios a toda costa.
    La ecología y los trabajadores les importa una mi……
    Dicho esto, ¿que se puede esperar de ellos

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  21. Avatar
    November 21, 2017

    Pues yo espero también con mi coche viejo. Y ya está. Hala!

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    November 21, 2017

    Les deseo a estos hijos de la gran putisima todoas las enfermedades posibles…perros podrios…

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      November 21, 2017

      Tampoco es eso, hombre. No te pases.

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        November 22, 2017

        Si hubieses perdido un familiar por enfermedades provocadas por la contaminación, eso sería lo más bonito que saldría de tu boca.

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    November 21, 2017

    Los lobbies ,
    Están los lobbies de las eléctricas que pararon la independencia energetica de españa ,(ya podríamos producir toda lá energía eléctrica con alternativas )
    Lobbies de coches ,no quieren cambiar al eléctrico ,
    Lo tienen más crudo ,porque no pueden parar a los coreanos ,chinos,americanos y la demanda quiere electricos .y la demanda manda ,no podrán retrasarlo más allá del 2022,en el 2022 será el picó de inflexión de los coches de gasolina ,empezará su declive .
    Y los lobbies petroleros .

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  24. Avatar
    November 21, 2017

    Patronal y sindicatos dicen lo que el gobierno quiere que digan

    El gobierno sigue el camino marcado por las energéticas que no es otro que el de no apoyar al vehículo electrico.

    Es así de simple, es así de triste.

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    November 21, 2017

    Pues parémonos a pensar un poco. La industria de la automoción es una de las industrias más importantes de España. Y está sí que genera, no como otras, puestos de trabajo de calidad, innovación o investigación científica en nuestro país. Y ya no solo hablamos de las grandes empresas de producción de vehículos, sino de todas las pequeñas, medianas y grandes empresas que producen piezas o componentes para ellas. A mí sí me parece que es de preocupar el cambio que supone el vehículo eléctrico para la industria, que es de la que vive de manera directa o indirecta tantísima gente, y que hay mucho en juego. Una nota: si los vehículos eléctricos ya no necesitan tantos componentes, que pasará con las empresas que los producen en España?

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  26. Avatar
    November 21, 2017

    Nada se pierde todo se transforma…
    No tengáis miedo al coche eléctrico.
    De hecho es más antiguo que el coche por combustión . El cambio es inevitable y vendrá tarde o temprano.
    Es mejor ponerse las pilas y trabajar para sacar modelos eléctricos que esperar un poquito más y fabricar los antiguos.
    Quien compra estos coches fabricados en España? La mayoría de ellos se venden en Europa así que los fabricantes tienen que dar el salto ya. Todo esto pasa porque los grandes petrolistas…pensar que pasará con ellos cuando los coches serán electricos

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  27. Avatar
    November 21, 2017

    Volvamos de mítica pregunta:
    ¿De donde sale el dinero? De los arboles
    I los arboles de donde salen? Del planeta que vosotros quereis seguir destruyendo (donde TODOS vivimos)

    Gracias.

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    November 21, 2017

    Vaya pais, entre los políticos que no quieren cerrar centrales de carbón, aunque sus propios dueños quieran, los sindicatos y patronal sin querer fabricar coches eléctricos, y la “mafia” de las eléctricas frenando el autoconsumo, vamos a tener un retraso de decadas en la lucha contra el cambio clímatico.

    Parece como sí ellos no vivieran, respiraran y enfermaran de lo mismo que el común de los mortales.

    La solución es facil, si no te gusta vota en contra del gobierno que no cumple con lo que tu quieres, sí salen es por que hay gente que le gusta que le envenenen, así que tenemos lo votado, y sí no nos gusta pues “botalos”.

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    November 21, 2017

    Tarde o temprano llegará. Los intereses creados no se sostienen sin “magro”. Pero los codiciosos no tienen cuidado, ya se inventaran la manera de hacerla pagar. Sea la energía que sea, renovable o insondable. El mundo seguirá girando a su alrededor mientras sus habitantes van perdiendo perspectiva y futuro. Hasta luego Lukasss…

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  30. Avatar
    November 21, 2017

    Hola en mi opinión creo que cada uno puede elegir de que forma organizar su vida también de qué forma hacer sus desplazamientos si los taxistas les molesta o piensan que les perjudica el Roche electrico tienen opresión de vender sus licencia a empresas o particulares. Pero intentar influir en política nacional esto es de cobardes.

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    November 21, 2017

    Lo mismo que pensaría el sindicato de herreros y la patronal de postas de caballos en 1917

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    November 22, 2017

    Si esa noticia es verdadera es para darles en el culo con una escoba, es increíble que estemos en el siglo XXI y podamos seguir pensando así, no nos damos cuenta de que nuestro país es de los que más va a sufrir el cambio climático, debemos cambiar nuestra mentalidad y apostar por las energías renovables pero sin ningún miramiento.
    Y por supuesto dar el paso y fomentar el paso a la movilidad eléctrica, no se puede envenenar así a la gente en las ciudades. La economía verde debería ser una prioridad en este país, por favor señores políticos una economía verde sin duda ofrece una gran cantidad de oportunidades y de nuevos puestos de trabajos. ¿Señores políticos a qué están esperando?.

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  33. Avatar
    November 22, 2017

    Lo de la creación de empleo de calidad en la automoción creo que ya quedo atrás, el grupo PSA Peugeot Citroën está haciendo contratos por poco mas de 12300 € brutos anuales, solo hay que dividirlo entre 14 pagas y aplicar IRPF y demás descuentos y queda un sueldo de risa. Y trabajando codo con codo con compañeros que entraron en los años buenos que cobran más del doble por hacer el mismo trabajo y obligándote a hacer horas extras encubiertas alegando que necesitas mejorar en el puesto y te obligan a hacer horas de formación que no cobras cuando tus compañeros con contratos antiguos si las cobran como extras. Crónica de una muerte anunciada aquí todos mirándose para el ombligo a ver si alguien se acuerda de nosotros y nos monta una fabrica.

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      November 22, 2017

      Entiendo perfectamente lo que dices, Corso. Ese es uno de los problemas de la rigidez del mercado de trabajo.

      La solución de la izquierda/populistas es subir los salarios a todos, pero la realidad es tozuda, cuando las empresas no son viables quiebran (algunas tras muchos años recibiendo ayudas)

      La solución lógica (por lo menos para un liberal) es amar los sueldos a la productividad, así todos los trabajadores cobrarían lo mismo, y quedarían las empresas rentables.

      Como personas dependemos de nosotros mismos, si el sector en el que trabajamos no ofrecegrandds sueldos (por ejemplo, fabricación de coches), quizás deberíamos buscar otro que si lo ofrezca (fabricación de placas solares), pero nuestro esfuerzo debe ir enfocado a facilitar este cambio y no a pelear por nuestro puesto obsoleto (por poner otro ejemplo, extracción de carbón en España).

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    November 22, 2017

    Recortar aún más el desarrollo del coche eléctrico?!! Es muy de este pais, eliminar todo aquello que me perjudica en vez de pensar soluciones alternativas que generen beneficios a largo plazo.
    Se podría establecer una exención fiscal para los fabricantes de eléctricos que penalizará a los de combustión y prestar ayudas para la remodelación de las ya existentes y numerosas fábricas. Para los fabricantes sería un reclamo, menos inversión en nuevas fábricas y menor coste de producción frente a otros países. La gente no tiene perspectiva

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    November 22, 2017

    Ignorancia atrevida. Analizemos en cualquier calle del pais cuantos pasajeros van en cada coche y la capacidad que no es aprovechada.cada cual saque sus propias conclusiones.xaludos

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    November 22, 2017

    Yo les metería a todos las narices dentro de un tubo de escape para que disfruten del humo al que apoyan

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    November 22, 2017

    Sinceramente no me extraña leer algo asi, creo que este pais de viejos seguira en un rubo de extinción hasta que los jóvenes no tomemos las riendas de nuestro futuro, sabiendome mal la gran mayoría de 50 piensan de otro forma y no son capazes adaptarse, toda especie se adapta o se extinge asi que vosotros mismo.

    (ESTOY POR VOTAR AL PP Y IRME DE ESPAÑA Y QUE SE JODAN) XD

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    November 26, 2017

    Pero que les pasa que ganan poco dinero…no os preocupéis que el próximo me comprare uno eléctrico solo para fastidiar

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