Tesla envía las invitaciones para la presentación del camión eléctrico, y publica una nueva imagen

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El pasado mes de octubre estaba prevista la presentación del camión eléctrico de Tesla. Uno de los próximos proyectos del fabricante norteamericano cuya puesta de largo se ha retrasado ya en dos ocasiones. Una dilatación que se ha justificado por culpa de los problemas en la escalada de la producción del Model 3, la aceleración de la producción en la Gigafábrica de baterías, y en ayudar a Puerto Rico a recuperar su tendido eléctrico después del paso del Huracán Maria. Factores que han acaparado todo el tiempo de Elon Musk y los suyos.

Ahora la nueva fecha marcada en el calendario nos indica que este proyecto verá la luz éste próximo 16 de noviembre. El evento tendrá lugar en Hawthorne, California, y para celebrar que esta vez si se producirá el evento, Tesla ha publicado una nueva imagen del camión.

En ella seguimos sin ver mucho de esta propuesta, pero si podemos observar aspectos como que el frontal tendrá unos salientes sobre las ruedas que le proporcionará un aspecto diferente y fácilmente identificable. La cabina tendrá un diseño aerodinámico, dentro de lo que es un camión de estas características.

Llama la atención la serie de luces que hay justo encima del parabrisas. Un espacio que suponemos será aprovechado para instalar parte de la dotación que permitirá a este modelo poder acceder a un determinado nivel de autopilotaje. Un nivel todavía por determinar.

Un modelo que según Tesla, llevará un puñado de motores del Model 3, y una batería que se espera le permita lograr una autonomía de entre 320 y 480 kilómetros con cada carga. Una cifra que le permitiría situarse en un nicho de mercado de los desplazamientos regionales, y es que según las estadísticas, en Estados Unidos el 30% de los viajes de este tipo de vehículos son de entre entre 160 y 320 kilómetros diarios como máximo.

Faltan muchos detalles por conocer, por ejemplo cómo afrontará Tesla el tema de la recarga. Evidentemente el camión no podrá acceder a la red de Supercargadores. Al menos no en las configuraciones actuales. Podría darse el caso de que Tesla realizase modificaciones en los que cuentan con más espacio, añadiendo plazas para los camiones.

Unas recargas que para la fecha de llegada de este modelo, 2020, se espera que alcancen ya cifras por encima de los 350 kW. Algo que permitirá a los conductores recuperar buena parte de la carga de sus baterías durante sus paradas para descansar.

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Fuente | Tesla

 



Energias renovables

9 Comment responses

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    November 04, 2017

    Esto sí que puede ser “un pelotazo” si las empresas y profesionales ven un importante ahorro de costes operativos, y tiene pinta de que así sera.

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    November 04, 2017

    Soy yo, ola primera imagen parece un autobús

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      November 04, 2017

      Si, se parecerá.
      Al fin y al cabo un autobús es un camión que transporta personas.. 😀
      Lo más importante de la imagen es el poco márgen que hay entre la cabina y el remolque. Aunque puede ser una cuestión de la foto.

      Lo que se intuye es bastante parecido a la foto que se ha filtrado la otra vez, y queda claro que esa pieza color plata que había en el suelo es el sobretecho para ayudar en la aerodinámica, ya que la cabina es más baja que el remolque y eso crea turbulencias (Es mejor que la cabina tenga la misma altura)

      Lo que si me parece es que, por lo menod esta versión, se parece más al Nikola Two que al One.

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        November 04, 2017

        Tal como sugiere Fede, es posible que se haya mejorado el diseño aerodinámico optando por ajustar al maximo la cabina al remolque para minimizar el clásico hueco entre ellos.

        Sin embargo, ese diseño conceptual tiene un punto débil debido el eje (la articulación) entre el remolque y la cabina. Si se ajusta demasiado la cabina al remolque, se limita el radio de giro del camión ya que en cuanto la cabina iniciara la maniobra de giro enseguida tocaría al remolque.

        Por tanto me inclino a pensar, que lo que vemos es solo fruto del render y de la foto recortada adrede en esa zona.

        Para hacernos mejor una idea de como será os invito a ver la foto espía del camión: https://tctechcrunch2011.files.wordpress.com/2017/10/f4hzrzu.jpg?w=738

        En unos días saldremos de dudas 🙂

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          November 04, 2017

          Una solución a lo que dices, que ya la he visto en otro camión, es que le agregan al remolque una pieza que lo hace redondeado.
          El efecto es como si fueran dos cuencos que guiran uno dentro del otro.
          Lo que no sé es si ese espacio lo usan para almacenar o solo es un aditivo aerodinámico.

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            November 04, 2017

            Lo que comentas sobre carenar esa zona con un suplemento es una opción.

            Aunque no sé si el proceso de montar y desmontar ese supemento que comentas resulta sencillo o aparatoso.

            En cualquier caso tratándose de un elemento de “quita y pon” no creo que resulte práctico ni seguro para guardar nada, al menos no cosas de valor o mercancia.

            Pero seguro que logra mejorar bastante la eficiencia aerodinamica y ahorrar unos cuantos euros en trayectos largos por vías rápidas.

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    November 04, 2017

    Considero que Tesla debiera dedicarse en pleno al model 3.
    Y, por desgracia, parece que tienen trabajo…
    Si esto sale mal, ya no habrá camión.
    Un saludo.

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    November 04, 2017

    Lo importante es el precio, ya que por mas que sea muy eficiente el diésel tiene un precio bajo en relación a la gasolina además un buen tracto esta alrededor de los 100 mil dólares y un camión 120 mil. Si Tesla presenta un camión eléctrico puro sin cuestiones de auto-piloto ni novedades costosas porque definitivamente un camión necesita si o si de un conductor y al mismo tiempo el camión debe tener la menor cantidad de accesorios que puedan fallar, es decir “mejor sin opciones” y el auto-piloto en camiones puede esperar para no enfrentarse al sindicato local.
    Espero que Tesla está vez aseste un duro golpe a la OPEP y siga cambiando al mundo pero claro el I+D tiene su costo pero Elon Musk puede sacar el as que siempre tiene bajo la manga.

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  5. Avatar
    November 05, 2017

    Los camiones como los autobuses son por lejos las maquinas mas ruidosas que puedo pensar en mi día a día en la gran ciudad. Si un camión de gran tonelaje no hace un ruido infernar y ademas se libera de un enorme tubo de escape que genera cantidad de CO2, Oxidos de Nitrógeno y particulado en cantidad, será una de las mejoras noticias de la década. Creo que Tesla una vez mas nos muestra el futuro con esté proyecto.

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