¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Honda confirma que comenzará la venta de motos eléctricas a partir de 2018

De boca de su presidente, Takahira Hachigo, Honda ha confirmado que el próximo año dará comienzo al despliegue comercial de sus propuestas en el sector de las motos eléctricas.  Un segmento que de momento apenas ha contado con la atención de las grandes marcas, algo que parece estar a punto de cambiar.

El Sr Hachigo ha indicado que este plan se enmarca en una estrategia de la empresa, que incluye también a la división de coches. Un departamento que espera que para 2030 dos tercios de sus ventas las protagonicen coches eléctricos. Una dinámica que para el jefe de Honda, no se quiere perder el departamento de motos.

Piaggio presenta su primera Vespa eléctrica. Motor de 4 kW, autonomías de hasta 100 kilómetros y extensor de autonomía opcional

Lo más interesante es que desde el fabricante japonés no se hable sólo del lanzamiento de un modelo. Se habla directamente de la puesta en marcha de una gama de motos, entre los que se incluirá un scooter. Este podría ser el primer en llegar, y su objetivo principal serían las flotas de reparto en las ciudades, como los carteros o reparto de mercancías.

Unas motos que el presidente de Honda indican están en plena fase de desarrollo, y que incluirán un sistema de baterías extraíbles que permitirá facilitar la recarga de la misma, y ampliar la cantidad de kilómetros diarios a recorrer.

Además Honda está planeando abarcar diferentes segmentos con una solución adaptada a cada uno. Además de un pequeño scooter para labores profesionales o de transporte en ciudad, también aplicarán esta tecnología a grandes motos, como la Goldwing. Un modelo que recibirá un sistema híbrido, que le permitirá reducir su consumo y emisiones.

También añadir el trabajo que Honda ha estado realizando en colaboración con Mugen, para el desarrollo de motos eléctricas de altas prestaciones, como las que han participa en las diferentes competiciones que se disputan cada año en todo el mundo. Una deportiva eléctrica que sin duda será una de las más mediáticas.

Para terminar el jefe del fabricante nipón también ha confirmado que trabajan en aplicar en su división de motos tecnologías que permitirán mejorar la seguridad, como la tecnología de conducción autónoma. Un sistema que está en desarrollo,y que usará el principio del auto-balanceo que hemos visto en algunos prototipos, como la VISION NEXT 100 de BMW, presentada hace unas semanas.

Relacionadas | La empresa de correos de Suiza manda al museo a su último scooter gasolina. Flota 100% eléctrica

Vía | VD

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame