Honda confirma que comenzará la venta de motos eléctricas a partir de 2018

De boca de su presidente, Takahira Hachigo, Honda ha confirmado que el próximo año dará comienzo al despliegue comercial de sus propuestas en el sector de las motos eléctricas.  Un segmento que de momento apenas ha contado con la atención de las grandes marcas, algo que parece estar a punto de cambiar.

El Sr Hachigo ha indicado que este plan se enmarca en una estrategia de la empresa, que incluye también a la división de coches. Un departamento que espera que para 2030 dos tercios de sus ventas las protagonicen coches eléctricos. Una dinámica que para el jefe de Honda, no se quiere perder el departamento de motos.

Lo más interesante es que desde el fabricante japonés no se hable sólo del lanzamiento de un modelo. Se habla directamente de la puesta en marcha de una gama de motos, entre los que se incluirá un scooter. Este podría ser el primer en llegar, y su objetivo principal serían las flotas de reparto en las ciudades, como los carteros o reparto de mercancías.

Unas motos que el presidente de Honda indican están en plena fase de desarrollo, y que incluirán un sistema de baterías extraíbles que permitirá facilitar la recarga de la misma, y ampliar la cantidad de kilómetros diarios a recorrer.

Además Honda está planeando abarcar diferentes segmentos con una solución adaptada a cada uno. Además de un pequeño scooter para labores profesionales o de transporte en ciudad, también aplicarán esta tecnología a grandes motos, como la Goldwing. Un modelo que recibirá un sistema híbrido, que le permitirá reducir su consumo y emisiones.

También añadir el trabajo que Honda ha estado realizando en colaboración con Mugen, para el desarrollo de motos eléctricas de altas prestaciones, como las que han participa en las diferentes competiciones que se disputan cada año en todo el mundo. Una deportiva eléctrica que sin duda será una de las más mediáticas.

Para terminar el jefe del fabricante nipón también ha confirmado que trabajan en aplicar en su división de motos tecnologías que permitirán mejorar la seguridad, como la tecnología de conducción autónoma. Un sistema que está en desarrollo,y que usará el principio del auto-balanceo que hemos visto en algunos prototipos, como la VISION NEXT 100 de BMW, presentada hace unas semanas.

Relacionadas | La empresa de correos de Suiza manda al museo a su último scooter gasolina. Flota 100% eléctrica

Vía | VD



Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    June 09, 2017

    Buena noticia sin duda, una marca de las clásicas que podemos decir será de las pioneras mientras que las demás también lo dirán aunque no sea cierto.

    Reply

    • Avatar
      June 09, 2017

      Hombre, en 2018 lazar su primera moto no merece el apelativo de pionero. Más bien de menos vago o lento. Pero si, bienvenidos. Aunque la propuesta parece un calco al sector de los coches, con una Zero que va muy por delante, y el resto que van tres peldaños por detrás.

      Reply

  2. Avatar
    June 09, 2017

    ¿conducción autónoma en una moto? Nooooo por favor, admito todo tipo de ayudas, pero si no tengo que hacer nada me voy en coche que es infinitamente más seguro y cómodo.

    Sufrir el viento, calor, frío, lluvia, miedito a zonas resbaladizas y socavones, mosquitos, etc, etc y no disfrutar de su manejo son ganas de pasarlo mal gratuitamente.

    Reply

    • Avatar
      June 09, 2017

      Creo que no van por ahí los tiros. Indican el tema del autobalanceo, que evitaría las caídas. Aunque hace tiempo he visto un proyecto de una bicicleta eléctrica autónoma.

      Reply

  3. Avatar
    June 09, 2017

    No soy aficionado a las motos,pero una Vultus eléctrica me parecería irresistible. Mucho han tardado en empezar a tocar el tema.

    Reply

  4. Avatar
    June 09, 2017

    El 2020 queda muuuuy lejos. Van a pasar muchas cosas eléctricas y eléctrizantes de aquí en adelante. Con respecto a los coches se ve difícil que en un futuro inmediato los precios de venta de eléctricos igualen al de los térmicos. Unos y otros van a bajar de precio. Los primeros por la bajada de precios de las baterías, los segundos si quieren resistir el ímpetu de los primeros. Los precios acabarán con fluyendo aunque yo no esperaría en absoluto a que lo hagan para no perder tiempo de disfrutar de una tecnología abrumadoramente superior.

    Reply

  5. Avatar
    June 09, 2017

    Naaaaaa…. Me quedo con mi 650 “mono” con motor Dominator a carburación que hace un ruido de helicóptero super guapo. Además es casi histórica ya. En fin.
    Bienbenida sea la noticia. A ver como se aplican a la practica por que están hechos una buena mafia estos.

    Reply

  6. Avatar
    December 24, 2017

    tu lo has dicho, son una mafia…. ha faltado y falta una tesla en las motos para que espabilen…

    Reply

  7. Avatar
    December 25, 2017

    El tesla de las motos es Zero y seguramente a un precio equiparable en su sector, motos eléctricas equivalentes a una 125 cc a precio “razonable” no hay quieren hacer caja como en los coches eléctricos todo lo que puedan. El que saque una 125cc eléctrica al doble del precio que estas unos 4000 euros arrasaría el mercado pero eso no lo veremos hasta dentro de un lustro o mas.

    Reply

    • Avatar
      December 25, 2017

      Lo siento pero para mi Zero no es una Tesla…. Ni es tan conocida ni tiene su repercusión mediática, ni tiene a un genio al frente ni muchas otras cosas… Si lo fuera las demás marcas de motos ya habrían espabilado

      Reply

Leave a comment