La semana que viene comenzarán las entregas a clientes externos a Tesla del Model 3

Durante la primera fase del lanzamiento del Tesla Model 3, han tenido prioridad para las entregas los trabajadores de la marca o sus familiares, un movimiento destinado a pulir el vehículo antes de su llegada al gran público, pues así los fallos típicos de las primeras unidades quedan “de puertas para dentro”.

Sin embargo, parece que esta etapa ya ha pasado, pues ahora diversos clientes externos a la marca han declarado que la semana que viene comenzarán a recibir sus vehículos. Estas personas son aquellas que han decidido decantarse por la versión Long Range tracción trasera con el paquete interior Premium, única configuración que se encuentra actualmente en producción.

Recordemos que el configurador del Model 3 se abrió a clientes ajenos a Tesla el pasado 21 de noviembre, y si bien las primeras estimaciones apuntaban a que las entregas comenzarían cuatro semanas más tarde, es decir, a finales de diciembre, parece que finalmente los plazos han resultado ser inferiores y que los clientes recibirán sus Model 3 a mediados de mes.

¿Significa esto que por fin Tesla ha solucionado los cuellos de botella en la Gigafábrica y que la escalada en la producción del Model 3 se está haciendo efectiva? Todavía es pronto para saberlo, pero todo parece indicar que sí.

Si bien esto constituye una buena noticia tanto para Tesla como para los clientes, todavía es pronto para lanzar las campanas al vuelo. Tesla cuenta actualmente con 455.000 pedidos en todo el mundo para su Model 3, y hasta ahora apenas ha podido satisfacer la demanda con unos pocos cientos de unidades.

La producción del Model 3 debe alcanzar unos números más altos durante el primer trimestre del año que viene si quieren llegar a los objetivos de ventas deseables para conseguir liquidez económica, pues las continuas inversiones en la línea de su modelo más económico siguen haciendo mella en la compañía americana, que cerrará el año con unas pérdidas récord.

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Fuente | Electrek


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Energias renovables

19 Comment responses

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    December 08, 2017

    Aqui no lo comentas pero ayer se habrio otro batch para reserservistas incluso en Georgia. A ver si es verdad osolo es humo que se anima.

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    December 08, 2017

    Parece que empieza a corregirse el problema inicial de escasa producción de unidades (se ha doblado en un mes las unidades entregadas, pero trescientas y pico siguen siendo pocas).

    Aun así, es preferible el retraso e ir corrigiendo y puliendo errores a entregar coches con fallos importantes.

    También me parecen positivas las noticias de Saab y la producción del ID de Volkswagen para noviembre de 2019, así como el aumento de pedidos del camión (esto se mueve)

    Se necesita reducir de forma muy importante la contaminacion (partículas, gases, ruidos, etc).

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    December 08, 2017

    Hay algo que no entiendo.
    Siempre se dijo que las primeras 10.000 unidades eran para los empleados, y con suerte han entregado 1.000.
    ¿Que pasa, que los otros no han querido el equipamiento ofrecido?

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      December 08, 2017

      Creo que han decidido adelantar el pedido a los clientes para evitar que se les echarán encima y empezarán las dudas de la compañía.

      Pero si es extraño.

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      December 08, 2017

      Es posible que sólo estén produciendo el modelo premium y que este no sea el más solicitado entre sus empleados.

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      December 08, 2017

      Estoy con Suriv. Creo que es una forma de calmar los ánimos de los clientes e inversores porque no cuadran las reservas internas con las entregas

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    December 08, 2017

    Buenas noticias veremos si se confirma que números tiene Tesla 3 en ventas en diciembre 2017

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    December 08, 2017

    Según la prensa americana se han visto numeraciones por encima del 2000 parece que Tesla está fabricando más de lo que dice

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      December 08, 2017

      Si eso es así, mas de uno en este foro va a tener que buscar donde esconderse…

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      December 08, 2017

      Pero tambien dicen que la numeració no guarda relación con los coches fabricados, va mas por zonas la cosa.

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    December 08, 2017

    Puede que la fabricación del vehículo vaya muy bien y solo falte en muchos de ellos ciertos detalles que es lo que suponía el cuello de botella. Si es cierto, puede que de repente sean capaces de sacar muchas unidades en cuanto resuelvan los problemas. El Tesla model 3, ya está aquí!

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      December 08, 2017

      Verdad. Puede que la fabricación del coche vaya bien pero como tienen (tenían?) el cuello de botella en las baterías, cuando esto se solucione veremos model 3 a “patadas” pues solo les falta acoplar la batería a los coches ya fabricados

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    December 08, 2017

    EL retraso era por las baterías solo ,que no producían suficientes,
    Que bien ,el mío esta mas cerca !

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    December 08, 2017

    Poco a poco, irán puliendo lo arto complicado que es optimizar la fabricación y conjugar el servicio de todos los componentes. Luego vendrá ir puliendo esos fallos y afinar en el ensamblaje. Queda mucho camino y mi aplauso para esos valientes que se han pillado unas de esas primeras miles de unidades que servirán para hacer un gran coche.

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    December 09, 2017

    Imagino que lo inteligente es fabricar como si no hubiera un mañana y llenar la campa de coches a la espera de la ansiada batería.

    Una vez comiencen a llegar es solo acoplarlas y marcarse unas miles de unidades entregadas en un solo mes.

    Ansioso estoy de que así sea.

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      December 10, 2017

      Todo tiene que ir acompasado. Primero, porque en la campa caben poquísimos para lo que hace falta, y segundo, porque después habría que devolverlos a la fábrica para completar el montaje.

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    December 09, 2017

    No, no se fabrican vehiculos sin la batería, porque esta no está acoplada como el Model S.
    Cada vehiculo que sale de la factoría sale completo.

    En cuanto a los problemas de baterías cuando se realizó la conference call del 3Q con los accionistas ya se indicó que estaban a punto de ser solventadas ya que ya se había cuales eran los problemas.

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    December 09, 2017

    Tengo un Model X actualmente y también tengo encargado hace tiempo un Model 3 y aún con la prioridad que da Tesla en la adquisición de un Model 3 a los que ya somos clientes, mucho me temo deciros que no me lo van a entregar antes de primavera del 2019 como pronto…como experiencia vivida con mi Model X prefiero sinceramente que la unidad de producción que se me asigne le precedan unas cuantas miles para evitar visitas al taller por “campañas”.

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      December 10, 2017

      Ser de los primeros nunca es buena idea.

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