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El proceso de configuración del Tesla Model 3, en detalle

Alrededor de 455.000 personas han realizado un depósito de 1.000 dólares para reservar un Tesla Model 3. A causa de los cuellos de botella que sufre la fábrica, que están retrasando la escalada en la producción del modelo, casi ningún cliente ha recibido la invitación que envía Tesla para configurar a su gusto la unidad que van a adquirir.

Uno de los pocos afortunados que sí que han podido realizar su pedido es Shiva, un lector de Green Car Reports que curiosamente vive en Freemont, donde se fabrica a día de hoy toda la gama Tesla. Shiva ha ido realizando capturas y detallando como es el proceso de configuración del Tesla Model 3 con detalle.

El Tesla Model 3 ya tiene cifras de autonomía oficiales bajo el ciclo EPA, y llega a los 499 kilómetros

Todo comienza con la llegada de un e-mail de Tesla, invitando al afortunado cliente a que configure su nuevo coche. Al hacer click en el enlace del correo se accede automáticamente a su cuenta de «My Tesla«, que tienen todos aquellos que hayan realizado la reserva. Tras iniciar la sesión se debe ir al apartado administrar, donde se puede comenzar a configurar el coche.

Una vez dentro, se presentan dos opciones: o bien configurar la única versión disponible actualmente (versión Long Range con batería de 75 kWh, así como el paquete Premium), o bien esperar a que lleguen otras versiones, de las cuales la empresa nos irá informando por correo según vayan llegando. Este es el caso de la versión Standard con batería de 55 kWh, las dotadas de motores duales y tracción total D, las futuras versiones Performance P, la opción del interior básico…

Si se elige la versión actualmente en producción, se pasa a una página en la que se detalla el coste extra de las opciones hasta ahora seleccionadas (9.000 dólares por la versión Long Range, 5.000 dólares por el paquete de mejoras interiores Premium). Tras esto, se pasa a otra página en la que se configuran las opciones estéticas.

Allí, podemos elegir el color. El color estándar es el negro profundo, el resto cuestan 1.000 dólares. En total hay 6 colores: rojo, azul, blanco, gris claro, gris oscuro y negro. También se eligen las llantas: por un lado las de 18 pulgadas con tapacubos aerodinámicos, por otro las de 19 pulgadas, de aspecto más deportivo y con un coste de 1.500 euros extra.

La opción final es referente a la conducción autónoma. Se puede adquirir con el Autopilot 2 (5.000 dólares), mientras que la capacidad de conducción autónoma total, que llegará en una fecha indeterminada, cuesta 3.000 dólares. Estas opciones también se pueden adquirir una vez se posea el coche aunque no se pidieran inicialmente, pero con un coste 1.000 dólares superior.

Tras esto, Tesla procede a pedir un depósito de 2.500 dólares no reembolsables. Los cambios en la configuración deben realizarse en un periodo de 7 días. Actualmente sólo se admite efectivo o financiación, pues todavía no ofrecen opciones de renting para el Model 3.

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Fuente | Green Car Reports

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