La semana que viene comenzarán las entregas a clientes externos a Tesla del Model 3

La semana que viene comenzarán las entregas a clientes externos a Tesla del Model 3

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Publicado: 08/12/2017 12:51

Durante la primera fase del lanzamiento del Tesla Model 3, han tenido prioridad para las entregas los trabajadores de la marca o sus familiares, un movimiento destinado a pulir el vehículo antes de su llegada al gran público, pues así los fallos típicos de las primeras unidades quedan «de puertas para dentro».

Primera prueba comparativa entre el Tesla Model 3, el Nissan LEAF y el Chevrolet Bolt

Sin embargo, parece que esta etapa ya ha pasado, pues ahora diversos clientes externos a la marca han declarado que la semana que viene comenzarán a recibir sus vehículos. Estas personas son aquellas que han decidido decantarse por la versión Long Range tracción trasera con el paquete interior Premium, única configuración que se encuentra actualmente en producción.

Recordemos que el configurador del Model 3 se abrió a clientes ajenos a Tesla el pasado 21 de noviembre, y si bien las primeras estimaciones apuntaban a que las entregas comenzarían cuatro semanas más tarde, es decir, a finales de diciembre, parece que finalmente los plazos han resultado ser inferiores y que los clientes recibirán sus Model 3 a mediados de mes.

¿Significa esto que por fin Tesla ha solucionado los cuellos de botella en la Gigafábrica y que la escalada en la producción del Model 3 se está haciendo efectiva? Todavía es pronto para saberlo, pero todo parece indicar que sí.

Si bien esto constituye una buena noticia tanto para Tesla como para los clientes, todavía es pronto para lanzar las campanas al vuelo. Tesla cuenta actualmente con 455.000 pedidos en todo el mundo para su Model 3, y hasta ahora apenas ha podido satisfacer la demanda con unos pocos cientos de unidades.

La producción del Model 3 debe alcanzar unos números más altos durante el primer trimestre del año que viene si quieren llegar a los objetivos de ventas deseables para conseguir liquidez económica, pues las continuas inversiones en la línea de su modelo más económico siguen haciendo mella en la compañía americana, que cerrará el año con unas pérdidas récord.

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Fuente | Electrek