¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Una empresa de Los Ángeles propone una interfaz alternativa para la pantalla del Tesla Model 3 (Vídeo)

Uno de los aspectos más controvertidos del Tesla Model 3 es, sin duda, su diseño interior. El salpicadero del modelo económico de Tesla es espartano al extremo, ya que apenas cuenta con el volante y una voluminosa pantalla de 15 pulgadas en formato horizontal para controlar todas las funciones del coche.

El Tesla Model 3 logra 345 entregas en noviembre

¿Tiene algún botón? Sí, dos controles en forma de bola en el volante y el warning en el techo. Ni siquiera la guantera se puede abrir de forma manual, hay que recurrir a la pantalla central para poder acceder a ella. Todos los controles del vehículo se encuentran reunidos en dicha pantalla, desde el encendido manual de las luces hasta el sistema de climatización.

¿Qué ha llevado a Tesla a llevar a cabo esta configuración? Más allá del evidente ahorro de costes que se consigue con un diseño tan sencillo, la explicación que dan desde Tesla es la de la creciente automatización que está sufriendo el mundo de la automoción. Las luces del coche se encienden de forma automática gracias a los sensores, el ajuste del volante mediante botones sólo se realizará una vez pues el resto de veces se ajustará automáticamente al conductor, etc. Y por supuesto, no podemos olvidarnos de la conducción autónoma, que justifica todavía más la eliminación de los controles físicos.

Sin embargo, no todo el mundo ha visto con buenos ojos la propuesta de Tesla, desde puristas que no ven práctica esta concepción interior sin controles físicos, hasta geeks que creen que se podría mejorar la interfaz. Este es el caso de Michael Cherkashin, director creativo de la agencia Hug en Los Ángeles.

Cherkashin ha ideado un nuevo diseño para la pantalla del Model 3, basado en el que utilizan algunos smartphones. Así, la pantalla queda divida en varias porciones de gran tamaño, como es la música, el navegador y los controles básicos de conducción. Estos se pueden cambiar de sitio y aumentar o disminuir su tamaño arrastrando y soltando.

Otra idea interesante que presenta es que según el número de dedos que utilice el usuario, se controlarán distintos aspectos de la interfaz: dos dedos se utilizarán para el reproductor de música, tres para el climatizador.

Relacionados

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame