Una empresa de Los Ángeles propone una interfaz alternativa para la pantalla del Tesla Model 3 (Vídeo)

Una empresa de Los Ángeles propone una interfaz alternativa para la pantalla del Tesla Model 3 (Vídeo)


Advertisement Advertisement

Uno de los aspectos más controvertidos del Tesla Model 3 es, sin duda, su diseño interior. El salpicadero del modelo económico de Tesla es espartano al extremo, ya que apenas cuenta con el volante y una voluminosa pantalla de 15 pulgadas en formato horizontal para controlar todas las funciones del coche.

El Tesla Model 3 logra 345 entregas en noviembre

¿Tiene algún botón? Sí, dos controles en forma de bola en el volante y el warning en el techo. Ni siquiera la guantera se puede abrir de forma manual, hay que recurrir a la pantalla central para poder acceder a ella. Todos los controles del vehículo se encuentran reunidos en dicha pantalla, desde el encendido manual de las luces hasta el sistema de climatización.

¿Qué ha llevado a Tesla a llevar a cabo esta configuración? Más allá del evidente ahorro de costes que se consigue con un diseño tan sencillo, la explicación que dan desde Tesla es la de la creciente automatización que está sufriendo el mundo de la automoción. Las luces del coche se encienden de forma automática gracias a los sensores, el ajuste del volante mediante botones sólo se realizará una vez pues el resto de veces se ajustará automáticamente al conductor, etc. Y por supuesto, no podemos olvidarnos de la conducción autónoma, que justifica todavía más la eliminación de los controles físicos.

Sin embargo, no todo el mundo ha visto con buenos ojos la propuesta de Tesla, desde puristas que no ven práctica esta concepción interior sin controles físicos, hasta geeks que creen que se podría mejorar la interfaz. Este es el caso de Michael Cherkashin, director creativo de la agencia Hug en Los Ángeles.

Cherkashin ha ideado un nuevo diseño para la pantalla del Model 3, basado en el que utilizan algunos smartphones. Así, la pantalla queda divida en varias porciones de gran tamaño, como es la música, el navegador y los controles básicos de conducción. Estos se pueden cambiar de sitio y aumentar o disminuir su tamaño arrastrando y soltando.

Otra idea interesante que presenta es que según el número de dedos que utilice el usuario, se controlarán distintos aspectos de la interfaz: dos dedos se utilizarán para el reproductor de música, tres para el climatizador.

Relacionados


puntos de carga

Compártelo:

19 comentarios en “Una empresa de Los Ángeles propone una interfaz alternativa para la pantalla del Tesla Model 3 (Vídeo)”

  1. No me he decido a poner la reserva del model 3 todavía, porque no veo claro una pantalla central únicamente. Esperaré que circule para ver comentarios de los usuarios.

    Responder
    • Pues hay mas de 15 videos de 15 modelos distintos de Model 3 en youtube.
      Si no tienes claro nada, casi que mejor no le des más vueltas.

      Busca otro vehículo que se adapte a tu presupuesto y tus ganas.

      Responder
  2. Con un dedo: Funciones normales.
    Con dos: La radio.
    Con tres: El clima
    Con cuatro: Los difusores de aire
    Con los cinco: La libreta de contactos.
    Con la palma de la mano y la punta de la nariz mientras aprietas la palanca del intermitente y recitas la lista de los reyes Godos: Abrir las puertas.

    Y mientras tanto, conducir… Venga, quién da más.

    Responder
  3. En referencia al UX de esta agencia, se ha olvidado que estamos en un coche no en un smartphone, por lo que los controles gestuales divididos por pantalla son erróneos, es decir si lo manejo con dos dedos, tres… no es viable, para descolgar o rechazar, voz o botón de volante.

    Sobre la división de varios paneles, bueno esta bien reduces la información a la básica, pero el drag and drop,bueno chulo pero cuando estas parado, lo demás es… pérdida de tiempo, el conductor no puede llevarse uno al otro lado sin perder vista, que lo haga el acompañante…

    Colores, esta mu bien basándose en lo que hay un smartphone, pero vamos que debes tener en cuenta la visualización de los usuarios, si poner fondo blanco con un texto azul muy claro habrá gente que tendrá problemas visuale, pon colores un poco mas oscuros.

    Zona blanca toda, bien, pero se puede reducir el consumo de la tablet poniendo colores oscuros, pongamos como ejemplo el gris que se ha puesto para la música incluso cuando haya reflejos se podrá ver un poco mejor.

    Se que faltan pantallas, está muy bien la apertura, pero no estaría mas interesante mostrar la conducción autónoma. Su punto fuerte.

    Responder
    • Que también doy como negativo a Tesla, que bueno, su interfaz debe evolucionar como los existentes ya que son interfaces de hace 10 años y creo que quieren mostrar frescura e innovación también en la pantalla.

      Responder
  4. Lo de la pantalla única es conflictivo,pero al menos podrá mejorar con actualizaciones o con aportaciones de terceros.

    Responder
  5. Yo creo que Tesla en cuanto tenga un respiro en el primer restiling que le haga al model 3 íntegra de otra forma esa pantalla, no queda bien. En cuanto a la interface no la veo tan mal.

    Responder
    • Esa pantalla va a ser la misma que pondrán en el Model Y

      Y posiblemente por futuros cambios interiores pongan en el Model X y S la misma forma de ventilación del aire acondicionado con una posible modificación de la propia pantalla de los indicados.

      Responder
  6. Personalmente me parece una burrada que para abrir la guantera tengas que hacerlo por la pantalla.
    Me gustaría saber la cantidad de pequeños motores eléctricos y cerraduras eléctricas que tiene este coche

    Responder

Deja un comentario