Rumor: KIA está preparando una renovación del Soul eléctrico

En las últimas horas ha saltado a la red unas fotos que nos muestran lo que los rumores indican es la nueva versión del KIA Soul eléctrico. Un modelo que dábamos por abandonado con la última actualización de su batería, que ha visto crecer su capacidad hasta los 30 kWh. Algo que parece ha sido una falsa alarma, y según los rumores si tendremos nueva generación de este modelo.

De momento son todo especulaciones, pero se habla que el Soul eléctrico heredará a nivel de batería el mismo sistema que montará el nuevo Hyundai Kona. Esto supondría uno o dos packs, con entre 39 y 64 kWh de capacidad. Unas cifras que le permitirían lograr una autonomía que en el Kona se colocan entre 390 y 500 kilómetros bajo el ciclo europeo, o entre 280 y 365 kms bajo el más realista EPA americano.

Quedaría por saber si a nivel de motor KIA también se anima a montar el generador de 150 kW (204 CV). Algo que convertiría al pequeño Soul en un auténtico GTI, llegando incluso a hacer sombra al nuevo BMW i3S, menos potente pero también más ligero.

En las fotos podemos observar como el modelo de pruebas está altamente camuflado, lo que nos indica que habrá cambios en su diseño. Se puede ver en la parte inferior del frontal una especie de radar, que ha hecho saltar las especulaciones sobre si el nuevo Soul eléctrico contará con algún sistema de ayuda a la conducción. Algo para lo que tendremos que esperar a la confirmación de KIA, pero tiene más pinta de ser un radar de proximidad que utilizan muchos fabricantes para el control de velocidad adaptativo y la frenada de emergencia automática.

De confirmarse este movimiento, de nuevo el grupo Hyundai/KIA daría un nuevo golpe sobre la mesa en una expansión comercial que en 2018 tendrá un importante punto de inflexión por la llegada de una amplia variedad de modelos, desde el propio KIA Soul eléctrico, hasta la versión también eléctrica del KIA Niro, pasando por el comentado Hyundai Kona, que se sumarán al IONIQ.

Quedaría por ver si finalmente la propia KIA se anima con el Stonic, que se colocaría en el mismo segmento que el propio Kona, y que cuya producción se lleva rumoreando un tiempo.

Relacionadas

Vía | Kia-world


Tagged

Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    December 13, 2017

    Igual es un cambio del Soul de combustión, no hay fotos de la parte trasera?

    Reply

  2. Avatar
    December 13, 2017

    Nosotros tenemos el actual Soul. Si es cierto al principio no entra por la vista, pero siguiendo el consejo que me dieron lo pedí un par de días para probarlo y como me dijeron nos sorprendió gratamente. Es muy cómodo, amplio y bien equipado a un precio ” razonable” incluso ahora me encanta su diseño ( lo que hay que ver ja ja..). Con sus 110 cv va de cine, se ven pocos si y eso aunque no lo creáis tiene su gracia. Tenemos una media de 12,5-13 kw a los cien , muy buena y puede llegar a los 200 km de autonomía. Dentro de 2 años cambiaré el último ” petrolero ” de casa y estaba muy interesado en el Kona, pero la verdad es que se va a plantear interesante el elegir uno si esto sigue así.
    Cierto es que los que buscáis más autonomía os es corto, pero aquí en Mallorca sobra.

    Reply

  3. Avatar
    December 13, 2017

    Kia a por un urbano, Hyundai a por un SUV, creo que se han repartido un poco el mercado como socios para hacer esto.

    Seguramente poco a poco vayan cambiando modelos, poniendo un SUV a KIA y luego un urbano a Hyundai

    La cosa va a ser interesante, que pena que no salgan a principios del 2018., bueno si quedan pocos días. Creo que las cosas van adelantarse por lo menos si Nissan quiere un pastel y Renault, lo malo que Nissan saca en el 2018 un modelo que posiblemente Hyundai se adelante… bueno veremos que pasa

    Reply

    • Avatar
      December 14, 2017

      mmm, Kia tiene el Soul y supuestamente tb tendrá el Stonic, hermano del Kona, que más que SUV, a pesar de lo que digan las notas de prensa, yo diría q son más Crossover q SUV.

      Pero creo que sí, como dices las cosas se van a poner interesantes, y Nissan tras el Leaf va a ir sacándonos más modelos… yo personalmente veo una época muy dorada para Nissan con sus eléctricos y su propilot, a pesar que el LEAF sea más feo q pegar a un padre 😉

      Es más, el primero que saque un berlina con variante ‘familiar’ (wagon)… lo va a petar, pues ahora la crítica a los vehículos eléctricos, además de autonomía y estética friki, es el tamaño.

      ¿Para cuando una red de recarga en condiciones?

      Reply

  4. Avatar
    December 14, 2017

    Para mi es todo un acierto ya que en mi familia tenemos un soul, aunque de gasolina, pero es un coche realmente muy cómodo para ciudad o para ir en la autovía.

    Reply

  5. Avatar
    December 14, 2017

    Batería de 64? Mola!
    Otra cosa es que el diseño pueda gustar o no… pero para gustos los colores.

    Reply

Leave a comment