Avistado de nuevo el Mercedes EQC durante unas pruebas (vídeo)

mercedes-eqc-suv

Se están multiplicando los avistamientos del próximo SUV eléctrico de Mercedes, el EQC. Un modelo que en esta ocasión ha sido divisado en unas condiciones más favorables, y que nos permiten echar un vistazo a su propuesta a nivel de diseño.

En esta ocasión podemos ver al EQC realizando unas pruebas en una zona urbana, donde llega a pararse frente a la cámara. Como podemos ver, de momento el camuflaje tapa la mayor parte de su carrocería, lo que deja mucho para la imaginación en cuanto a su propuesta final que parece cambiará algo respecto al prototipo.

Uno de los aspectos que más llama la atención se sitúa en el frontal. Ahí podemos ver el logo cubierto por una capa que parece cristal o algún tipo de plástico. Pero a sus lados encontramos un par de rejillas que parecen diseñadas para dejar pasar el aire. Algo realmente extraño ya que hablamos de un modelo 100% eléctrico, al que se le presupone contará con un sistema de refrigeración líquido para motor y baterías.

Vídeo | Youtube

Una zona que en el prototipo forma parte de una parrilla acristalada y cerrada llena de luces LED, donde no hay ninguna entrada de aire. También podemos ver algún cambio en la parte frontal. La iluminación adopta un diseño más convencional, con unos focos también suponemos que tipo LED curvos, en lugar de la formación tipo panal de abejas del concepto. Señales de su cercanía a una producción real.

Pero sin duda lo más llamativo de la parte frontal se sitúa justo debajo del logo. Podemos ver que hay un pequeño hueco. Algo que muy posiblemente suponga la instalación de algún tipo de sensor o radar para los sistemas de ayuda a la conducción. Algo casi imprescindible para cuando este modelo llegue a mercado en 2019.

Algo que podemos extender también al parabrisas. En la parte superior, donde se instala el espejo retrovisor, vemos como hay un par de zonas diferentes. Aunque la imagen no es de muy buena resolución, esto también nos hace indicar que muy posiblemente el Mercedes EQC lleve un sistema de cámaras en esa zona. Algo que supondría la instalación de algún sistema de conducción autopilotado.

Las respuestas las tendremos pronto, ya que a Mercedes no le queda mucho tiempo para terminar su desarrollo, y mostrar el diseño definitivo de un modelo que como recordamos ya ha comenzado a tomar reservas en algunos mercados, pero que no desembarcará de forma oficial hasta el próximo año.

Un EQC que recordamos contará con un sistema de propulsión formado por dos motores eléctricos. Uno situado en la parte trasera, y otro en la delantera. En conjunto ambos motores cuentan con una potencia de 300 kW (409 CV). Pero la parte más preocupante está en una batería que de momento contará con 70 kWh de capacidad. Suficientes para lograr según el fabricante nada menos que 500 kms con cada carga. Una cifra más que optimista.

Un batería que podemos comparar con los 95 kWh del Audi etron, o los 90 kWh del Jaguar iPace, además de los 100 kWh del Tesla Model X. Algo que nos indica que o Mercedes pone a la venta versiones con más batería, o han logrado en cambio exprimir al máximo su pack logrando un consumo extremadamente bajo, y compensar de esa forma su menor capacidad.

Relacionadas

Vía | CARS



Energias renovables

18 Comment responses

  1. Avatar
    January 25, 2018

    Otro coche que, el 99% de los que aquí leen o escriben, no podrá permitirse jamás.

    Reply

  2. Avatar
    January 25, 2018

    ¿¿¿Y qué capacidad tiene el tanque de hidrógeno???

    Reply

    • Avatar
      January 25, 2018

      Ja,ja,ja,ja

      Reply

    • Avatar
      January 25, 2018

      Para que comentar algo interesante sobre el modelo si es mucho mejor soltar la puyita para que te rian la gracia los de siempre.

      Gran interes por el coche electrico teneis algunos que solo buscan confrontacion si la noticia no es sobre Tesla.

      Reply

      • Avatar
        January 25, 2018

        Ya saltó el abogado del diablo.

        Reply

        • Avatar
          January 25, 2018

          Pues si he saltado. Porque ya va siendo hora que nos dediquemos a hablar de elctricos sean de la marca que sean.
          O tienes algun problema con este modelo??
          Porque habra gente que si le interese. Y despues se meten a leer comentarios y solo encuentran tonterias.

          Y yo me incluyo entre esas tonterias por entrar al trapo con ustedes, pero es que sois tela de cansinos.

          Reply

          • Avatar
            January 25, 2018

            Seríamos mucho más felices si nos preocupásemos más en alabar comentarios de los demás en lugar de andar criticándolos como haces tú muy a menudo. No veo por qué razón tienes que entrar a criticar un comentario mío que hace ver la incongruencia de un comentario previo de un preboste de Mercedes que aboga por el futuro de los eléctricos a Hidrógeno, cuando la casa para la que trabaja está desarrollando y probando principalmente eléctricos a batería. Además, ¿Quién eres tú para juzgar el interés que tienen los demás en VE, sólo porque no encajen en tu forma de comentar las noticias? En fin , cada loco con su tema…

            Reply

            • Avatar
              January 25, 2018

              Tus comentarios siempre son criticas hacia todo lo que no es Tesla. Por eso dudo de tu interes.

              Ademas que tampoco tienes un electrico.
              Otra razon mas para dudar de tu interes.

              Ya dije que yo me incluyo en las tonterias de los comentarios por entrar al trapo de los vuestros. Por eso te invito a que evites comentarios tontos y asi no manchar yo mas al respondertelos.

              Todos tenemos que poner de nuestra parte.

              Un saludo

            • Avatar
              January 25, 2018

              Duda lo que quieras. Pero me parece muy ingenuo por tu parte pensar que sólo se puede tener interés en el VE si se posee uno. Por otro lado no veo que hay de malo en ser fan de la empresa que más hace por la implantación del eléctrico. Al contrario, alguien que siempre eche pestes de Tesla sí podría ser sospechoso de tener un verdadero interés en el VE.
              Si te hubieras realmente molestado en analizar mis comentarios verías como defiendo a Hyundai, Kia, Nissan… además de Tesla pero lo fácil para ti fue criticar mi apoyo a Tesla. ¿No sé que es lo que tienes en contra de esta empresa que tanto bien hace por el desarrollo de los vehículos eléctricos?

            • Avatar
              January 25, 2018

              Ves como te equivocas. Yo en ningun mensaje he criticado a Tesla. Ni tengo nada contra ella.

              En cambio si critico duramente a sus fanboys. Tu entre ellos.

              Para tu interes y que veas que andas totalmente equivocado conmigo, ya soy propietario de un electrico y encima reservista del model 3. Y tambien tengo 2 gasolinas que no tengo quejas sobre ellos. Cada uno cumple su funcion para lo que los tengo.

              Asi que mi interes en el electrico es evidente, y contra Tesla no tengo nada. Pero se diferenciar entre realismo y fanatismo, y me gusta ser crítico con las cosas. Por ello a veces me ves cuestionar cosas de Tesla que no cumple. Como plazos, autopilot y conduccion autonoma, model 3 a 35000 dolares….etc
              Pero eso son criticas para debatir no “odio” hacia Tesla.

              Por eso gente como tu que solo lanza puyas y encima ni posee un electrico pues me hace saltar con alguno de sus comentarios.

              Un saludo

            • Avatar
              January 25, 2018

              Confundes fan (aficionado) de una marca con fanático. Si te refieres a mi como fanático de Tesla te equivocas 4 pueblos. No soy fanático de nada en esta vida. Ahora bien, reconozco que Tesla es la única empresa que vuelca todos sus esfuerzos en el desarrollo de los coches que a mi me gustan (que son los eléctricos) al no ser rehén de ningún modelo térmico.
              En el otro lado están marcas (principalmente las alemanas) que parecen hacer todo lo posible para ralentizar y dar largas a la aceleración de la implantación del VE. Los ejemplos los tenemos todos los días; desde declaraciones en los medios, pasando por modelos feos a rabiar y caros (BMW I3) u otros “refritos” y caros (eGolf), etrones, ausencia de interés en venderlos, dibujitos varios para el 2022 en adelante,etc. De ahí mis “puyas”.¿Lo vas entendiendo?
              Esas puyas se deben a que me gustan los coches eléctricos , quiero comprarme uno, pero no quiero que jueguen con la inteligencia de la gente ni mucho menos con su salud ¿O tampoco ves que la gente muere por cánceres y enfermedades respiratorias asociadas a la contaminación producida por los gases emitidos por los coches de combustión?
              Y, por cierto, no tiene sentido alguno que dudes del interés de nadie en el VE por el hecho de no poseer ninguno todavía. Es justo y precisamente por ello que mi interés en los vehículos eléctricos es enorme, porque quiero hacerme con uno a la mayor brevedad posible. ¿Lo pillas?

  3. Avatar
    January 25, 2018

    Una cosa que me gusta de los Teslas frente a los demás es que del prototipo al coche de producción apenas hay diferencias, y si las hay suelen ser para mejorar.

    Estos de MB, te presentan tres o cuatro años antes de la posible fabricación un dibujo cargado de lucecitas azules y con una carrocería y características que luego en el coche de posible producción vete tu a saber…si ni siquiera es eléctrico 100 %. Dependerá de las declaraciones del charlatán de turno de la marca.

    Reply

  4. Avatar
    January 25, 2018

    Tendrá un precio acorde a la categoría C, o sea, DESDE 56.000€.
    Eso sí, contando con el hiper-subvencionamiento de las Administraciones Públicas (directa e indirectamente).
    Me hace feliz el saber que mis impuestos contribuyen a que estos vehículos sean un poco más accesible a autónomos y pequeño-burgueses.

    Reply

    • Avatar
      January 25, 2018

      Si es en España, el límite para las ayudas está en 32000 euros antes de impuestos, creo recordar, por lo que este modelo quedaría fuera

      Saludos

      Reply

  5. Avatar
    January 25, 2018

    Si lo pintan así para pasar desapercibidos… creo que el sistema de camuflaje es pésimo.

    Reply

  6. Avatar
    January 25, 2018

    Las marcas llevan decadas usando varios sistemas segun el nivel de desarrollo del vehiculo en ese momento.

    Desde mulas en otros coches hasta simple pegatinas en solamente faros.

    Las marcas muestran lo que les interesa y de todos modos con los renders se sabe como sera el modelo al 95% mucho antes que lo presenten.

    Reply

  7. Avatar
    January 25, 2018

    Todo lo que sea la llegada al mercado de un nuevo modelo eléctrico es bueno.
    Que en vez de 60 ó 70 valdría 25, pues sí, pero como todo en sus comienzos empieza siendo caro y en dos o tres años irán saliendo mas modelos y ajustando su precio.

    Reply

    • Avatar
      January 25, 2018

      Exacto. Toda novedad tecnológica es cara al principio. Primero lo pagarán los pudientes o los fans con poder adquisitivo alto y luego se abaratará para el resto.
      La parte positiva es que cambian de coches con V6 o V8 a eléctricos. Mucho menos humo para todos

      Reply

Leave a comment