Se presenta el Genovation GXE: 800 CV eléctricos y 354 km/h de velocidad máxima

Después de unas cuantas pruebas con los prototipos, el Genovation GXE se ha presentado en su configuración definitiva. Un coche eléctrico que toma prestado el cuerpo del Chevrolet Corvette, pero que añade un par de potentes motores que le permiten dejar muy atrás al modelo convencional.

Y es que el equipo de Genovation finalmente ha instalado dos motores que elevan la potencia original de 600 CV hasta los 800 CV, con un demoledor par motor de 950 Nm. Gracias a esto el GXE puede alcanzar los 100 km/h en menos de 3 segundos, y llegar a una velocidad máxima de 354 km/h.

Una de las claves de esta propuesta es una caja de cambios que en lugar de una única relación, como llevan la mayor parte de los coches eléctricos, cuenta con dos posibilidades. Una es una caja de cambios manual de 7 velocidades que de forma opcional puede ser sustituida por otra automática de las mismas relaciones.

Gracias a esta el coche puede no sólo lograr una aceleración fulgurante hasta los 100 km/h, o en el cuarto de milla, sino que puede mantener sus prestaciones más allá tanto en las pruebas de aceleración, como en circuito.

La batería por su parte es un pack de 60 kWh, que según el ciclo americano le proporcionan una autonomía de 280 kilómetros con cada carga.

Genovation ha confirmado que solo se fabricarán 75 unidades del GXE, que tendrán un precio de 750.000 dólares (algo más de 600.000 euros al cambio actual). Las entregas empezarán a lo largo del último trimestre de 2019.

Relacionadas



Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    January 11, 2018

    Muy bonito y prestacional, pero no tiene justificación ese precio con una batería como la del bolt.

    Reply

    • Avatar
      January 11, 2018

      “Una batería como la del Bolt” Pues…no. Tiene una batería capaz de aguantar 800 jamelgos de potencia, velocidades y aceleraciones bestiales, y buenas prestaciones en circuito seguramente. Una batería así no es nada barata.
      ¿Sabes cuanto vale la nueva batería de 54 kWh de la Fórmula e? 200.000 lereles xD

      No digo que el coche no tenga un precio excesivo, pero definitivamente no tiene la batería de un Bolt.

      Saludos!

      Reply

      • Avatar
        January 11, 2018

        Tu crees que le meterán una batería tan capaz como la de un formula E? Ojalá, pero eso está por demostrar aún. En cualquier caso de 200 a 600 todavía van 400.000€, que para un coche que no ha desarrollado ni la carrocería me sigue pareciendo demasiada pasta. El roaster 2, si se cumplen las promesas de Tesla, tiene una relación prestaciones/precio infinitamente mejores.

        Reply

        • Avatar
          January 11, 2018

          No se si la tendrá, es un ejemplo de que este tipo de baterías son muy caras.

          El Roadster llevará una señora batería de 200 kWh… es más fácil sacar potencia de una batería de esa capacidad que una de 60 kWh, estaríamos hablando tasas de descarga de 3 C frente a 10 C…
          Y bueno, a saber cómo es esa batería de 200 kWh porque si es como la de los Model S mal vamos… no sirve de nada que un coche de 1000 jamelgos solo pueda usar la máxima potencia 3 veces, me temo que el Roadster será solo para acelerar en linea recta.

          Esperemos para cuando estén los dos coches en la calle para sacar conclusiones.

          Reply

  2. Avatar
    January 11, 2018

    con este coche no ganarás para multas.

    Reply

  3. Avatar
    January 12, 2018

    Muy bonito, pero se ve que lo tenian guardado y al presentar Tesla el Roadster 2.0 les ha jodido el efecto sorpresa y ya sale anticuado xD y bueno el precio es para ni siquiera competir en su segmento xD de ahí las 75 unidades limitadas.

    Reply

Leave a comment